Jump to content

Dipol 600cp que motor es el ideal? yamaha-suzuki 115 o 140


el corsario

Posts Recomendados

Bueno pues queria cambiarle a mi dipol 600cp el motor, ahora tien un 80cv y no va nada mal y tengo algo de dudas entre estos motores...

yamaha 115 cv

suzuki 115 cv

suzuki 140 cv

Solo permite hasta 140 cv ya que si no incluiria el 150 de yamaha.

Me gustaria montar el 140 de suzuki ya que me gusta ir sobrado de motor, pero no se nada de el si estan dando fallos (que me puedo imaginar que no) me dicen que cojera unos 40 nudos ¡¡¡ no se si es cierto ya que a 40 nudos es telaaa...

Seria lo ideal un 115 cv y no merece la pena meterle un 140 ???

He pensado tambien en el 140 por que de vez encuando hago travesias largas y me viene de perla ir algo mas rapido.

Bueno a ver que me aconsejais, y si alguien ha tenido o tiene la dipol con un 140 o 115 a ver si me puede decir velocidad crucero, si se escora a mas de x nudos ..ect

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero con un 115cv iras sobrado pero como dices siempre es mejor que sobre motor yo tambien acostumbra a hacer trayectos largos como muy bien dices siempre viene bien poder darle un poco mas para acer mas corto el camino

mi consejo seria el 140cv o porlomenos yo pondria ese

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Julio, el 140 no te va a dar esos registros ni de coña, te lo digo porque probé ambas con esas motorizaciones, el 140 es un motor preparado para mas trabajo que de uso convencional, como veras sacaron el 150 viendo la gran cagada que hicieron, problemas, algunos ha dado, pero cosas sin importancia.

Dentro de ese rango puedes ver también el 130 de honda, no se si ha salido ya el 135, puede andar arriaba o abajo de precio, y de verdad te digo, que es un buen motor, mueve mi sabor al limite de los 30 nudos, sin problemas como un reloj desde el primer día, consumos ajustados, en fin, si me tuviera que decantar, honda y si no, me quedaba con el 115 sin dudarlo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el suzuki 115 cv ira bien, y ademas es un motor extrordinario, pero hay un compañero en el foro que vende una con el motor de 140 cv suzuki, le puedes preguntar a el y te dara todos los datos, un abrazo

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

Ologio, punta máxima 31 y sin apretar 28. De crucero 20 está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros,

Noemar la idea de montar un 140 es por que yo hecho bastantes horas y ralizo travesias largas y por eso tengo la idea algo mas clara sobre meterle un 140, creo que es mas motor y puede aguantar mas lo que le pida ....

Tordoc, se que honda es una buena obcion, el tema de meterle mas motor de un 115 es por que le doy mas trabajo de lo usual, tomare buena cuenta de lo que me comentas ya que se que te gusta estudiar las cosas bien.

Picaro, se que tienes tu 115 cv suzuki y tomare buena cuenta de tus consejos tambien. Le he mandado un mensaje privado a Psierra a ver si me cuenta mas o menos prestaciones, ...ect quien mejor que el que lo ha vivido como va con ese motor ya que mi idea es el 140cv suzuki aunque todavia estoy a tiempo de corregir si no fuera correcto ese motor para la dipol.

Gracias por las respuestas voy tomando nota de lo que me comentais.

Si alguien tubiera una dipol 600cp y tuviera un 115 o 140 me seria de gran alluda que me contara algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julio, yo cuando estuve probando barcos, antes de comprarme el mio, probé dos unidades de la dipol, una con el 115 y otra con el 140, la verdad, solo se aprecia el 140 cuando arrancas desde parado, y dándole fuerte, pero después parece como si tuviese un grupo corto, no se si me explico, no da mas, en comparación con el 115, solo note eso, y de punta sobre 30 nudos, no me acuerdo bien, la verdad había unos 3 nudos de diferencia en punta uno de otro.

Las dos unidades eran iguales, y de clientes, por lo que depende del peso de cada una podia variar, pero vamos, íbamos mi mujer el o los dueños y yo, y mas o menos igual de equipadas.

Con el 115 seguro que no te equivoca, con el otro seguro que si, ya te digo, ya he probado varios barcos con el 140, shiren 23, sabor, dipol y javana, y ese motor no va, en cambio el 150 una maravilla.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo buena cuenta amigo tordoc de lo que me dices.. ahora la verdad es que casi todo el mundo dice que le meta el 140 pero si es como me dices ni de coña...

Ahora otro dilema es yamaha o suzuki que son los mejores precios que tengo ya que honda las ofertas que tengo son bastante altas y no se rebajan en nada.

Yo que tengo el 80 yamaha montado y la verdad no me puedo quejar pero ya me han comentado que suzuki esta dando menos fallos que yamaha...

