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[quote name='cayetano' timestamp='1330629044' post='801476']
Bueno motor yo lo tengo y levo 250 horas sin ningún problema.
[/quote]

Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡

Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje

Editado por ReToVaToR
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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330678014' post='801596']
Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡

Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje
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Retovator, las cosas que pides sobre prestaciones dependeran de en que barco valla, por peso, montage del motor, etc............, aunque te puede orientar un poco.

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330678014' post='801596']
Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡

Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje
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La verdad que yo el tema del consumo no lo miro mucho (si puedo salgo) los compañeros hablan de 1.3 Ltr. por milla, en cuanto a revolución, 4000 RPM 18-20 nudos con un máximo de 5200 y 28 nudos. y en cuanto a mantenimiento el cambio de aceite cada 100 horas que no es muy cara según la zona rondara los 100 euros

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Yo hago los mismos numeros de Cayetano, lo unico que me preocupa es que 5200 revoluciones me parecen pocas, pudiendo llegar a 6000 segun el fabricante :whistle:

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330678014' post='801596']
Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡

Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje
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Ya te lo dire yo, que estoy mirando a ver si me instalan el motor bien, ya que quien lo puso, lo "colgo" en la popa.

Asi como lo llevo el consumo se va a los 1,7lt/milla, y la velocidad a 4000rpm es de 20/21nudos.

Ya te dire algo mas concreto cuando lo lleve todo en condiciones, un saludo.

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la media de consumo en la mayoria de FB e independientemente de su potencia (siempre mirando muchos test) estan entre 1 litro y 1,25 litros por milla mas o menos, el consumo de elkan en crucero no es un consumo normal y puede que la colocacion de ese motor influya bastante ya que mueve mucha mas agua de la que realmente empuja

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Asi es Pirata, el motor, me lo "colgaron" en la popa del barco y esta bajo unos 6ctm o puede que algo mas.

Estoy mirando para que me lo pongan bien y hacerle un par de trabajo en fibra al barco, ya os contare el cambio.

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Lo de colgar el motor es una cosa que suele hacer, a mi tambien me lo pusieron mas bajo , por ello solo llego a 5200 revoluciones trimandolo al maximo, pero tambien tengo que decir que todos los motores que he visto montado en la MF 625 estan igual, me refiero a los Suzuki :whistle:

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Pues eso me da por pensar que no se sabe diseñar un espejo de popa, ya que los motores tienen su medida especifica..................

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Me parece indignante que os puedan colocar el motor MAL asi de mano, espero que en mi astillero lo sepan poner bien (confio en ellos) como podria comprobar que no me lo estan colgando ??

Esos consumos que comentais de 1 o1,25 l/milla..... si lo calculasemos como se calculan para los coches osea para 100km...consumen [size="6"][b]67 l/100[/b][/size] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si segimos pensando y creo que desde mi puerto ir y volver al cabo peñas seran unas 20millas...osea entre 30 y 40€ por salida ¡¡¡¡ JORRLLL :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

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Retovator, no pienses que es un coche, que si no hundes el barco, o no te lo compras.


Para orientarte, la aleta anticavitacion del motor (la mas cercana a la helice) ha de estar a linea o por encima de la linea de quilla unos 2 ctm. MAS O MENOS. Todo lo que baje de eso, es arrastrar agua y conlleva a mayor gasto de combustible y que ande menos el barco.

  • 2 años despues...
Publicado

Hola, he montado la dirección hidráulica y noto cuando navego que el giro del volante hacia babor es mucho más duro (tengo que hacerlo con 1 o 2 manos) que hacia estribor (con 1 ó 2 dedos).

Mi barco es Sabor 680 con FB de 150 CV.

Este problema solo lo noto cuando navego porque cuando estoy atracado gira suavemente hacia los 2 lados.

¿es normal? 

Publicado

Hola, he montado la dirección hidráulica y noto cuando navego que el giro del volante hacia babor es mucho más duro (tengo que hacerlo con 1 o 2 manos) que hacia estribor (con 1 ó 2 dedos).

Mi barco es Sabor 680 con FB de 150 CV.

Este problema solo lo noto cuando navego porque cuando estoy atracado gira suavemente hacia los 2 lados.

¿es normal? 

Puede ser que al girar la helice a derechas facilite el giro y este mas blanda, pero no deberia de ser demasiado la diferencia.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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