Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
rufete

Pánico en el Kayak¡¡

Recommended Posts

Saludos a todos¡.

Si os parece, voy a contaros lo mejor que pueda una de las experiencias más desagradables, insólitas y poco recomendables que viví hace ya algún tiempo a bordo de un vetusto kayak de polietileno cerrado Caribe Nova, naranja para más señas. Todo ello es absolutamente cierto.

Me presento: soy mallorquín, mediana edad y hace ya unos ocho años que pesco en kayak, lo que puede parecer una experiencia considerable. Tengo la base de operaciones en la Colònia de Sant Jordi, en el sur de la antiguamente preciosa Mallorca. El día que todo ocurrió era soleado, sin viento, sin apenas oleaje, mediados de mayo, año 2007,10.00 a.m.

El apartamento paterno cercano al mar dispone de un sótano-trastero comunitario, donde aparte de mi kayak, los vecinos tienen bicicletas, aparejos de pesca, colchones de playa, algún mueble viejo y varias ristras de sobrasadas colgadas, además de tomates, melones etc.

Llego al sótano, cargo el kayak en el carrito. Meto dentro la pala, la caña, algunos aparejos, la botella de agua, el táper con el tabaco, el mechero, un trapo, un cuchillo, etc.

Arribo al mar: ¡Qué maravilloso día¡ Si pescase algo...

Empiezo a palear, soltando hilo y esperando La Picada. Todavía no, todavía no...

En la playa que hay frente a mi lugar de salida se ven alguno guiris, más bien maduritos con alguna que otra jovenzuela de buen ver, que alucinan con el paisaje y el maravilloso clima; desde los doscientos metros que me separan de ellos intento adivinar si alguna de ellas se interesaría por un indígena como yo cuando...

OIGO UN RUIDO¡ Más bien una vibración¡ ¿Qué ha sido eso? ¿Habré rozado una roca? Pero si hay 15 metros de agua. ¿Un tronco? ¿Un fardo de hachís?. Miro abajo, nada. Miro la caña. Nada.

Estaré alucinando, debe haber sido la botella de agua que se ha movido. Tranqui. Y VUELVE A PASAR. Una especie de toc-toc-toctoctoc nervioso y vibrante que me eriza los pelillos de la espalda.

Aquí, amigos míos, es donde uno empieza a mosquearse. Entonces

Share this post


Link to post
Share on other sites

en tonces queeee, no te pares sigue almenos hasta que salga el tiburon o buzo que te estaba gastando una broma jeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

jejeje... que bueno rufete jejeje......

que sera ......que seraaaa ????????????' JAJAJA.....

esperare impaciente :wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya me a entrao el cangele.Me cambio el kayak por un juego de parchis.

QUE SERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA? :wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

entonces.... sale de debajo del kayak una de las jovenzuelas que había ido a darse un baño con las tetas al aire y te abraza... :wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:untitled::D Pero seras c.......

VA!!!! Que estamos intrigados....

Share this post


Link to post
Share on other sites

no me digas mas ,la caguera q tiro sargonauta en el saler q ha llegado a mallorca solida ja ja ja :untitled:

acaba d contar la historia hombre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas.

Vaya que si que nos ha dejado con la intriga... jajajajaja.

Haber si termina la novela de suspende de terror o capaz que suelta trozo por trozo durante dias jajaja.

Rufete vaa... Sueltate y desmelenate con la historieta... jejeje. Que tenemos intriga....

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PERDONAD EL LAPSUS, LA FAMILIA ABSORBE.

Entonces, decía, el ruidito se hace contínuo: toc-tototototoc-totoc... ¡Y es de DENTRO del kayak¡ ¿Me estaré volviendo pardal? ¡Si no he pescado nada, no es ningún pez¡. Estoy sorprendido, curioso, hasta intrigado.

Que quede claro que todo esto pasa en cuestión de segundos, 10 ó 12 quizá. Pero serán absolutamente inolvidables. El tiempo ha pasado, ya hasta me río de ello, pero compañeros, id al loro¡.

Dejo entonces de remar.Estoy a unos 300 metros de la playa, no se ve barca ni velero cerca. Voy a ver qué narices es todo este lío, siempre pasa algo que te despista de la pesca en sí, narices¡.

