Jump to content

Anecdota de mi jornada de pesca de ayer...


jorge88

Posts Recomendados

Ya tenia ganas de ir a estrenar en condiciones mi nueva Vercelli enigma, asique le dije a un amigo que me acompañara. Este me dijo que le dejara una caña para iniciarse en la pesca, asique cogi una caña extensible que tenia aparcada en casa con bastante polvo con un carrete que apenas recoge XD y un hilo del 0,45.

Nos plantamos a las 10 de la noche en la playa, colocamos las titas en las 3 cañas, y como se me habia olvidado coger un 3º pincho, tubimos que apoyar la caña que le deje a mi amigo en la misma arena.

Tras media hora y un balance de estrenar mi Vercelli con una mediana mabra, se dispone mi amigo a recoger la caña del suelo, sopla un poco en el carrete que estaba cn arena, y siguiendo mis indicaciones empieza la recogida... yo apenas le prestaba atención, miraba mis Chinos de mis punteras, hasta que escuche el aleteo cerca de la orilla, me gire y no daba credito, con esa caña habia logrado con un lanze mas que discreto pescar una Dorada, no penseis que voy a poner que era una de 3 kg, xk gracias si llega al kilo, pero tampoco espereis más, que esto es Vlc jajajaj.

La verdad que esto de la pesca es más que complicado, para que tanta caña, carretes, colas de rata, si luego resulta que las doradas estan a 70 metros!

O al menos ayer!

Un saludo y gracias x la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creas que solo fue ayer lo de la dorada las mejores picadas y piezas casi siempre las he sacado mas cerca de la orilla que lejos el viernes mismo en el coto de pinedo un señor que estaba al lado nuestro con una caña a fondo y un lance corto saco una dorada de 2.900 pesada delante de nosotros yo normalmente lanzo una lejos y una corta y el pocentaje es mayor para la corta en fin cuestion de suerte

un saludo :beer: :beer: :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa misma anécdota me ha pasado a mi con otro compañero iniciándose, caña del decathlon, carrete viejo, hilo de los chinos, le pongo el cebo, le digo como lanzar, ni 30 metros lanzó, yo con cañas caras, carretes carísimos, hilos buenos, fluorocarbonos...en fin, todo el equipo, yo un triste sargo de 300 gr, el una dorada de medio kilito, en fin....cosas que pasan....y lo que te ries?

y las ganas qeu te da de ir tu luego y sacar algo mejor para restregárselo en su cara de mamón???? jajajaja

en fin, a seguir pescando, que no pesca mas el que mas suerte tiene sino el que mas va a pescar!!

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ya tenia ganas de ir a estrenar en condiciones mi nueva Vercelli enigma, asique le dije a un amigo que me acompañara. Este me dijo que le dejara una caña para iniciarse en la pesca, asique cogi una caña extensible que tenia aparcada en casa con bastante polvo con un carrete que apenas recoge XD y un hilo del 0,45.

Nos plantamos a las 10 de la noche en la playa, colocamos las titas en las 3 cañas, y como se me habia olvidado coger un 3º pincho, tubimos que apoyar la caña que le deje a mi amigo en la misma arena.

Tras media hora y un balance de estrenar mi Vercelli con una mediana mabra, se dispone mi amigo a recoger la caña del suelo, sopla un poco en el carrete que estaba cn arena, y siguiendo mis indicaciones empieza la recogida... yo apenas le prestaba atención, miraba mis Chinos de mis punteras, hasta que escuche el aleteo cerca de la orilla, me gire y no daba credito, con esa caña habia logrado con un lanze mas que discreto pescar una Dorada, no penseis que voy a poner que era una de 3 kg, xk gracias si llega al kilo, pero tampoco espereis más, que esto es Vlc jajajaj.

La verdad que esto de la pesca es más que complicado, para que tanta caña, carretes, colas de rata, si luego resulta que las doradas estan a 70 metros!

O al menos ayer!

Un saludo y gracias x la atención.

Ten en cuenta que tu amigo fur la suerte del principiante para engancharlo a la pesca,ahora tu con esas cañas siempre iras por delante de el
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que depende la zona donde las busques estaran mas lejos o mas cerca no?yo suelo pescar a spinning con cañas no mas de 2,40 de largo,a veces compro americano,o gamba arrocera,y me voy a un sitio que conozco,y saco bastante pescao y alguna dorada ,no pasan del kilo y medio pero almenos es algo bueno,imaginate la distancia de lance con esta caña y un plomo de 20gramos,50 metros como mucho y si llega.

'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo que envidia... <_< Algunos ni tuvimos suerte como principiantes, ni la tuvimos como novatos del todo, y ahora que es uno algo menos novato sigue sin tenerla... :wacko:

Será cuestión de seguir insistiendo hasta hacerse un pescaor pofesioná... :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenia ganas de ir a estrenar en condiciones mi nueva Vercelli enigma, asique le dije a un amigo que me acompañara. Este me dijo que le dejara una caña para iniciarse en la pesca, asique cogi una caña extensible que tenia aparcada en casa con bastante polvo con un carrete que apenas recoge XD y un hilo del 0,45.

