Jump to content

cambio correa distribucion


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a los foreros que pululen a esta hora por aquí,mi duda es la siguiente quiero cambiar la correa de distribución del suzuki DF70 que tiene mi barco pero nunca lo he hecho,a priori parce no ser demasiado complejo pero si alguno ya se ha atrevido agradecería sus comentarios :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que lo cambie un mecanico Oficial, por el tema de la garantia, ya sabrás que una correa mal colocada significa echar al traste todo el bloque motor y eso asumirlo uno mismo es arriesgarse o mejor dicho tirarse por un precipicio sin paracaidas.

Pagas más pero descansa en el trabajo bien realizado.

un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Te aconsejo que lo cambie un mecanico Oficial, por el tema de la garantia, ya sabrás que una correa mal colocada significa echar al traste todo el bloque motor y eso asumirlo uno mismo es arriesgarse o mejor dicho tirarse por un precipicio sin paracaidas.

Pagas más pero descansa en el trabajo bien realizado.

un salu2.

gracias por tu respuesta compañero realmente el motor no está en garantía pero aun así no me voy a complicar la vida ya que por lo que veo no debe ser tan sencillo....y dentro de poco a por las urtitas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mardelevadecadi. Yo también tengo un suzuki df 70 y también me interesa el tema. Me he informado por ahí y me han comentado que es muy importante que los dientes de la correa vayan instalados correctamente, ya que si van adelantados o atrasados te puedes cargar el motor. Yo personalmente se lo voy a encargar a un mecánico y me fijaré cómo se hace para la siguiente vez. Ya te digo, no me fío pues parece algo delicado para los que no tenemos experiencia.

Por cierto, ahora toca cambiarle el aceite y no encuentro por ahí. Sé que tiene que ser 10 ó 15w40 API SJ. ¿Me puedes decir cuál le pones tú?.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas tardes yo le estoy hechando el total Quartz pero me han dicho por ahí que el BP tambien va muy bien ¿de que año es tu modelo? el mío es del 2001 y va de escándalo tira de la orca 6,25 como un demónio por cierto cuando veas como hacen el cámbio de la correa tómate tus apuntes y ya contarás :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a los foreros que pululen a esta hora por aquí,mi duda es la siguiente quiero cambiar la correa de distribución del suzuki DF70 que tiene mi barco pero nunca lo he hecho,a priori parce no ser demasiado complejo pero si alguno ya se ha atrevido agradecería sus comentarios :pescando2:

yo tengo el df115 tambie estaba mirando como cambiar la correa de distribucion y mirando en el despiece viene con cadena

la cual es eterna tu df70 si viene con correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK. Mardelevadecadi. Estaré al loro cuando cambien la correa. Mi motor es del 2004 y nunca se le ha cambiado. Ahora tiene 500 horas y creo que ya va tocando. Por cierto, he pedido precio y andan sobre los 110 €, más el rodete de impulsión (bomba de agua) otros 60 €, mas los ánodos de cinz otros 60 €, filtro de gasolina, de aceite, bujías, aceite de motor, de cola, etc. No sé si trae cuenta comprar un motor nuevo. Bueno, todo se andará.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la verdad es que una revisión completa del fueraborda vale una pasta por eso es bueno una vez que está fuera de garantía intentar hacer el mantenimiento uno mismo,pero sobre todo el tema de la distribución es fundamental ya que una avería producida por esta es lo mismo que decir adios motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo señores, que un diente de desfase en la puesta de la correa, supone como minimo valvulas dobladas y tener que abrir la culata...sin nociones de mecanica, no os metais en camisas de once varas, que por ahorraros 300 euros , la broma os puede salir 3000.

Si no sabeis cambiar la distribucion a un coche , no lo hagais en el barco porque es igual, no estamos hablando de cambiar un correita de alternador...

ahora que es un consejo nada mas...luego vosotros mismos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

llevas toda la razon pero bueno partía de la base que más o menos sin ser mecánico se tenía idea de elllo,yo la principal duda que tengo es si es igual que la de un diesel,me refiero al tensor y esas cosas,aunque ahora creo que voy a contar con la ventaja de tener el manual del taller que me va a prestar una naútica y si veo algo raro o me surjen aun así dudas dejaré el trabajo a un mecánico que por cierto bien pocos hay que sean eficientes,la idea de toquetear tu barco es apasionante tanto en electricidad,mecánica,o electrónica y con unos conocimientos adecuados nadie mas que uno mismo va a trabajar mejor,ya que es para ti,ya comentaré algo esta semana saludos y buena mar :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diesel o gasolina da igual, solo variara la tension , o el sistema de tension, pero de todas maneras me parece muy pronto cambiar la correa con 500 horas..pregunta a algun servicio suzuki, poruqe me suena que se cambian con mas horas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi coche el cambio me dijeron que era a los 160 mil km, yo en mi barco es que ni se me ha pasado por la cabeza, pero a cuantas horas es recomendable el cambio??

