Jump to content

compra embarcacion


rataplan

Posts Recomendados

Hola Capitan Mojarra,

la verdad es que no mucho más: sobre los 7-7'5 m. Me gustan mucho unas americanas (hydra-sports, robalo y polar) pero si supero los siete metros en papeles, a parte que el precio se dispara me comeré un 12% de impuesto de matriculación que me tira al traste cualquier presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

torqui, hace un par de años cambiaron la ley de 7.49 a 7.99 :pescando2:

eso si como en todos los barcos a medida que se sube de eslora el incremento de precio por desgracia no es lineal :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo para nada con que un fueraborda tiene la misma estabilidad que un eje

gracias josmar por el comentario.

Rataplan, yo personalmente me quiero cambiar el barco por otro del mismo estilo pero más preparado para ir lejos (y lamentablemente el que me gusta no hay stock de segundamano en España, sino no lo dudaba y lo compraba usado porque a la que empiezas a ponerle extras a un barco nuevo se te va un pastón y en cambio un barco usado, bien cuidado y con extras te supone un ahorro importante). Mis salidas aunque me gusta pescar también las combino con familia y amigos. Por ese motivo mi elección de barco es el siguiente:

- motor fueraborda: el mantenimiento es muy inferior y tengo comprobado que con un buen casco es igual de estable que un barco con motor de eje.

- con una buena bañera de popa para pescar comodamente pero con asientos por si vienen visitas.

- con una proa larga y a poder ser con colchonetas (mi mujer lo exige como condición indispensable para tomar el sol) y a la vez consigues una cabina grande para pernoctar o guardar trastos.

- con bimini para que no te dé demasiado el sol en verano, pero abierta para que te dé un poco el aire (se agradece un montón cuando aprieta el calor). En las cabinadas me moriría de calor y a parte renunciaría a la proa larga para que tomen el sol los que quieran.

En fin esa es mi elección: no renunciar a la pesca ni al paseo y de la forma más comoda y económica posible. Te puedo asegurar que salgo incluso en invierno y no paso más frío que el lleva una cabinada. Para mi las cabinadas unicamente sirven al que sale a diario, lejos de su puerto base y en temporales para no mojarse (cosa que se soluciona con un buen bimini y un chubasquero). Yo como no suelo ir a más de 15-20 millas como mucho de mi puerto, pues no me preocupa demasiado que el tiempo cambie. Un golpe de gas y para casa en una hora máximo dos.

Como te han dicho otros compañeros, comprate la barca en función del uso que le des. Yo ya te he dicho el mío y si te interesa ahorrarte unos euros, pues lo dicho, tienes mi barco a tu disposición para verlo cuando quieras.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo para nada con que un fueraborda tiene la misma estabilidad que un eje

una opinion muy respetable

creo que hay que diferenciar o habria que preguntar que tipo de barco con FB probó para hacer esta afirmación, yo por eso te puedo asegurar que hay FB con una estabilidad muy buena y muy parecida por no decir practicamente igual a barcos de eje, pero como todo hay que buscarlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

se nos a olbidado a mi parecer lo primero a tener encuenta es el amarre algo muy importante y de embarcaciones hay tela , aunque tambien esta la opcion del remolque y el local , que este es mi caso y puertos un monton

bueno amigo ratanplan suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fuerabordas, digamos para definirlos, "para andar por casa"no son estables al lado de los motores centrales, ,ahora si PIRATA me enseña, barcos americanos fuerabordas hecho a conciencia estos ultimos no entran en la comparacion ,ya que son casi igual de estables que los de eje, pero tambien valen mas caros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis dado en el cablo pirata y picaro. Justamente me refiero a las amercanas que como ya he comentado es mi objetivo. Aunque mi italiana también se porta bien, jeje.

GKR no es mi opinión generalizar, simplemente hay barcos y barcos, y Pirata y Picaro ya te han respondido por mi. Espero no desvirtuar el tema de Rataplan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el debate es el de siempre..pero nadie me va a convencer de que un mtor que empuja desde mas abajo, no da mas estabilidad que otro que empuja desde arriba, es de cajon, por otra parte la estabilidad la da el tipo de casco, el peso del mismo, y la obra viva del mismo,...es decir 2 cascos a pesos iguales, igual obra viva, uno con eje y otro con fueraborda no me conteis historias que es mas estable el de eje....

