Jump to content

POR FAVOR, LEED ESTO. ES IMPORTANTE


Posts Recomendados

saludos a todos los foreros,

como comprobais en este post, soy un nuevo forero y aficionado a la pesca.

espero no enrollarme mucho y plasmar lo que yo pienso del tema.

1º.- antes de registrarme estuve leyendo todos los post sobre todos los temas de la pesca que practico(surfcasting). al comprobar lo valiosa que era para mi la informacion que aqui se encontraba, y no mal interpreteis, informacion valiosa es... tipos de anzuelos, nudos, cebos para diferenmtes especies, y tecnicas en general. material para pescar y consejos en general.... tras esto me registre, pero ¿quien de vosotros sabe valorar a fecha de hoy si soy un gañan con intencion de aprovecharme de los conocimientos de los demas? yo os contesto. lo soy y me gustaria no serlo, porque mis aportaciones son hasta la fecha minimas ya que por mi inexperiencia no puedo servir de mucha ayuda.(espero que sea por poco tiempo) pero la realidad es esta.

¿limitar la entrada a nuevos foreros? dificil sin que paguen justos por pecadores. esto creo que lo tiene que decidir los administradores y no creo que yo deba de entrar, ya que si hubiera estado limitado cuando yo entre no se me hubiera permitido la misma ya que no conzco a nadie de donde yo soy que este en este foro o que le guste pescar en el mar.

2º los partes de captura me parecen explendidos, me reconforta el saber que peces hay, aunque no sea yo quien los saca.

¿zona donde se han sacado esas capturas? una solucion, no concretar.

¿lugares de pesca? solo en privado, pero darkman, si yo te preguntara por una playa concreta donde has echo tu ultima pescata que me contestarias..... creo que esto post privados son validos para los que ya os conoceis. no por ello dejo de ver adecuado que no se plasmen zonas exactas en el foro, al contrario pero hay que tener en cuenta todo, y espero dejar de ser un desconocido en proximas kedadas ó arrejuntamientos, aunque me da vergí¼en.... :beer: " lanzo como 20/25 mtrs."

yo la aficion no es por sacar peces a mansalva y punto, pienso como la mayoria que nos gusta esto, solo os voy a decir que a mi no me importa que se digan zonas especificas...seguro que donde todos sacan pescao yo hago bolo :beer:

llevo pescando desde septiembre, y os lo creais o no, he fallado de pescar 3/4 fines de semana y de todos esos , 2 de ellos han merecido la pena en referencia a tocar escama. ¡¡¡¡SI ESTO NOS AMOR AL ARTE, QUE ME LO CUENTEN¡¡¡¡

resumiendo yo solo opino en que seria adecuado no reflejar zonas exactas, respecto a limitaciones; me astengo.

un saludo a todos y perdonar si me he enrrollado. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, dificil situación y peor solución. :beer:

Yo soy un usuario que no estoy respondiendo ni habriendo temas cada dos por tres, eso es evidente, pero me considero un miembro de este foro igual que los que están escribiendo todos los dias.

Gracias a este foro he aprendido un montón y lo que es más importante, he conocido a los mienbros pescadores de mi zona con los cuales tengo buena relación y contactos en privado bastantes frecuentes. ¿Quien sale este finde?. Yo voy a los calamares, ¿se apunta alguién?. ¿ nos vemos para almorzar?, etc...

En fin, comentarios que si los pusieramos en el foro no tienen sustancia alguna. Pero ¿Con que vara se va a medir quien es bueno o quien es malo?, dificil ¿no?.

Yo pienso que registrando a todos los usuarios no se va a solucionar el que haya aprovechados pero no veo tampo problema para que este el foro este restringido a los miembros registrados, quien quiera leernos que se registre y ya está.

Los miembros que se hayan sentido espiados podrí­an hablar con los moderadores y jugar a despistar alguna vez a ver si descubren a alguien para luego obrar en consecuencia o almenos sacarle los colores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se trata de dar nuestro parecer, yo voto por dejarlo como está.

