Jump to content

hola a todos javana 650 o shiren 23 ?


Posts Recomendados

En todas las Open cualquiera que sea la marca si pasa de treinta nudos o no es recomendable llevar puesto el chaleco, hay unos que son como unos tirantes que se inflan al caer al agua y no te molestan en absoluto incluso te los puedes poner por debajo de la chaqueta, yo en la Rodman 1250 siempre lo llevo puesto, ya que como salgo siempre solo y un rmal esbalón te caes por la borda y estas listo sin chaleco eres hombre muerto y ya en su día hace ya 19 años tuve una muy mala experiencia y siempre chaleco puesto y mucho mas en una Open que si pillas 35 o 40 nudos y te da por virar de golpe por hacer el jilipollas que lo hacemos o por un imprevisto y no hay cabina que te proteja y te coje a traspie “al agua patos” y estáis fritos, también seria recomendable el hombre al agua pero eso seria mucho pedir.

Así que mi recomendación si navegáis solos el chalequito de tirantes y a disfrutar de la vida.

Hoy he vendido una Open 636 a un Caballero que tenia una Alavai que se le hundió al pillar la hola mal y con mas de 100 puntos en la cabeza y meses en el Hospital el chaleco le salvo el hombre se a mirado la seguridad ante todo y sobre todo, son pescadores como nosotros del estrecho y a probado la Open 636 con castaña y se decidió.

Un abrazo

Robert :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pero los barcos de PIRATA, no tienen nada que ver con los 6 metros normalitos que conocemos, seguro que a velocidades altas , tiene el dominio del barco :banda:

No que no te enteras amigo picaro, que los barcos americanos llevan una cúpula invisible que si patinas no te caes al agua y si te caes por desactivación de esta manualmente por culpa solo tuya te salva la Nave de Star Trekkk, shiuuuu, shiuuuuuuu :whistle::bienvenido::pescando2::banda:

Lo siento Pirata se me escapo :banda:

Robert :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No que no te enteras amigo picaro, que los barcos americanos llevan una cúpula invisible que si patinas no te caes al agua y si te caes por desactivación de esta manualmente por culpa solo tuya te salva la Nave de Star Trekkk, shiuuuu, shiuuuuuuu :whistle::bienvenido::pescando2::banda:

Lo siento Pirata se me escapo :banda:

Robert :banda:

No de acuerto señor ROBERT, no hay comparcion, pero tampoco en el precio, todo hay que decirlo :banda::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No que no te enteras amigo picaro, que los barcos americanos llevan una cúpula invisible que si patinas no te caes al agua y si te caes por desactivación de esta manualmente por culpa solo tuya te salva la Nave de Star Trekkk, shiuuuu, shiuuuuuuu :bienvenido::pescando2::pescando::whistle:

Lo siento Pirata se me escapo :001:

Robert :whistle:

tu lo sabes bien robert que me has visto a mi en plena acción y no con el mar muy bueno, 5 personas y deposito a tope!!!! te acuerdas del concurso de cambrils? que caña le dabas tu con la rodman!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo ultimemente anuncios en las webs de compra y venta debarcos no veo las diferencias de precio entre barcos americanos y españoles de hace solo unos años , se han ajustado bastante , demasiado diria yo para los intereses de nuestra industria , un poco mas y nos hundiran .

he mirado en barcos en barcos open de 6 metros y pico anunciados en la misma web y las diferencias no llegan

a 4000 euros teniendo ademas en cuenta que esa diferencia habria que estudiarla detenidamente ya que aunque unos llevan mas equipamiento , no de pijadas sino del que es imprescindible para poder matricular , los otros llevan un motor mas potente por lo que es mas caro .

tambien veo algo exagerado las diferencias que comentais algunos entre unos barcos y otros , con un poco de mala mar

cualquier barco de estos menos de 7 metros tiene dificultades , no quiere decir esto que te vayas a hundir , quiere decir que

seguramente te despeines y te chopes en todos ellos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo ultimemente anuncios en las webs de compra y venta debarcos no veo las diferencias de precio entre barcos americanos y españoles de hace solo unos años , se han ajustado bastante , demasiado diria yo para los intereses de nuestra industria , un poco mas y nos hundiran .