Otra cosa es que me digais que existen embarcaciones con fueraborda que sean bastante estables, tipo las hidr que que tienen mucho peso , que tiene buen diseño,etc,etc,....pero de la gente que va a pescar por mi zona, en Bizkaia ( y lo mismo pasa por todo el cantabrico) y que va un poquito lejos NO COMPRA FUERABORDAS, porque son menos estables... y no sera porque no hay tradicion pesquera...asi que no vendais la moto de los fuerabordas, que tienen sus virtudes...mas velocidad, un mantenimiento mas economico, etc , pero una de sus virtudes no es aportar a la embarcacion mas estabilidad..... y de esto me convence nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tu digas te vuelvo a decir, cuando pruebes un FB en condiciones vas y me lo explicas, por cierto en EEUU también salen a pescar al oceano y no solo en lagunas, te suenan de algo los barcos offshore?

que la tradicion sea marinera, me parece correcto, pero hay tradiciones que son obsoletas, también por tradición se tiraban burros o cabras desde lo alto de un campanario y con el tiempo se ha visto que no era lo mas correcto, yo no digo que un FB sea mas estable, simplemente que pueden llegar a ser iguales ni mas ni menos, pero claro con una construcción como se debe, con materiales como tienen que ser, diseños buenos, claro después decimos que son caros, caros comparado con que? con un barco que con la misma eslora pesa mas de 1000kg. menos? o con un barco que se comporte de manera parecida navegando?

hay que intentar ver un poco mas allá, puede que en EEUU no tengan la tradición marinera que tenemos aqui, pero que en cuestión de náutica nos llevan un mundo de ventaja no hay lugar a dudas, pero para eso hay que desarrollar productos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui, hay mucha gente que cuando les habla de un fueraborda se pone las manos en la cabeza, ya que piensan en los fuerabordas que habia antes, de los cuatro tiempos o los E TEC, ni lo conocen, cuando llega un barco al nautico , si no es grande, tipo RODMAN STARFISHER, etc...normalmente es un fueraborda, De unos años hacia ahora los barcos de 6 metros fueraborda, crecen de una manera increible, es la moda y ante eso no hay freno que valga, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que seguimos con el debate de la estabilidad y de los FB y lo mas gracioso de todo es que el amigo Rataplan todavia no se ha posicionado con lo que realmente busca y el uso que le quiere dar...y ya casi todo el mundo se ha olvidado de el. :bienvenido:

En mi opinión la estabilidad o buena navegabilidad de un barco dependera sobretodo de su casco, de sus líneas, de su V o de su obra viva y sobretodo de sus pesos digo yo no? pero es que creo que para eso no hay que entender mucho de nautica. A partir de ahi ya empezaremos a hablar de todas las ventajas que tiene montarse un FB como velocidad, consumos, mantenimiento, etc, etc...Pienso que lo importante en este tema es saber el uso que este hombre quiere darle a su barco y en función a eso elegir una línea o modelo de embarcación. :cumple::bowdown:

Por comparar un poco, y hablando de numeros, si yo estuviera en la piel de Rataplan, y habiendo tenido la experiencia de una Dubhe y de su "estabilidad muy relativa" en malas condiciones de mar (lo siento Capitan Mojarra pero objetivamente es asi, yo tuve varios sustos pescando en tardes de otoño con fuerte viento) mis prioridades estarian más en un barco de ocasión barato para empezar como la Saver que vendeTorqui, repito conozco ese barco y es un buen barco para empezar y tiene un uso muy combinado, y si me quisiera gastar solo un poco mas, buscaria un barco americano de la misma eslora, hablando de fueras bordas, estabilidad y por pesos, esos esta claro que se llevan la palma.

Por cierto Purias por si te sirve, yo compre mi Dubhe en Valencia (Nautica Caribe), me trataron bien aunque un poco secos, pero bueno yo iba a por el barco.

Feliz puente señores y buena pesca!! <_<:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gkr, muy radical, sin probar ya descartas.

Yo estoy con pirata. Un barco fueraborda puede ser igual de estable que un barco con eje, incluso mas, ¿por que no?

