Jump to content

Ayuda sobre la marca Cormoran


Posts Recomendados

Hola Amigos!

Hoy escribo solicitando ayuda.

Me han regalado una caña marca Cormoran, Modelo CM. Tiene 2,7 m de longitud y un casting weight de hasta 80 g.

Nunca habí­a oido mentar esa marca, pero quien me la regaló asegura que es bastante buena, que incluso lleva algún componente de titanio (que yo no aprecio por ningún lado). Tampoco trae manual de usuario y no sé cómo extraerle más provecho para la pesca a fondo con caña y el jigging, que son las modalidades que más practico por acá.

¿Alguien la conoce?

¿Existe en la web alguna referencia en castellano, ingés o ruso que pueda ser consultada al respecto?

¿Cuán buena es?, digo, ¿Se puede confiar en ella para especies de tallas entre 5 y 20 Kg?

Saludos,

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En España, por lo que conozco, la marca Cormoran, tampoco es muy conocida, fuera de los circulos especializados de pesca en rios o lagos (agua dulce).

No obstante si piensas en los siluros, te haras una idea de los bichos para los que esta preparada la caña que te han regalado.

Creo que los datos que indicas no son suficientes, deberias de completar mas el nombre y apellidos de la caña, o sea, exactamente el modelo.

Cormoran CM, hay diversidad de modelos y precios.

No obstante, al decir que tiene 2,70cm y 80g. Aunque hay mas de una docena de Cormoran CM de esas carácteristicas, esta claro, que es una caña bastante potente.

Las Cormoran son de 5 tipos;

Spinning rods;

L (light)

ML (Medium ligth)

M (Medium)

MH (Medium Heavy)

H (Heavy)

Hay dos tipos más la UL (ultra ligera) y la XH (extra pesada). Pero no veo en el catalogo que luego te mencionaré, ninguna Cormoran CM de esas caracteristicas.

La caña que tu tienes debe de ser H o MH, por lo tanto, suficientemente potente para el salmon, siluro (catfish), etc.

De comformidad con lo anterior es una caña que va sobrada para las tallas que mencionas 5-20 Kg sin problema. Ojo, El carrete y freno de que dispones es fundamental para el funcionamiento correcto del conjunto del equipo.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Sigo contestando tus preguntas.

La única pagina que he visto que te pueda interesar es la siguiente:

http://www.daiwa-cormoran.de

Parece ser que actualmente esta es construcción y no operativa. Prueba varios dí­as en el futuro.

En todos los paises europeos y de otras partes del mundo (cuba, evidentemente no), tienen representantes de Cormoran, y se redirigen a un e-mail de cada pais.

La pagina principal esta en aleman e ingles, por lo tanto no tendrás mayores problemas para comprender lo fundamental, como sucede con las de los japos que muchas veces es peor que el chino mandarin, imposible comprender nada.

Dispongo de un catalogo del pasado año 2004, de unas 360 páginas en color con las caracteristicas del las cañas y material diverso de la casa Cormoran, si te interesa, te lo puedo hacer llegar por correo.

Escribeme tu nombre y dirección postal, y te lo remitiré si te continua interesando, yo ya lo tengo estudiado, me lo regalaron en una tienda de Valencia el pasado año.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo;

Hay un detalle que mencionas que creo queda por aclarar, lo que se refiere al Titanio. Es normal que no lo veas, forma parte de la estructura. Tomando parte de lo que dice el catalogo, lo copiare, en parte literalmente, y como comentas que entiendes ingles te sera facil comprender.

>>What in fact is titanium and what influence does titanium have on rod construcction?

To start with, titanium for rod construction is a very expensive material that is incorporated into carbon-fibre as thin strand, either parallel along the leng, in a spiral or cross woven around blank.

There are rods by other manufacturers that also have name TITANIUM, this is in the form of either "Titanium coated" or "Titanium paint". Howevwe this has nothing to do with TITANIUM material that positively influences the action, weigt, power or sensitivity of a carbon-fibre blank. ""Titanium paint" for example is a highly shiny metallic paint does indeed look interesting, but an easily bescratchet and has as already been explainet, no influence on the rods action. This is only a cosmetic finish.

Whether it is right to give such a rod the name TITANIUM is for each person to decide for themselves.

If you want to ensure that you buy a carbon-fibre rod, of which the blank properties such as action, power sensivity are influenced by real titanium threads in the blank, you are guaranteed this with CORMORAN TITANIUM-rods.

If you are offered another make of these so called Titanium rod, have your retailer confirm that it is constructed whith genuine titanium thread. Then you decide after comparing actions etc >>>

Bueno con esto comprenderas lo que significa el hecho que muchas de estas cañas tengan el nombre de Titanium.

