Jump to content

necesito consejo


mikelone

Posts Recomendados

Qusiera que me aconsejaran sobre que sedal utilizar para la practica de curri costero , este octubre he estado por la zona de cabo cope y me han quitado las muestras en varias ocasiones , por rotura del sedal , actual mente utilizo un terminal con hilo para 15 kg y no se si lo estoy haciendo bien

gracias de antemano , un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Con ese hilo en principio es suficiente. Debes fijarte en la rotura por dónde y cómo se produce; no vaya a ser que estés rompiendo por la parte del nudo. Ten en cuenta que el nudo es donde más torsión sufre el hilo, y si este no está bien hecho, (y ensalibado) cuando la picada sea buena se te suele ir por esa parte. Luego, como te dice picaro, intentar comprobar qué tipo de pez es el que te rompe; aunque para que un pez se trague una muestra y parta la línea ya tiene que tener boca, un golfar por ejemplo te suele partir el hilo como si fuese mantequilla...

En fin, no se me ocurre que más decirte, ya nos contarás qué tal.

Saludos,

mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mikelone, con el hilo que estas gastando actualmente vas más que sobrado para el curri costero. Solo tienes que tener en cuenta que el hilo de un año para otro se va pudriendo y que debes de pescarlos con carrete, en su carencia ponle una goma para amortiguar el estirón del pescado y como bien dice Mishus cuidado con el Golfas, que lo rompe todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...