Jump to content

Recommended Posts

• Miembros
Posted

Buenas noches a todos....En el mes de marzo salgo a navegar por la zona de la bahía de Cádiz y me gustaría saber si es buena fecha para el curri costero y que especies son las más apropiadas..

He visto en las tiendas un CACHARRITO que dicen que se llama delta y se pone delante de la muestra para separarla de las demás a la hora de curricanear ¿no se asustan al ver pasar este triangulito?

Posted

El currican se puede pescar todo el año ,depende de las especies que busques, y el delta jamas lo he provado, no te puede decir si es eficaz, saludos

Posted

Adonai yo suelo salir por Santa Pola alicante, pero te paso una tabla de especies y las épocas de pesca de cada una de ellas espero que te sirva.

Un saludo y buena pesca.

currican.jpg

Posted

para mi la mejor fecha para el curri es de septiembre hacia delante

Posted
Buenas noches a todos....En el mes de marzo salgo a navegar por la zona de la bahía de Cádiz y me gustaría saber si es buena fecha para el curri costero y que especies son las más apropiadas..

He visto en las tiendas un CACHARRITO que dicen que se llama delta y se pone delante de la muestra para separarla de las demás a la hora de curricanear ¿no se asustan al ver pasar este triangulito?

No uses el "cacharrito", hace que no navegue con su movimiento natural.

Te paso las mejores fechas en nuestra zona de especies de curri, ya que son algo diferentes:

Bonitos, listado, melvas, atun, dorado, marlin . . . . . . . . junio a septiembre (mejor desde agosto)

Bacoreta y serruchos . . . . . . . noviembre a marzo

Robalo, baila . . . . noviembre a febrero

Caballas y jurelas junio a septiembre

Dentón . . . . . . . . Octubre a febrero

Pargos, Corvina . . . . . . . . Marzo a Julio y Octubre-Noviembre

.

Estas son las fechas punta, pero por supuesto el resto de año también hay (excepto pescado azul)

• 2 weeks later...