he mirado en barcos en barcos open de 6 metros y pico anunciados en la misma web y las diferencias no llegan

a 4000 euros teniendo ademas en cuenta que esa diferencia habria que estudiarla detenidamente ya que aunque unos llevan mas equipamiento , no de pijadas sino del que es imprescindible para poder matricular , los otros llevan un motor mas potente por lo que es mas caro .

tambien veo algo exagerado las diferencias que comentais algunos entre unos barcos y otros , con un poco de mala mar

cualquier barco de estos menos de 7 metros tiene dificultades , no quiere decir esto que te vayas a hundir , quiere decir que

seguramente te despeines y te chopes en todos ellos .

un saludo

Buenos días:

El cambio de moneda tiene mucho que ver, estamos trabajando en torno al 1€ = 1,42$ ya hace bastante tiempo cuando salvo algún pico de 1,50$ no hace mucho, durante muchos años habíamos trabajado en torno a los 1,10$/1,20$. Sin casi darnos cuenta es un 20%.

Lo mismo sucede últimamente con las inglesas (Fairline, Princess....) la libra ha perdido mucho terreno frente al euro y los barcos son "primera división".

Buenos tiempos para comprar americanos/ingleses y malos para exportar nuestros productos.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu lo sabes bien robert que me has visto a mi en plena acción y no con el mar muy bueno, 5 personas y deposito a tope!!!! te acuerdas del concurso de cambrils? que caña le dabas tu con la rodman!!!!!

Si hombre si Pirata que es cachondeo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

El cambio de moneda tiene mucho que ver, estamos trabajando en torno al 1€ = 1,42$ ya hace bastante tiempo cuando salvo algún pico de 1,50$ no hace mucho, durante muchos años habíamos trabajado en torno a los 1,10$/1,20$. Sin casi darnos cuenta es un 20%.

Lo mismo sucede últimamente con las inglesas (Fairline, Princess....) la libra ha perdido mucho terreno frente al euro y los barcos son "primera división".

Buenos tiempos para comprar americanos/ingleses y malos para exportar nuestros productos.......

Saludos

Pues si ahora el Americano que quiera un Seat , Audi, Porche lo tiene mal y nosotros las export a paises fuera del € peor por la devaluación del Dolar que tu comentas de todas formas estan metiendo caña los Europeos con los Aranceles para equilibrar las balanzas de la Importación masiva de paises del Dolar ahora en China tienes tarifas con € y puedes importar con € y sabes que suba o baje el dolar te da igual y con la proforma tipo A estas libre de Aranceles y Viceversa.Bien por Jean Claude Trichet este politico Europeo por lo menos sabe lo que toca y las exportaciones en Alemania van bien, aqui en España van mal porque ni poniendonoslo a huevo el Sr.Trichet, nuestros politicos son de lo mas burro y no nos dan la oportunidad de expansión ni a traves de las Camaras de comercio ni Salones ni en I+D, al final solo turismo y a cuidarlo.

Una open 636 con un 175 cv con algo de equipación impuestos y matriculación Andara por los 30.000€ una open de 6 metros Americana no tengo ni idea pero eso Pirata nos lo puede decir.

Un saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a contestar yo que no soy parte interesada y asi ninguno piensa que barro para casa ,hoy y si los anuncios estan bien pues mas o menos por lo mismo mas impuestos tienes una open americana de buena marca , de 6.35 con un 150 cv y su electronica

y elementos de seguridad en plan sencillo , es decir para 5 millas .

hoy tengo ganas de lios ........... , les echamos la culpa a los politicos , a los chinos y a todo el mundo y no nos miramos a nosotros mismos , algo tendra que ver en todo esto la bajisima productividad del operario

español en comparacion no con los chinos que eso seria rapidamente rebatido , sino con franceses , ingleses , alemanes , daneses , finlandeses , etc . no vale eso de escudarnos en que los griegos y los italianos y los irlandeses son peores .