Para ser más explicito, creo que es conveniente que expliquemos las técnicas incluso los trucos que nos funcionan, como fué en su momento el curri de fondo ahora el Jigging , de forma que todos vayamos aprendiendo cosas nuevas, que creo es parte del sentido de estos foros.

Debemos concienciar más del captura y suelta de las tallas mí­nimas, y de la autogestión de los recursos a nuestra escala.

Por otra parte, si que es posible que tengamos que ser más cautelosos en las zonas de pesca, incluso a lo mejor deberiamos no poner nuestros puertos base, y centrar la temática exclusivamente en las técnicas.

Yo por ejemplo, la mayoria de las piezas que he sacado ultimamente no las ha visto casi nadie en mi puerto., he sido el descubridor de tres barras para pescar Dentones y aún así­ alguno ya me las ha pillado, una zona donde no existia tradición en esta pesca..

El problema no es el amigo con el que te gusta compartir tus pescas, si no que al poco como bién dicen algunos te encuentras una tribu machacando tu zona , los mismos que se te reian cuando les dices que vas ha realizar una pesca que nadie la hace, y por esa razón te dicen que ahí­ no existen..

Saludos a todos y buena pesca

:beer::beer::beer:;):beer::039::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me da la impresión, de que se esta creando una alarma innecesaria porque los verdaderos esquilmadores de especies y "Atilas" de fondos marinos, montan aparejos kilométricos y artes de toda í­ndole, amparándose en una reglamentación que "supuestamente" cumplen y que esta hecha en función de factores macro económicos; llámense consumo interno, fábricas conserveras, exportación......etc, etc. De verdad creeis que quienes practicamos la pesca deportiva podemos crear un desequilibrio en alguna especie ? pues yo no me lo creo, por la sencilla razón de que estamos limitados por la inalterable extensión de la costa, frente a la inmensidad de los oceanos. ! Por cierto !, hay quienes pescan y también hay quienes les gusta ver como pescan. Un saludo a todo/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso! Eso! :cumple: Gracias Juanichi y JuanD por decir tan claramente lo que yo no pude:

¿Quien me hubiera dado su aval a mí­?

¿Cómo me hubiera yo enterado de que se puede pescar a fondo con un pez vivo como carnada desde la orilla? (mi mejor captura de toda la vida salió por ahí­).

Para los que no estén enterados, (susurro) en el mar muerto (justo en el centro) se están sacando desde la orilla unos marlins y atunes de aleta amarilla de más de 400 kilos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el problema puesto a debate tiene muy dificil solucion es casi inutil exigir registrase para poder leer el foro es un paso muy sencillo para el cual bastan 5 minutos . la unica solucion posible pasa por la prudecia a la hora de explicar pesqueras

y no ser demasiado explicito con las localizaciones

pero por otra parte piensas y entoces para que sirve el foro no puedo enseñar ni aprender tecnicas no me sirve para conocer lugares nuevos de pesca no hare amigos puesto que si pregunto sobre algo me miraran con desconfianza . si empezamos a restringir el libre transito por el foro creo que acabaremos desconfiando de todos los nuevos compañeros que decidan unirse a nosotros.

solo se me ocurre una cosa usemos mas el chat hagamos que se tenga que entrar con nombre de usuario y contraseña (siempre sabremos quien esta al otro lado) expliquemos aqui todo lo que se nos antoje puesto que los mensajes no quedaran escritos para futuras lecturas

saludos y nos vemos en el :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Yo quizá sea de lo más nuevos por aquí­. Desde que me registré entro prácticamente a diario, si bien publico poco porque considero que poco tengo que aportar. Pero bueno, por si sirve de algo.....

Estoy de acuerdo en que se prohí­ba la publicación en el foro de los lugares exactos de pesca. Por todo lo que habéis comentado. Tambian deberí­a exigirse el registro para entrar en algunos de los grupos de discusión.

