Jump to content

YA TENGO LOS MOLDES ACABADO DE UNA CABIN 800 PLAYAMAR


Posts Recomendados

Si acrifi pero si lamino el braquet al cabo de los años salen grietas, la mejor solucion es con fuertes esparragos y con acabado en sica y la sica nos dara la elasticidad y no reventara jamas, la unica solucion y que no sea un añadido es hacerlo con el mismo molde, pero nos pasamos de medidas y luego tener otro molde para un intraborda es tirar el dinero.

Estoy estudiando el tema muy a fondo pero antes de arrancar el braquet partirias el barco por la mitad con los esparragos y el sica, el problema es que este barco tiene que salir con unos acabados de primerisima calidad y si se ve la unión no se hasta que punto es bueno y disimularlo con laminación a la larga me dara problemas.

Un abrazo y muchisimas gracias

Robert

Hola Robert, me referia a esparragos para darle mayor adherencia y todo ello laminado, para que parezca una sola pieza, sin esparragas obviamente tendras problemas. Sin lugar a dudas los esparragos le daran la rigidez al conjunto, pero quedaria "dudoso" el acabado, si toda la pieza la laminas pense que el acabado seria mas estetico, aportandole rigidez la sica y los esparragos. Crees que la laminacion recubriendo toda la pieza al casco creara fisuras con el tiempo? No lo se, te pregunto, acabe perito naval en el 82, y recien se descubria lo que era la osmosis, y desde entonces aparte de hacer barquitos de corcho y de poliestireno para la carrera anual de la piscina no me he ensuciado las manos en taller.

Slds

Edito,

no me habia fijado en la oceania y la San Remo.

En la Oceania ocania 27 PDF el casco le da la forma al bracket, es decir sale del molde con el bracket integrado, ya que la union con la cubierta queda mas arriba.

En la San Remo, San Remo el casco no tiene esa pertuberancia, sino que esa forma se la da la cubierta, en las fotos se puede ver la diferencia de cada uno.

Para Robert, eso quiere decir que lo puedes hacer de las dos formas distintas, acoplandole el bracket con esparragos, silka, laminando encima para que parezca una pieza, o bien con la cubierta donde adelantas el espejo de popa, probablmente mas complicado pues depende en el costado a que altura hagas la union de casco y cubierta te permita hacerlo o no.

Por cierto, que bonita la linea de la Oceania 27 y la distribucion, que pena que tenga tanta mala fama, que si China, que si se cae en pedazos, y encima con precio de casi Americana, en fin... algo bonito y resulta que es una ...... y carillo.

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una cosa mas que no me gusta del braquet es que parece que al público en general no le hace mucha gracia.

Totalmente de acuerdo, en estas tierras no estamos ni hechos ni acostumbrados a ellos; creo que a la gente la tira atrás, pensarlo bién.........

Saludos

Hola Jupa, brackets los hay de todo tipo, desde un cacho hierro donde enganchar los motores, pasando por cosas como el Willow que era horrible y muy problematico a los links que pongo mas arriba en los comentarios a Robert.

Tengo un barco con efecto bracket, ( que los tienes "para afuera" o "para adentro") y te queda una bañera limpia de FB y una buena plataforma de baño de banda a banda con el motor en el agua. Algo ha evolucionado la tecnica y la estetica, aparte que tecnicamente mientras mas alejado tengas del final del casco la helice mas eficiente en consumo, menos trim, menos ruido, etc, pero gustos hay para todos.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert, me referia a esparragos para darle mayor adherencia y todo ello laminado, para que parezca una sola pieza, sin esparragas obviamente tendras problemas. Sin lugar a dudas los esparragos le daran la rigidez al conjunto, pero quedaria "dudoso" el acabado, si toda la pieza la laminas pense que el acabado seria mas estetico, aportandole rigidez la sica y los esparragos. Crees que la laminacion recubriendo toda la pieza al casco creara fisuras con el tiempo? No lo se, te pregunto, acabe perito naval en el 82, y recien se descubria lo que era la osmosis, y desde entonces aparte de hacer barquitos de corcho y de poliestireno para la carrera anual de la piscina no me he ensuciado las manos en taller.

Slds

Edito,

no me habia fijado en la oceania y la San Remo.

En la Oceania ocania 27 PDF el casco le da la forma al bracket, es decir sale del molde con el bracket integrado, ya que la union con la cubierta queda mas arriba.

