Jump to content

FURUNO FCV-620 Y FCV-585


Posts Recomendados

Pues nada, como decia en mi post anterior, me gustaria, ya que pude ser de gran utilidad para muchos de nosotros, centrar en este post, todo lo relacionado con la Furuno FCV- 620y 585, ya que son practicamente iguales, y asi ayudarnos entre todos.

Gracias y saludos a todos. Juan

Editado por CRISLID
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Palmero2 ha puesto en otro post del Foro este enlace que creo que está muy bien y viene un poco a tu propuesta que creo esta muy bien.

http://embarco.blogspot.com/

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Manelpesca, la verdad que le doy las gracias y la enhorabuena al compañero Palmero2, ya que la verdad que su articulo esta pero que muy bien como tu dice.

Yo creo que entre todos, podremos sacar mas conclusiones.

Yo tengo lo de los peces puesto, pero me ha aconsejado el amigo Pirata-1, que quite lo de los peces, ya vere como se ven.

Si alguien por cierto como decia yo en otro post, sabe algo de las conexiones NMEA, que por favor me lo diga, ya que no se conectarla con el GARMIN 525S, para enviar datos desde la sonda al GPS, ahora la tengo conectada, y si es verdad que mando informacion del GPS a la Sonda, pero no viciversa.

Saludos y gracias a todos por anticipado.

Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo de los peces lo tengo en OFF (anulado) no me gusta, cualquier eco lo detecta y lo marca como pescado.

Lo de las conexiones no te lo puedo decir exactamente si se podra pasar información de un GPS Garmin a la sonda o viceversa. Igual es necesario activar alguna salida en la sonda, porque en el GPS los puertos son entrada/salida y en principio recibiría bien.

Yo despues de consultar en el Foro no conecte los equipos pero creo que es: salida NMEA del GPS al cable amrillo de la sonda y el cable verde de la sonda al negro (negativo de la alimentación del GPS), lo puso un forero que lo había conectado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como bien dice el amigo Azote, se pueden comunicar ambas unidades, la sonda le pasa datos de profundidad y temperatura, y el gps de posición, el único problema que tiene, es que los waipoint que marcas a través de la sonda no se los puede pasar al gps, garmin en este caso.

Lo estuve mirando cuando la compre y la instale, y ambas unidades se conectan, pero los datos del los waiponint a través de la sonda, no te los trasmite al gps, creo que es cuestión que la sentencia nma que trabaja la furuno, es solo para furuno, y no la comparte con otra marca, pero sin embargo los datos de profundidad y temperatura sin problemas.

si alguien ha dado con la tecla, me gustaría que lo comentara, ya que es mucho mejor sacar un waipoint a través de la sonda que a través del gps.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Tordoc, ese es el problema con el que realmente yo me he dado cuenta de que no me valia, por lo que no puedo marcar los waipoints al GPS, por lo que veo habra que hacerlo manual, o sea, marcar en la Sonda y luego pasa la coordenada al GPS, ya que no se como sera todavia, pero cuando yo en la sonda le doy hacia detras, donde vi una piedra, me marcara la coordenada exacto por donde pase y me salido esa piedra???

Y en cuanto a lo de los pescaitos lo voy a quitar a ver como me lee los peces, a ver si me podeis ayudar con foto, explicaciones o algo asi.

Gracias a todos.

P.D.: Azote como tu dices pasan los datos a traves del NMEA, pero los del WP, no me los coge como dice Tordoc en el GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo así no he probado ya que la sonda solo guarda 10 puntos y el gps 500 si mal no recuerdo pero si yo veo la piedra en sonda prefiero tenerla en el gps pero si solo es dar a enter en el gps y automaticamente se guarda que mas daaaaaaaaaaaaaa'''.luego cuando decido ir a un punto los dos si que me avisan de que estoy en el sitio tanto el gps como la sonda tambien pita la llegada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque parezca igual, los waipoint de la sonda son bastantes mas exactos que la del gps directamente, bueno son gustos, ahora con este equipo lo hago menos, mas que nada porque tengo ya tantos puntos que no voy a ser capaz de pescar en todos los dias que me quedan.