Para controlar el uso adecuado del foro....creo que lo conveniente serí­a actuar en un doble sentido. Primero restringir el acceso a determinados grupos de discusión a personas que no estén registradas, esta es una práctica muy habitual en la mayorí­a de foros serios y de cierto nivel. Aunque no lo parezca es un primer filtro de entrada a navegantes que por casualidad dan con el foro y no les interesa más que "cotillear". En segundo lugar, pues toca trabajar a los administradores sencillamente dando de baja a aquellos usuarios que lleven un tiempo de inactividad.

Que no es la solución perfecta para los males que perseguí­s, por supuesto que no. Pero siempre estará el coche más seguro con las ventanillas subidas que bajadas, aunque si se lo han de llevar se lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del chat tampoco es buena idea. yo no puedo entrar con la caca-pc del curro y en casa como no me conecte con el carton de leche pascual pos lo veo dificil :cumple:

Soluciones hay está claro pero son como las brujas.. haberlas ailas el caso es encontrailas.

lo malo es que nunca llueve al gusto de todos

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El tema es dificil y algo escabroso ,yo hace tiempo ya di mi opinion al respecto y ya hace mucho que no cuento nada ,como habeis comprobado y la verdad es que lo siento , pagan justos por pecadores ,pero con una mala experiencia tuve suficiente.

Asi que estoy en el pensamiento de JuanD ,caipi o novatillo.

Como solucionarlo no lo se ,porque cuando no es uno es ottro y no hace falta dar coordenadas con solo decir ...he hecho una pesquera impresionante de ....y te ven la zona ya vale.

Es alucinante como los depredadores se han ido adaptando ,profesionales que despues de calar las redes hacen una pasadita a curri de fondo con las rapalas y excitadores obtenidos entre los enganchados en las redes....buceadores que antes no alcanzaban a los dentones ,ahora utilizan el curri de fondo ,pero no por diversion sino por venderlos ,como hacen con los meros ,con la ventaja que saben como estan y donde sobre el terreno ,un negocio muy lucrativo y que han mejorado gracias a nuestra desinteresada informacion.

Toman el pulso a los movimientos del pescado ,ahora en Almeria, ahora en cabo...ahoar en Tabarca...en la vila ....neumatica y a por ellos que son pocos y cobardes.

Que se tocan lechas gorditas al jiging(robo para los amigos)....pues un bol de 1200 kilos diarios todos los dias que estan en las piedrs de los tantos metros ,en el barco de los tantos metros.....

Asi que cada vez veo menos y mas pequeños de todo ,eso si barcos cada dia mas donde antes no habia nadie.

Dificil solucion le veo a lo de poner coto a nuestras inocentes ilusiones.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias, mi opinion es que el foro sea de libre acceso.

Yo no me identifico ni opino salvo en contadas ocasiones pero TODOS los dias leo los menajes.

Respecto a dar señas yo creo que es responsabilidad de cada uno, yo nunca daria una señas en abierto aunque fuesen para tomar el sol, si se las quiero dar a un amigo se las doy por privado, el foro tiene herramientas y se deben de usar que para eso estan.

Saludos y que la pesca os sea placentera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy uno de los miembros escasamente activos del foro, en el aspecto de publicar consejos, pesqueras o aportaciones, quizás porque tengo menos tiempo y posibilidades de salir al mar de lo que me gustarí­a y soy completamente inexperto en esta mi afición. Disfruto, sin embargo, de la lectura de las opiniones, historias, y demás temás de pesca publicados en ¿nuestro? foro, siempre que tengo ocasión para ello.

Tras esta breve exposición, me gustarí­a hacer algunas preguntas abiertas: ¿Perjudico a alguien con esto?. ¿Quien y como podrí­a establecer si soy uno de esos elementos indeseables a los que se hace referencia y se debe restringir la entrada?

No tengo intención de esquilmar los mares. Salgo de pesca pocas veces porque mi trabajo no me deja tiempo para una mayor dedicación. Por cierto, no tengo barco con el que perseguiros ni robaré vuestra parcela en la costa. Además, no creo que los temas que aquí­ se tratan y sobre los que he podio leer merezcan entrar en la categorí­a de los secretos oficiales. Remito pocas opiniones porque soy más bien tí­mido y no suelo encontrarme cómodo con la publicación de lo que creo no serí­a interesante para los demás (comentarios prescindibles de una lí­nea, "felicidades", etc), por eso no he enviado 600 posts.