Nos plantamos a las 10 de la noche en la playa, colocamos las titas en las 3 cañas, y como se me habia olvidado coger un 3º pincho, tubimos que apoyar la caña que le deje a mi amigo en la misma arena.

Tras media hora y un balance de estrenar mi Vercelli con una mediana mabra, se dispone mi amigo a recoger la caña del suelo, sopla un poco en el carrete que estaba cn arena, y siguiendo mis indicaciones empieza la recogida... yo apenas le prestaba atención, miraba mis Chinos de mis punteras, hasta que escuche el aleteo cerca de la orilla, me gire y no daba credito, con esa caña habia logrado con un lanze mas que discreto pescar una Dorada, no penseis que voy a poner que era una de 3 kg, xk gracias si llega al kilo, pero tampoco espereis más, que esto es Vlc jajajaj.

La verdad que esto de la pesca es más que complicado, para que tanta caña, carretes, colas de rata, si luego resulta que las doradas estan a 70 metros!

O al menos ayer!

Un saludo y gracias x la atención.

puedes estar toda la vida pescando y nunca lo aprenderas todo.aunque no se deque nos extrañamos llega el otoño agua friaa pescar mucho mas cerca saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , hace unos dias me lleve a mi novia a pescar , con la intencion de engancharla en esto de la pesca y poder llevar mejor mi aficion y que taaaaaaantas veces es tema de discusion con nuestras respectivas. Muchos sabeis a que me refiero.

Bueno el caso es que salimos el sabado en su primera jornada como pescadora , le enseño a lanzar y en el primer intento lanzamiento perfecto , caña telescopica de 4,50 de las de 30 € carrete del mismo nivel y un 0,35 malisimo y ZAS!!!! mabra al cubo , asi hasta 3 , yo sin olerlas y con equipo de gama media alta , lanzando lejos y con buenas carnadas y demas... la tia mas contenta q unas pascuas. Terminamos la jornada y le digo bueno el proximo dia te enseño a montar plomos y demas y me dice ..... El proximo dia es mañana chato!!!

Yo MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ , regresamos el domingo a la misma playa y mas de lo mismo , despues de 8 horas a pie de playa y con un sol de justicia todo el dia ( que buen tiempo x dios) el resultado fue otra paliza , consegui poner en seco 2 mabras medianitas , ella 6 mabras , infinidad de palometas y algun pez araña , volvimos a casa con solo 6 mabras pues el resto junto con las especies que no suelo comer fueron devueltas al agua a seguir nadando y creciendo.

Ella no respiro ni un momento todo el dia lanzando , recogiendo y sacando pescado y con una sonrisa permanete que ya os podeis imaginar , me recuerda a mis inicios y a los nervios de esa primeras picadas/capturas por pequeñas que fuesen.

Asi que ayer por la tarde me propone volver a echar unos lanzes , y que creeis que pasa???

jajajaja si,si estais en lo cierto que yo hago una porra y ella se tira las 2 horas sacando pescado , varias palometas y una dorada de unos 400 gr que por supuesto fueron devueltas al agua.

A esta la veo yo en unos meses colgando videos en el foro de grandes capturas y yo grabando y pasandole los gusanos.

Mas metros , menos metros , mejor equipo bla bla bla , creo que lo que prima es la ilusion que uno le pone , de verdad tendriais que verla sacando una palometita de 50gr , como se levanta corriendo de la silla en cuanto cabecea su caña y como grita cuando ve al pescadito sobre la arena .

Eso si menuda paliza me esta dando la muy ............

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me paso ami con la novia de un colega, que la ilusion de su vida era pescar, la llevo al rio le dejo la caña con la cucharilla, lanza la cucharilla nada mas tocar el agua picada, y me dice ahora que ago, y yo dale bueltas ala manibela, la saca y trucha de kilo pa arriba, es alucinante la suerte del principiante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorge88, cuantas veces hemos ido a pescar y me ha tocado decirte que te estabas pasando??? jajajajajajaja pues ale esta vez te lo vuelvo a decir... te pasaste de metros amigo!!!

Un buen consejo siempre es ir con un carro con 0.16 y otro con 0.18 y asi lanzando igual de fuerte, sacaras menos metros con la de 0.18 y siempre pescaras en dos distancias!!!!!

Muchas veces tambien se puede empezar con una lanzada a tope al maximo, y la otra lanzada a donde rompe la ola y empezar a juntar distancias hasta que encuentras el pescao...siempre y cuando este.

Muchas veces tambien es bueno fijarse en la gente que sueles tener al lado y ver si estan sacando pescado y a cuanto lanzan.

Por ejemplo te recuerddo la ultima que fuimos al saler, el "chanquete" de 95 años jajajajaj con caña de bambu y plomo hexagonal de 60 gramos y sacando mabras.... recuerdas jorfge??

Un abrazo campeon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acorde de ti Guille! me vino a la cabeza cuando me decias, menos metros! lanza mas cerca! y toda la razon, a 80 metros como mucho staban el otro dia!

Por cierto, este verano en el rio truchero me paso como a ti Euskaldun! mi novia en el 1º lanze... zas!! trucha gorda!

X cierto, mñn voy d pesca zona vlc, quien quiera compañia de pesca k m avise!

Un abrazo! haber si tengo suerte por viejuno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...