tambien tiene que ver el altisimo porcentaje de ciudadania no da un palo al agua y el que lo da lo da despacito y sin sofocarse , es normal

y hasta a veces pienso que hacemos demasiado por la desmotivacion que estas cosas crean en las personas .

los ingleses ganan de media el doble que nosotros , su productividad es mas alta y su paro muchisimo mas bajo , con

menos subvenciones y menos golfos al repartir los salarios tocan a mas .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a contestar yo que no soy parte interesada y asi ninguno piensa que barro para casa ,hoy y si los anuncios estan bien pues mas o menos por lo mismo mas impuestos tienes una open americana de buena marca , de 6.35 con un 150 cv y su electronica

y elementos de seguridad en plan sencillo , es decir para 5 millas .

hoy tengo ganas de lios ........... , les echamos la culpa a los politicos , a los chinos y a todo el mundo y no nos miramos a nosotros mismos , algo tendra que ver en todo esto la bajisima productividad del operario

español en comparacion no con los chinos que eso seria rapidamente rebatido , sino con franceses , ingleses , alemanes , daneses , finlandeses , etc . no vale eso de escudarnos en que los griegos y los italianos y los irlandeses son peores .

tambien tiene que ver el altisimo porcentaje de ciudadania no da un palo al agua y el que lo da lo da despacito y sin sofocarse , es normal

y hasta a veces pienso que hacemos demasiado por la desmotivacion que estas cosas crean en las personas .

los ingleses ganan de media el doble que nosotros , su productividad es mas alta y su paro muchisimo mas bajo , con

menos subvenciones y menos golfos al repartir los salarios tocan a mas .

un saludo.

Myllan yo sinceramente en mi vida e recibido una sudvención de nada y creo que muchisimos empresarios españoles estan igual y yo soy hijo de una familia humilde y lo que tengo me lo he ganado con el curro,Si que es verdad lo que comentas que en determinadas regiones de España se a fomentado el vivir sin trabajar a base de peonadas y carnet de paro para gente de poco espiritu emprendedor y con pocas ganas de trabajar a cambio de votos, pero ya se han parado los motores de las regiones industriales que producian ese dinero que los mantenia y que tanta mania le tienen algunos y esto se acaba y perderan el Voto de estas regiones cuando vean que se acabo el vivir de la sopa boba ya que para comer tendran como todo quisqui que trabajar duro y eso no significa que en esas regiones no existan trabajadores y empresarios que se dejan la piel, pero las malas costumbres y la buena vida sin trabajar no fomenta las ganas de ser emprendedor y se lo pusieron a huevo, pero si te digo que en Francia, Italia, Alemania con la crisis lo que hay, han tomado unas medidas excepcionales fuera de las bases duras y crudas del Capitalismo, como hicieron los Americanos con Grandes empresas como General Motors y cogiendo las riendas del país.

Estos paises Europeos estan dando prioridad a las Pymes bajando SS y politicas de empleo de rotación y consumismo de productos de su propio país, ademas de incentivos de I+D para imnovar y poder sacar productos mas competitivos los cuales a medio plazo se convertiran en una fuente de empleo, aquí estan haciendo justo al reves y lo unico que te dan es por cu... y absolutamente nada mas, ya que no tienen ni pajotera idea y no es una exageraración es que no la tienen, he tenido la oportunidad de hablar con politicos a traves de reuniones de empresarios y el nivel de la practica es tan absolutamente bajo que es para echarse a llorar, pero como pensamos que no es asi y que no puede ser estamos todos en stanbye.

Nada del gobierno no vendra NADA ni iniciativas ni ostias porque son unos autenticos INEPTOS y ladrones lo unico que nos salvara sera que tendremos que ser mucho mas listos, agiles, emprendedores y trabajadores que el resto de Europa, para equilibrar la balanza con ellos y que Dios quiera que lo consigamos o estamos perdidos, empecemos comprando productos nacionales como alimentos , ropa solo hay que fijarse si la fabrica es Española en el etiquetaje.