Pero pruebalo Jose Luis, veras como hay mucha diferencia.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo así no he probado ya que la sonda solo guarda 10 puntos y el gps 500 si mal no recuerdo pero si yo veo la piedra en sonda prefiero tenerla en el gps pero si solo es dar a enter en el gps y automaticamente se guarda que mas daaaaaaaaaaaaaa'''.luego cuando decido ir a un punto los dos si que me avisan de que estoy en el sitio tanto el gps como la sonda tambien pita la llegada,saludos

yo al principio me volvi loco y me pase tardes enteras intentando pasar las marcas de sonda a gps, como no era capaz opte por lo que tu comentas azote y ahora leyendo las opiniones de los compañeros me recuerdo de los mosqueos que me pillaba yo solo... de todas formas casi me alegro porque me pensaba que yo era muy cortito..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como bien dice el amigo Azote, se pueden comunicar ambas unidades, la sonda le pasa datos de profundidad y temperatura, y el gps de posición, el único problema que tiene, es que los waipoint que marcas a través de la sonda no se los puede pasar al gps, garmin en este caso.

Lo estuve mirando cuando la compre y la instale, y ambas unidades se conectan, pero los datos del los waiponint a través de la sonda, no te los trasmite al gps, creo que es cuestión que la sentencia nma que trabaja la furuno, es solo para furuno, y no la comparte con otra marca, pero sin embargo los datos de profundidad y temperatura sin problemas.

si alguien ha dado con la tecla, me gustaría que lo comentara, ya que es mucho mejor sacar un waipoint a través de la sonda que a través del gps.

Buenas...yo me instalé hace menos de un mes una FCV-620 que tengo conectada a un Garmin GPSMap 620 (prácticamente igual que el 525S de CRISLID sólo que con pantalla táctil y sin sonda) y estoy encantado, es un pedazo de sonda (creo la mejor de su categoría). Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, y te confirmo el problema de la función TTL (enviar wpts de la sonda al GPS) entre Furuno y Garmin. Aún así tenía la consulta a Furuno pendiente (me dedico a esto profesionalmente y son nuestros proveedores) y aprovecho este hilo para hacerla mañana...ya os contaré porque es cierto que es un poco fastidio. Coincido con que debe ser problema del tipo de sentencias NMEA que intercambian una y otra.

Ok, Tordoc, ese es el problema con el que realmente yo me he dado cuenta de que no me valia, por lo que no puedo marcar los waipoints al GPS, por lo que veo habra que hacerlo manual, o sea, marcar en la Sonda y luego pasa la coordenada al GPS, ya que no se como sera todavia, pero cuando yo en la sonda le doy hacia detras, donde vi una piedra, me marcara la coordenada exacto por donde pase y me salido esa piedra???

CRISLID...si le coges el rollo no es tan complicado (aunque siga siendo un fastidio). Yo lo hago de la siguiente manera...cuando veo pasar la referencia buena en la sonda le doy a 'MARK' en la Furuno y en el Garmin (tienen la misma tecla como sabes), me voy con el cursor justo a la piedra en la sonda, y le doy a 'ENTER'...me salen las coordenadas de la piedra, que aprovecho para copiar en el Garmin (habiendo seleccionado 'EDITAR WPT' > 'POSICIÓN' > 'INTRODUCIR COORDENADAS'). Importante tener configurados ambos equipos con el mismo sistema de coordenadas (milésimas de minutos, minutos-segundos,...). Cuando termines verás que el punto que has editado te saldrá un poco más atrás en tu misma estela (o en tu track GPS...si es que lo vas grabando) y es la posición exacta de la piedra que buscas :)

Y en cuanto a lo de los pescaitos lo voy a quitar a ver como me lee los peces, a ver si me podeis ayudar con foto, explicaciones o algo asi.

Buena decisión...acostúmbrate al modo manual, tanto para los pescaitos como para la ganancia, rango, etc...aprénderas a interpretarla y sacarle mucho más partido.

Saludos a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JesusZ, me has dejao muerto con ese pedazo de explicación que nos ha dado. Muchas Gracias. En cuanto a la pregunta, espero que furuno te lo pueda responder, pero si es negativo, mientras voy a probar como tu dices, editando el WP en el Garmin.