Lo anterior lo he copiado de un articulo muy extenso que viene al hablar de las caracterí­sticas de la caña CORMORAN BLACK STAR CM TITANIUM.

Tienen buena pinta estas cañas, por lo que te han hecho un buen regalo, los materiales veo que son de lo mejor, tiene Fuji original, SiC super light, etc, tres años de garantia, etc

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran!

Gracias por responderme.

Ahora veo aclaradas algunas de mis dudas. Tiene razón cuando plantea que dejé algo por describir sobre los datos que aparecen en la caña.

Efectivamente, el modelo de la caña es Cormoran Black Star CM. Sin embargo, no tiene las iniciales que especifican la acción para la que fue construida.

Me la regaló un amigo alemán que visitó Cuba para pescar y que le resulta complicado llevar de vuelta la caña a su paí­s, y nunca la he usado.

A continuación le enví­o mi dirección postal y nombre por si considera oportuno enviarme el catálogo del que me habla.

Fabio José Raimundo Paz.

Laboratorio Central de Minerales (LACEMI)

Prolongación de Calzada de Gí¼ines entre Lí­nea del Ferrocarril y Virgen del Camino, Municipio San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana, Cuba.

Gracias nuevamente! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Pepefran!

El catálogo no me ha llegado aún. No me extraña, pues otras veces la correspondencia hacia Cuba ha demorado hasta meses en llegar. La causa no la sé.

En c uanto me llegue te lo comunicaré por esta ví­a.

Gracias nuevamente:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carcharodoncarcharias yo dispongo de dos cañas cormoran y estoy muy contento con ellas tengo una black star telescopica acc 20-60 y me ha funcionado muy bien con depredadores de talla media y la otra es una black bull 2,70 y acc 50-100 los componentes de esta ultima son mas flojos pero este otoño se a portado muy bien con un palometon de 10k, en fin cormoran tiene buenas cañas y la que te han regalado esta muy bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javiestany y Pepefran!

Saludos nuevamente!!!

Sobre mi caña Cormorán tengo nuevas noticias:

El pasado fin de semana hube de usarla por cuatro horas, en una salida que hice en las cercaní­as de La Habana. Habí­a bastante mal tiempo, producto de un frente frí­o que entraba a la Isla y el oleaje tení­a bastante fuerza. De la salida, ni cuento pues es de aquellas que uno hace todo lo posble por olvidarla pronto :038:

Me pasé alrededor de dos horas jiggeando sin resultados, pero como es lógico, se lo achaco a lo movido que estaba el mar. La Cormoran se portó de lo mejor, casi no me cansé, a pesar que le habí­a puesto un plomo de 60 grs, además del jigg, que tiene un peso de aprox 30 grs.

Después, cuando me aburrí­, comencé a spinnear a fondo con calamar. Ahí­ sí­ vinieron algunas capturas de ejemplares casi casi en la talla mí­nima. La caña los sacó sin darle un respiro (ayudada por el pescador y el carrete :) ).

Tiene menos flexibilidad y sensibilidad en el puntero que la que yo usaba (una Tersson) pero la suficiente para sentir la picada de pequeños roncos y jení­guanos bocones de menos 10 cm.

Vaya, que me gustó...

Pero noté algo: el color del puntero es muy oscuro (negro) y no puedo distinguirlo en la oscuridad de la noche. Mi anterior caña tení­a un brillo algo reflectorizante que eché de menos en esta pesca nocturna con luna nueva.

Después, en la casa, hice lo de siempre: lavar las anillas y la caña con agua dulce. Me percaté que en solo una salida de cuatro horas. aparecieron pequeños puntos de óxido en el acero de las anillas. Me apresuré en quitarlos con un cepillo y desaparecieron. Es cierto que el mar -con su fuerte oleaje- salpicaba no sólo a la caña sino al dueño.

Pero me queda la duda que si esto es así­ en sólo cuatro horas, ¿Qué le pasarí­a a las anillas si la pesquerí­a se hubiera dilatado por 72, como acostumbro a hacer frecuentemente?

Nota: A la vieja Tersson que tengo nunca se le habí­an oxidado las anillas!

¿Será que esta Cormoran es para pescar en rí­os? o que el ph de mi mar estaba inusualmente bajo?

Información adicional:

Marca: Cormoran.

Modelo Black Star CM.

Acción: ¿?

Cantidad de secciones: 2

Longitud: 2.70 M

Casting Weight: 60 - 80 g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...