Me echo atrás, flexiono el cuello, fuerzo la vista para ver el interior del kayak (1.92 cms. y 100 kilos de peso no me hacen muy ágil aquí dentro) y, NO, NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, descubro EL MARRÓN: una negra, peluda y enorme RATA de alcantarilla mirándome desde el interior de la proa, con esos bigotes asquerosos y esos putos dientes...

Me cago del puto miedo. El tremendo susto hace que se balancee el kayak hasta casi volcar (es un piano, pero estable); sudo, rápidamente sudo y mucho. Siento el cerebro a presión dentro del cráneo, los brazos se tensan, aprieto la pala tanto que parece la voy a partir; las piernas se quedan rígidas, los pies están tan cerca del puto infierno que creo que no están...

No soy valiente, ni muuucho menos. Pero me entraron 3 segundos de sangre fría en los que decidí qué hacer: NO ME TIRO AL AGUA. Estoy lejos, hay muchas cosas dentro (aparte del mardito roedor) y he visto en las pelis que las ratas nadan y buscan algo que flote (en ese caso sería mi cabeza); VOY A LLEGAR A LA PLAYA, con un par.

No sé a qué santa velocidad iba, pero era para flipar; los brazos mi iban a tope, no me cansaba. Iba soplando y resoplando, las piernas no se movieron ni un milímetro. Sólo pensaba: por favor, que no me muerda, que no me muerda. Te pasa por la cabeza todo aquello que crees saber de las ratas: que si les gusta el queso, enfermedades por contagio, suciedad, que odian a los gatos etc. Me quería morir.

Llego a la playa, embarranqué muy adentro de la arena, como un misil. Salí de ese maldito espacio reducido a toda leche, resoplando, tenso. Las piernas no me aguantaron, me caí como un borracho a la arena (los guiris, unos 15 ó 20 flipando). Me alejo unos metros, me sale una risita histérica junto a una inmensa alegría. Busco un cigarro, mierda¡ están con ELLA. Pido un pitillo, y cuando voy a encenderlo sale la rata del kayak; dando saltos estilo canguro se aleja la muy asquerosa por el pinar. Sólo un guiri la ha visto, y desde la distancia he visto su cara de asco (Pues imagina yo, colega¡ pienso).

Al cabo de unos minutos mi cuerpo era físicamente impracticable; estaba absolutamente agotado, exhausto de la tensión y del pánico vivido. Calculo que fueron unos diez o quince minutos, quizá menos, los que fui consciente del polizón; sus medidas no eran extremas, diría que unos treinta y cinco centímetros de nariz a cola. Por suerte no me mordió.

Así fue amigos, talmente. Ahora siempre reviso el interior del kayak.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rufete estaba claro, en el garaje con melones, sobrasada, etc, kayak cerrado, ruiditos y en mi garaje ultimamente tambien habia visto algun visitante. Joder que mal rato tuviste que pasar, menuda experiencia y que asco!!!!

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

rufete ;) el suspense pensaba que era aproposito por que seria una especie de coña o algo jejeje... de todas formas a quedado muy bien jejeje.... yo me esperaba de todo menos una rata JAJAJA..... por dios que mal lo pasarias ,, yo creo que si salto de alli no se no se ............ por lo menos se queda en una anecdota sin mordisco ni nada :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

valla tela rufete, despues de to la tarde en suspense, por fin aclaro mism dudas, no estabas acojonado, simplemente no estabas,, jojoj, menudo susto, como para olvidar una cosa así.

yo he tenido a estos bichos tan cerca a veces mientras pesco, que casi les doi de comer con la mano, una anecdota muy curiosa que me paso con semejante animal, fue pescando en un concurso en agua dulce, pesqué una anguila de un tamaño curioso, y al sacarla del agua se kedó en la plataforma que uso, estaba casi muerta, despues de darle unos azotes para que soltara el anzuelo, en fin, que tras unos minutos mientras preparaba la caña y la volva a dejar en el agua en accion de pesca, hecho la vista abajo a la plataforma y no la encuentro, no creo que le salieran patas de momento, cual mi sorpresa que justo a medio metro por mi espalda tenia una acompañante algo grandecita( una comadreja mas bien parecia) con mi captura en la boca, en cuestion de segundos se metio entre las piedras y desaparecio, pero si decir que no me quedé tranquilo hasta que finalizo el concurso y me marché de alli, menudo susto me dió

saludos y suerte para la proxima

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mare meua...Pues yo se uno que tira el pescado dentro del tambucho y más de una vez se habrá dejado algo dentro. Igual ha tenido alguna visita, jjeje.