En fin no quiero extenderme demasiado, pero me ha defraudado en cierto modo, lo que me parece una actitud desconfiada, que creo que es contraria al espí­ritu general de la comunicación en la red. Mi receta para este teme, como para la mayorí­a de las cuestiones de la vida es sencilla: tolerancia. En mi opinión el foro debe ser libre y abierto y, por supuesto, cada uno puede y debe decidir aquello que quiere o no contar. Otra opción serí­a tal vez hacer un foro privado, para los espí­ritus puros y los gurús de la pesca que, a través de estos posts, los administradores sean capaces de identificar, ¿no?

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión. Si es así­, anticipo mis disculpas. Y, para terminar, cuando voy de pesca lo hago invitado en el barco de un amigo y he observado que al menos un 90% de las embarcaciones hacen lo que hace la mayorí­a y buscan sus pieza en zonas parecidas, ¿será porque en cada época entran unas especies, en unas profundidades y unas zonas y porque nuestro barco no nos suele permitir buscar otras a 1500 millas de costa? Igual es por fastidiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo soy de la opinión generalizada de que para contar algunos detalles de coordenadas, lugares exactos de pesca o tipos de señuelos existe el canal privado que muchos ya utilizamos cuando se tratan estos temas. No obstante depende de cada uno, hay personas que ni en la zona privada dan ningun detalle. El problema que veo es que si desaparece esa temática en el foro abierto puede llegar a no haber ningun tipo de charlas o discusiones en el mismo y pasar dias sin nada interesante, es un tema complicado, aunque me inclino por el canal privado. Aun así­ temas como el del año pasado de los movimientos de entrada del atun desde mayo me pareció de lo más interesante y se deberí­a repetir.

Respecto al segundo tema, no creo que habiendose de registrar se restringa la presencia de invitados que curiosean o solo (como muchos que hay) prefieran leer y aprender a comunicar porque posiblemente tengan miedo a preguntar lo que para ellos les parece una chorrada y para otros sea algo básico que saber en la pesca, nunca se aprende del todo y cuanto más se pregunte mejor, nadie nace enseñado.

Por ello, no veo solucion en registrarse, hay que tener en cuenta que todos entramos el primer dia por curiosidad, unicamente hay que utilizar el canal privado para dar señas exactas de localizacion de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego si encontramos la respuesta correcta es como si hubiesemos respuesto bien la pregunta del millon.

Que hay gente que se lucra de lo que escribimos, ya lo creo, tengo una experiencia personal.

Este otoño pasado fueron unos amigos a pescar a una playa determinada y en el puesto que se querian poner habia una persona pescando.

Hablando hablando resulta que ese hombre confeso que estaba alli porque habia leido en un foro que ese era un buen sitio de doradas y alli estaba el con sus aparejos echados.

Ademas de decirnos que habia sacado varias de ellas majas nos dijo que ya se habian acabado, que el habia sacado de las ultimas.

Esto es real, ocurrio en Valencia y aquel hombre supongo que seguira visitando foros con la secreta esperanza de que alguien le publique un nuevo sitio para ir a ocuparlo.

Lo de restringir la entrada a los foros?, pues mi opinion particular es que lo unico que se lograria seria multiplicar el nº de usuarios sin llegar a solucionar el problema de fondo.

Sabido es que la inmensa mayoria de paginas son de lectura digamos "gratuita" y que todos los usuarios que se conecten a la pagina tienen acceso a la mayoria de informacion, por no decir a toda.

No hemos de olvidar que muchos compañeros se han registrado y se registraran despues de un tiempo de leer y releer en el mas absoluto silencio y anonimato. Ya sabeis, pensamos que "Es que esos se conocen desde hace mucho tiempo y a mi no me haran ni caso", Son un grupo cerrado de gente", A lo mejor molesto con mi pregunta o con mi aportacion", creo que nos a pasado a mas de uno.

