Jump to content

consumo


Posts Recomendados

motor 115cv mariner carburacion año 91 planeo a 12 nudos eslora 5 por 2 manga consumo 1l por milla

por locual 4t menor consumo no es cierto lo unico menor ruido y mayores ganancias para las nauticas

Pues como pirata-1 tambien estoy intrigado como lo haces. Una cinco metros con 115 cv a poco más de relentí, digamos 2000 rpm ya navegarás a los 12 nudos, y un litro milla me parece a mi mucho y hasta demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que 2t mismo consumo que 4t no lo entiendo, y un 5 metros con 115 cv 2t a 12 nudos, normal que gaste 1 litro milla, ahora el 115 efi en una dubhe javana 650 a 16 nudos gasta 1 litro milla mas o menos, comprobado por un forero, asi que no estamos hablando del mismo consumo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata todos sabemos que el unico 2t que tiene un consumo mas o menos acetable son los evinrude y en su propia pagina dicen que es algo superior a un 4t, y estamos hablando de un motor nuevo, ahora en del año 91 un motor de eso consume todo lo que se le eche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente hablamos que los etec son de inyección, al igual que los mariner 2T inyección, pero un 2T carburación y yo he tenido algunos, eso tragan lo que no esta escrito y mas, ya que toda la gasolina que consumen no la usan para quemarla como los 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola.

Tengo entendido que un motor 2T convencional consume 0,40 y 0,45 L. cv. hora.

y un 2T de inyección directa 0,30 y 0,38 l.cv. h.

4T consume o,29 a 0,33 L.cv. H.

115 cv.2T convencional cosume +- 48,9 L/h.

sdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tengo entendido que un motor 2T convencional consume 0,40 y 0,45 L. cv. hora.

y un 2T de inyección directa 0,30 y 0,38 l.cv. h.

4T consume o,29 a 0,33 L.cv. H.

115 cv.2T convencional cosume +- 48,9 L/h.

sdos.

Ese es el consumo teorico que te viene en los libros de per, pero la realidad es algo distinta. hay que tener en cuenta lo forzado que valla el motor., un 4 t no gasta eso a 5 nudos de velocidad ni de coña, ahora a tope seguramente hasta lo supere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tengo entendido que un motor 2T convencional consume 0,40 y 0,45 L. cv. hora.

y un 2T de inyección directa 0,30 y 0,38 l.cv. h.

4T consume o,29 a 0,33 L.cv. H.

115 cv.2T convencional cosume +- 48,9 L/h.

sdos.

El mío un yamaha de 75 del año 91 gasta 0.43 litros cv/h comprobado por mi, pero estamos hablando a máximo régimen, nada de ralentís y planeos, si llevo la lancha al planeo y bajo ritmo para aguantar el planeo, al indicador de combustible le da una alegría y no digamos a m, la diferencia es enorme, tambien hay que tener en cuenta que tengo el motor con un buen estado, aros y pistones nuevos. Un motor 2t convencional gasta más que un 4t es indudable ahora como para decir que la mitad no, si hablamos de un motor en mal estado 2t debe ser algo disparatado, incluso un 4t tiene que ser buen bebedor.

Dejo claro que no soy un entendido en motores solo tengo el mío controlado. Yo tenía pensado desacerme de la ducauto pero cada vez me gusta más, y no creo que la cambie, supongo que cada uno le gustará su barco, pero este se hace querer, si algún compañero sabe donde puedo conseguir ijnformación técnica sobre la ducauto, se lo agradezco.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie a dicho que consuma el doble, aunque dandole jarilla casi casi. yo tenia un 25 cv 2t y despues compre otro barco con un honda 50 cv y gastaba lo mismo mas o menos que el 25 cv. estamos hablando de tener doble potencia y mismo consumo, y sin el coste del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo una formula para calcular el consumo a la hora aproximado de un barco con casco de planeo a velocidad de crucero.

Motores diesel=10% de la potencia,osea un 100cv =10 litros/hora

Motores gasolina 4 tiempos=15% de la potencia,osae un 100cv=15 litros/hora

Motores gasolina 2 tiempos=20% de la potencia,osea un 100cv=20 litros/hora

Como es logico los consumos dependen de muchos factores que todos sabeis,pero os aseguro que esta formula en la mayoría de los casos se acerca mucho a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el consumo teorico que te viene en los libros de per, pero la realidad es algo distinta. hay que tener en cuenta lo forzado que valla el motor., un 4 t no gasta eso a 5 nudos de velocidad ni de coña, ahora a tope seguramente hasta lo supere.

Afirmativo.

El consumo es algo relativo, y depende de muchos factores, yo no entiendo de motores esto lo se leyendo revistas de nautica, nunca tuve Foraborda, mi barco tiene un Yanmar diesel.

Pero pienso que esos consumos se acercan mucho a la realidad, supongo que esos consumos estarán realizados a unas revoluciones x tipo crucero y algo más. Un motor a +-75/90 % de potencia, andará por esos consumos. No creo que esos consumos estén hechos cuando uno va a poco más de relenti

Dependiendo de la carena del barco, +- cargado y otras cosas el consumo varia. Creo que se hará a velocidad de crucero y a tope, se pueden hacer pruevas y sacar una media.

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
motor 115cv mariner carburacion año 91 planeo a 12 nudos eslora 5 por 2 manga consumo 1l por milla

por locual 4t menor consumo no es cierto lo unico menor ruido y mayores ganancias para las nauticas

JAJAJA

Un 5 mts y 2 de maga con 115??????????????????? que embarcación hay homologada para esto?????

seguramente planea a ralenti por eso consume tan poco, y si le pones 115 de 4 tiempos consumiras solo 0.5 l por milla!!!!!

No me creo na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJA

Un 5 mts y 2 de maga con 115??????????????????? que embarcación hay homologada para esto?????

seguramente planea a ralenti por eso consume tan poco, y si le pones 115 de 4 tiempos consumiras solo 0.5 l por milla!!!!!

No me creo na

te vuelvo a comentar lo mismo que en el otro post, hay barcos con esas homologaciones, incluso barcos de 6 metros homologados para 300cv, no se debe generalizar y si no te crees lo que escriben con no escribir listo, pero no esta bien reirse de los demas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te vuelvo a comentar lo mismo que en el otro post, hay barcos con esas homologaciones, incluso barcos de 6 metros homologados para 300cv, no se debe generalizar y si no te crees lo que escriben con no escribir listo, pero no esta bien reirse de los demas

saludos

No es mi intención en ningun caso reirme de nadie, y si así se ha interpretado pido disculpas, simplemente que no creo que sea cierto, y no creo que encuentres muchas embarcaciones de 5x2 mts que soporten este motor, aunque excepcionalmente alguna habra, pero evidentemente no es muy coherente.

Yo mismo he montado hasta 2X200 hp en barcos USA de 6.5 mts, llevo ya algunos años en esto.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...