Jump to content

CONSEJO JIGGING


manuelmorant

Posts Recomendados

Hola compañeros, recientemente y aprovechando una oferta on-line, he adquirido un combo carrete + caña para JIG, mi zona de pesca es el mediterráneo sobre fondos que van desde los 25-60 m. El carrete es un DAIWA OPUS BULL 5000 y la caña es una DAIWA SENSOR JIG 100-300 gr de 1.80 m. Bueno este sábado tengo intención de salir, la duda principal es, quiero montar dyneema en el carrete. Estas son mis cuestiones:

1) Que trenzado emplearíais, creo que con un 40 lb. estaría bien no?

2) La bobina la llenáis con un "backing" de monofilamento para rellenar y después dyneema y un bajo de fluoro/ mono??? La bobina admite 310 m. de 0.35 mm., que le pondriáis unos 150 m. de relleno por ejemlo de 0.40 mm de mono y el resto de dyneema de 40 lb y el bajo de fluoro???

3) El bajo de linea, lo empalmais con un UNI TO UNI por ejemplo, y el grosor del bajo por lo general el doble del trenzado???

GRACIAS A TODOS¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, recientemente y aprovechando una oferta on-line, he adquirido un combo carrete + caña para JIG, mi zona de pesca es el mediterráneo sobre fondos que van desde los 25-60 m. El carrete es un DAIWA OPUS BULL 5000 y la caña es una DAIWA SENSOR JIG 100-300 gr de 1.80 m. Bueno este sábado tengo intención de salir, la duda principal es, quiero montar dyneema en el carrete. Estas son mis cuestiones:

1) Que trenzado emplearíais, creo que con un 40 lb. estaría bien no? Está muy bién, aunque le pongas algo menos no pasa nada (30lb).

2) La bobina la llenáis con un "backing" de monofilamento para rellenar y después dyneema y un bajo de fluoro/ mono??? La bobina admite 310 m. de 0.35 mm., que le pondriáis unos 150 m. de relleno por ejemlo de 0.40 mm de mono y el resto de dyneema de 40 lb y el bajo de fluoro???Puedes hacerlo tal y como dices, ó puedes cargarla con todo el Dyneema y de aquí a un tiempo lo pasas a otra bobina y le das la vuelta....como quieras, el bajo de fluoro desde luego, 7/8 metros.3) El bajo de linea, lo empalmais con un UNI TO UNI por ejemplo, y el grosor del bajo por lo general el doble del trenzado??? también OK, más que el grosor, piensa en la resistencia, que no sea inferior al trenzado, sería una tontería. Generalmente como tu apuntas te aumentará el grosor (el trenzado siempre es más fino). Un 0,42 está bién, por ejemplo.

Saludos

Saludos

GRACIAS A TODOS¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,yo de jigg tengo una caña de acc 100/300 y la veo demasiado para lo que e pescado,nose en tu zona que tocaras y de que tamaño,pero yo creo k con lo que dices esta bastante bien,yo llevo un carrete un 9000 y llevo trenzado,un 27 creeo y directo al jigg o una traka de plumas,aunque con esa caña moveras bien jiggs de 90 a 150grms bien,para mover jiggs pequeños de asta 40grm con una caña de menos acc,si le pones flurocarbono supongo que te funcionara igual yo los peces mas grandes los e pescado sin flurocarbono,para mi es como una estafa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, recientemente y aprovechando una oferta on-line, he adquirido un combo carrete + caña para JIG, mi zona de pesca es el mediterráneo sobre fondos que van desde los 25-60 m. El carrete es un DAIWA OPUS BULL 5000 y la caña es una DAIWA SENSOR JIG 100-300 gr de 1.80 m. Bueno este sábado tengo intención de salir, la duda principal es, quiero montar dyneema en el carrete. Estas son mis cuestiones:

1) Que trenzado emplearíais, creo que con un 40 lb. estaría bien no?

2) La bobina la llenáis con un "backing" de monofilamento para rellenar y después dyneema y un bajo de fluoro/ mono??? La bobina admite 310 m. de 0.35 mm., que le pondriáis unos 150 m. de relleno por ejemlo de 0.40 mm de mono y el resto de dyneema de 40 lb y el bajo de fluoro???

3) El bajo de linea, lo empalmais con un UNI TO UNI por ejemplo, y el grosor del bajo por lo general el doble del trenzado???

GRACIAS A TODOS¡¡

1) PowerPro 50 lbs

2) Nada de relleno, bobina de powerpro enterita dentro del carrete 300 yds.

3)Bajo de linea de un buen fluorocarbono (seaguar x ejemplo), de 0,65 de diametro, empalmado con la famosa PR knot, la maquinita: http://desdeellimpio.blogspot.com/2009/05/...-maquinita.html

Así no te equivocas Manu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos...