Entonces cerrar esa fuente de nuevos usuarios puede ser contraproducente en cuanto no soluciona el problema y si lo agrava en cuanto a que puede mermar el alta de nuevos usuarios.

Soluciones:

A la primera obviamente no publicar sitios donde se de el pescado. Lo cual es lamentable, que por culpa de unos pocos OCUPAS fastidiemos una seccion que siempre a llamado la atencion.

A la segunda, te diria que ninguna. El porque?: Porque es facil registrarse y seguir en el mas absoluto anonimato si se quiere.

Otra solucion seria que para llegar a tener acceso a un determinado foro, sea el de lugares, u otro que se decida (restringir los menos posibles) se tengan que llevar "X" mensajes, eso vosotros lo podeis decidir.

Se que seria una gran putada para los que se inician y que quieren aprender sitios donde teoricamente se pesca y que si poneis en marcha una iniciativa parecida tardaran en poder verlos.

Por otro lado seria restringir el acceso a esos muchos usuarios silenciosos que nos siguen casi a diario pero que por los motivos que sean no se atreven apublicar nada.

Esa es mi pequeña aportacion al tema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues visto lo visto la solucion seria ser mas cautos con dar informacion sobre ciertos lugares de pesca y solo darlos por privado a personas que esten interesadas y sean de confianza,el restringir la entrada la verdad es que no seria justo,yo sinceramente he aprendido un monton de cosas nuevas sobre la pesca en este foro y animo a los que dudan en preguntar sobre algun tema a que lo hagan,buscandolo en el buscador por si esta ya y retomarlo si aun queda alguna duda o abriendo un nuevo post...como dice el compañero nadie nace enseñado y en la pesca si tienes alguien que te eche una mano en aprender sera bienvenido.

UN SALUDO. ;):cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, en el curro se curra, no se chatea!!! ;) .

En el primer tema veo que la mayorí­a estamos de acuerdo, lógico después de comprovar que la vida no es tan maravillosa como creí­amos.

En el segundo, particularmente puse un voto a favor de la restricción a los foros para los usuarios registrados, ahora explico.

Está claro que no somos 1.400 usuarios, muchos son duplicados o triplicados por diferentes razones, otros muchos, ni siquiera han puesto un solo post (que tampoco lo veo mal puesto puede ser que pase lo que comenta talgo), y otros han dejado o dejaron de participar y entrar por cualquier otro tema.

Un usuario registrado ya se "compromete" por decirlo de alguna manera con la causa del foro que con otro que no se registra, además registrarse es gratuito y facil, y de esta manera, y desde aquí­ invito a aquellos que no se atrevan a participar por cualquier cosa que lo hagan. Personalmente como pescador no tengo mucho que ver con lo que era antes de empezar en este foro, por suerte a mejor, y si no hubiera participado, claro que sabria, pero quizás no entenderí­a muchas de mis dudas.

Creo que de esa manera, se podrí­a controlar un poco a aquellos que les mueven intereses, fuesen los que fuesen a aprovecharse de una manera ilicita de la buena fe y buen hacer de muchos otros que confian en los demás. Digo un poco porque saberlo a ciencia cierta es imposible, de todo esto dark sabe bastante más, ese es el motivo de la segunda propuesta. Alguien que tiene ganas de aprender o le gusta la pesca, no creo que le eche para atras registrarse a un lugar gratuito y anónimo, puesto que no se pierde nada.

Aunque ya vimos los administradores que el tema no es sencillo.

Un saludo y buena pesca!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocas discusiones planteadas en el foro habran reunido tantas respuestas tan sensatas en tan poco tiempo.

Desde el nacimiento de Internet han sido muchas los intentos de control que se han ejercido. La sociedad civil ha ebncontrado un arma imparable con la red.

