Jump to content

II GRAN KEDADA 2009 CLUB LA BAJADILLA


Posts Recomendados

Si mi Comodoro dice que es el whiski, es el whiski.

El viernes llenamos el barco y todos los tripulantes.

Hay que determinar quién es quién con Miko Y Frigo. Grumete, sobrecargo, polizón, 2º piloto (perro piloto), etc.

Preparación de cebos lista.....

En esta ocasión, como en las últimas kedadas, serán válidas las capturas al curri. (Ver Normas de Convocatoria).

La cosa se complica por la variedad de especies que potencialmente podremos capturar. Ojo al dato. No os extrañeis con las capturas de la Menchu-Machine.

Seguro que algún tonino, pez lagarto, o algún volador puede luego daros una sorpresa.

:015::bowdown:

Tendríamos que hacer una kedada a toninos. Me traen buenos recuerdos.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenos días a todos,

quedan apenas 24 horas para que la gran batalla se desate, por nuestra parte (los organizadores) el trabajo está casi finalizado, hemos conseguido algunas cosas y otras no, pero estoy convencido que pasaremos un muy buen rato.

Gracias a las empresas que han colaborado, no haré mención de ellas en el foro (porque ignoro si está permitido o no) pero si en nuestro blog. Pues eso Muchas gracias, seguiremos en contacto.

Yo me pasaré por el puerto sobre las 16:30 - 17:00.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tiempo que en principio era sin viento, parece que ha cambiado a peor, hoy desde la terraza de mi casa, puedo ver cantidad de pañuelitos de poniente y como ha aumentado el viento, según los partes meteorológicos parece ser que mañana nos da una pequeña tregua pata empeorar el domingo con mucho viento y lluvía.

Voy a esperar hasta medio día para ver como evoluciona esto, hay un montón de pantocazos desde Benalmádena hasta Cabo Pino, ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Guille, ya sabemos todos que desde tu terraza siempre ves pañolillos y sábanas, bragas (algunos tangas), sostenes etc etc, a ver si dejamos de mirar al tendederode la vecina y miramos mas al mar. Por cierto tus súplicas han sido oidas y aceptadas por el equipo Menchu y te dejamos unos cuantos bichos donde tu sabes, esto es deportividad. Otros pocos les daremos a los del Aurum,mas deportividad, y al Macar....ni la hora.

Como sabeis esta tarde tenemos fiestecilla en el B, donde se realizarán los últimos sabotajes y con guiskitos y buen rollete nos daremos la coña psicológica previa y necesaria en toda kedada que se precie.

Desde este momento dejamos las consultas metereológicas y demás coñas para centrarnos en los preparativos. La zona de pesca ya planificada "a tumba abierta" en el centro genital de las bóvedas, como debe de ser, , el equipo coordinado, los cebos reservados, los aparejos listos con líneas fluorocarbonadas de Asari como terminales y anzuelos gamakatsu y buberry al carbono ultra point para clavar todo lo que se menea bajo el barco.

Hoy comemos juntos el patrón y tripulantes de brega para iniciar la mentalización de cabreo, jambre, sangre y escamas. Al ppkk ya lo tengo mas que sofrolijado y vendrá para la merienda. En los postres sacaremos la foto sexi del Macar para clavarle alfileres y ponerle velas negras. Seguramente saquemos algunas fotos mas y mas alfileres y mas velas negras con tal de darle mas autoestima al Frigodiego que cree en estas cosas por que se lo contó el Fransasu en un cafelito, seguro.

Bueno pues nada más, solo felicitar de antemano al magnifico director de kedada que ha sido el Sr. TRUKI por la organización. saludos y mañana nos vemos ..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues... leido lo expuesto ya os vaticino la pesqura, unos cuantos parguillos de los que se deben tirar al agua, alguna copita incáuta u algo de morralleo para el premio a las especies, que es el único en el que con suerte podeis optar a algún premio..

Por cierto el Fransansin esta mas callao que en misa, ya ni participa, ni acude al pantalán, ni pesca ni hace croquetas... esta mas acabao que Mohamed Alí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya finalizo la II quedada del 2009 sin sorpresas, ganaron los que tenian que ganar, y no defraudaron. Felicidades a la organizacion de truki, porque todo salio muy bien, ademas a nosotros nos toco una caña y un lote de productos que nos vienen que ni pintados.