Enhorabuena por poder mantener los nervios. Yo, la verdad es que me veo la peluda ahí mirándome y no se que hago...

Lo tendremos en cuenta. Por cierto, me he dejado estos días el tambucho abierto para que actue el poniente por dentro. Tendré que hacer una ronda.

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hala,hala,tranquilos que tengo la solucion,la vecina tiene gatos y al mas grande le estoy cosiendo un chaleco.

Hos dejo que se a ido un punto de cruz. :054:

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Dioooss, se me han erizado todos los pelos cuando has revelado de qué se trataba!

Odio a esos bichos, son asquerosos. Uno de ellos se zampó la cola de una dorada kilera que pesqué desde orilla cuando era nano. Una hora despues de pescarla, la red se movía en la sombra de las rocas. ¿? - Al acercarme, ví a la sucia rata devorando mi dorada, encima entienden de pescao, ¡no le tiró a las mabras que llevaba, no!

Yo, en tu caso, seguro que me voy al agua nada más verla. ¡Que asco! Por lo menos se salió ella sola y no tuviste que pasar el mal rato de hacerla salir.

Gracias por tu relato, y por la intriga que le has puesto.

P.D. (Quizá despues de todo, resulta que la rata se sentía un poco stuart little y lo único que quería era compartir con un humano una salida en kayak, pobrecica.)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre. Un par de golpes con la pala y al agua. O la puedes usar de carná.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya tela,hay que ser muy templado para decidir remar hasta la playa con semejante polizón a bordo.

El corte en la narración, encima le ha dado el punto de intriga necesario.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo, y gracias a todos. Cómo mola que desde distintos lugares hayais podido leer mi ratuna experiencia.

Al escribirlo no quería quedar como un valiente, ni por asomo; os juro que perdí totalmente la compostura, los nervios y el contenido de la vejiga urinaria.

Un saludo, y si algún día venís por aquí hacédmelo saber.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Vaya tela,hay que ser muy templado para decidir remar hasta la playa con semejante polizón a bordo.

El corte en la narración, encima le ha dado el punto de intriga necesario.

Saludos.

no solo ser templado OFNI, simplemente no tener sangre en ese momento, un tempano de hielo, yo desde luego en su lugar no se si me hubiera tirado al agua

Share this post


Link to post
Share on other sites

Menudo susto, jajajja, suerte que no le dió por morderte al verse atrapada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uf ! Vaya susto...

Me alegro que todo saliera bien.

Lo que si he visto en un kayak, es un buen monton de arañas, de buen tamaño, y con pelo.... Se ve que le criaron dentro del kayak, y se desperdigaron por los alrededores.

Era una kayak cerrado, que el dueño no habia cogido en bastante tiempo, y nos dimos cuenta al salir, y limpiarlo.

Imaginate ahi dentro, con el cubrebañaras colocado, y que de repente notes "algo" que te hace cosquillas por los tobillos.... y tambien por la rabadilla.... o por los cohones...

Joer, se nos van a quitar las ganas de salir....

Saludos, Miguel.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jooooooder. El relato cojonudo amigo, emocionante de verdad compañero, pero una cosa es leerlo y otra vivirlo porque la experiencia debió ser la leche. Ya me imagino al guiri que vió salir la rata del kayak, ...pensaría estos españoles son la ostia....En fin no todo van a ser lubinas y dentones, jjeje. Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que bueno, mi obsesion son los tiburones, estan alli, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe , como me sentara ver uno? Y si es como el que sacaron de los criaderos? joder

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que nadie ha pensado es el susto que pasó la pobre rata.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bueno Rufete, impresionante relato

Es la conocida rata de kayak.... Que sustoooooooo madreeee. :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...