Abundo en alguna opinion vertida. Recuerdo perfectamente en la semana de la trucha de Leon, en la que participe en tres ediciones a un joven pescador que en la primera edición que participó ganó todos los trofeos en liza Y recuerdo tambien que los puestos se adjudicaban por sorteo.

Un pescador con exito reune un compendio de técnica, conocimiento del lugar y experiencia que le llevan a tomar las decisiones adecuadas lo que en alguna ocasión (no siempre) le lleva a resultados satisfactorios (cada vez menos).

Los supuestos esquilmadores (al parecer al acecho) o son buenos pescadores (para esqulmar deberí­an serlo) en cuyo caso no se que hacen pendientes de un foro que preconiza hábitos responsables, o no tiene ni idea, en cuyo caso de poco les vales los supuestos "datos fehacientes".

Yo he pescado durante muchos años en agua dulce (soy de Madrid) y he compartido escenarios con algun magnifico pescador compañero de partida (algunos de ellos de los mejores a nivel nacional). En todas las ocasiones, los que pescan mejor que yo han pescado mas y los que pescaban parecido han obtenido parecidos resultados, y eso contando que hemos compartido técnicas y escenarios, incluso en ocasiones (por pescar a mosca seca) hemos alternado lances.

De verdad puede creer alguien sin caer en la paranoia que a caña puede esquilmarse algun pesquero??

Cuantas veces tienes noticia de que un determinado fin de semana ha salido una determinada especie y cuando vas a salir la semana siguiente no puedes por que el tiempo lo impide, o vas y haces bolo???.

Los lugares de los que este foro y otros hablan, salen en todas las revistas de pesca.

Con restricciones lograremos que haya muchos usuarios (algunos se han expresado en esta discusión) que dejen de acercarse al foro. Lo que es seguro que no lograremos es que deje de acercarse aquel (yo dudo de su existencia) con intereses torticeros. O es que acaso fue impedimento para el lobo que los cabritillos vieran pelos en sus patas( para los que no tiene niños pequeños acudir a los siete cabritillos y el lobo), no se dirigió al molino embadurnar su pata en harina???. Es imposible impedir que algun bujarrón con barba y tatuajes chatee contigo bajo el alias de rubia19. Un poco de sentido comun. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores: el mal esta entre nosotros,los pescadores,porque aunque mi abuela se enterara que en pinedo salen lisas de 3 k no las podria pescar,porque no sabe hacerlo: son pescadores y mejor dicho deprescadores,hagamosle una trampa y tal dia decir que en tal lugar salen doradas de kilo a montones y vayamos con una camara de fotos y publiquemoslas asi sabremos quien es judas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es tan complicado, pero sigo pensando que hay muchos registrados que no creo que se acuerden de que existe el foro, en canvio como si se ha visto hay gente que estava de lector y por este post ha hablado, no es malo la lectura al contrario, yo he estado mucho tiempo de lector del foro y por timidez no escribia, pero hay muchas preguntas que los compañeros foreros le han dado respuesta sin la necesidad de yo escribir, pero otras las he tenido que formular, el hecho de registrarse como ya se ha dicho, no es mas que entrar a formar parte de una comunidad, ya que es una cosa que se hace libremente, se pueden leer los post siendo invitado, no digo que todos a escribir, sino que participar un poco, tengo un compañero mio, mestral, que de vez en cuando participa, no es un habitual como otros pero va dejando su opinion, y asi hay muchos, pero todos sabemos que hay gente que se registro y no han participado en nada y supongo que los administradores incluso sabran si se conectan o no al foro.

Como he dicho al principio la cosa es tan complicada que si no hay otro remedio mejor dejarlo como esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras pedrin la cosa esta mal, pero creo que tendria que haver unos apartados para los que estan registrados y otros para los que solo lo quieren mirar, y a la hora de registrarse pedir alguna informacion mas,

pero bueno espero que los jefes tomen una buena decision.

lo que esta claro que este foro me ha servido para conocer gente estupenda a la cual espero seguir teniendo la suerte de seguir conociendo y poder salir a pescar con ellos.

venga un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace un año estoy en el foro, entro tres o cuatro veces por semana.