Y desde ayer por la noche ya se ha empezado a forjar la 1ª del 2010, a cargo de los organizadores Macareno y Jusonete, habra sorpresas y prometemos que sera tan buena al menos como sus predecesoras

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ayer el Conchuo quedó cero zapatero, fuimos a por grandes y solo cogimos 32 patas, así que cuando tocaba ya retirarnos a puerto y en vista del resultado decidimos hacer una última intentona al curry aunque fuese ya fuera de concurso, esto motivo que llegasemos al puerto demasiado tarde por lo que decidimos volvernos para casa, pensando que ya en el puerto los que quedarían serían los últimos borrachuzos empleados en dar remate al jamón entre buenos lingotazos de cerveza, para luego poder cantar....

Enhora buena al amigo Truki y sus secuaces por la organizacuión, que como viene siendo habitual se supera quedada tras quedada, ahora le llega el turno a dúo sacapuntas Macarin y Jusonete, así que el liston que ya esta alto hay que superarlo, a ver como lo haceis.

Mi enhorabuena también para los ganadores que son los de siempre, al final el resto nos vamos a tener que dedicar a otra cosa, esta visto que no hay quien pueda con ellos, tendremos que seguir adornando el mar con nuestros barquitos.

Feliz resto de fin de semana a todos y que el Madrid gane por goleada.

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso, un buen relato es lo que falta.

Solo puedo adelantar que la kedada fué un éxito, que el Team Titirimundi ganó por los pelos, muy de cerca con el boquetillo y bastante de lejos por la Menchu, que perdió algunas piezas imperdonables con las cañas totalmente dobladas y con Miko y yo mismo dando patadas por todos sitios por las pérdidas. Así es la pesca.

Aquí nadie es insuperable. El Titi estuvo a tiro de piedra para todos, pero se curraron la salida de pesca y acertaron totalmente con su apuesta de rubios. :bowdown::D

Atentos a la próxima, las piezas cada vez son mayores y todos optamos a conquistar el título de ganador de la kedada.

Si el levante hubiera aflojado ... los doraderos podrían haber barrido. Pero no fue así.

Un saludo especial a Team Macuma II, que de verdad se integró en la kedada como uno mas. Esperamos vernos en la próxima, que siguiendo la línea de las kedadas, supongo será mejor aún que ésta.

Patronmenchu, segundo de la Menchu para los amigos, hizo un reportaje estupendo. Adolfo te van a quitar el puesto de reportero de las kedadas... ME cachissss.

Será un reportaje veraz y con anécdotas, pues como en todas las kedadas pasó casi de todo. Por ejemplo una galopada en la Menchu en busca de un besugo a dos millas de Las Bóvedas y luego otra a por un jurel en un zona cercana a puerto. Besugo y jurel que nos costaron una pasta, pero por lo menos le hicimos cosquillas a los invencibles TITIS con unas 14 especies que casi nos acercan al premio. Si es que lo ganan todo.

Esperamos esas fotos, Pedro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ayer pude disfrutar del epílogo de la II Kedada del 2009. La verdad es que pude disfrutar de una pesada interesante, con un buen nivel en capturas y como siempre ganó el que le salió mejor su apuesta.

Bonitos ejemplares de rubio los capturados por el Titirimundi que le dieron el triunfo a la mayor captura, envidiable las capturas del equipo del Lidia que contaba con el galáctico Boquetillo y como siempre inmejorable el buen rollo que se vivía ayer tarde en la bajadilla.

La ceremonia de entrega de premios estuvo estupenda y desde aquí mi mas enhorabuena a Truki por la organización, se el descanso que sientes ahora. Desde aquí mucho ánimo a Macar y Jusonet para que seguro que estarán a la altura en la organización de la I Kedada de 2010, a la que haré todos los esfuerzos para poder estar (ya os pasaré mi agenda de niños).

