Jump to content

ayuda!....pq solo salen serranos?


dani_makea

Posts Recomendados

buenas a todos....soy nuevo por aqui, por lo tanto nose si sera lo correcto pero aprobecho antes de lanzar mis dudas y me presento, me llamo daniel, tengo 25 años y me gusta mucho la pesca desde embarcacion., pero es mas la aficion que tengo, que los resultados q obtengo, e probado cebos, anzuelos, distintos horarios, pero haga lo q haga, solo saco morralla y estoy un poco cansado la verdad, y me daria lastima q mi aficion se viera truncada por esto...

por eso os comento, soy de salicante y pesco en una barquita de 5,20,cerca de tabarca, ....q hago para sacar algo digno???....q hago mal?..la zona esta desierta??..a veces cuando coincidims en la rampa de recogida ya t cruzas con gente q trae grandes pescatas de doradas, etc, pero no t ayudan en nada....

por eso si alguna buena persona se digna a ayudarme en algo estaria muy muy agradecido, incluso si quiera salir junto conmigo de pesca compartiendo gastos, etc..

un saludo a todos y enorabuena por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D:D:beer2::beer2: al foro Daniel

ya veras como algun compañerode la zona te ayuda a resolver ese problemilla con las capturas, la pesca es cuestion de saver esperar el moemnto y aprovecharlo, no todo es llegar pillar buenas piezas, de cada 5 salidas solo triunfo una, asi ke imagina

saludos desde sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejej ...gracias compañero...haber yo no quiero llegar y pescar 10 kilos de doradas....(que no estaria mal por supuesto)jajaja, a lo q me refiero es q quisiera estar pescando con la ilusion de saber que lo q estoy haciendo es lo correcto y q la espera y el gasto en cebo, anzuelos, etc merezca la pena, y si entra algo de pescado pues muchisimo mejor ..pero prefiero una pieza q merezca la pena a medio cubo de morralla para sopa...jejeje..

por eso pido solamente unas nociones basicas de la zona de santapola, guardamar, alicante, para poder hacer algo decente....cebo, bajo de linea, nuse cualquier ayuda...

un saludo compañeros!! y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani yo llevo poco en esto, apenas un año y ademas en kayak, pero creo que es la epoca para que te empapes un poco las tecnicas del curri aqui en el foro, y prepares alguna linea con artificiales y pasearlos con paciencia que pronto tendras alguna recompensa. Ahora es el momento.

Tambien te recomiendo que le des un vistazo a las tecnicas de Jigging a mi me ha enganchado.

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero darte la bienvenida al foro y sobre la pesca como te dicen ahora es el momento de provar al curri que se esta dando bien en nuestrazona y mas adelante cuando entre el frio provar los pageles por cierto do donde salas yo suelo salir desde guardamar aunque recorro toda lazona

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al curri de superficie supongo q sera no??o jigging..??la verdad q nunca practiqué ninguna de las 2 pero kizas sea el momento de empezar, q nociones basicas debo saber para empezar ...??..q jigs comprar , q rapalas o pplumas??....para ir empezando en estas tecnicas??..

por cierto yo salgo con una glastron medium day toda recontruida blanca y gris oscura, por las piscifactoria de guardamar, por el pinet, por tabarca, el carabasi..y esa es la zona q mas le tiro aunq vy a empesar tb a irme mas pa alicante a ver q tal...

