Jump to content

Relación Nº Anzuelo - Cebo - Pieza a buscar


japs

Posts Recomendados

Hola compañeros,

Como algunos sabeis soy novato por aquí y en el mundillo de la pesca, de ahí que en mis ratos libres me dedique a devorar páginas y páginas de este foro en búsqueda de información de todo tipo, con el objetivo de colocar algún dia mi propio parte de capturas.

Ahora ando liado con el tema de los cebos, la especie que se busca más al utilizar alguno en concreto (independientemente de que se pueda sacar otras) y el número del anzuelo más adecuado para lo que se ponga.

Hay bastante información al respecto en el foro, pero me gustaría - con la ayuda de quienes sean tan amables de compartir sus conocimientos - realizar entre todos una especie de tabla ilustrativa en la que se relacione el CEBO, PEZ A BUSCAR y el NÚMERO MÁS ADECUADO (se que puede diferir de unas marcas a otras, pero podemos decirlo aproximadamente), podiendo aclarar de si es más adecuado un anzuelo recto, pico de loro, potera ó de varias formas.

Creo que esto ayudaría bastante a la gente que este empezando ahora como yo y para todos los que vengan después.

Podría quedar algo así (podeis ir completandolo con cebos que me deje fuera):

CEBOS ****************** PIEZA(s) BUSCADA(s) (en orden preferente) *********************** Nº y TIPO DE ANZUELO

Arena ó Catalana

Americana

Coreano

Tita Bibi Pequeña

Tita Bibi Mediana

Canutos Tita Palangre

Sardina entera

Media Sardina (cola de sardina)

Filetes de Sardina

Gambas

Langostinos

Canutos de Choco

Erizo de Mar

Tira de Pepino de Mar

Ermitaño

Cangrejo (verde)

Pata de Pulpo

Navaja Licrada

Navaja con concha

A ver que sale :angry:

Editado por japs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros,

Como algunos sabeis soy novato por aquí y en el mundillo de la pesca, de ahí que en mis ratos libres me dedique a devorar páginas y páginas de este foro en búsqueda de información de todo tipo, con el objetivo de colocar algún dia mi propio parte de capturas.

Ahora ando liado con el tema de los cebos, la especie que se busca más al utilizar alguno en concreto (independientemente de que se pueda sacar otras) y el número del anzuelo más adecuado para lo que se ponga.

Hay bastante información al respecto en el foro, pero me gustaría - con la ayuda de quienes sean tan amables de compartir sus conocimientos - realizar entre todos una especie de tabla ilustrativa en la que se relacione el CEBO, PEZ A BUSCAR y el NÚMERO MÁS ADECUADO (se que puede diferir de unas marcas a otras, pero podemos decirlo aproximadamente), podiendo aclarar de si es más adecuado un anzuelo recto, pico de loro, potera ó de varias formas.

Creo que esto ayudaría bastante a la gente que este empezando ahora como yo y para todos los que vengan después.

Podría quedar algo así (podeis ir completandolo con cebos que me deje fuera):

CEBOS ****************** PIEZA(s) BUSCADA(s) (en orden preferente) *********************** Nº y TIPO DE ANZUELO

Arena ó Catalana

Americana

Coreano

Tita Bibi Pequeña

Tita Bibi Mediana

Canutos Tita Palangre

Sardina entera

Media Sardina (cola de sardina)

Filetes de Sardina

Gambas

Langostinos

Canutos de Choco

Erizo de Mar

Tira de Pepino de Mar

Ermitaño

Cangrejo (verde)

Pata de Pulpo

Navaja Licrada

Navaja con concha Dorada Del 2 y del 4 en tandem y anzuelos curvos, y hilo elastico

A ver que sale :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el tema, puede dar juego.

CEBOS ****************** PIEZA(s) BUSCADA(s) (en orden preferente) *********************** Nº y TIPO DE ANZUELO

Arena ó Catalana**********mabre******************************************************4 recto

Americana***************lubina, dorada************************************************1 a 1/3 recto o pico de loro

Coreano*****************universal, aunque cada vez lo utilizo menos************************4 recto

Tita Bibi Pequeña*********apenas la utilizo, quizas para la lubina*****************************1 recto

Tita Bibi Mediana*********mabre, dorada*************************************************1/3 recto para mabre, pico de loro para dorada

Canutos Tita Palangre*****igual que la mediana, pongo de los dos tipos vueltos y licrados, indistintamente

Sardina entera***********no la utilizo

Media Sardina (cola de sardina)*****congrio*************************************************potera

Filetes de Sardina***********solo para recebar

Gambas********no las he puesto nunca

Langostinos****************sargo*******************************1 o más grande de pico de loro

Canutos de Choco***********dorada, lubina************************************************al menos 1/3 de pico de loro

Erizo de Mar***************no lo he puesto nunca

Tira de Pepino de Mar******este tampoco

Ermitaño****************tampoco

Cangrejo (verde)*********tampoco

Pata de Pulpo***********tampoco

Navaja Licrada***********mabre, dorada, sargo****************************a partir del 1/3 recto o de pico de loro

Navaja con concha*******de momento solo la he puesto una vez con dos anzuelos en tandem, buscando la dorada

Todo esto sobre el papel, luego la experiencia, aunque poca, me dice que un buen cebo bien presentado puede atraer a casi cualquier especie.

Saludos.

Editado por Ashcroft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo últimamente, me he acostumbrado a pescar con 1/0 y el número 2 o 1 , dependiendo del cebo. Luego la variante de con pata corta , larga, eso si yo siempre curvos y pico de loro, supongo que costumbre.

Con el 1/0 se clava todo y de momento 0 morralla. Cruzemos los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...