Jesus tengo muy encuenta lo de hablar de psierra seguro que junto con lo del compañero tordoc y el resto de compañeros me aclaro mucho mas.

Me gustaria saber rendimiento, consumos ..ect de 115 yamaha o suzuki.

Pensais que es mejor que sobre potencia para que consuma menos o lo ideal seria buscar la adecuada.

Perdonar por la pecha de preguntas :D

Gracias ;)

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUZUKI 115cv yo he tenido 2 sin problema, quitando una averia de un sensor que estaba estropeado,el gasto es mas o menos 1 litro la milla, el YAMAHA, tan bueno como el SUZUKI, el cuadro son diferentes, el YAMAHA lo lleva digital, mas moderno,la eleccion es dificil,pero como los dos son tan buenos, no te vas a equivocar, un abrazo

Y otra cosa es ver, quien es el distribuidor de tu zona, ver si son formales, por si tienes un problema, eso puede hacer que escoja uno o otro, es muy importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Dipol 600 CP con un 90 de Suzuki y va bien, un poco corto para determinadas ocasiones pero bien en general. Creo que un 115 le irá de perlas. Además debes tener en cuenta el peso del motor, sabes que la Dipol no tiene un espejo de popa muy elevado y si le metes demasiado peso puedes llevarte algún sustillo si estás fondeado y te viene alguien con prisas por la popa. De Yamaha no te puedo hablar por no haberlo tenido nunca pero sí he escuchado diversas versiones del 140 de Suzuki, algunas buenas y otras malas, con lo que yo no lo tendría como opción, por si las moscas.

La hélice también te puede influir para obtener algo más de punta, probando uno o dos pasos menos quizás te ayude para desechar un motor mayor.

Saludos y suerte con la elección

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues queria cambiarle a mi dipol 600cp el motor, ahora tien un 80cv y no va nada mal y tengo algo de dudas entre estos motores...

yamaha 115 cv

suzuki 115 cv

suzuki 140 cv

Solo permite hasta 140 cv ya que si no incluiria el 150 de yamaha.

Me gustaria montar el 140 de suzuki ya que me gusta ir sobrado de motor, pero no se nada de el si estan dando fallos (que me puedo imaginar que no) me dicen que cojera unos 40 nudos ¡¡¡ no se si es cierto ya que a 40 nudos es telaaa...

Seria lo ideal un 115 cv y no merece la pena meterle un 140 ???

He pensado tambien en el 140 por que de vez encuando hago travesias largas y me viene de perla ir algo mas rapido.

Bueno a ver que me aconsejais, y si alguien ha tenido o tiene la dipol con un 140 o 115 a ver si me puede decir velocidad crucero, si se escora a mas de x nudos ..ect

Un saludo.

hola como dicen algunos compañeros, estoy con ellos si llevas motor de más potencia nunca molesta ya que el peso en el espejo de popa va a ser similar y la potencia alguna vez la hechas en falta, te has planteado la posibilidad de colocarte un etec 115 tengo varios amigos que le van de lujo con mucho menos peso y en consumo similar con más respuesta si haces recorridos largos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos tengo una dipol 600 con un 140 y verdaderamente va de lujo me hace de velocidad punta 34 nudos con 150 litro de deposito lleno y dos personas en el barco , yo la tenia con un 90 cv de suzuki antes y la verdad es qe iva muy corta hacia unos 26 nudos a tope , la he probado con un 115 cv de un amigo y anda bien ,pero con el 140 cv va mejor y una cosa qe para mi es importante gasta muy muy poco, de todas maneras si deseas alguna infornacion mas si quieres te paso el tf por privado y me preguntas lo qe quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado hablando con el compañero Psierra ya que el tiene un 140 suzuki y el me lo aconseja sin duda alguna, soy consciente de que si monto el 140 voy a pagar mas por solo unos 3 nudos mas, eso me lo ha confirmado tambien en la fabrica de dipol, y ellos en cambio me aconsejan 115 o 130 o 135 honda, o el nuevo optimax .....

Donde estoy pidiendo precios y mi mecanico me aconseja 140 si me puedo permitir montarlo dice que donde lo voy a notar con creces es cuando lleve mas gente montada en el barco, y en el trabajo ya que es un motor para mas trabajo que el 115

Gracias por los consejos :pescando2:

Quizas la valla ganando el 140 suzuki por decirlo de aguna manera, ya que no me importa gastarme algo mas si da mejores prestaciones.