Azote, como dice Tordoc y Jesus, en la sonda, me da que es mucho mas exacto, ademas, lo suyo es marcar el sitio de la piedra que mas te gusta, y no marcarlo dada mas que la veas, y si no me equivoco, con el Mark de la sonda, puedes andar hacia detrás y te marcara donde fue, Creo?????

Saludos a todos y muchas gracias por colaborar con este Post, que aunque escribamos solo algunos, seguro que detras de la mata hay muchos mas con las mismas dudas.

Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se no se yo marco la piedra donde mas me gusta y practicamente parado lo que quiero es ir al sitio y no tener qu estar mirandoa tierra para coger puntos,una vez en el sitio busco de una pasada lo que mas me gusta intento dejr pardo el barco ver deriva y donde va marea y corriente hago mis calculos y me echo donde mejor creo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me parece un post muy interesante ya que somos bastantes usuarios de furuno.

voy a comentar un problema que me ha surgido al poner la ganancia en manual.

al arrancar despues de la ronsa la sonda se apago 2 o 3 veces y la tuve que poner en marcha de nuevo.

ahora marca diferente,lo he notado por que ya no marca la "fuerza" de la piedra bajo la linea de fondo ¿puede haber afectado al transductor?

sigo encontrando pescado pero las manchas parecen mas debiles, aunque no es la mejor epoca.

sonda3.th.jpgbanco de jureles los numeros son ecos de profundidad siempre que los ha marcado habia pescado

bueno despues pondre mas fotos que el imagshack me da error.

saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sonda2.th.jpg esto no se lo que era, nos dejamos los brazos

sonda1.th.jpg je,je denton al canto, aqui podeis ver la fuerza de la piedra bajo la linea negra.

sonda4.th.jpg vista actual, se aprecia la forma de la piedra, pero no marca la fuerza y el eco del pescado me parece debil.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp en la imagen que se ve bien (2ª foto) estas en auto la escala y la ganacia y la velocidad en 1/1

En la que se ve mal (3ª foto) veo la escala y ganacia en manual pero no veo bien en cuanto está regulada la ganancia y tambien observo que la velocidad esta seleccionada en 1/2 y no sé lo que esto influirá. Tambien veo como que la pantalla tiene otra regulación del brillo y contraste.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manelpesca, la ganancia esta en el 9 por que en el 10 se apagaba al arrancar la velocidad en 1/2 pero he probado a las configuraciones anteriores y no consigo ver como antes.

la pantalla esta como siempre, perdon por la calidad de las fotos (son de movil)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JesusZ, me has dejao muerto con ese pedazo de explicación que nos ha dado. Muchas Gracias.

De nada Juan...seguro otro día eres tú el que me echa un cable a mí :)

...y si no me equivoco, con el Mark de la sonda, puedes andar hacia detrás y te marcara donde fue, Creo?????

Exacto...puedes ir con el cursor atrás y ponerlo justo encima de la piedra. Es, sin duda, la manera más precisa de marcarla.

no se no se yo marco la piedra donde mas me gusta y practicamente parado lo que quiero es ir al sitio (...)

Azote...lo que tú quieres creo es lo mismo que queremos todos, marcar la piedra de la manera más precisa posible y luego tratar de quedarte de manera que tus engaños caigan encima...no? Al menos el primer paso...que es marcarla bien, se hace de la forma más precisa posible de la forma que relatamos arriba. Luego hay que tener mucha mano para colocar el barco en el sitio...pero eso es otro tema :)

voy a comentar un problema que me ha surgido al poner la ganancia en manual.

al arrancar despues de la ronsa la sonda se apago 2 o 3 veces y la tuve que poner en marcha de nuevo.

ahora marca diferente,lo he notado por que ya no marca la "fuerza" de la piedra bajo la linea de fondo ¿puede haber afectado al transductor?

Polp no sé si te he entendido bien...de todas formas decirte que la ganancia tendrás que ajustarla manualmente siempre que cambies el régimen del motor...es decir, si la has ajustado estando el motor parado...cuando lo arranques tendrás que volverla a ajustar...incluso si le das avante y cambias de revoluciones te va a afectar. Te aconsejo que ajustes la ganancia una vez el motor esté como vayas a dejarlo durante la búsqueda de la piedra o los peces. Te diría aún más...si ya has encontrado la piedra que buscas y has conseguido dejar el barco encima...yo la apagaría, pues se dice que los ultrasonidos que emite la sonda puede llegar a 'molestar' a los peces y llegar a ahuyentarlos.