Lo que no me vale es que me digas que el mismo barco con eje, y con fueraborda es mas estable el de eje.

¿por que? por que no estamos hablando de comparar el mismo barco, con dos motorizaciones distintas, estamos hablando de barcos distintos desde su planteamiento inicial.

Por que los americanos, o quien sea, cuando diseña un barco, lo diseña para una motorizacion, y una carena, pensada con eje, por muchos motivos, debe ser totalmente diferente a una pensada para fueraborda.

Y una vez decidida la propulsion, no sera igual una carena para pescar que para correr, las de correr seran mas estrechas, con mas uve, etc. y las de pesca, pues seran mas anchas y con menos uve, etc. etc.

En resumen, que estoy contigo pirata, que el dia que se suban a un barco, pensado para fuerabordas y para ir a pescar, cambian el chip, el problema es haber quien es el primero que compra uno, que cuando lo vean todos, lo rapido que va, que vuelve, que gasta menos, y encima, es mas estable, o por lo menos igual, entonces, todos querran barcos asi, ya lo veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin probar me dices carmelo? .

Hasta que he comprado hace 2 semanas mi barco...... he probado, merry fiher 725 con suzuki 150, mira 800 con suzuki 250...san remo 750 con 2 motores de 150 ..... throphy con 200 cv.....san remo 900 con 2 motores de 175cv..... boston whaler.....antares 750 hb con 150....he probados lemas y un largo etc, de fuerabordas....faeton con colas...monterrey con colas.y un largo etc de barcos ..probe mas de 35 embarcaciones asi que no me digas que soy muy radical... y la sensacion de estabilidad que me da un eje no me la da ningun fueraborda.... que si ...que me diras que son mas rapidos que consumen menos etc...no te lo discuto...pero para mi en el cantabrico prefiero que me pille una buena zurra en un eje que en un fueraborda,.....

Para mi los fuerabordas son para el mediterraneo, y las grandes bahias de Portugal ....en el cantabrico saliendo lejos el eje fundamental...... y os aseguro que yo personalmente he intentado comprar fueraborda desde el principio ..y no me ha quedado mas cojones que claudicar y hacer caso a los marineros de la zona y darles la razon.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de los barcos que has dicho que has probado me interesa mucho la opinion de la Boston whaler, dinos que modelo era y motorización? que sensaciones te dió?

te vuelvo a repetir por eso que en EEUU no tienen un cantábrico tienen dos oceanos :beer2: y usan los ejes para barcos de mas de 10/12 metros, pero como todo hay que dar con modelos buenos, por ello la boston es el única marca que me interesa de las pruebas, ya que las demás se como van

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin probar me dices carmelo? .

Hasta que he comprado hace 2 semanas mi barco...... he probado, merry fiher 725 con suzuki 150, mira 800 con suzuki 250...san remo 750 con 2 motores de 150 ..... throphy con 200 cv.....san remo 900 con 2 motores de 175cv..... boston whaler.....antares 750 hb con 150....he probados lemas y un largo etc, de fuerabordas....faeton con colas...monterrey con colas.y un largo etc de barcos ..probe mas de 35 embarcaciones asi que no me digas que soy muy radical... y la sensacion de estabilidad que me da un eje no me la da ningun fueraborda.... que si ...que me diras que son mas rapidos que consumen menos etc...no te lo discuto...pero para mi en el cantabrico prefiero que me pille una buena zurra en un eje que en un fueraborda,.....

Para mi los fuerabordas son para el mediterraneo, y las grandes bahias de Portugal ....en el cantabrico saliendo lejos el eje fundamental...... y os aseguro que yo personalmente he intentado comprar fueraborda desde el principio ..y no me ha quedado mas cojones que claudicar y hacer caso a los marineros de la zona y darles la razon.....

un saludo

Si se compara los barcos que has enumerados con un central, no hay duda, estos tienen mucho menos estabilidad, pero lo que queremos que se comprenda es que algunos fuerabordas no tienen que envidiar nada a los de eje, como pueden ser barcos americanos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que lo que hay que comparar es en las esloras, no me considero un temerario y cuando veo que la mar esta muy jodida me quedo en tierra, yo con mi orca nunca le tuve nada que envidiar a ningun barco de su eslora con eje, si ellos salian yo tambien y la mayoria de mis salidas a pescar son de coruña hacia el sur(costa da morte).