Es mi Humilde opinión

Un abrazo

Robert

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es normal que un barco fabricado en eeuu , canada o australia , con las mismas medidas que el de aqui

pero con mas materiales en bruto empleados lo que seguro que conlleva o mas mano de obra o la misma pero mas productiva y con la diferencia en el trasporte te venga a salir en casi lo mismo que uno hecho en valencia por poner un ejemplo .

se nos comen .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay varias cosas a tener en cuenta respecto a los precios de barcos americanos respecto a los de aqui

el transporte es un handicap a tener en cuenta ya que como mínimo si vienen con T-Top son cerca de 3000€ mas

aranceles que también los pagan

si todo esto lo eliminaramos los precios de los barcos serían los mismos que los de aqui, también hay que tener una cosa clara y son los margenes de los importadores, que hasta ahora hay y han habido marcas que por el solo hecho de ser EEUU encarecen mucho el precio

también está claro que el hecho de tener un dólar dévil hace mucho para que se igualen precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si ahora el Americano que quiera un Seat , Audi, Porche lo tiene mal y nosotros las export a paises fuera del € peor por la devaluación del Dolar que tu comentas de todas formas estan metiendo caña los Europeos con los Aranceles para equilibrar las balanzas de la Importación masiva de paises del Dolar ahora en China tienes tarifas con € y puedes importar con € y sabes que suba o baje el dolar te da igual y con la proforma tipo A estas libre de Aranceles y Viceversa.Bien por Jean Claude Trichet este politico Europeo por lo menos sabe lo que toca y las exportaciones en Alemania van bien, aqui en España van mal porque ni poniendonoslo a huevo el Sr.Trichet, nuestros politicos son de lo mas burro y no nos dan la oportunidad de expansión ni a traves de las Camaras de comercio ni Salones ni en I+D, al final solo turismo y a cuidarlo.

Una open 636 con un 175 cv con algo de equipación impuestos y matriculación Andara por los 30.000€ una open de 6 metros Americana no tengo ni idea pero eso Pirata nos lo puede decir.

Un saludo

Robert

Ahí es ó donde pecamos de Quijotes, ó donde al tener tantos intereses por la deslocalización producida hace unos años, intentamos lavarle la cara a la manufactura nacional; porque: si bién se introducen ó incrementan (normalmente de forma muy escasa) aranceles a ciertos productos, luego llegamos a acuerdos preferenciales CEE - Paises en desarrollo que vienen documentados con el certificado Form. A, y los liberamos de estar sujetos a aranceles, con lo que hemos dado la vuelta para llegar al mismo sitio. Pretender combatir la competencia proveniente de un pais con esclavitud laboral con el precio del transporte más un 8% de aranceles es como hacer jigging con una caña de bambú.

Apuesto por 40.000€ ...........por ejemplo..............una Trophy....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay varias cosas a tener en cuenta respecto a los precios de barcos americanos respecto a los de aqui

el transporte es un handicap a tener en cuenta ya que como mínimo si vienen con T-Top son cerca de 3000€ mas

aranceles que también los pagan

si todo esto lo eliminaramos los precios de los barcos serían los mismos que los de aqui, también hay que tener una cosa clara y son los margenes de los importadores, que hasta ahora hay y han habido marcas que por el solo hecho de ser EEUU encarecen mucho el precio

también está claro que el hecho de tener un dólar dévil hace mucho para que se igualen precios

Cierto, no obstante los astilleros a veces, o los propios importadores, para defender el precio final de su producto, intentan que el T-Top (pesca) ó el Roll Bar (Crucero) se monte en destino, en embarcaciones pequeñas que en su cuna y/o sobre el flat rack (o containerizadas), no excedan determinadas medidas; en las grandes da igual porque van a venir "en lo más alto".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a contestar yo que no soy parte interesada y asi ninguno piensa que barro para casa ,hoy y si los anuncios estan bien pues mas o menos por lo mismo mas impuestos tienes una open americana de buena marca , de 6.35 con un 150 cv y su electronica

y elementos de seguridad en plan sencillo , es decir para 5 millas .

