Jump to content

Ayuda con el Rockfishing o pesca sobre playas de roca


Rei_de_la_Mabra

Posts Recomendados

Resulta que hoy un amigo me ha pedido que le acompañase a su primer concurso de Surfcasting este domingo 21. Yo le he dicho que sin problemas, que me iba con él para ver como le podía ayudar. El problema ha venido cuando le he preguntado donde era y me ha dicho. En Javea, en la roca... y yo... :pescando: me has pillado!!!! Se poco sobre esta pesca.

Asi que humildemente, a la gente que lea esto, os pido que si puede ser, me deis algún consejo sobre este tipo de pesca. No quiero secretos secretísimos, simplemente dos, tres o cuatro maneras de poder hacer las cosas sobre las rocas. Tipo de líneas, anzuelos, cebos y diámetro de cametas... para poder pasar un buen rato en su primer concurso y que no se le convierta en una odissea personal. Es de las primeras veces que alguien me pide ayuda de este tipo y me sabe mal no poder aconsejarlo. Espero que me entendais.

Espero vuestras respuestas lo más pronto posible.

Muchas gracias.

Un saludo

Adéu!

P.D. Sé que muchos no estais por la labor de los concursos y que puede que me digais que este tema debe estar en el apartado de Concursos y toda la polémica que ello conlleva. Pero se que por estos lares pasan más foreros y dado la brevedad de tiempo que tengo para aprender algo, he decidido ponerlo aqui. Gracias de nuevo.

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ander gracias!!! jejejeje Es que no tengo ni idea de este asunto. A ver si en tres o cuatro cosillas mi amigo no se desespera en su estreno!!

Muchas gracias de nuevo figura!

Adéu!

te mirare alguno mas que tengo hecho por ahi y te lo escaneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javea, pues que se prepare para perder plomos y corvas. La pesca de roca es muy similar a la de arena solo que debe utilizar líneas y bajos más fuertes, la mejor línea para pescar directamente en roca es un trenzado pero en su defecto pues una línea de almenos un 0,35. El tipo de montaje es muy diverso, desde un chambel con un único anzuelo arriba a varios como te muestra Euskaldum. Otro montaje es el plomo corrido con una camada abajo, este es el que yo suelo utilizar. Luego tienes que tantear el fondo para ver donde cae el cebo, por eso es tan bueno el utilizar trenzados y evitar en lo posible arrastrar para no enrocar. A la hora de recoger, hacerlo con decisión para evitar enganches y utilizar plomos con alas para que suba más rapidamente el plomo. Luego está el tema de los cebos y cómo colocarlos pero eso es otra historia ...

Un saludo y suerte en su primer concurso.

PD. Si especificas la zona quizá te podamos ayudar un poco más porque en ciertas zonas aunque las cañas estén en roca el fondo es muy variado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!! antes de todo decir que soy nuevo en la pesca pero creo que algo podria ayudar ya que aunque yeve poco pescando yevo toda la vida veraneando en javea y buceando por todos los sitios de esa zona.(denia y javea).

pero necesito que digas el lugar para poder intentar ayudarte mas.

Como te digo desde mi umilde vision a mi en javea lo que mejor me ha ido de cebo es americana aunque el playa es tanbien muy bueno en ese sitio a mi parecer. sobre los plomos pienso que el plomo no hace falta que sea muy pesado ya que no hace faltar lanzar casi nada para pescar.y sobre todo que el plomo y el aparejo sean fuertes y que enroquen lo menos posible.

para poder ayudarte mejor necesito que me digas donde es. un saludo y espero ayudar!! buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la información aportada. He hablado con mi amigo y me ha dicho que se había equivocado y no es sobre la roca, si no en el puerto de Javea, en la parte del espigón que da al Cabo de la Nao ( Cap de la Nau). Esto cambia mucho las cosas??? Por el cebo no preocuparse que es para todos obligado el coreano.

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente si utilizas bajos de varios anzuelos los haria mas cortos de 1,80m ya que dependiedo de donde te toque 1,80m de bajo es bandera muy larga y si tienes piedra alta atras es un problema.....

Para mi gusto utilizar aparte de como te comentan de plomos de alas... el plomo que sea lo menos pesado posible, si tu caña la montas siempre con 120gr, yo probaria de ir bajando el gramaje al maximo.es mucho mas comodo en todos los sentidos. por ej 80gr-90gr-100gr depende de la caña

Incluso si pescas de dia, puedes bajar el diametro del bajo de linea a por ej, 0,40 ya que desde piedra romper un 0,40 no lo romperas y menos si bajas el gramaje de plomo...........

