Jump to content

ayuda para identificación


TomasValencia

Posts Recomendados

  • Miembros

Soy de Valencia. Novato a tope. Esta mañana, en el espigón de PInedo mi hijo ha sacado un pez, con corcho, a mitad de espigón que no tengo ni idea de lo que es.

No sé colgar fotos aquí. Ya sé que es difícil sin foto que me digáis que es, pero si alguien se ofrece, le envío la foto por mail a ver si puedo identificar que es.

Creo que es un pez de roca, pero no es ninguno de los que he encontrado o conozco. Se parece a una corvina, pero es oscuro por longitudinalmente de mitar hacia arriba y la panza mas dorada. Mide unos veinte centímetros, lo ha pescado con gusano coreano, en no más de un metro de profundidad. Ha pegado una picada fuerte y luego nada de nada. El corcho se ha hundido como unos diez o doce centímetros y lo ha sacado sin ninguna dificultad. Tiene un buen morro, rosado, muy marcado.

El mar estaba completamente en calma, sin olas, sin viento.

Además de esto, hemos cogido un montón de palometas.

Lo dicho, si alguien se ofrece, le envío la foto. No he podido encontrar nada que se le parezca en internet.

Y disculpad las molestas. Y mi desconocimiento del mundo marino. He empezado a pescar apenas hace un par de meses.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo de momento me la juego y por la informacion que das creo que es un Durdo:

durdo_02.jpg.

La coloracion de este pez varia bastante por lo que igual no tiene los mismos colores.

Si no es, mi correo es [email protected]. Un saludo y buena pesca.

:pescando2::cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Joder!

Lo has clavado. Efectivamente, es un durdo. Un poco más y creía que el de la foto que has colgado era el que pescó mi hijo.

Muchas gracias por la información y tu ofrecimiento. Si pesco algo más, ya te mandaré la foto para que me lo identifiques :pescando2::cumple::cumple::cumple:

Ya podía yo buscar por internet que no había manera de encontrarlo......ahora que veo que debes conocer mucho el mar porque mi hijo, con el salabre se fue a enseñarlo y a preguntar a todos los pescadores que había en el espigón y ninguno tenía ni repajolera idea.

En fin, muchas gracias.

Por cierto, el año pasado estuvimos de vacaciones en Cantabria. ¡Un mar espectacular!

Editado por TomasValencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Por el cantabrico es un pez bastante frecuente.

Gastronomicamente hay gente al que le gusta mucho, a mi personalmente la textura de su carne no me agrada, pero vamos que se puede comer.

Un saludo y si tienes alguna pega no dudes en preguntar, que en la medida de lo posible se intentara contestar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muchas gracias.

Por el cantabrico es un pez bastante frecuente.

Gastronomicamente hay gente al que le gusta mucho, a mi personalmente la textura de su carne no me agrada, pero vamos que se puede comer.

Un saludo y si tienes alguna pega no dudes en preguntar, que en la medida de lo posible se intentara contestar.

Un saludo

hola, en Ibiza se conoce con el nombre de "tort" o bien "llavió", si no me equivoco los ajemplares adultos tienen las aletas de la parte inferior y superior de color azul, no están a mucha profundidad y siempre en fondo de rocas y fango, particularmente en Ibiza no son muy apreciados por los pescadores, pero bueno mejor esto que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, compañero:

Como bien te han contestado otros compañeros, el pez que indicas es de la familia de los lábridos y en Valencia lo conocemos como "Tordo".

Te envío un enlace, a modo de curiosidad, donde podrás ver algunas fotos y sus características más importantes.

Saludos y ya verás como conforme vayas pescando, empezarás a conocer las diferentes especies que capturamos habitualmente.

Saludos desde Valencia

http://www.viarural.com.es/alimentos/pesca...tordo/tordo.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...