Hace dos viernes que sali de pesca con mi hermano en su barco(rodman 810_ 2 volvo D3 130cv) estabamos a 8 millas noroeste de torre de hercules, sobre las 11 de la mañana el mar empezo a crecer por momentos y despues de hablar con un par de barcos que estaban por la zona decidimos ir a tierra, tuvimos que ir aminorando maquina cada dos por tres y nos paso un sabor 680 con un 150 yamaha , lo perdimos de vista y cuando llegamos a puerto ya ellos no estaban ni por el pantalan. A ellos para salir del apuro les fue mucho mejor el fuerabordas que a nosotros un eje y el mar era el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA AMIGOS

POR SI OS PUEDO ACLARAR DUDAS HE PROBADO LA OCEANIA 20CC,Y ME HE LLEVADO UNA GRATA SORPRESA DE LA NAVEGACION DE ESTA EMBARCACION LA PROVE EN MASNOU CON UNA MAR BASTANTE DESAGRADABLE Y YENDO CONTRA MAR NO SUBE NADA DE AGUA,LOS ACABADOS SON BASTANTE BUENOS ME EXPLICARON QUE ES INSUMERGIBLE LA PUSIMOS A MAS DE 35 NUDOS ,CON EL TEMA DEL BRAKET SE GANA BASTANTE ESLORAY BIENE MUY COMPLETA Y PARA FINALIZAR NO MESTA NADA MAL DE PRECIO

BUENO SUPONGO QUE LA EMBARCACION PERFECTA NO EXISTE PORQUE LA QUE NO LE FALTA ALGO A LO MEJOR LE SOBRA

TENGO QUE PROBAR OTRAS OPCIONES PERO ESTA NO LA DESCARTO

GRACIAS A TODOS

A ,LO QUE ME QUIERO COMPRAR ,SI QUE TENGO CLARO QUE LA QUIERO NUEVA

nota moderador: no escribas en mayusculas, equivale a gritar :untitled:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos viernes que sali de pesca con mi hermano en su barco(rodman 810_ 2 volvo D3 130cv) estabamos a 8 millas noroeste de torre de hercules, sobre las 11 de la mañana el mar empezo a crecer por momentos y despues de hablar con un par de barcos que estaban por la zona decidimos ir a tierra, tuvimos que ir aminorando maquina cada dos por tres y nos paso un sabor 680 con un 150 yamaha , lo perdimos de vista y cuando llegamos a puerto ya ellos no estaban ni por el pantalan. A ellos para salir del apuro les fue mucho mejor el fuerabordas que a nosotros un eje y el mar era el mismo.

Luceero para que no nos pase esto tendríamos que pensar en poner este pequeño motor:

bandarobamotoresdebarco.jpg

Perdonad la broma, pero es para distendir un poco el ambiente

Saludos

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rataplan te podría pasar el contacto de una persona que tiene una 20CC en palma y que ha tenido que hacer ya unos cuantos arreglillos y no precisamente de pequeñas cosas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rataplan te podría pasar el contacto de una persona que tiene una 20CC en palma y que ha tenido que hacer ya unos cuantos arreglillos y no precisamente de pequeñas cosas :bienvenido:

Pirata, tal vez, sea mala suerte la de tu amigo, aunque me extraña mucho lo de que los acabados son muy buenos. Lo mismo se han equivocado, y han echo una bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira una 20CC por un poco mas del presupuesto que comentas, pero con mucho mejor casco y mas potencia de motor

dsc000604374029.jpg

foto01324569669.jpg

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya me he perdido compañeros.

Rataplan pensaba que querías consejos sobre la compra de una embarcación. Con independencia de que te ofrecí la mía, miré al igual que otros del foro de aconsejarte según tus necesidades. En vez de esto, ya no sé si quieres una cabin, una cruiser o una open. Tampoco nos has dicho que usos o necesidades tenías. Tan sólo has publicitado o hablado bien de las Oceanía. Yo no las he probado, pero no he oido hablar bien de ellas al igual que muchos otros del foro. Estás seguro que tu intención es comprar una barca nueva y que te aconsejemos? No sé no sé, pero a mi me has dejado bastante confundido con tus intervenciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...