Jump to content

Zodiac con motor yamaha


mumino

Posts Recomendados

  • Miembros

Lo primero un saludo a todos y aprovecho para presentarme!!!

He encontrado este foro curioseando, ya que he decidido comprar una barca, llevaba mucho tiempo pensandolo pero esta vez va pa lante.... estoy un poco perdido en el tema ya que no entiendo casi nada, algo he leido en este foro y mas que voy a leer...

Me gustaria que opinarais sobre la opcion mas aceptable que he visto, es una zodiac de 2.60m de eslora, no se que modelo es, el suelo no es rigido y lleva un motor yamaha Malta de 3.5 cv, el tema del motor es lo que mas me interesa porque no entiendo nada de motores de lanchas.... la quiero para usarla de vez en cuando ya que no vivo en la costa y tambien para pescar en un pantano cercano, me gustaria saber si el motor lo veis suficiente y que os parece este tipo de embarcacion para el mar si tiene estabilidad y si el manejo es facil.... Me informado sobre el tema de papeles y me han dicho que no necesito nada, aparte de un seguro para el motor es cierto??? En micomunidad si me piden un permiso de navegacion pero ya se como hacerlo todo es sencillo, pero lo del mar me mosquea ya que no quiero tener problemas.....

En principio pescare a spining ligero y a lo mejor a mosca, ya que es lo que mas me gusta pero ya ire probando... el tema principal es la lancha.... Bueno espero vuetras opiniones y consejos ya que me van hacer falta... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He estado leyendo un poco opiniones sobre neumaticas pequeñas y me gustaria recalcar que la quiero para usarla ocasionalmente y cerquita de la costa, y con dos personas, ya se que el motor es pequeño pero no busco velocidad de momento.... mas en plan un paseo y pescar de vez en cuando, ya que me ha picao el gusnillo este año con el spininig que no lo habia probao nunca en el mar y saque algunas palometas.....asi que tampoco busco un motor con prestaciones y lo que quiero es un primer contacto con este mundillo.... tiempo de algo mas grande ya habra.... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si el uso no va aser mucho y en el mar solo la metere si esta trankilo que yo le tengo mucho respeto. Cuando te refieres a cortito, me gustaria saber si para dos personas puede ir un poco ligera no??? es que nunca he visto uno de esta potencia funcionando.... ya me imagino que no planeara jejeje pero el doble que remando??? por lo menos no?. Que opinais de este motor, salen buenos? el dueño me ha dicho que si tiene uso pero que esta recien revisado con su factura y que esta perfecto, pero ya se que esto nunca se sabe.... en que me tengo que fijar?? bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el uso no va aser mucho y en el mar solo la metere si esta trankilo que yo le tengo mucho respeto. Cuando te refieres a cortito, me gustaria saber si para dos personas puede ir un poco ligera no??? es que nunca he visto uno de esta potencia funcionando.... ya me imagino que no planeara jejeje pero el doble que remando??? por lo menos no?. Que opinais de este motor, salen buenos? el dueño me ha dicho que si tiene uso pero que esta recien revisado con su factura y que esta perfecto, pero ya se que esto nunca se sabe.... en que me tengo que fijar?? bueno un saludo

Cuando me refuero a cortito, es que creo que debe de tener un poco mas de potencia, unos 5 CVpor lo menos, y con respecto al motor, esa marca es de lo mejor que hay, pero si lo que quieres es ir lento, te puede valer saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me imagino que no planeara jejeje pero el doble que remando???

Buenos días: pues no creas que has dicho ningún desatino, por ahí andará la cosa, pero sin cansarse ;)

Respecto al motor........no tienes posibilidad de probarla aunque sea en el pantano ?

Con el mar tranquilo irá un poco menos rápida y será un poco más inestable de lo que sientas allí.

Ese tipo de embarcaciones se suelen utilizar como auxiliares de una mayor; para después de fondear acercarse a la playa, para que los niños hagan un poco el indio (las hélices que montan no son peligrosas), por ejemplo. En esos casos la velocidad no suele ser fundamental y se entiende que se hace porque la mar está tranquila. Pero si la utilizas para salir un rato a pescar y relajarte, una vez hayas salido, no es justo que estés pendiente de si se levanta una ola más alta que otra para cancelar la salida y regresar.

Re-piénsalo, a veces es mejor esperar un poco y reunir, por ejemplo, 600€ más, y acertar a la primera, que luego pretender cambiar; ten en cuenta que lo díficil hoy en día es vender.

Eso sí, para el pantano estupenda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen picaro y jupa, con lo que se ha dicho tienes toda la información para decidirte:

- No podrás ir muy lejos. Si lo asumes pues perfecto

- 2,60 metros son los mínimo para estar encima del agua, no esperes mucho. Te parecerá poco en dos días salvo que la utilizes 3 veces al año

- Yamaha, gran marca si no es la mejor.

- Probarla antes indespensable.

- Si te gusta un poco se te quedará corta enseguida, te aburrirás si quieres llegar a sitios que estén más allá de 500m. Aunque si te dan buen precio no te costará revenderla luego y te servirá para iniciarte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por las respuestas a todos, la verdaid esque desde el principio he querido ser ralista respecto a la potencia del motor mi uso va a sre principalmente en un pantano, y despues de ver videos de motorcillos electricos funcionando de 34 libras pues espero que sea un poco mas que eso y de momento me conformo.... al mar por desgracia no puedo ir mucho pero la llevare siempre que pueda, y estro de los puntos para tomar mi decision, porque busco algo que no me ocupe todo el cohe... y que pueda yo manejar mas omenos... y barcas mas grandes y motores mas grandes ocupan mucho y pesan mucho....asi que estoy casi decidido...espero que salga adelante.....

Una ultima pregunta con este motor y 2.60 metros de eslora a parte del seguro no hace falta nada mas para navegar en el mar no??? lo de mi comunidad ya lo tengo mas omenos movido.... un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...