Jump to content

Problemas portacarretes TC


Chein Bass

Posts Recomendados

Buenas. Hace dos o tres meses que adquiri la Grauvell TC Surf (con portacarretes de cremallera). Hasta ahora contento con ella. Mi problema vino el otro día, el primero que salia a practicar OTGs. Entrene la salida del plomo, el intentar marcar bien los tiempos, que el plomo fuese bien dirigido en altura y direccion... Vamos que no la someti a muchas brusquedades. Bueno, pues al cabo de 5 o 6 lances me di cuenta del problema. Resulta que la sujeccion que fija el portacarretes a la caña no debe ser muy buena o muy efectiva, ya que en cada lance el portacarretes se desliza alrededor de la caña, desplazandose y cambiando la posicion del carrete respecto a las anillas... os podeis imaginar el engorro. Esto se soluciona, facilmente volviendo a ajustar los tramos superiores respecto al carrete. Pero paso de tener una caña nueva y tener que estar haciendo esto en cada lance. Además que imagino que si ahora tiene holgura, dentro de dos años y cuando la someta a lances de verdad... ¿que va a pasar?

Esto.. lo mejor para mi, sería montar un portacarretes de rosca. Pero no se si será posible. Lo que tampoco se, es si es normal que pase esto en los portacarretes de cremallera o es que el mio esta defectuoso.

A ver si me podeis echar un cable y aconsejarme lo que puedo hacer. Un saludo,

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro.

Eso no pasa en ningún portacarretes de cremallera, si está bien puesto, claro...

Grauvell te debe reparar este defecto en la fabricación de la caña sin coste alguno, además como todos sabemos en temas de garantías este fabricante es quizá el más serio de todos.

Si quieres dejarte un cañote fino fino, lo que haría sería cambiar el Fuji LS-7 que lleva la caña de fábrica, por un NS-7 de Fuji también que es más moderno y más sólido. Yo tengo los Fuji LS-7 no en las TC pero sí en otras cañas, y no he tenido problemas con ellos tampoco, pero los NS-7 van bastante mejor.

Que hay que dar bien el hilo de anillar y el epoxi, y no ir con tantas carreras en las fábricas o por libre, que luego es trabajo doble...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenta Granblanco, no es normal, y te habrá venido defectuosa la caña de fabrica.

Lo que si es verdad, es que en esa caña a mi no me gusta para nada el portacarretes que trae de cremallera, si tuviese la posivilidad, tambien lo cambiaria por uno de rosca fuji, son por lo menos para mí mucho mas comodos a la hora de lanzar, sin ningun tipo de olguras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por supuesto, no hay forma humana de cambiar el porta de cremallera por el de rosca... ¿ :pescando2: ?

Entonces que me recomendais, que me ponga en contacto con el vendedor (DeportesPineda) y hable con ellos para que me cambien el tramo? o directamente voy a mi tienda habitual y les pido que me cambien el LS-7 por el NS-7 (haciendo hincapie en que quede bien fijado y anillado)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por supuesto, no hay forma humana de cambiar el porta de cremallera por el de rosca... ¿ :beer: ?

Entonces que me recomendais, que me ponga en contacto con el vendedor (DeportesPineda) y hable con ellos para que me cambien el tramo? o directamente voy a mi tienda habitual y les pido que me cambien el LS-7 por el NS-7 (haciendo hincapie en que quede bien fijado y anillado)??

Lo que pasa con deportes pineda es que seguramente te cobren los gastos de envio, pero lo que es la garantia grauvell funciona perfectamente, intenta que te metan la garantia por tu tienda habitual si esta vende productos grauvell o ponte en contacto con ellos (grauvell) en el telefono que viene en su pagina

web, de todas maneras no veo porque no le puedes poner un portacarretes ha rosca yo creo que no habria ningun problema siempre y cuando te lo monte alguien que sepa hacerlo correctamente, hay muchas tc que vienen con el portacarretes ha rosca , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El LS-7 es un portacarretes cojonudo, no hace falta que lo cambies, vete a una tienda y que te lo aten como dios manda.