Que yo sepa solo una vez he visto escritas unas coordenadas, me refiero de pesca de embarcacion y eran de la Babaya de Garraf.

Lo que si es cierto es que nunca he ido a pescar en dichas coordenadas, pero si que oigo por radio que hay muchas barcas pescando en la Babaya, el motico es que salen muchas chuclas.

Si que he comprobado es que hay una barca de arrastre de Vilanova que al menos una vez al mes se da una vuelta por dichas coordinadas que salieron.

En aquella ocasion una gran persona del foro aconsejo no dar coordinadas por el foro, en todo caso darlas particularmente, que despues pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ¿Que mas dá decir situaciones si luego la gente no tiene ni P.I. de pescar?

Ahí­ van dos muy buenas:

Mucho pescado de sopa y piezas grandes: 38º20´96N - 0º29´09W

Atún pequeño de menos de 6,400 es lo malo: 38º27´55N - 0º22´12W

Otro de Atún mas cerca: 38º26´02N - 0º22´95W

:bowdown:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera dar mi opinión en un tema realmente complicado para quién tenga que tomar una decisión, por si sirve de ayuda.

Creo que el tema de especificar lugares concretos de pesca o coordenadas es una cuestión de sentido común para un foro abierto como este, darlos o no darlos es una cuestión particular de cada uno, pero como norma deberí­a ser siempre por privado.

La caracterí­stica de "abierto" de este foro creo que es una de sus grandes ventajas, yo leo mucho aunque aporte poco de momento, a algunos nos cuesta más hacer algo interesante y saber explicarlo bien, pero me ha servido para conocer sistemas de pesca que nunca habí­a practicado y que gracias a vuestros comentarios se que funcionan, si no pesco es culpa mia per sobre todo me ha servido para hacer amigos y eso para mi es muy importante.

Seguro que tomáis la decisión acertada.

Un saludo y buena pesca. :bowdown:

Por cierto ximo, esas coordenadas me pillan lejos, ¿no tendrás las de alguna buena pescaderí­a por mi zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas coordenadas, ximo :bowdown:

Trolling, de verdad crees que esa gente (los conzco tanto como tú) espí­an a través de internet, o estarán mas al acecho de conversaciones en algún bar de la isla, o en alguna tienda de santa pola?

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto la mayoria de los miembros del foro desean que siga siendo un foro abierto sin restricciones,tal como yo lo veo se quedara en un foro vacio de contenidos,aqui hay dos posturas,una de los que sacan pescado y tienen muchisima experiencia y al compartirla con los demas miembros han visto como sus zonas habituales de pesca han sido esquilmadas sin ningun respeto por las capturas y sus tamaños,y la de los que participan poco en el foro (por el motivo que sea) y que quieren aprender tecnicas nuevas y como no las zonas calientes de pesca,esto se va a acabar.

Ya hay un buen numero de miembros que sacan bastante pescado y de calidad,que estan unicamente de oyentes,comentan sus capturas y enseñan sus fotos por el msn sin compartir nada con los demas,a excepcion de unos pocos miembros con los que les une una especial amistad,lo que quiere decir que dentro del foro ya tenemos un subforo unicamente para unos pocos privilegiados y ademas completamente privado.

El problema es que los pocos que van quedando que todavia enseñan sus capturas y tecnicas,poco a poco van entendiendo que no se puede comentar las zonas calientes de pesca hasta unos meses despues de conseguir las capturas y por supuesto se miente ya en las profundidaes donde han sido sacadas las capturas e incluso los señuelos utilizados,y esto si que ya no tiene vuelta atras.

El problema que se nos plantea es de muy dificil solucion,pero que una cosa quede muy clara con el formato abierto que tenemos en este momento la calidad de lo publicado cada dia va a a menos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como no quiero sentirme culpable de que alguno embarranque, paso a decir las coordenadas, la primera es del mercado central de Alicante y las otras dos de cuarteles de la Guardia Civil.

La de los viveros de doradas no la tenia sino seguro que también la pongo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...