Agradecer especialmente a aquellos que me prometieron un pescado y alli con dos cojones se presentaron con lo prometido. El Macareno me prometio un rubio y allí se presenta el muchacho con un rubio que se han comido hoy mis churumbeles en un delicioso enblanco. El Truki me prometió una dorada y allí también se presento el amigo con la dorada. Del que mas duda tenia era de mi querido amigo Patromenchu, me había prometido una breca, pero allí llego el tío y me trajo la breca. La verdad es que sois la leche y gracias a vosotros les he dado un ágape hoy a mis padres que andan mayorcitos, la verdad es que lo han disfrutado mucho y os lo agradezco de corazón.

Bueno amigos os dejo una instantánea para que averigüéis de quien son tan lindos gayumbos decorados con hojitas de marihuana

gayumbos.th.jpg

Una sonrisa para todos

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

agradacer el reconocimiento y las felicitaciones por la organización, la cual no hubiera sido posible sin la colaboración de mis socios Waipai y mi padre, os lo puedo asegurar.

Para el futuro desearle lo mejor a Macar y Jusonet en la I Kedada 2010.

Y con respecto a la II Kedada 2009, sólo comentar que hubo una reclamación por la parte del Team Titirimundi que quedó resuelta con unas cuantas cervezas y las fotos "finish" de Patronmenchu. En cualquier caso el Team Titirimundi tiene derecho al correspondiente recurso de alzada, otra cosa es que le hagamos caso. Los detalles de esta incidencia se la dejo a Patromenchu si el cree necesario añadir algún dato más.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEDROOOOOOOOOOOOOOOOO........

Menudo reportero. La extra de navidad, este año no se la damos.

:cumple:

Oones dejadlo trabajar que es lunes, ahí lo tenemos asomado el hombre esta bajando las fotos con el imageschak y eso toma su tiempo, además sabeis que gusta de adormar por cierto muy acertadamente sus comentarios con buenas ocurrencias y eso también toma su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estoy aquí, parece ser que me toca la crónica de la Kedada.

CRONICA KEDADA PARTE I

La kedada comenzó la tarde anterior con los equipos preparando cebos, pertrechos, rubios fondeados para el dia siguiente, etc, etc. y unas copitas. Nos alegró la presencia de la patrona y alma mater del Conchuo.

iikedada09001.th.jpg

iikedada09002.th.jpg

El tiempo, como estaba previsto, fue bueno a pesar de los augurios del Guille , aunque la marea nunca a gusto de todos. De madrugada, a eso de las 8´30 de la mañana ya estaban los equipos pululando por La Bajadilla. Los organizadores nos fueron poniendo en orden, pasándonos las normas y obsequiándonos con un kit que contenía:

Tijerillas para montajes de terminales.

Bolsas herméticas para guardar anzuelos montados y evitar que se oxiden

Cuenco de color negro para poner carnadas.

Flotador para dentones al vivo inflable, también puede usarse, menos inflado, como cojín. Etc. etc.

Para un buen comienzo el amigo ppkk pasó una botella de pajarete y Truki los primeros mantecados de la temporada. Dándose posteriormente la salida.

Desde la Bajadilla partieron El Marbi-la, Aurum, Titirimundi, Mapy-Zero, Barco-Yote, Macuma II y el barco estrella de la kedada: la Menchu Machine. Desde sus puertos partieron el Lidia y Conchuo.

Pongo las fotos de las dos nuevas incorporaciones el Macuma y el Bar-Coyote, los demás ya salimos bastante en otras ocasiones.

iikedada09005.th.jpg

iikedada09007.th.jpg

Reunión en la bocana y salida espectacular por la dispersión, los doraderos a levante, los de fondo al sur y el resto a poniente unos mas a tierra otros buscando rumbo bóvedas.

