Jump to content

La kaña de la Costa Dorada


Posts Recomendados

Por mucho que le rogaba no ponia velocidad de curri...

Las llampugas no paraban de saltar alrededor de Yusita, la Sabinal de 5 metros patroneada por Nudos que para su posterior pesar, habia decidido embarcarme. Nos dirigiamos a la Punta de Rifá punto de encuentro de la quedada, "la caña de la Costa Dorada".

Situada a medio camino entre Cambrils y Hospitalet se encuentra la Punta de la Rifa, zona rica en pesca aunque este verano no nos habia dado muchas satisfacciones. Alli debiamos de juntarnos con el Petitet de Centollo y Avi Woman, una preciosa Ocean Dorado 22 con puerto base en Cambrils, que para este evento tambien habia embarcado a Josmar y a su hermano, y con la Trempada ,una Aquamar con puerto base Hospitalet del Infant patroneada por Pirata, que tambien embarcaba a Mestral y dos amigos mas.

- Nudos pon velocidad de curri tio, mira como saltan las llampugas, -decia yo-.

- Calla Curri, si vamos pescando llegaremos tarde al punto de encuentro.

- Me cago en tó, mascullé.

Desde que concretamos la quedada en nuestro foro, habia estado esperando el dí­a con creciente ansiedad, ¿y si sale mal tiempo?, ¿y si no pescamos nada?, ¿y si no congeniamos?. Todo cambio cuando Yusita salio por la bocana del puerto de Hospitalet, una excelente mañana otoñal nos recibia, brisa ligera y una temperatura mas que agradable hacian presagiar buena jornada de pesca.

- ¡Me estoy poniendo de los nervios!, ¿te crees que estos no estan pescando ya?, anda que Centollo lleva pescando desde el puerto fijo, este en cuanto ve saltar un pez echa las cañas...

-¡Para ya!- le pedia-

-Que ya llegamos, ten paciencia...

Los que pescaran menos pagaban el vermú...en eso habiamos quedado por el chat de Pescamed. Siempre se dice que estos eventos no son para competir, son para conocerse... pero, que coño, a mi no me ha gustado nunca perder ni a las canicas, asi que los dí­as anteriores a la quedada habia dispuesto el equipo de pesca en orden de combate, ejem, si como tal se le puede denominar a una caña de 2,40 para pescar a fondeo accion 100 gramos y un carrete de siluro marca Nisu cargado con 200 metros de naylon 45.

Las muestras, plumas y señuelos es otra historia, en mi manga tenia los Minnow de Lucky,que tan buen resultado nos habia dado pescando en el Petitet, algunos Rapalas y sobre todo los aviones y plumas caseros montados por Nudos.

El equipo de Nudos tampoco era mucho mejor un par de cañas cortas de rio con carretes tambien de rio de capacidad media armados con naylon del 50. En nuestro descargo os dire que somos pescadores de rio conversos.

- ¡Ya estamos enfrente de Rifá!, ¿paras o que?.- no podia conmigo mismo ahhhh-

Estabamos a un par de millas de la costa, 35 metros de sonda, mar ligeramente rizado.

Durante el trayecto hasta el puerto habiamos decidido que esa mañana preparariamos el montaje al reves de lo habitual, esto es las dos cañas laterales plomadas y con señuelos tipo minnow y la caña de popa con avion y en superficie. Nunca colocamos primero la caña de popa, pero como mi peazo de cañon, por larga y gorda, no entra en los cañeros laterales, decidimos ponerla en primer lugar.

Avion y metralleta de plumas casera made in Nudos "al estilo Ban", era la última generación version mejorada con mas peso y tamaño, y por ende, nuestra arma secreta para doblegar a los otros foreros. Cabeza tipo bala transparente, ojos de circonita y pluma blanca montada en tamden de 3 unida a la madre con emerillones triples dorados.

- ¡Curri Pesao ya puedes montar!, -dijo Nudos poniendo a Yusita a velocidad de curri mientras tambien el montaba otra de las cañas-.

...la picada me sorprendio con el carrete abierto soltando naylon, para mi desgracia no se clavo...

-¡¡Nudos tio, me han picado mientras soltaba!!.-le dije mientras terminaba de soltar la linea-

-¡No jodas!- me miraba como indagando si ya iba cocido-

...coloque el avion a unos 40 metros de popa y me puse a regular el freno, me parecia increible una picada mientras soltaba, ¡a los 10 segundos de ponerme a pescar!....rrrrrrrrrrrrrrrr.....

-¡¡OTRA VEZ NUDOS!! y ahora siiiiiiiiiiiii...

...la puntera de la caña entraba dentro del agua, no distaria mas de un metro entre la punta y el mango de la caña dibujando una herradura casi perfecta, el carrete de Nudos que habia montado en esta caña para la ocasión lloraba cual plañidera bien pagada, el hilo salia a tirones parecia que todo el equipo fuese a reventar...

-Este carrete no va bien, no puedo recoger -le dije-

-No me jodas es el mejor que tengo y va bien.

-¡Pues no ves que no puedo recojer!

No llevabamos tintero, tras unos diez minutos de lucha sin ganar un metro de naylon y con la entrepierna cual puta en lunes (recordarme compre un tintero).

