Jump to content

Caña de Jigging para carrete tambor giratorio


torqui

Posts Recomendados

Hola,

he visto el nuevo carrete para jigging de bobina giratoria de la casa jigging master (JIGGING MASTER POWER SPELL PE4) y mi pregunta es qué modelos y marcas de cañas aconsejais para un carrete así? me gustaria una caña libiana de no más de 15-30 libras.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Adriankayak,

lo había visto por internet en páginas de tiendas americanas y japonesas y no sabía que ya estaba en España en Game Fxxxxxr. Tuve la ocasión de verlo y probarlo ayer en el Salón y la verdad es que es una gozada. Nunca había visto un carrete tan ligero, bonito, cómodo y con tanta potencia de freno. Mi duda era si podría acoplarlo a mi actual caña (una attak roja) o tendría que comprar una caña especial para este carrete ya que por desgracia las opciones que tenían en la tienda eran limitadas y caras, pero es lo que había aunque el trato recibido por Jose M y los demás como siempre cojonudo. Miraré esta otra marca que me has dicho para informarme. De todas formas, si me hago con este carrete miraré antes de acoplarlo a mi caña a ver si me adapto ya que me dijeron que lo único que cambiaba con una caña normal era el gatillo y las anillas que eran un poco más pequeñas las de baitcasting.

Gracias y un saludo.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que algo mas cambiará en las cañas para tambor ya que se suele trabajar con el tambor arriba y de esta manera las anillas quedarian hacia arriba. Otra cosa que varia, como bien dices que las anillas son mas pequeñas.

Mirate las lami en la pagina de Caranx. Estas cañas van muy muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por fin he salido un rato a estrenar el nuevo equipo: una lamiglas tropic pro jigging (tp5630CJ) con el carrete jigging master PE4 cargado con tuf line de 40 lb y bajos de 60. La verdad es que había mucha corriente y no ha habido suerte con la pesca. He de decir que el carrete es una gozada y aunque al principio se me hacían pelucas al soltar el jig, pronto le he cojido el tranquillo frenando un poco el tambor con el dedo. La caña me ha gustado también pero debo deciros que aunque admite pesos de 60 a240 gr, para mi lo ideal es ponerle jigs a partir de 90gr porque si no se me hacía muy dificil mantener la linea tensa en fondos de 30 y 40 metros al recoger.

Espero poneros pronto sensaciones con alguna captura ya que hoy no ha habido suerte y he podido estar tan solo un par de horitas dándole a los hierros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torqui, gracias por compartir tus primeras impresiones, esto enriquece al foro para futuras consultas sobre este tipo de carretes.

Para fondos de 30 o 40 metros el peso ideal de los jigs es a partir de 90 gramos hasta 150, con estos pesos suelo trabajar, no obstante la caña irá haciendose más blanda a medida que la uses.

Seguiré este post para conocer tus impresiones sobre tu nuevo equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Adrián descuida que ya te iré informando cuando tenga oportunidad de salir y localice una buena piedra con depredadores de jigs. Gracias por el consejo de los pesos, así lo haré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...