Los de Levante y sur

iikedada09013.th.jpg

Los de poniente, ese peasso de stela es de la Menchu, que conste.

iikedada09014.th.jpg

Imagino que cada barco narrará su particular jornada. Respecto a la Menchu la estrategia estudiada de tantear doradas y pargos en las bóvedas se fue al garete por el número de barcos fondeados en la zona prevista. Cambio de planes y buscamos menos fondo y menos barcos, situándonos en la zona del Macuma II que iba, por lo que vimos, a grandes y pargos. Ya fondeamos Frigo abre la cuenta de capturas, siguiéndole Miko y ppkk mientras yo situaba los globos por si acaso. Probamos cebos y se sucedian las capturas de pargos y brecas de buen tamaño. El artificial gusilú de Miko funcionó del carajo, al igual que los cerebros, bichos y las titapene, subiendo pargos y brecas, siendo indultados bastantes de ellos por el peso

En la radio Macareno nos machacaba continuamente con las clavadas de rubio, sabíamos que en el Lydia ya habian tocado escamas. De los otros barcos no nos constaba nada relevante, silencio que también preocupaba. Lo teníamos claro, por cada cate macareno debíamos responder con cuatro rosados. Así las cosas, el equipo funcionaba como un reloj, perdiendo algunas capturas memorables, que a la postre resultaron determinantes en el resultado.

Pasado el medio día sacrificamos la zona para no renunciar a nuestras queridas especies, volviendo a las bóvedas donde hicimos acopio de ellas. Como narra ppkk nos hicimos un raid a 28 nudos a las piedras de poniente a por un besugo y una araña y luego igualmente hacia levante a por el jurelillo, Nos falló la araña, el congrio, la morena, la caballa y el tonino, cosa inaudita.

A la hora fijada vuelta a puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KEDADA II PARTE

De vuelta a puerto, y todos preocupados por que el Marbila no aparecía (tenían ellos guardados las birras, vino y jamón) se empezó a desembarcar el pescado, allí se podían ver caras de satisfacción, caras de incertidumbre y algún “cara” a secas, con un capacho de rubios braseando al personal.

Se montó la mesa de la pitanza, muy gustosa por cierto y se presentaron los trofeos y regalos. Nos alegró la presencia de Adolfo, Mayte y la pequeña Nazaret, igualmente Mapy y familia nos acompañaron provistos de la “neverilla del diezmo” (por cierto Mapy eres un mamonsillo, ya no hay mas brecas traidor).

iikedada09024.th.jpg

iikedada09025.th.jpg

El pesaje fue meticuloso

iikedada09039.th.jpg

Se llegaron a pesar hasta las doncellas

iikedada09031.th.jpg

Al final y recurriendo a la foto finísh resultó ganador el equipo del Lydia con 2,250 kg por participante. En la foto los 3 tripulantes y el esponsor que donó el trofeo

iikedada09052.th.jpg

En segundo lugar el equipo del Titirimundi con 2´220 kg por participante. En la foto Juan Millán y un marinero portando el trofeo

iikedada09046.th.jpg

la Menchu quedó en tercer lugar por que ya se sabe que en ese barco no todo el tiempo nos dedicamos a pescar...........que si no

iikedada09054.th.jpg

La pieza mayor fue el rubio de Macar (el mas grande de los 4 de la foto) en dura competición con el ruño de Guille.

iikedada09023.th.jpg

Los pesos totales de los tres primeros clasificados (según piezas presentadas por los patrones) fueron:

Lydia: 6´750 kg, Titirimundi: 4´440 kg, Menchu: 4´390 kg,

Las especies las ganó el Titi con 17 muchas de las cuales jamás fueron vistas en este tipo de sarao, la Menchu se quedó en 14 de las habituales.

Es digna de mención la dorada clavada por Truki en cuanto a su pérdida virginal con la especie.

iikedada09016.th.jpg

Una preciosidad la breca de Miko.

iikedada09021.th.jpg

Después se procedió al sorteo de regalos y a continuar con la fiestecilla.

Hay que felicitar a Truki por la buena organización y a los esponsor Deportes Miguelito que regaló artículos de pesca y PROKEM que nos obsequió con esos magníficos productos para engrasar y proteger a los carretes así como partes eléctricas y mecánicas de los barcos.

iikedada09058.th.jpg

Solo felicitar a Macar ENHORABUENA como patrón del Titirimundi.

iikedadamacar.th.jpg

El total de las fotos (oficiales) se las pasaré a Truki para que las ponga en nuestro blog. (tengo "otras fotos" que pasan al archivo Manchu)

Y ya está, solo falta que cada barco cuente su experiencia.

