Jump to content

transductor B117


Posts Recomendados

Hola a todos,

quiero montar el transductor B117, este transductor es pasacascos y es tipo boton,

mi duda es ¿ si el angulo de la quilla del barco es mayor de 45% y el transductor creo que solo puede ser de 12º ó 20º como se monta?

la embarcacion es una NAUTIPOL 830

gracias

Editado por srembado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, el B117 soporta angulos de hasta 20º pero está hecho para montarlo en zonas planas, sin angulo, no es como los B60 o B164 que hay diferentes modelos en funcion del angulo del casco, para que apunten hacia abajo, que sepas que si lo montas en una zona de 20º lo llevarás apuntando esos 20º hacia el lado en el que lo pongas, a menos que le pongas una barquilla, y al ser de botón no se si vas a encontrar alguna o te la tendrán que hacer artesanal.

Si los de la nautica te dicen que tu casco tiene 45º el la zona donde van a montar el transductor, lo cual debe ser casi en la proa, y que te lo van a montar en un redán que es el primer sitio que las instrucciones te dicen que no debes montarlo, ya que por ahí hay mucho flujo de burbujas de aire y confunde al transductor.......a mi me daría miedo que éstos tocasen mi barco. :baile:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He vuelto a mirar las instrucciones y recomiendan montarlo con barquilla si la zona donde lo montas tiene mas de 10º (solo si tu modelo de transductor no es de plastico) y lo mas centrado posible del eje central alejado de los redanes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los transductores de boton son y están hechos especialmente para que no sobresalgan del casco, por lo que hacerles una barquilla es algo que no veo lógico, por otra parte estos transductores de botón al no sobresalir, sobre todo van muy bien para barcos con FB de pequeña/mediana eslora, para que la barquilla no afecte al rendimiento del casco, yo llevo uno montado y hemos montado hasta de 1kw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un transductor que sobresalía bastante (Hondex 1,2 KW.) y Manuel de Nautipol hizo un trabajo muy bueno, lo embutío y lo dejó practicamente sin sobresalir nada y corrigiendo el angulo, funciona perfectamente aunque a velocidad no lee demasiado.

El transductor en mi Nautipol está montado en la parte de estribor a unos 25/30 centímetros de la quilla y a unos 3 metros de la popa, de todas maneras si compras un transductor que va plano, deberías medir perfectamete el angulo y comprarlo con ese ángulo y listo, yo no me he fijado que ángulo tiene el barco por debajo, pero 45 grados creo que no, fijaros donde está instalado el mio.

motortransductor.th.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias fran67, tu solución también me la ha dado Manuel.

Sobre montarlo en un redan me deja fuera de juego con el comentario de Spic, y la verdad que tiene su lógica.

No sé si al final montarle un transductor tipo barquilla, tal y como lo tienes instalado tu.

Como te va? he pensado en el B45 ya que el taladro no es tan grande.

Realmente es raro que en esa zona del casco tenga 45º, creo que no me debió entender my bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...