Un consejo que te doy, es que si puede ser te lo anillen con epoxy de flex-coat. Es buenísimo, no se cuartea, cosa que en una caña es primordial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Hoy mismo voy a ir a mi tienda de siempre a ver que es lo que me ofrecen. Ya le comente antesdeayer el problema con el portacarretes y me dijo que ellos no hacian esos trabajos, pero que haria una excepcion por ser cliente conocido (cosa que siempre le estoy agradecido). Asi es que lo que le voy a decir es, en primer lugar, si me puede conseguir el NS-7 y montar. En caso de que no pueda conseguirlo o me vaya a tardar mucho, le dire que me retire el que tengo y lo vuelva a montar (pero bien fijado esta vez). Tambien le comentare esto del epoxy de flex-coat (que supongo sera una marca de epoxy). Y ya que me lo hace casi como un favor, tampoco le voy a insistir mucho en esto, y si el me dice que lo mejor es otra cosa pues me amoldo a lo que me diga.

Ya os dire que tal queda la cosa.

Gracias de nuevo por las ayudas. Un saludo,

Alejandro.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, como te ha dicho Maganin el LS-7 también te vale, sólo que el NS-7 va algo mejor. El Flex Coat es una marca de epoxy y algunas cosas más para el armado de cañas, pero me parece a mi que aunque sea el mejor, chungo va a estar que te pongan de nuevo el portacarretes usando el Flex Coat High Build, que es el mejor de calle, pero no veo a nadie de una tienda de aquí con la maquinita para secar el barniz girando el tramo...

Los portacarretes de cremallera son de confianza, estando bien puestos... Si te lo ponen bien, te durará hsta que se "gaste" la cremallera, y entonces ya le podrías poner el NS-7. El LS-7 se mueve un pelín el carrete pero te puede aguantar perfectamente un par de años de pesca intensiva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, como te ha dicho Maganin el LS-7 también te vale, sólo que el NS-7 va algo mejor. El Flex Coat es una marca de epoxy y algunas cosas más para el armado de cañas, pero me parece a mi que aunque sea el mejor, chungo va a estar que te pongan de nuevo el portacarretes usando el Flex Coat High Build, que es el mejor de calle, pero no veo a nadie de una tienda de aquí con la maquinita para secar el barniz girando el tramo...

Los portacarretes de cremallera son de confianza, estando bien puestos... Si te lo ponen bien, te durará hsta que se "gaste" la cremallera, y entonces ya le podrías poner el NS-7. El LS-7 se mueve un pelín el carrete pero te puede aguantar perfectamente un par de años de pesca intensiva.

Saludos.

Yo me he anillado dos cañas hace nada con el de secado rápido (que de rápido no tiene nada), y no me ha hecho falta la máquina. Cuando ves que se acumula en un lado le das la vuelta y listo; y así hasta que seca.

http://www.donartrods.com/products/rodbuilding.html

En esta página tienes todo lo necesario si quisieras hacerlo tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por el portacarretes.... En cañas de mayor calidad que la TC (la tournament caster), el portacarretes que es de la marca DAIWA, de titanium es un churro.... El carrete se mueve continuamente, y es una pena que en una caña que vale un pastón tengas que soportar el dichoso movimiento. Solución, cambio de portacarretes por el Fuji NS-7 y la caña ha cambiado totalmente.... Y en tu TC la solución debe ser la misma, o cambio de portacarretes, o mejor sujección del que ya tienes.... No lo dudes, mis cañas, despues de cambiarlo, son totalmente diferentes. !!!.

Un saludo desde El Puerto de Santa Maria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAPORCITO, perdona que te comente las daiwa que comentas no llevan portacarretes marca daiwa, so fiji NS-7 , si tienes las cañas miralo y aunque pongan daiwa , es porque daiwa les pone su marca , y si te fijas bien en la parte de abajo en pequeño pone el modelo , si a ti se te han movido sera por fallo de fabrica o por darle bastante trabajo , que es lo que a mi me a pasado con una , le he dado muchas horas de pesca y tengo que volver a anilaar el portacarrete, en Malaga me sale por 10 euros cada una, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...