En la San Remo, San Remo el casco no tiene esa pertuberancia, sino que esa forma se la da la cubierta, en las fotos se puede ver la diferencia de cada uno.

Para Robert, eso quiere decir que lo puedes hacer de las dos formas distintas, acoplandole el bracket con esparragos, silka, laminando encima para que parezca una pieza, o bien con la cubierta donde adelantas el espejo de popa, probablmente mas complicado pues depende en el costado a que altura hagas la union de casco y cubierta te permita hacerlo o no.

Por cierto, que bonita la linea de la Oceania 27 y la distribucion, que pena que tenga tanta mala fama, que si China, que si se cae en pedazos, y encima con precio de casi Americana, en fin... algo bonito y resulta que es una ...... y carillo.

Gracias por tu gran ayuda en todo acrifi.El bracket te sorprendera quedara como una continuación del casco , solo se vera un pequeño cordon de sica de 4mm del mismo color del casco y , entre los esparragos y la fibra pondregos placha de goma de EPDM que sus cualidades con el agua de mar son excelentes y trabajara como un plato de acoplamiento y apretaremos los esparragos en cruz con la dinamometrica a igualdad de presión de apriete y absorvera todas las vibraciones sera imposible una fisura y no se vera practicamente el bracket pero allí estara, aun asi no lo laminare ya que a la larga tambien saldrian grietas, aunque estas grietas no significarian un problema ya que justo detras estaria el EPDM pero no darian buena imagen aunque tardaran 10 años en salir.Este sistema es muy utilizado en tapas de reactores de agitacion alimentario y farmaceutico, donde la longitud de las palas o las turbinas no tienen puntos de apoyo con rodamientos para evitar los rincones con bacterias y trabajan a presión.En nuestro caso solo sera para evitar posibles vibraciones por turbulencias o cavitaciones, y con esto esta mas que solucionado.

Ahora acrifi estoy dandole caña al calculo del grueso de la goma segun los shores de dureza del EPDM y para poder calcular el apriete de los esparragos con la dina y pueda el braket admitir y absorver esas oscilaciones de 2 m/m y vibraciones y estas nunca se transmitan al casco.

En los casos que me pones de estas embarcaciones si son los metodos mas utilizados pero no te preocupes que esto no lo pongo acrifi no valen ya que como tenemos que hacer las cosas bien y dar 25 años de casco estos son imprecisos y a lo bestia y a la larga seguro que saldran problemas mecanicos,fisuras y vibraciones aseguradas y ademas en el caso de la Oceania muy poco estetico y parece un motor auxiliar y un día perdera hasta los motores, tendria que estar prohibido.

Acrifi como perito vas aquedarte sorprendido cuando saque del molde el casco, la carena es de tres triangulos y tiene que ser el barco mas estable en parado de 8 metros y solo lo sentire por el vendedor de las biodraminas.

Saludos y gracias

Robert :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Yo no me líaría mucho con la goma. De hecho, ni se la pondría. En la popa del barco utilizaría el escantillón habitual en popas que albergan colas Z, y el bracket lo fabricaría e aluminio o INOX de grosor generoso. Con unos cuantos espárragos pasantes, ya no debería haber problema.

http://www.stainlessmarine.com/twinenginetransom1.pdf

De todos modos, si tienes dudas en elprimer bracket, puedes pedir uno a Stainlessmarine o a Armstrong, que si no me equivoco, para esa embarcación rondará los 1200-1500 $

Al final no sé qué resultado darán, pero los números cantan, y en USA se monta en muchísimas embarcaciones...

Nosotros estamos contemplando esa opción en el diseño de la próxima Deva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Yo no me líaría mucho con la goma. De hecho, ni se la pondría. En la popa del barco utilizaría el escantillón habitual en popas que albergan colas Z, y el bracket lo fabricaría e aluminio o INOX de grosor generoso. Con unos cuantos espárragos pasantes, ya no debería haber problema.

http://www.stainlessmarine.com/twinenginetransom1.pdf

De todos modos, si tienes dudas en elprimer bracket, puedes pedir uno a Stainlessmarine o a Armstrong, que si no me equivoco, para esa embarcación rondará los 1200-1500 $

Al final no sé qué resultado darán, pero los números cantan, y en USA se monta en muchísimas embarcaciones...

Nosotros estamos contemplando esa opción en el diseño de la próxima Deva.