-Ya empiezo a ganarle algun metro, dame la banda y asi lo traigo mas aprisa -le grite-, craso error.

Por la banda de babor y tras acortarle la distancia gane metros rapidamente, una vez el avión junto a la puntera de la caña y dando mi cometido por "casi" finalizado, recule hasta la otra banda a fin de que Nudos pudiera coger la linea y salabrar el pez.

-Curri tio, ¡¡QUE PEDAZO DE BONITO!!, espera le meto el salabre, -era lo unico que teniamos para subirlo a bordo (recordarme que compre un gancho para estas ocasiones).

-Si tira, sueltas el naylon -le dije yo mientras mantenia la caña en alto con una ligera tension.

Al susodicho no le debio gustar la cara de Nudos, ya que pego una arrancada tipo miura, terrorifica, no lo habia cansado lo suficiente y el bonito estaba aun pletórico de fuerzas, Nudos tras la espanta, solto la linea y toda la mala baba del pez cayo sobre la caña, que ahora si, daba miedo ver la torsion que habia adquirido, CRASSSS....

...no sabia que coño hacer con la media caña que me quedaba en la mano, Nudos llego a atrapar el naylon que mantenia unido mi caña de, ahora 1,20 y accion extra-dura, tiro para frenar la acometida, CHASSS...

- Mierda de emerillones triples has puesto - le dije tras observar que la rotura habia venido por uno de ellos-

-Para mierda tu caña -me respondio-, o lo que queda..... jijijiji.

Tenia ganas de llorar,en mis sueños ya habia tenido ese combate ¡y nunca se me habia escapado!

- Curri, no es por joderte, pero era ENORME TIO.

-¡Dejame en paz! ,me cago en la lecheeeeeeee...

Aunque el comienzo no fue bueno, el resto del dia si lo fue, y la mar nos compenso con creces el disgusto mañanero, con la pesca, y en la posterior comida con otros foreros y espero que en adelante AMIGOS. (Por cierto recordarme compre emerillones nuevos :ph34r: )

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato. Es una lastima que perdieras el pez. :ph34r:

En un montaje de currican, solo hay un emerillon, y es el que une la linia madre con el leader; Si usas metralletas (la metralleta hace la funcion de leader) las brazolas deben de estar remachadas en el leader (asi este no va cortado) y no con emerillones triples, de saltarte esa norma en cuando la pieza es considerable la rotura esta casi asegurada. :cumple:

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato Curri ,menudo par de dos estais hechos bosotros,y para acordarte del gancho y el tintero y lo otro, atate una cuerda en el sitio que mas a mano tengas , :blink::blink: y seguro que la prosima vez no lo dejas en casa

:014::o seguro que la tortilla de la suegra no la dejaste en casa ,jajajajjaajaaaaaaa :huh::beer: y buena ;):blink: pa la prosima ................:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

confirmo el relato de curri, desde la trempada, estuvimos en medio de ese banco de bonitos, a la par que curri batallaba con su bonito, yo batallaba con el mio, era increible ver a esos animales con la voracidad que desplegaban, saltaban sin ton ni son, alucinante, en el momento que la caña que primero habiamos lanzado empezo a sacar hilo sin parar, la batalla estaba servida, mestral empezo a patronear la trempada, no habia luchado todavia con una picada como esa, no sabia que hacer si tirar o no, me daba miedo tirar demasiado fuerte no fuera que se me escapara, estuve a si cerca de 5 a 10 minutos, no se saco muchisimo hilo, cuando lo teniamos casi fuera, otra vez zas y hacia abajo, vuelta a empezar, vamos le decia yo, subete, no seas tonto, en el momento que parecia ya cansado, y que logre hacerlo subir hasta la superficie y el se dada por vencido, lo aproximamos al lado de la barca, y cuando estava a punto de ser salabrado, chassssssss, terrible tiron, se solto, ;) , esa fue la cara que se nos quedo, era un increible bonito, muy grande, enorme para mi, nos vio las caras y se fue, con la pluma colgando, despues me acorde que yo si tenia un gancho en la barca y no lo utilizamos.

el dia al final nos compenso con otro bonito de casi 5kg, que tambien batallo lo suyo, y una agradable jornada de pesca con el petitet y la yusita, como ya habeis visto las fotos, que ganas me entran de repetir esa jornada de nuevo.

saludos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font=Ar

al]Enhorabuena curri.

Me declaro dispuesto a pagar derechos de autor por relatos como el tuyo. Fantastico. ;):blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:046:

Muy bién CURRI. :028:

Felicidades por el relato. Me has retrotraido a los felices dí­as de la KAÑA.

Me has revuelto las hormonas....... pescadoras.

De todas formas debo agradecerte :beer: que se te escapase el bonito........... ya sabes que después....lo pescamos nosotros.......... :baile:

Lo cierto es que ya has logrado ponerme nervioso..... y ya empecé a preparar señuelos, engrasar carretes........

¡Ah ! y ya que se te da tan bién la literatura, te sugiero que hagas un trabajo sobre el pececito "caido en combate"....... se lo merece.

Salud 2 y buena :ok::pescando:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...