Cada uno tiene sus manias por eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!! por lo que has dicho en esa zona he pescado y te puedo decir qu es un sitio con mil y una posibilidades ya que se puede sacar lo que sea. te comento que alrededor de los primeros 50-70 metros dependiendo del lugar es todo roca, despues ya es mas arena. ese sitio te aconsejo el plomo de alas y que cuando recojas lo levantes enseguida y sobre todo que cuando lo tengas cerca del espigon controles mucho por donde va para sacarlo enseguida ya que se suele enganchar sobretodo en los ultimos metros. En otros sitios diria que unicamente hay piezas de tamaño medio, pero en ese sitio debido a la cercania con el cabo,a la gran profundidad y al sitio en el que esta he visto sacar de todo!!! la opcion de dos anzuelos es buena a mi parecer pero intentando que sea corta. Si necesitas algo mas y te puedo ayudar dilo.

pd: ante todo disfruta del dia si sale bueno ya que es un lugar precioso y bueno para pescar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andreu , tal como te dice el compañero administrador raul , plomos de aleta que tienden a subir mas rapido , mejor pescar con una cameta , evitaras perdidas de anzuelos ,peces , y plomos . la parte que dices que tiene el concurso no es el cabo de la nao , es el de san antonio , en esa parte hay muchos playeros y mas que piedra domina la poseidonia alta , es decir que pesque con el cebo levantado con boya , si ve que cae sobre zona de arena puede pescar con los mismos bajos que en playa , si se coloca en la punta mucha atencion pues cuando te descuidas las barcas pasan muy arrimadas , yo prefiero a media escollera , pesco mas tranquilo un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente no es el Cabo de la Nau sino el de San Antonio y además desde la punta del cabo haste el puerto de Denia es Reserva con lo cual al estar en el límite todo apunta a ser un buen sitio de pesca. El cebo no creo que sea el adecuado pero si es un cebo estándar donde puede entrarte de todo.

Por otro lado no creo que sea un sitio conflictivo para perder plomos, yo en mi primera intervención me refería a otra zona que está cerca pero no tiene nada que ver con la que comentas. Alli en el puerto hay un puesto numerado que tiene bastante fama, ahora hay que ver si a tu colega le toca con suerte ese siitio.

Un saludo y ya nos comentarás que tal le ha ido.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que muchisimas gracias a todos. Sobre el tema de la escollera, he visto por google earth que hay dos escolleras, una como decis vosotros que da al cabo de Sant Antoni y otra que da al Cap de la Nau. El dice que es en la del Cap de la Nau, pero ya se verá. Mañana me pondre en contacto con él para comentarle todo lo que me habeis comentado.

Muchas gracias de nuevo, si algún día os puedo ayudar en algo, ya sabeis. No tendré ningún problema.

GRACIAS

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que utilices linea trenzada en carretes, o si no aumenta el diametro a un 0,40mm de nylon.

En cuanto a las cametas, cortas y aumenta el diametro al 0,40 tambien.

El numero del anzuelo depende de las especies a tentar... si corvas medianas pues un 2 de carbono fuertes, pico de loro, si dentones, 0/1 al 0/4. Montajes de pater noster 2 o 3 anzuelos no muy largos.

O otra opciopn (a mi me gusta mas esta) es plomo corrido y un solo anzuelo.

Cebos duros (pata de pulpo, calamar o sepia) y lombriz de funda, americana, o langostino son mis preferidos.

Busca los claros de arena, y pasillos donde creas que haya paso de pescado.

Zonas de piedra mixtas salteadas de algares son de las mejores.

Y sobre todo paciencia. Si hay sargos te puedes hinchar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la infomación, hoy he hablado con mi amigo y la verdad que se ha sorprendido cuanta cosa he conseguido saber en tan poco timepo. Yo le he dicho que a mi no me de las gracias, si no a vosotros!!

Un saludo de parte de los dos!! Ahora sólo falta que el domingo no se pase con la lluvia!!

Gracias, adéu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente al final el día nos ha respetado bastante!! Cuando hemos llegado el cielo estaba bastante abierto, luego se ah tapado poco a poco, pero no ha sido una odissea!! Mi amigo Jose, bien contento. Ha quedado 7 de 13, asi que a la mitad. Hemos pescado en el espigón corto porque cerca del largo era imposible pasar por un desprendimiento y se debía de andar bastante... pero en conclusión, se lo ha pasado bien.

GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS!!

Un saludo!!

adéu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...