Había pensado mover jigs de alrededor de 100 - 150 gramos, la verdad es que lo que realmente compré era el carrete, y aprovechando pues caña de regalo, la acción es algo dura y espero poder sacar partido de ella, buena señal será, para light jigging, utilizo unas pequeñitas que tengo que me han dado muy buen resultado...con jigs de aproximadamente 30-40 gr. . Anoto todo lo que me decis, utilizare como bien dice Adrian un dyneema de calidad de 50 lb, y bajo de fluoro ( Adri, mi cuñado tiene la maquinita esa??? ), gracias por el articulo, la verdad es que las veces que he ido a spinning si que me he percatado de como influye el UNI TO UNI en el lanzado...la verdad que se ve un nudo bien fino y resistente....el bajo lo haré de fluoro como bien dice adri, que viene a corroborar lo que me aportaba Jupa, ya que un 30 lb. es un 0.23 mm y un 50 lb es un 0.36 mm de media.

MUCHAS GRACIAS CAMPEONES

Cuando salgas a spinning Adri, si es fin de semana pegame un toque...o con Kayak...quan tu vullgues campió¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manu, yo tengo un daiwa opus bull 5000 con el power pro de 0'28 creo que 230 o 270m, no lo recuerdo bien (en una tienda lo tienen de oferta por 28€) junto con un bajo de fluoro tubertini gorila del 0'40 unido con el nudo peixet y una caña shimano beastmaster 85-200gr de acción y de momento voy bien aunque los golfases lo cortan que da gusto llevandose los jigs puestos. Eso sí, no paso de los 20m de profundidad, para más fondo quizas seria conveniente aumentar los diametros del hilo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalea, para esos fondos tambien seria conveniente aumentar el diametro del hilo por el motivo que tu dices, los golfases atacan varios a la vez y muchas veces cortan el bajo, ademas, si en vez de gorilla (que es relativamente barato pero no es fluoro 100%) le metes un seaguar, ya no te digo el FXR que es carísimo, sino el seaguar fluoro normal (este si que es 100% por lo tanto no se deberia ver debajo del agua) del 0,50 por lo menos, ganarias en jigs y en perdidas por roturas.

Yo no recomiendo jiguear con un 0,40 en el bajo, nunca sabes lo que te puede entrar al jig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalea, para esos fondos tambien seria conveniente aumentar el diametro del hilo por el motivo que tu dices, los golfases atacan varios a la vez y muchas veces cortan el bajo, ademas, si en vez de gorilla (que es relativamente barato pero no es fluoro 100%) le metes un seaguar, ya no te digo el FXR que es carísimo, sino el seaguar fluoro normal (este si que es 100% por lo tanto no se deberia ver debajo del agua) del 0,50 por lo menos, ganarias en jigs y en perdidas por roturas.

Yo no recomiendo jiguear con un 0,40 en el bajo, nunca sabes lo que te puede entrar al jig.

Adrian, me recomiendas entonces que ponga un 0'50 en el bajo? y el trenzado va bien con el de 0'28? La proximavez que vaya a por golfases le voy a poner un palmo de alambrillo ya que ayer me cortaron 3 jigs.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el alambrillo no se moverá igual de bien el jig, ponle lo que te digo y verás como no lo cortan, eso si, si atacan lo tendras que cambiar cada vez ya que lo raspan.

La verdad es que cada trenzado tiene una resistencia diferente a igual diametro, por el diametro no puedo saber la resistencia del mismo, yo creo que estaria bien unas 40 o 50 lbs de trenzado, ahora, si con el mismo carrete pretendes hacer algo de spinning o popping no lo subas de 30 lbs. porque no te lanzará lejos la muestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el alambrillo no se moverá igual de bien el jig, ponle lo que te digo y verás como no lo cortan, eso si, si atacan lo tendras que cambiar cada vez ya que lo raspan.

La verdad es que cada trenzado tiene una resistencia diferente a igual diametro, por el diametro no puedo saber la resistencia del mismo, yo creo que estaria bien unas 40 o 50 lbs de trenzado, ahora, si con el mismo carrete pretendes hacer algo de spinning o popping no lo subas de 30 lbs. porque no te lanzará lejos la muestra.

Adrian he estado mirando el trenzado y es el power pro de 0'28, de resistencia 20kg que seran unas 45 libras?. ¿Tu crees que si le meto un 0'50 al bajo ya no me lo cortarán?

Por cierto otra duda que tengo, cuando compras un jig que viene con poteras, ¿esta la colocas a lo que supuestamente es la cola del pez o la cabeza?

un saludo y gracias, al final te tendremos que invitar a unas cañitas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian he estado mirando el trenzado y es el power pro de 0'28, de resistencia 20kg que seran unas 45 libras?. ¿Tu crees que si le meto un 0'50 al bajo ya no me lo cortarán?