hoy tengo ganas de lios ........... , les echamos la culpa a los politicos , a los chinos y a todo el mundo y no nos miramos a nosotros mismos , algo tendra que ver en todo esto la bajisima productividad del operario

español en comparacion no con los chinos que eso seria rapidamente rebatido , sino con franceses , ingleses , alemanes , daneses , finlandeses , etc . no vale eso de escudarnos en que los griegos y los italianos y los irlandeses son peores .

tambien tiene que ver el altisimo porcentaje de ciudadania no da un palo al agua y el que lo da lo da despacito y sin sofocarse , es normal

y hasta a veces pienso que hacemos demasiado por la desmotivacion que estas cosas crean en las personas .

los ingleses ganan de media el doble que nosotros , su productividad es mas alta y su paro muchisimo mas bajo , con

menos subvenciones y menos golfos al repartir los salarios tocan a mas .

un saludo.

En los paises que citas, si el horario laboral son siete ú ocho horas, según sus normas, etc....son siete ú ocho horas trabajando.......

Aquí lo normal es llegar al sitio, comentar el codazo de Ronaldo.....lo burro que es Zapatero y la de Gran Hermano que ha salido en Interviú.....A continuación viene la primera famosa frase: "Bueno, habrá que almorzar, no ??", a la que si alguién pone carga extraña porque todavía no se ha dado un palo al agua se refuerza con la segunda famosa frase: "Es que yo hasta que no almuerzo no soy persona !!". Del almuerzo mejor no hablar, hay quien sale a cuatro patas......haces cuatro cosas y a comer, pero a comer comer, tonterías las justas !! (otra vez a cuatro patas); continuas la jornada ya pensando en que como no vas a terminar hoy, mejor no empastrar nada y dejarlo para mañana.....ó también hay quien se pone a echar horas a un 20% de rendimiento y así el jefe ve que "estoy mucho tiempo".....

Pues si, la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros mismos y solitos....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je .

una conversacion mia con un albañil :

yo - ye que pasa con esa reforma , todo son problemas jod... el dueño esta ya hasta los huev... de

todos , la terminais ya o que ?

el - si dentro de nada tienes que mandar a uno a montar el sanitario , como vamos atrasaos esta semana

nos hemos quedado hasta las 7.00 .

yo - hasta las siete ? , han ido ya los de hidroelectrica a cambiar la acometida ?

el - no aun no han venido .

yo - entonces que haceis alli hasta las 7.00 si a las seis ya no se ve ?

el - :cumple:

yo- y tu jefe no se ha dado cuenta ?

el - que va , tiene mucho lio y a esas horas ya no viene .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los paises que citas, si el horario laboral son siete ú ocho horas, según sus normas, etc....son siete ú ocho horas trabajando.......

Aquí lo normal es llegar al sitio, comentar el codazo de Ronaldo.....lo burro que es Zapatero y la de Gran Hermano que ha salido en Interviú.....A continuación viene la primera famosa frase: "Bueno, habrá que almorzar, no ??", a la que si alguién pone carga extraña porque todavía no se ha dado un palo al agua se refuerza con la segunda famosa frase: "Es que yo hasta que no almuerzo no soy persona !!". Del almuerzo mejor no hablar, hay quien sale a cuatro patas......haces cuatro cosas y a comer, pero a comer comer, tonterías las justas !! (otra vez a cuatro patas); continuas la jornada ya pensando en que como no vas a terminar hoy, mejor no empastrar nada y dejarlo para mañana.....ó también hay quien se pone a echar horas a un 20% de rendimiento y así el jefe ve que "estoy mucho tiempo".....

Pues si, la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros mismos y solitos....

