Jump to content

Pez desconocido


Gsuset

Posts Recomendados

Ok...Ya se lo habia dicho yo a ella, pero no estabamos seguros del todo. Sabia que era parecido a un mero, pero no lo habia visto nunca.

Una última pregunta...¿Alguien sabe por qué pueden aparecer estos peces en la arena muertos? Me parece extraño por ser un pez de fondo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy Isa, la novia de Jesus...hablo yo porque he sido yo la que lo he visto jeje

A ver, el animalito no tenia aparentemente nada. Le he mirado la boca (porque una que iba conmigo me ha dicho que era un denton y le he demostrado que no jajajaja) y no le he visto ni anzuelo ni hilo ni nada. Tampoco tenia ningun bocado ni ninguna herida aparente...lo más curioso es que he visto varios ejemplares y me ha parecido muy extraño: primero porque no conocia al pez, segundo porque habían muchos y de un tamaño considerable.

Por eso preguntaba a qué puede deberse esto...porque siendo un pez de fondo que aparezca por aqui...no se. Como no haya sido de alguna red de pesca, yo no me explico de donde ha podido salir el animalico...si alguien me pudiera das mas pista la verdad que se lo agradeceria muchisimo.

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente suele tratarse de un virus, ataca a una especie........aparecen unos cuantos muertos........y luego se inmunizan y vuelta a la normalidad.

Otra cosa en un pez de fondo es muy dificil, y una red ó pescadores de palangre, etc...no dejarían unas piezas tan preciadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

No se, no se, pues yo tengo otra teoría.

Creo que se puede tratar de una cherna jovencita. Las he visto de ese tamaño +- en superficie, en varias ocasiones.

Es conocido que las chernas en su etapa de juveniles, frecuentemente se alojan bajo los objetos a la deriva -troncos, muebles viejos, pales, etc-.

Partiendo de esa base, es posible la colisión de un barco grandecito con el objeto flotante bajo el que se encuentra la chernita -no necesariamente portacontenedores o petrolero-

consecuencia, la cherna rebentada, hinchada, y con las olas y marea, varada en la playa.

Cuando se piensa en las chernas gigantescas, se piensa en gran fondo que es donde viven de adultas.

Diferencia entre Cherna y Mero Denton:

http://www.maestropescador.com/Arte_pesca/...ero_cherna.html

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondo yo de nuevo (Isa)

Ya habia visto esa pagina, de hecho la consulte ayer...y nos sigue pareciendo un mero denton...pero independientemente de eso, a mi me interesa saber que hacia eso en la playa.

Asi que puede ser un virus, una red, o q hayan chocado....ok.

Alguna otra teoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que podria aver pasado es que por el tamaño ya ubiera ido al fondo y que la ubieran pillado y que se solto a media agua con la vejiga natatoria inflamada porque en la foto parece inchada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que cada fotos son dos peces distintos, el primero parece hasta u mero descolorido, y el segundo es un mero dentón a no ser que me digas que no tenia dientes caninos y le cabeza aplastada que no se observa.

Con toda seguridad se escaparon de un pescador o un palangre.

Tendreis razón porque en esto siempre se aprende pero que una cherna, mero o mero-dentón en superficie, me resulta extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un mero denton,, no es ni mero ni cherna.

Hace 30 años en las playas de Bolonia, cerca de la punta militar,, encontre un mero denton muerto junto a las rocas,,, que era una mole descomunal,,, no me puedo imaginar los quilos que tenia eso,, parecia un jewfish de esos que pescan los yankees,,, las agallas blancas pero la carne aun estaba buena para consumir,, yo decia como hostias me llevo yo esto de aqui,,, y como me lo acarreo hasta Malaga ???.

Dew nen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Ayer estuve de nuevo pescando en otra playa de valencia y de nuevo apareció en las olas otro pez igual de unos 40 cm, tenia los bordes de las aletas y de la cola como una línea de color azulado. Le hice una foto de los dientes que tiene, no son como los del denton pero tenia buenos dientes. Os dejo las fotos:

271020091408.jpg

271020091410.jpg

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

:pescando2: Ayer estuve de nuevo pescando en otra playa de valencia y de nuevo apareció en las olas otro pez igual de unos 40 cm, tenia los bordes de las aletas y de la cola como una línea de color azulado. Le hice una foto de los dientes que tiene, no son como los del denton pero tenia buenos dientes. Os dejo las fotos:

Creo que es una Cherna.

Si estuviera allí el Popelle,como es mu socarrón;te diría ;metelé el deo en el culo a ver sies un Cherno.

De todas formas si aparecen muchos de la misma especie muertos,deverías de cojer uno y llamar a protección civil,para que le hagan una anolítica porsi es una epidemia o alguna enfermedad rara.

Saludos desde Himmelblå :bienvenido::saludando:

271020091408.jpg

271020091410.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Mirando las 3 fotos con detenimiento creo que se tratan de 3 peces diferentes. El 1º podría tratarse de una cherna, el 2º casi seguro que es un mero denton y el tercero no tengo ni idea.

Que opinais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...