Saludos

Si aspinilla y gracias pero creo que estamos en las mismas, si no pones una junta plana de goma de EPDM entre los espárragos y la popa del casco puede producirse vibraciones y además en este caso del Link la estanqueidad es muy importante yo cuando este montando el mío pasare las fotos y los planos y puedes coger ideas y si quieres luego te calculo el espesor del EPDM y el apriete para que no te transmita las vibraciones en tu unidad, Amstrong en platos de acoplamientos y en alineaciones de bancadas de bombas y motores es de los mejores pero esta aplicación es mas de elaboración propia y lo estándar no nos vale ya que el acabado del final del braqcket también tendría que llevar la misma carena y cada barco lleva la suya.

Es mi opinión y muchas gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert.

Las fotos que pones, ¿son ya del molde y casco que estas haciendo?

¡¡¡ Coño ¡¡¡ Te lo tenias muy calladito, porque esto esta avanzando muy deprisa.

Veo que hay muchos foreros que te dan su opinión, si al final haces un resumen de todos ellos saldrá un buen proyecto.

Aunque tengo una duda...

Al principio dijiste que este barco tenia que salirte por aproximadamente 50.000 Euros puesto en el agua.

Ten en cuenta que la Cabin 700 sin tantos extras como comentas que tendrá este barco ya se acerca a ese precio.

Bueno... Aunque al final lo vendas por un poco más de lo que pensabas seguro que tendrás exito.

Suerte y un saludo.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aspinilla y gracias pero creo que estamos en las mismas, si no pones una junta plana de goma de EPDM entre los espárragos y la popa del casco puede producirse vibraciones y además en este caso del Link la estanqueidad es muy importante yo cuando este montando el mío pasare las fotos y los planos y puedes coger ideas y si quieres luego te calculo el espesor del EPDM y el apriete para que no te transmita las vibraciones en tu unidad, Amstrong en platos de acoplamientos y en alineaciones de bancadas de bombas y motores es de los mejores pero esta aplicación es mas de elaboración propia y lo estándar no nos vale ya que el acabado del final del braqcket también tendría que llevar la misma carena y cada barco lleva la suya.

Es mi opinión y muchas gracias

Robert

Efectivamente, cada barco tiene su bracket a medida. Esta gente te pide datos de inclinación y forma de estampa de popa para hacertelo a medida. Creo que el secreto de estos chismes está en dar la flotabilidad adecuada en función de la potencia y peso de los motores. De hecho, ya que lso motores tan a popa hacen palanca, una mínima flotabilidad compensa ese peso tan alejado del centro de gravedad.

Por cierto, viendo ese casco, veo que refuerzos no le faltan!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria que los foreros que siguen este post y todos los otros, echarais un vistazo en CHARLA DE PESCADORES, alli, el amigo fisher boats, a empezado el post del cual se habló sobre montar el CLUB FISHER BOATS, asi podeis dar vuestras ideas y opiniones, para que en un corto plazo de tiempo, pueda ser una realidad y empezarlo a disfrrutar entre todos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria que los foreros que siguen este post y todos los otros, echarais un vistazo en CHARLA DE PESCADORES, alli, el amigo fisher boats, a empezado el post del cual se habló sobre montar el CLUB FISHER BOATS, asi podeis dar vuestras ideas y opiniones, para que en un corto plazo de tiempo, pueda ser una realidad y empezarlo a disfrrutar entre todos. un saludo

Gracias Marc eres todo corazon, cuantos mas seamos en el equipo Fisher Boats mas nos reiremos, te agradezco publicamente que seas de mi equipo, pero pasame alguna titi mariquita que vas sobraooooooooooo.

Feliz año y salud amigo ati y a tu pequeñaja.

Si hubiera mas gente como tu el mundo seria tecnicamente perfecto, jamas en la vida te fallare.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marc eres todo corazon, cuantos mas seamos en el equipo Fisher Boats mas nos reiremos, te agradezco publicamente que seas de mi equipo, pero pasame alguna titi mariquita que vas sobraooooooooooo.

Feliz año y salud amigo ati y a tu pequeñaja.

Si hubiera mas gente como tu el mundo seria tecnicamente perfecto, jamas en la vida te fallare.

Robert

:pescando:

Que bonito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tenemos también el sobre casco terminado, la semana que viene pasaremos a desmoldear, nos hemos dado un buen tute estas Navidades, pero quedan tres meses buenos de trabajo a este barco.

