Jump to content

pez ballesta


pescapata

Posts Recomendados

Que si es bueno?

Eso es un manjar,en muchos sitios los ponen por Gallo,tiene una carne blanca y exquisita,pruebalo y ya diras.

El unico problema es quitarles la piel,pero con un poco de practica salen bien.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mi mujer estuviera en esto del foro te diria que es una delicatessen. Ella cuando lo ha hecho a la plancha le da un corte a la altura de las agallas y una vez hecho le sale la piesl del tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por responder, tenia mis dudas.

La verdad es que por cataluña nunca he pescado ni he visto, pero en verano que voy por andalucia si he pillado y lo devolvi por no saber si eran buenos, ante la duda prefiero indultar, ahora que el proximo majete que saque se viene al camping...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues este pescado a mí me gusta más que la dorada, es más sabroso y de carne menos seca ya que parece ser que la piel al ser más resistente hace que el pescado se cocine en su propio vapor.

Si lo hacéis a la sal en el horno esta súper bueno y la piel sale sola como si fuera un papel.

Un diez para este pescado :unsure:

P.D.: Al que le guste recrearse con la cabeza tiene bastantes moyas buenísimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que son las cosas.Yo siempre tenia entendido que este pez no era de muy buena calidad y con ese aspecto un poco tropical no se lo comian ni los gatos de echo no es que haya cogido muchos pero he llegado a soltar piezas de cerca de 3 k.Ya me habeis picado haber si algun dia entra alguno (que lo veo dificil) y lo pruebo.En fin,todos los dias se aprende algo nuevo.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

es muy bueno lo puedes cocinar a la plancha al horno con patatas con mayonesa...

lo malo de este pez es la piel esta durisima hay que quitarla con alicates

te doy toda la razon saludos desde matalascañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy bueno lo puedes cocinar a la plancha al horno con patatas con mayonesa...

lo malo de este pez es la piel esta durisima hay que quitarla con alicates

te doy toda la razon saludos desde matalascañas

como te han dicho los compañeros le haces un corte en la cola, coges con unos alicates y tiras!!!! hay gente que lo saca con la mano pero tienen los dedos como autenticos alicates.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Nadie habla de la posible toxicidad de su piel y visceras?

Hola

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, yo he pescado muchos a Surf-Casting y en la barca los más grandes, una vez lo probe y no me gustó y siempre que los cojo los regalo. Por aqui en Málaga le llamamos Pez Escopeta o Pez Gatillo ya que si le aprietas junto a la cloaca se cierran las puas del lomo. Este pez suele ir en bandos o gardumos y pica muy facilmente, a mi me partió uno un anzuelo mustad del 1/0 tiene unos dientes muy potentes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que si por nuestro bien....

Aunque la verdad, dudo mucho que la ciguatera sea termolabil... :panico: (como me gusta el muñequito oye)

que significa esto compy???

Edito: ya lo buscado en el google.jejejejej

Editado por Rubencito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me los he comido y sigo vivo aunque ya me habeis cortado el rollo con la ciguatera !!

Hola :pescando:

Vamos a ver, generalmente la ciguatera es una enfermedad que tienen los peces de las regiones tropicales. Los peces que algunas veces tienen ciguatera son la Barracuda y la Morena o sea que el pez Ballesta o Escopeta o Gatillo que vive en el Mediterraneo no la tiene.

Hay muchos peces como el Sargo, la Breca, el Pargo, la Sama, el Boraz etc. etc. que tienen una cosa que los pescadores profesionales le dicen "" La Enfermeda "" como suena, esta enfermedad se conoce por tener los peces la carne muy blanda una vez que se cocinan, los pescadores profesionales lo advierten sin cocinarlos.

Yo una vez compre un Sargo Soldado de casi dos kilos y tenia esta enfermedad, cuando lo cocinaron en mi casa lo tire a la basura y diciendoselo al pescadero, me repuso el pescado, ya que el sabia lo que me estaba vendiendo.

La ciguatera, solo suele dar gastroenteritis aguda y de esto no se muere nadie, eso si se pasa muy canuta, ya que yo la he cogido varias veces.

Saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...