Por cierto otra duda que tengo, cuando compras un jig que viene con poteras, ¿esta la colocas a lo que supuestamente es la cola del pez o la cabeza?

un saludo y gracias, al final te tendremos que invitar a unas cañitas :D

Exactamente 44.09 lbs..

No me refiero solamente al diámetro, sino tambien a la calidad del fluorocarbono, yo los he pescado en mi kayak en la zona del emisario este verano con un fluoro berkley, bastante barato, de 50 lbs. pero seguramente seria mas de un 0.50, creo que era un 0.60 si no recuerdo mal. Ha acabado para cambiar pero no lo han cortado en ninguna ocasión.

Aqui en casa tengo un Sufix del 0.75, si quieres probarlo me lo dices y te hago una cameta de 6 o 7 metros con un buen nudo y pruebas a ver si te lo rompen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente 44.09 lbs..

No me refiero solamente al diámetro, sino tambien a la calidad del fluorocarbono, yo los he pescado en mi kayak en la zona del emisario este verano con un fluoro berkley, bastante barato, de 50 lbs. pero seguramente seria mas de un 0.50, creo que era un 0.60 si no recuerdo mal. Ha acabado para cambiar pero no lo han cortado en ninguna ocasión.

Aqui en casa tengo un Sufix del 0.75, si quieres probarlo me lo dices y te hago una cameta de 6 o 7 metros con un buen nudo y pruebas a ver si te lo rompen.

Agradezco el ofrecimiento, primero provaré uno quetengo por aquí del 0'60 y dependiendo del resultado ya te tomo la palabra.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

no estais exagerando?

fluoros de 60 o 70 y dynemas de 50lb ?

son 20 kilos ? cuanta tension podeis aguantar dentro de un kayac antes de que este empiece a ser arrastrado o si es en vertical no podriais volcar?

solo pregunto en voz alta

creo que con unos 10 kilos de resistencia del conjunto ya es mas que suficiente

30lb de trenzado y un 40 del bajo

el kit de la qüestion es que todos los nudos sean fuertes y esten bien hechos

por ejemplo como puente un albright

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien ha hablado de kayak en este post?, estamos hablando de embarcacion, aun asi, el leader se las tiene que ver muchas veces con el roce de las rocas, corales, etc.. no sólo es tensión a lo que se expone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estais exagerando?

fluoros de 60 o 70 y dynemas de 50lb ?

son 20 kilos ? cuanta tension podeis aguantar dentro de un kayac antes de que este empiece a ser arrastrado o si es en vertical no podriais volcar?

solo pregunto en voz alta

creo que con unos 10 kilos de resistencia del conjunto ya es mas que suficiente

30lb de trenzado y un 40 del bajo

el kit de la qüestion es que todos los nudos sean fuertes y esten bien hechos

por ejemplo como puente un albright

¿Pasando? ¿que te parece perder 4 jigs en media hora en boca de los golfases con un 0'40? y alguna que otra rotura con el mismo, yo el 0'40... nunca maissss :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
¿Quien ha hablado de kayak en este post?, estamos hablando de embarcacion, aun asi, el leader se las tiene que ver muchas veces con el roce de las rocas, corales, etc.. no sólo es tensión a lo que se expone.

hola amigos quiero consejo para comprar un equipo ligero de jiggins de una calidad media :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion 50lb y 0,70 como minimo

Un saludo.-

Carrete electico si o carrete electrico no :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estais exagerando?

fluoros de 60 o 70 y dynemas de 50lb ?

son 20 kilos ? cuanta tension podeis aguantar dentro de un kayac antes de que este empiece a ser arrastrado o si es en vertical no podriais volcar?

solo pregunto en voz alta

creo que con unos 10 kilos de resistencia del conjunto ya es mas que suficiente

30lb de trenzado y un 40 del bajo

el kit de la qüestion es que todos los nudos sean fuertes y esten bien hechos

por ejemplo como puente un albright

Y eso de mínimo, se tienen posiblemente menos picadas, pero de otra forma pudes perder la pieza de tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos quiero consejo para comprar un equipo ligero de jiggins de una calidad media :bowdown:

pues de carrete, tienes el grauvell targa,el daiwa capricorn y exceller oceano, y cañas pues de 10/20 libras como la hart typhoon , black hole, grand waze fina...

y trenzado del 0.27 o asi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues de carrete, tienes el grauvell targa,el daiwa capricorn y exceller oceano, y cañas pues de 10/20 libras como la hart typhoon , black hole, grand waze fina...

y trenzado del 0.27 o asi.

saludos

gracias amigo por el consejo un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...