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salmuera la dipol no se puede montar el 150 cv,

corsario no lo dudes suzuki 140 y bien afinado de palas irá perfecto ,buen crucero y muy bien de consumo,el 140 es de mejor de suzuki por lo menos en dureza,pero olvidate con una dipol 600 a 40 nudos,saludos

ah yo llevo el 175 y es una joya saber que llevas cv de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Julio, ya tienes versiones para todos los gustos, creo que al final te hemos liado un poco mas, o al revés, te hemos ayudado a elegir mejor, todos los motores hoy en dias son muy fiables, ya te digo, en concreto no encuentro mucha diferencia entre ambos, quizás el 140 mas gaston, pero si te sirve de algo, me quedaría con el 115, iras de toda forma sobrado de motor y si te ahorras unas pelas, pues mejor.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala pudiera montar 150 salmuera entonces le pondria ese con los ojos cerrados, pero solo permite 140.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo he sopesado bien y aller me toco decidir y en este momento la verdad que no me importaba gastarme un poco mas si me va a dar mayor prestaciones(aunque sean pocas) y he pensado en ponerle el suzuki 140 cv.

Tordoc gracias por tus consejos que los he tenido en cuenta tambien a la hora de elegir ya que se que eres un tio que sabe lo que dice y estudias las cosas, tambien a azote, a mi amigo jesus picaro..ect y a todo el mundo.

Bueno pues ya esta pedido el 140cv de suzuki asi que en una semana aproximadamente estara montado en el corsario y ya estare en mi salsa navegando y pescando.

He estado hablando con el mecanico y me cuenta que lo que me dijo de cuarenta nudos dice que alomejor no pero de 36 a 38 nudos dice que el cree que probando palas y afinando el montaje se pueden conseguir(no voy a hacer carreras con el ni mucho menos asi lo mismo 36 que 38 esta muy bien), tambien me dice que el 140 no trae helice de acero inox que la trae el 150 y yo quiero la helice en inox ya que la del motor yamaha que tenia puesto se le va la pintura y es mas blanda a golpes que la de acero, no se si en la navegacion sera mejor, todavia tengo tiempo en decirle que no si me lo aconsejais los que sabeis del tema o por alguna experiencia, si no hay nada raro que me comenteis llevara la helice en acero.

Ya cuando este en el agua contare las prestaciones que obtengo.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me alegro que hayas tomado una buena desicion, la verdad que no te vas arrepentir, la hélice de acero parece ser que dan mejor rendimiento que la de aluminio, yo de momento tengo la de aluminio, pero los que tienen la de acero están muy contento con ellas.

Pues lo dicho, que el corsario disfrute de su nuevo motor.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las hélices de acero dan mejor rendimiento en motores potentes, muy potentes, en motores con potencia media/baja la diferencia apenas se nota en el rendimiento y si en el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las hélices de acero dan mejor rendimiento en motores potentes, muy potentes, en motores con potencia media/baja la diferencia apenas se nota en el rendimiento y si en el precio

Lo que dice pirata, con respecto a la helice, lleba razon, hay que ser un acha para apreciar la diferencia.

Encuanto a la potencia del motor. El 140 cv, siempre sera mejor, pues a mas caballos, mas desahogado ira el motor, y menor consumo con respecto al 115 cv, ahora si lo llevas a tope, gastara mas que el 115 cv. El 140 cv, lleba el mismo bloque que el 115 cv, Y ya a partir del 150 cv, el bloque es diferente. Por eso salmura dice de poner el 150 cv, y yo sin dudarlo lo ahira, pues es un motor con una potencia que no va sobre explotada, cosa que el 140 cv, va super explotado para dar mas caballos siendo el mismo bloque que el 115 cv, gracias a la electronica. Pero si te sobra motor, es una tonteria poner el 140, que va mas forzado, que el 115, pues no saca mas caballos a base de electronica. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno ya esta montado el 140 y de momento en periodo de rodaje que me dicen que no lo pase de las 3000 vueltas hasta las 10 horas de uso y cambio de aceite cuando suene un pitito magico que dice que es a las 10 o 20 horas no me acuerdo, pero bueno lo he provado muy poco solo un par de horas arrancado sin acelerar ni nada y media hora navegando en un momento lo he puesto a 3800- 4000 vueltas y va sobre los 20 nudos, me comentan que el regimen del motor es hasta 6200 pero que rondara entre 5800 y 6000 todavia esta por ver, me imagino que los 30 nudos los pasará, ya os ire informando por aqui de velocidad crucero, max y eso....

Segun lo poco que he provado creo que ha sido un acierto meterle el 140, a ver si cuando lo pruebe totalmente sigo diciendo que es un acierto.

He mirado a ver si me lo apopa mucho y se ha quedado el agua en la misma posicion que cuando tenia el 80 cv el peso de mas no se nota si quiera, bueno y eso contando que le he colocado dos vaterias nuevas mas brandes y ante tenia solo una y ya he aprobechado para meterle la instalacion electrica nueva.

Al final la helice de acero no me la han puesto por que dice el mecanico que helices de acero no las hay del paso que necesita mi 140 ...... no se si será asi pero me he quedado con las ganas de montarle una de acero...

Ya os ire informando de todos los cambios, por si a alguien le interesa.

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...