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos....soy nuevo por aqui, por lo tanto nose si sera lo correcto pero aprobecho antes de lanzar mis dudas y me presento, me llamo daniel, tengo 25 años y me gusta mucho la pesca desde embarcacion., pero es mas la aficion que tengo, que los resultados q obtengo, e probado cebos, anzuelos, distintos horarios, pero haga lo q haga, solo saco morralla y estoy un poco cansado la verdad, y me daria lastima q mi aficion se viera truncada por esto...

por eso os comento, soy de salicante y pesco en una barquita de 5,20,cerca de tabarca, ....q hago para sacar algo digno???....q hago mal?..la zona esta desierta??..a veces cuando coincidims en la rampa de recogida ya t cruzas con gente q trae grandes pescatas de doradas, etc, pero no t ayudan en nada....

por eso si alguna buena persona se digna a ayudarme en algo estaria muy muy agradecido, incluso si quiera salir junto conmigo de pesca compartiendo gastos, etc..

un saludo a todos y enorabuena por el foro

Hola Dani_makea, bienvenido al foro. Te dare mi opinion como pescador del cantabrico:

Necesitas primero equipar convenientemente tu barquita de 5,20mts. con una buena Sonda y un Gps...con la sonda busca buenas piedras, con relieve marcado y cuando captures algo decente marcalo en tu Gps...con esta rutina ensequida dispondras de buenas marcas donde capturar brecas, doradas,sargos,aligotes(besugo blanco) etc.

Ante todo no te desanimes, en la c onstancia radica buena parte del exito, otra es la suerte, pero si insistes seguro que tendras exito.

Habla con pescadores expertos, creo que aunque celosos de sus marcas podra alguno darte alguna buena pista sobre zonas buenas para doradas etc. el resto lo tienes que hacer tu, rastrea la zona, busca en zona mixta buenas piedras.

Si hay morralla usa cebos duros y consistentes...calamar, tita etc.

Espero haberte ayudado, suerte, esperamos tus noticias al respecto.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son muchos los factores los que entran en juego como por ejemplo el tipo de cevo si es muy duro las brecas por ejemplo no comen bien si no te fondeas en piedra, segun el equipo que lleves la caña no tiene que ser recia para notar bien la picada la linea para mi gusto tiene que ser un trenzado de como mucho del 0,20 de diametro con su respectivo bajo de naylon y ya hacerse fino pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por los consejos....me leere trankilamemte otras tecnicas e ireemos tanteando,ayer sali al atardecer y sake mas de los mismo morralla pero iwal q subia al agua otra ves, habra q tomarselo con mas paciencia, y haciendo las cosas bien, ...pero trankilos q me propuesto aprender en serio...me habeis dao moral, jejeje...y aprendere!!!!..jejeje

asi que yo suelo salir por santapola... aunq barrere la zona desde guardamas hasta playa carabasi, urbanova incluso san gabriel, ....voy con una glastron 5.20 medium day blanca y gris oscura llamda wilow, por si coincidimos por ahi,....me gustaria salir con gente y compartir esperiencias y conocimientso, incluso si alguien kisiera salir a bordo conmigo por mi encantado...

un saludo a todos y gracias por ayudarme a mantener la ilusion!!!...

p.d:un gran foro....sin duda muy buena manera de conoiceros y cambiar opiniones!!!...encantado a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
gracias a todos por los consejos....me leere trankilamemte otras tecnicas e ireemos tanteando,ayer sali al atardecer y sake mas de los mismo morralla pero iwal q subia al agua otra ves, habra q tomarselo con mas paciencia, y haciendo las cosas bien, ...pero trankilos q me propuesto aprender en serio...me habeis dao moral, jejeje...y aprendere!!!!..jejeje

asi que yo suelo salir por santapola... aunq barrere la zona desde guardamas hasta playa carabasi, urbanova incluso san gabriel, ....voy con una glastron 5.20 medium day blanca y gris oscura llamda wilow, por si coincidimos por ahi,....me gustaria salir con gente y compartir esperiencias y conocimientso, incluso si alguien kisiera salir a bordo conmigo por mi encantado...

un saludo a todos y gracias por ayudarme a mantener la ilusion!!!...

p.d:un gran foro....sin duda muy buena manera de conoiceros y cambiar opiniones!!!...encantado a todos

Dani, date una vuelta por aquí http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...611&st=3105 pregunta, preséntate y seguro te aclararemos alguna duda. Si puedes, apúntate a alguna quedada y escucha mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...