Jump to content

Aprender a lanzar en Valencia?


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues nada, hace muy poco que empecé con el gustillo de la pesca, es más este año será mi primera temporada completa y aún tengo que aprender un montón de cosas, lo que más me preocupa de todo es el lance, y aunque es cierto que cuando vas a pescar solo siempre acabas conociendo a otros pescadores que te van ayudando a mejorar, casi siempre salgo de noche y con los que voy, grandes pescadores, pero que no pasan del lance por encima de la cabeza no son grandes profesores ( y encima uno es mi suegro y a ese no se le puede rechistar), jeje.

Mi ansia de curiosidad me trajo al foro, donde soy yo el que ahora da consejillos y truquillos a mis compañeros, pero el lance no se aprende leyendo, solo da más ganas de dominarlo. Que deciros, que por ejemplo, muchos nudos y montajes me los iba enseñando el chico de la tienda de pesaca donde voy, que es un solete.

Supongo que no seré el único al que le haya pasado esto, vosotros que hicisteis, asistir a quedadas? El problema es que asistir como un paquetillo da un poco de palo, más por los que saben que por mi, y no se si hay algún curso de pesca, que te enseñene a lanzar, al menos lo básico, lo haría encantado.

Además lo que más rabia me da es que con los que voy, cuando les ves lanzar, alcanzas muy buenas distancias, y se nota que saben lanzar, pero les preguntas que que haces mal y no saben ver en que fallas, vamos que son unos perrillos.

A ver si alguien me enseña el camino, un salido foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cursos como tal, yo sé que Armeria Quinter organiza cursos tanto de lanzado como de tecnicas de competición.

Lo que puedes hacer es ver videos, hay algunos muy explicativos, como por ejemplo los de Miguel Cadaques:

y tambien de Miguel Pi

Tienen algunos muy buenos.

Después ya es echarle horas y horas, entrenar mucho, hay quien en dos mañanas le coje el truquillo y avanza muy deprisa, y hay gente que le cuesta más, como todo....

Por cierto, en las quedadas, se aprende, se rie, se come, se bebe, igual hasta se pesca, jejejeje, pero da igual si has pescado una vez, como un millón, si llevas 5 años en el foro o si llevas una hora, asi que si te animas hay una el mes que viene en Denia (creo que ya van por 35 asistentes confirmados, asi que seguro que alguno se presta a enseñarte los movimientos básicos).

Un saludo y bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, hace muy poco que empecé con el gustillo de la pesca, es más este año será mi primera temporada completa y aún tengo que aprender un montón de cosas, lo que más me preocupa de todo es el lance, y aunque es cierto que cuando vas a pescar solo siempre acabas conociendo a otros pescadores que te van ayudando a mejorar, casi siempre salgo de noche y con los que voy, grandes pescadores, pero que no pasan del lance por encima de la cabeza no son grandes profesores ( y encima uno es mi suegro y a ese no se le puede rechistar), jeje.

Mi ansia de curiosidad me trajo al foro, donde soy yo el que ahora da consejillos y truquillos a mis compañeros, pero el lance no se aprende leyendo, solo da más ganas de dominarlo. Que deciros, que por ejemplo, muchos nudos y montajes me los iba enseñando el chico de la tienda de pesaca donde voy, que es un solete.

Supongo que no seré el único al que le haya pasado esto, vosotros que hicisteis, asistir a quedadas? El problema es que asistir como un paquetillo da un poco de palo, más por los que saben que por mi, y no se si hay algún curso de pesca, que te enseñene a lanzar, al menos lo básico, lo haría encantado.

Además lo que más rabia me da es que con los que voy, cuando les ves lanzar, alcanzas muy buenas distancias, y se nota que saben lanzar, pero les preguntas que que haces mal y no saben ver en que fallas, vamos que son unos perrillos.

A ver si alguien me enseña el camino, un salido foreros.

hola compañero como te a comentado el compañero.quinter es el unico que imparte este tipo de cursos.si que es cierto que aqui ala gente le cuesta un poquito.pero haberlos hailos.yo tambien ultimamente pesco mas de noche.si te parece y quieres practicar.prodriamos quedar un dia y pegamos unos lances.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ey muchas gracias chicos, a ver si me paso por quinter y pregunto, además estoy en busca de caña+carrete, asi que...

Lo de la quedada por Denia podría estar genial, además de ser de sangre alicantina, ya que solo de hace muy poco que vivo en Valencia, tiene que estar chulo aquella zona para pescar, seguiré el tema y como no sabré si poder ir hasta casi el dia D, ya os diré algo.

Titad, a ver si es verdad y hechamos un ratillo de pesca, yo ya estoy deseando que salga un fin de semana decente, y poder echar las cañas, ya que por desgracia, el curro solo me deja ser pescador de findes, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey muchas gracias chicos, a ver si me paso por quinter y pregunto, además estoy en busca de caña+carrete, asi que...

Lo de la quedada por Denia podría estar genial, además de ser de sangre alicantina, ya que solo de hace muy poco que vivo en Valencia, tiene que estar chulo aquella zona para pescar, seguiré el tema y como no sabré si poder ir hasta casi el dia D, ya os diré algo.

Titad, a ver si es verdad y hechamos un ratillo de pesca, yo ya estoy deseando que salga un fin de semana decente, y poder echar las cañas, ya que por desgracia, el curro solo me deja ser pescador de findes, jeje.

ami me pasa igual.cuando quieras ya sabes.un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acercate a chiva con sento y moi.. seguro que te enseñan algo. son grandes lanzadores,,,,, si te quieres subir a almenara nosotros te podemos ayudar,,, y por lo de paquete no te preocupes,, que todos somos paquetes en este mundo del lance.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues habrá que subirse para chiva, al menos alli seguro que las cañas no acaban en el mar, jeje. Llamaré a ver como esta el tema, eso si, a ver si puedo ir algún día y a ver si lo hago con mi equipo nuevo, una nueva parejita que aún estoy buscándole nombre, que lo que tengo ahora no es gran cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en breve,habra,seguramente un calendario de competiciones de casting,organizado por el "club de pesca y casting chiva"en los cuales prodreis ver y aprender tamien, las distintas modalidades de lance.

espero veros por alli.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
en breve,habra,seguramente un calendario de competiciones de casting,organizado por el "club de pesca y casting chiva"en los cuales prodreis ver y aprender tamien, las distintas modalidades de lance.

espero veros por alli.

saludos.

Pues ya avisas si puedes cuando salga el calendario, o si tiene web o algo para ir cotilleando por allí, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
te animo a que te acerques y pases con todos nosotros una mañana, que seguro que aprenderas algo.acercate a chiva en alguna de las tiradas.

saludos.

Si que me quiero acercar, a ver si se aprende algo, pero con los domingos que estan saliendo ultimamente!!! A ver si llega el buen tiempo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...