En cuanto a la lectura del tipo de fondo, de su densidad, opino que lo mejor es leer el 2º eco de la sonda. La manera de hacerlo es colocando el rango en manual a el doble o más de la profundidad que tengamos...es decir, si estamos en 39m de fondo, colocarla en rango manual de 80m. Trata de ponerte en una zona que sepas de arena/fango y juega con la ganancia poniéndola alta...hasta que veas como justo al doble de la profundidad que estás te dibuja como un 2º fondo (2º eco)..ahora ve quitando ganancia hasta justo el momento que ese doble eco desaparezca (igual que se hace con el 'Squelch' de la VHF) y ahora ve andando...verás como justo cuando pases encima de piedra te lo marcará dibujándote el fondo con mayor intensidad (normalmente tonos amarillos, rojos,...dependiendo de tu configuración de colores). A ver si puedo pillar una foto y la cuelgo...mientras tanto pongo una fotillo que he encontrado...no es la mejor, pero fíjate en la mitad derecha de la pantalla como hay zonas con 2º eco y zonas que no...eso podría interpretarse como zonas de fondo más densas (roca) que otras...

fu1101-12_L.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jesusz, lo probare en la proxima salida.

una cosa, por que se apaga la sonda al arrancar? no es por falta de bateria, parecia que se lleveba un castañazo, como una subida de tension.

al bajar la ganancia un poco dejo de hacerlo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp...he visto que subiste este mensaje mientras respondías al anterior...

sonda2.th.jpg esto no se lo que era, nos dejamos los brazos

¿estabas parado en esa imagen? Si es así puede ser que estábais encima de un banco de peces cebo que subían 5-7m del fondo y volvían a bajar, prácticamente en vertical. Al estar tú parado, ellos subir y bajar, y la pantalla de la sonda avanzando horizontalmente...el resultado puede ser ese seno...(es mi interpretación)

sonda1.th.jpg je,je denton al canto, aqui podeis ver la fuerza de la piedra bajo la linea negra.

sonda4.th.jpg vista actual, se aprecia la forma de la piedra, pero no marca la fuerza y el eco del pescado me parece debil.

Coincido con Manelpesca en que la velocidad de la pantalla podría afectar...pero si dices que lo has probado con las otras configuraciones anteriores y tampoco...ya es más raro. Tenías en una foto el motor parado y en otra andando? si lo pones en automático todo seguía sin marcarte la intensidad del fondo? Si no crees que sea eso yo haría un par de cosas...haz que el voltaje de la batería te lo presente en pantalla, y mira si al parar el motor te baja mucho el voltaje (por ej. de 14 a 9 o algo así), si es así igual podría afectar a los watios de salida del transductor...o al funcionamiento general de la sonda...no sé. Prueba también a resetear la sonda con los ajustes de fábrica (perderás configuraciones y marcas que tengas...), esto a mí me ha funcionado alguna vez que se me ha quedado 'tonta'....ya nos cuentas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico que no he cambiado es la velocidad de la pantalla, tambien es cierto que la ultima foto se hizo navegando.

las fotos anteriores son a la deriva con el motor parado y con modo automatico.

probare a cambiar la velocidad.

gracias a todos.

pienso que seria buena idea comentar la configuracion que mejor resultado nos da para cada tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa, por que se apaga la sonda al arrancar? no es por falta de bateria, parecia que se lleveba un castañazo, como una subida de tension.

al bajar la ganancia un poco dejo de hacerlo.

Prueba a presentar el voltaje en pantalla para ver como fluctua en función de lo que haces...y así sacar conclusiones...

A mi me aconsejo el de Furuno no pasar nunca la ganancia de 3, dice que no hace falta.

mmm...no coincido con el de Furuno...yo no daría una regla fija como esa, pues depende de muchas cosas, de las interferencias propias de cada instalación particular, del régimen de motor, de la velocidad de la embarcación, del tipo de transductor (pasacasco, espejo de popa, de bronce o plástico,...incluso si el casco es de fibra o de aluminio...), etc... Yo no tendría esa regla en cuenta...es mi opinión.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...