Aquí están cientos de horas de comeduras de coco.

http://img138.imageshack.us/img138/3069/so...rminadocabi.jpg

Esta unidad tendrá un manejo de timón muy especial, o casi no se utilizara.

Bueno estoy colocado de tanta olor a resina.

Un abrazo al foro

Robert

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tenemos también el sobre casco terminado, la semana que viene pasaremos a desmoldear, nos hemos dado un buen tute estas Navidades, pero quedan tres meses buenos de trabajo a este barco.

Aquí están cientos de horas de comeduras de coco.

http://img138.imageshack.us/img138/3069/so...rminadocabi.jpg

Esta unidad tendrá un manejo de timón muy especial, o casi no se utilizara.

Bueno estoy colocado de tanta olor a resina.

Un abrazo al foro

Robert

:pescando:

Robert, feliz año y que consigas todo lo que te propongas.

Tú trabajando y nosotros malpensados que estabas de vacaciones y comiendo los turrones con tus hijos (que te lo tienes bien merecido).

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque solo sea la estructura en bruto, ya tengo ganas de verle las formas.

Un abrazo y feliz año

Y yo muchisimas gracias, ahora nos ponemos a fabricar tu cabin 600, el Lunes pasan los modes a la sala de pinturas.Te pondre todo el interes del mundo para que te quede perfecta Rac y que la puedan disfrutar tus bisnietos.

Un fuerte abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, feliz año y que consigas todo lo que te propongas.

Tú trabajando y nosotros malpensados que estabas de vacaciones y comiendo los turrones con tus hijos (que te lo tienes bien merecido).

Saludos

Gracias, Si hay un Dios verdadero que te oiga, el unico modo de triunfar es sacar la mejor calidad en esta 8 metros con perfecta navegación a un precio muy atractivo, es ese mi objetivo.

Muchisimas gracias

Un abrazo

Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

est nueva cabin 800, sera el mejor barco de su eslora, me juego el cuello..... solo hay que ver las fotos y el curriculum de quien la fabrica, entonces los comentarios son de mas a mas....

robert, la cama de proa hazla bien comoda, alli se pasan buenos y largos ratos, jajajja.

un saludo y que sea nime la gente con el club fisher boats, esto sera genial si entre todos lo logramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte , tu sabes bien lo que haces, feliz año nuevo, un abrazo

est nueva cabin 800, sera el mejor barco de su eslora, me juego el cuello..... solo hay que ver las fotos y el curriculum de quien la fabrica, entonces los comentarios son de mas a mas....

robert, la cama de proa hazla bien comoda, alli se pasan buenos y largos ratos, jajajja.

un saludo y que sea nime la gente con el club fisher boats, esto sera genial si entre todos lo logramos.

MARC, para que quieres el barco, para pescar, o para cuando vienes de pescar,jejeje, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte , tu sabes bien lo que haces, feliz año nuevo, un abrazo

MARC, para que quieres el barco, para pescar, o para cuando vienes de pescar,jejeje, un abrazo

Es un maquina el tio

Felix año Picaro

Robert

est nueva cabin 800, sera el mejor barco de su eslora, me juego el cuello..... solo hay que ver las fotos y el curriculum de quien la fabrica, entonces los comentarios son de mas a mas....

robert, la cama de proa hazla bien comoda, alli se pasan buenos y largos ratos, jajajja.

un saludo y que sea nime la gente con el club fisher boats, esto sera genial si entre todos lo logramos.

Marc lo del Club igual no sale bien el proyecto, para que un proyecto de esta índole tire para delante hay que saber captar la atención y el interés de las personas y sus necesidades por lo cual hay que mirar que de estos pasos no se a hecho bien y rectificarlos, la idea es que se hiciera entre todos, Igual fallamos por las cuotas mensuales, puede que sea por la comodidad y la soledad que muchos queremos cuando salimos al mar etc. etcc, de todas formas Marc dicen los sabios de que si de cada 5 proyectos te sale uno es un éxito y por eso no tenemos que perder fuerza si no aprender de los errores es la verdadera escuela de la vida.

De todas formas miremos de encarrilarlo y no lo demos por perdido, estamos a la espera de los moderadores que lo aprueben.

Un abrazo Campeón y la primera unidad de la Cabin 800 te traes un par de amiguitas y inauguramos el barco y no es broma estas Titis con las que te mueves de pasarela podemos hacer un buen calendario 2010 de Fisher Boats de pesca.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...