en mi coche me dijeron que el cambio de la correa de distribucion se hace a los 160 mil km, en mi barco ni se me ha pasado por la cabeza, a cuantas horas se deberia cambiar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el libro de mantenimiento, la correa de distribución se debe cambiar cada 800 horas ó cada 4 años. El mio tiene ya 500 horas y 5 años y aunque se ve aparentemente nueva, no me fio, no vaya a llevarme un disgusto cualquier dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

:unsure: venga señores que ya está cambiada,vamos por pasos:herramientas,un juego de vasos que llegue hasta el 24 por lo menos,un extractor de tres patas lo suficientemente grande para el volante,y un util que habrá que fabricar para aflojar la tuerca del volante sino se tiene una herramienta neumática.

se desmonta la envolvente de plástico y queda el volante a la vista procedemos a aflojar la tuerca y con el extractor lo sacamos,quitamos los sensores que nos puedan estorbar recordando en una libretita como van y a continuación desmontamos la caperuza de aluminio que tapa la correa,ya estamos listos para orientar las muescas y calar la corona de atrás que lleva unos huecos para este fin,desmontamos el tensor y el muelle,sacamos la correa vieja y montamos la nueva orientándola en el sentido correcto,montamos el tensor y el muelle nuevo y ajustamos la tension,montamos la envolvente de aluminio y quitamos las varillas de calar terminamos de montar y hala a navegar :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: venga señores que ya está cambiada,vamos por pasos:herramientas,un juego de vasos que llegue hasta el 24 por lo menos,un extractor de tres patas lo suficientemente grande para el volante,y un util que habrá que fabricar para aflojar la tuerca del volante sino se tiene una herramienta neumática.

se desmonta la envolvente de plástico y queda el volante a la vista procedemos a aflojar la tuerca y con el extractor lo sacamos,quitamos los sensores que nos puedan estorbar recordando en una libretita como van y a continuación desmontamos la caperuza de aluminio que tapa la correa,ya estamos listos para orientar las muescas y calar la corona de atrás que lleva unos huecos para este fin,desmontamos el tensor y el muelle,sacamos la correa vieja y montamos la nueva orientándola en el sentido correcto,montamos el tensor y el muelle nuevo y ajustamos la tension,montamos la envolvente de aluminio y quitamos las varillas de calar terminamos de montar y hala a navegar :cumple:

Unas fotillos vendrian dpm saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bowdown: llevas toda la razón pero se me pasó,pero te garantizo que es muy sencillo,el rollazo de las naúticas es tremedo y solo quieren la pasta nuestra te venden que es casi imposible,blablabla,y resulta que a nada que te pongas con tranquilidad lo haces tu :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mardelevadecadi. Hay que reconocer que le has echado un par...

Por cierto, ¿por cuanto te ha salido el cambio? y donde has conseguido los repuestos?.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[ :pescando2: pues no no soy mecánico tengo una base pero en diesel, fuerabordas es el primero que tengo,solo hay que trabajar tranquilo y tener los útiles necesários,es sencillo de verdad se me olvidó comentar que la cambié en el pantalán aunque esto último tampoco lo aconsejo mucho

no te creas que fue para tanto el primer día miré las herramientas que iba a necesitar y los materiales,fui al consesionario suzuki de la zona y pedí las piezas 150 euros aproximadamente y en camiarla practicamente no llegó a la media hora entre una cosa y otra gracias por tu apoyo creo que entre todos podemos escapar de las nauticovampiras quehay por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mardeleva..enhorabuena por el cambio de la correa, pero como hablabamos ...alguen sin nociones de mecanico la puede liar,,, y con respecto a las nauticas,como todo el mundo , tienen derecho a comer, ,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno en ningún momento intento que nadie se meta en donde no deba,solo comparto mi experiencia con los demás foreros ya que cuando he necesitado ayuda aquí la he encontrado y rspecto a las naúticas por supuesto que tendrán derecho a comer pero no me negarás el abuso y la falta de profesionalidad de un tanto por ciento muy alto que durante los años de bonanza se han preocupado más de enriquecerse que mirar por los clientes,no obstante este sería otra discusión diferente,como te digo al princípio cada uno es libre de hacer lo que mejor crea saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...