Jump to content

caña hams d´or portixol+carrete maguro kam 500h


llobarro

Posts Recomendados

Hola compañeros hace poco que tengo la embarcacion y queria saber que os parece este equipo para curri

Lo he visto en cansionpesca y sale por 175 e

caña hams d´or portixol+carrete maguro kam 500h

A la vista parece que sea muy robusto y esta bastante bien de precio

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarro, serí­a conveniente que dieses unos cuantos datos más, libraje de la caña y del carrete, así­ como el tipo de currican que quieres practicar, costero, altura, fondo, ...

A mí­, de momento la caña me parece desconocida y el carrete casi que también, aunque lo ví­ en el Salón y no tení­a mala pinta, pero de momento incognita.

Personalmente y repito lo de personalmente pues cada maestrillo tiene su librillo, con un presupuesto bajo yo me decantarí­a por un carrete con una buena reputación y coste reducido como son los Penn Senator, de los que puedes tener seguridad sobre el servicio postventa y de recambios.

Danos más datos e intentaremos ayudarte.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caña hams d´or portixol a escoger entre (20-30 lb ó 30-50lb)

- anillas de grafito.

- stand up.

- 1.70m.

- carrete maguro kam 500h

- relacion calidad-precio inmejorable.

- rodamientos: 4.

- relacion: 3.8:1

- capacidad de linea:0.55/300m.

- embragues por palanca

es para curri costero llampugas caballas bacoretas

Que os parece

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llobarro, la caña del equipo no la conozco pero es parecida a la yo uso y para ese tipo de curri a mi me van bien.

Lo que me mosquea es el carrete :blink: , porque si es como el OMOTO Kam 500 LD, te recomiendo que te olvides del tema <_<<_<:nook::nook: y compres un carrete de garantia de las marcas que los compañeros han recomendado en varios post (penn, shimano, okuma, etc.)

Te pongo el enlace de la pagina de OMOTO para que compruebes si es el mismo carrete ;) .

OMOTO

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lobarro, sobre la caña 20-30 lbs, más libras será un garrote para el tipo de pesca que deseas "curri costero", ya te dije, no la conozco pero por el precio del equipo no puede ninguna maravilla (el precio del conjunto es lo que vale una caña de nivel medio).

Del carrete sigo opinando lo mismo, con 30 lbs de sobras y está en tu decisión con guiahilos (okuma y shimano) o sin él (penn).

Piensa que las gangas son aves de África y cuestan mucho de cazar, por lo que lo barato, a la larga sale caro.

Si te sirve de ejemplo, el otro dí­a reparé 2 carretes penn, la reparación cambiando un lateral de cada uno y los frenos, me costó 40 € los dos y "es el único" gasto que he hecho en esos carretes en los 12 años que hace que los tengo y salen a pescar todos los fines de semana (aparte de cambiar hilo, claro). Valen un poco más pero se amortiza con los años.

Saludos y buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llobarro

Yo buscaria un equipo maximo 30 lbs, con equipos ligeros pero de calidad difrutaras mucho mas la pesca, que es de lo que se trata.

CARRETE:

-Freno de palanca. Con freno de estrella no tienes control sobre la tension que aplicas a la linea y te puedes llevar una desagradable sorpresa.

-Marca. Compra una marca reconocida y de calidad, no te sepa mal gastarte un poco mas, lo agradeceras, este verano he reventado un PENN Commander y lo he cambiado por un AVET, una maravilla, estoi esperando a que reviente el otro para que me justifique comprar otro AVET. Hay muchas marcas y modelos, te pongo un ejemplo: Shimano TLD-20

-2 velocidades. Si puedes pruebalo, es comodisimo.

CAÑA:

-Tipo. Stand Up

-Potencia. Maximo 30 lbs o incluso 20

Esta es solo una opinion, de marcas, modelos, gustos y maneras de pescar hay un monton.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola te recomiendo lo mismo que Xalato, yo tengo más de 10 equipos para el curri de alura entre okumas, Pen y 2 Tiagras 30 y 2 tiagras 50 y un TLD 20 dos velocidades con caña 20-30 libras, que me lo reservo en exclusiva para mi.

Con este equipo pesco desde los atunes de 20K. a actualmente los dentones al curri de fondo, el pasado dia uno de 8K y otro de 6,5K y va sobrado.

Para mi es el equipo ideal tanto para costa como para lo que estamos cogiendo en altura.

saludos

CAIPI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Llobarro:

Lo que te dicen los compañeros sobre las marcas fiables es lo acertado, pero entiendo que 172 Eur. por un carrte todo alum. de 30lbs. es muy buen precio teniendo en cuenta que la casa Maguro es una conocida marca de material de pesca. Consulta con Cansionpesca el tema de repuestos, pero está claro que estará a la altura de Penn ,OKuma, Shimano... No obstante si dentro de 10 años se rompe, yo creo que ya estará mas que amortizado.

Conozco el carrete pero no he tenido la oportunidad de probarlo, es todo aluminio lo cual representa un garantia en dureza, el freno es de palanca pero no he podido comprobar su tara y suavidad, es una sola velocidad, pero los Okuma T50 y T50L que pueden tener un precio similar o algo mas elevado, tambien son de una sola velocida y el cuero es de grafito.

En mi opinión creo que la relación calidad precio es buena y que salvo defecto de fabricación te durará lo suficiente como para haberlo amortizado.

No obstante mira por ahí­ porque Okuma tiene en alumi. un carrete similar aunque de un precio algo mayor.

SALU2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...