Comentar también que ya está en marcha la PRIMERA GRAN KEDADA 2.010 CLUB DE PESCA LA BAJADILLA, llena de cambios e innumerables sorpresas. ¿os la vais a perder?

Un abrazo a todos/todas y nos vemos en la comida cena de navidad del lunes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para que no os enfriéis la fecha del 1er open del 2010 del club de pesca la bajadilla será el 1 de mayo de 2010

Como novedades os anticipamos

Premios:

Peso pieza mayor

.- 1º peso mayor trofeo y regalo 2ºpeso mayor trofeo 3º peso mayor trofeo

Peso mayor captura

.- 1º peso mayor trofeo barco y replicas tripulación 2º peso mayor trofeo barco medallas tripulación, y 3º peso mayor trofeo barco y medallas tripulación.

Especies

.- 1º trofeo barco y medallas tripulación, 2º trofeo barco medallas tripulación 3º trofeo barco medallas tripulación.

Además se intentaran aportar regalos relacionados con la pesca, a los clasificados como puedan ser cañas, carretes, y utensilios de pesca,

Además aportaremos a los patrones participantes un obsequio recordatorio, por participar

Y lo clásico sorteo entre los participantes, copita bienvenida, entrega de premios por los esponsor y asistencia de los mismos y medios de comunicación locales, y para terminar café copa y puro

Esperamos tener más diversificados los premios, entregando alrededor de 30 entre trofeos y medallas, aparte utensilios de pesca, y esto es solo un anticipo de lo que será el primer open de pesca del club la bajadilla el 1 de mayo de 2010, os seguiremos informando ,y empezad con la estrategia, para no lamentaros, os prometemos que os lo parareis bien, y recordaros que al ser los organizadores tenemos el derecho de admisión, bueno Pedrito empieza a currártelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para que no os enfriéis la fecha del 1er open del 2010 del club de pesca la bajadilla será el 1 de mayo de 2010

Como novedades os anticipamos

Premios:

Peso pieza mayor

.- 1º peso mayor trofeo y regalo 2ºpeso mayor trofeo 3º peso mayor trofeo

Peso mayor captura

.- 1º peso mayor trofeo barco y replicas tripulación 2º peso mayor trofeo barco medallas tripulación, y 3º peso mayor trofeo barco y medallas tripulación.

Especies

.- 1º trofeo barco y medallas tripulación, 2º trofeo barco medallas tripulación 3º trofeo barco medallas tripulación.

Además se intentaran aportar regalos relacionados con la pesca, a los clasificados como puedan ser cañas, carretes, y utensilios de pesca,

Además aportaremos a los patrones participantes un obsequio recordatorio, por participar

Y lo clásico sorteo entre los participantes, copita bienvenida, entrega de premios por los esponsor y asistencia de los mismos y medios de comunicación locales, y para terminar café copa y puro

Esperamos tener más diversificados los premios, entregando alrededor de 30 entre trofeos y medallas, aparte utensilios de pesca, y esto es solo un anticipo de lo que será el primer open de pesca del club la bajadilla el 1 de mayo de 2010, os seguiremos informando ,y empezad con la estrategia, para no lamentaros, os prometemos que os lo parareis bien, y recordaros que al ser los organizadores tenemos el derecho de admisión, bueno Pedrito empieza a currártelo

Lo de los premios me parece bien, pero habrá que contratar algún presentador para la entrega de premio.

En cuanto a la fecha ya os digo que no puedo ir es el cumpleaño de mi hija y por motivos obvios no podré participar mas que nada por integridad fisica.

Por otra parte 15 o 20 dias antes es Semana Santa y aparte del fin de semana tenemos dos dias de fiesta lo comento por el tema del tiempo siendo fin de semana la gente no se pondrá llevar los barcos de otros puertos (Miko, Conchuo,etc....), es una opinión hay tiempo por delante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu comentario jose eduardo, pero en semana santa la ultima nadie la quiso celebrar y es la fecha mas cercana comparandola con la ultima celebrada, contando con que el dia 1 de mayo es fiesta, sentiremos mucho tu ausencia ya que con tu tripulación erais unos serios competidores,

un saludo macar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...