Saludos

Yo sinceramente creo que esto es una GRAN METAFORA ESPAÑOLA ya que la gente que conozco yo, ninguna es así y los trabajadores de las empresas están currando de lo lindo defendiendo sus puestos de trabajo y los empresarios estrujándose la cabeza para sacar productos nuevos y si tienen que además ponerse en una maquina a trabajar se ponen, esa es la realidad que yo veo, y la diferencia real de un producto Americano como un barco a igual calidad puede estar en mas de un 30% mas que el spain, ya que muchas veces pagamos el made in USA. Yo en una fabrica de unos productos industriales envaso material en cajas de una compañía de USA y otras de Alemania, estos venden el producto cargando un 300% el margen a fabricas Españolas y el mismo producto empaquetado con marca Española esta mas de un 40% por debajo y se vende menos ya que siempre lo de fuera es MEJOR y esa mentalidad tenemos que cambiarla echando leches.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, no obstante los astilleros a veces, o los propios importadores, para defender el precio final de su producto, intentan que el T-Top (pesca) ó el Roll Bar (Crucero) se monte en destino, en embarcaciones pequeñas que en su cuna y/o sobre el flat rack (o containerizadas), no excedan determinadas medidas; en las grandes da igual porque van a venir "en lo más alto".

Saludos

tienes razón, pero hay astilleros que si no sale todo montado no envian nada y llevarlo en los mas alto o en un contenedor abierto sigue valiendo dinero, eso sin contar que puedes encontrarte con la ****** de los puertos donde si no sueltas X no hay ni traslado, ni te lo cargan,..., que de esas se de unas cuantas

Yo sinceramente creo que esto es una GRAN METAFORA ESPAÑOLA ya que la gente que conozco yo, ninguna es así y los trabajadores de las empresas están currando de lo lindo defendiendo sus puestos de trabajo y los empresarios estrujándose la cabeza para sacar productos nuevos y si tienen que además ponerse en una maquina a trabajar se ponen, esa es la realidad que yo veo, y la diferencia real de un producto Americano como un barco a igual calidad puede estar en mas de un 30% mas que el spain, ya que muchas veces pagamos el made in USA. Yo en una fabrica de unos productos industriales envaso material en cajas de una compañía de USA y otras de Alemania, estos venden el producto cargando un 300% el margen a fabricas Españolas y el mismo producto empaquetado con marca Española esta mas de un 40% por debajo y se vende menos ya que siempre lo de fuera es MEJOR y esa mentalidad tenemos que cambiarla echando leches.

Saludos

Robert

como todo robert eso depende de los barcos, porque hay barcos americanos buenos y malos, como aqui que tenemos barcos buenos y malos

respecto a lo que comenta jupa, depende de muchas empresas y zonas de españa, pero lo que si es cierto y demostrado por estadísticas es que las horas aqui rinden menos que en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón, pero hay astilleros que si no sale todo montado no envian nada y llevarlo en los mas alto o en un contenedor abierto sigue valiendo dinero, eso sin contar que puedes encontrarte con la ****** de los puertos donde si no sueltas X no hay ni traslado, ni te lo cargan,..., que de esas se de unas cuantas

como todo robert eso depende de los barcos, porque hay barcos americanos buenos y malos, como aqui que tenemos barcos buenos y malos

respecto a lo que comenta jupa, depende de muchas empresas y zonas de españa, pero lo que si es cierto y demostrado por estadísticas es que las horas aqui rinden menos que en otros sitios

otra vez con las zonas, que zonas?? vuelvo a decir crisis hay en todos lados, o hay zonas con crisis y otras sin crisis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra vez con las zonas, que zonas?? vuelvo a decir crisis hay en todos lados, o hay zonas con crisis y otras sin crisis?

capitan, no seas tan susceptible con lo de las zonas, pero hay zonas en españa que las comidas de empresa o de negocios acaban bastante tarde, zonas con fiestas que son laborables pero que todo el mundo sigue de fiesta, en cataluña el primer sitio donde hay fiestas como sant jordi donde es laborable pero ni dios trabaja y seguro que de esas tu conocerás también algunas ;)

y si es cierto que la crisis está en todos lados, pero lo de aprovechar el número de horas trabajando o no ya pasaba antes de que hubiera crisis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...