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Hola a todos:

Me he quedado sin motor, tenía un Volvo Penta 4.3 GI de 225 CV de gasolina dentro-fuera borda de cola, estoy buscando que motor instalar, y me gustaría que me ayudeis, me han hablado muy bien de los Yamaha dentro-fuera borda de gasoil pero me creo suben bastante de precio.

Podeís aconsejarme, que motor puedo montar y si alguno conoce los Yamaha?.

Gracias a todos.

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Si lo quieres diesel también tienes la opción del Volvo D3 o D4, de estos hay bastantes, es verdad que el Yamaha tiene muy buena pinta pero yo por lo menos no he visto nunca uno.

Si no es indiscreción ¿se puede preguntar porque se te ha estropeado el GXi ? Estos motores son duros y están protegidos con alarmas y no es frecuente tener que cambiarlos enteros. Yo tengo el 4.3 GL y siempre es interesante saber por donde puede cascar.

Saludos

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Lo normal es que se rompan las colas. Pero si tienes que cambiar el motor, yo te aconsejo, cumins, son muy buenos. un saludo

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Si lo quieres diesel también tienes la opción del Volvo D3 o D4, de estos hay bastantes, es verdad que el Yamaha tiene muy buena pinta pero yo por lo menos no he visto nunca uno.

Si no es indiscreción ¿se puede preguntar porque se te ha estropeado el GXi ? Estos motores son duros y están protegidos con alarmas y no es frecuente tener que cambiarlos enteros. Yo tengo el 4.3 GL y siempre es interesante saber por donde puede cascar.

Saludos

Hola Spic; gracias por responder. Mi motor no es el GXi, es mas antiguo, es el GI y tiene unos 12 años, por lo que he visto en la página de volvo es igual que el GL, solo que le han adapdato un sistema de inyeccion (En este link puedes ver que la única diferencia es sistema de alimentación: http://www.powerproductsystems.com/Penta-E...-Schematics.asp ).

Lo que me ha pasado no lo sabemos exactamente, tengo una Faeton Moraga 700 desde hace 2 años y medio, y el motor iba redondo, con sus revisiones y sus cuidados, hace una semana empezó a sonar distitno como si le fallara un cilindor y vibrando mucho en relentí, sin embargo no perdía potencia. Me lo miró el mecánico, y comprobando las bujías vió que había agua en los cilindros. De los colectores de escape no era (los cambié el verano pasado), y encontró que era del colector de admisión ( Del link que te envío la pieza nº 36: http://www.powerproductsystems.com/Penta-E...-Schematics.asp ). Después de cambiarla este jueves arrancó el motor y parecía que iba bién, temperatura y presión del aceite bién, relentí bién, y decidimos dar una vuelta por la bahía del puerto, a los diez minutos marchando el motor bién y con los controles bién, se paró y se quedó bloqueado, parece que se ha gripado. El mecánico lo desarma el lunes para ver el alcance de la avería, pero se teme que el bloque esté roto (y por desgracia no suele equivocarse), cambiar el bloque me puede costar unos 6000 €, para un motor ya viejo y que no sabemos si tiene algo más, por eso me planteo cambiarlo.

Lo de diesel es por que me han hablado muy bien de los Yamaha que solo tienen Diesel para dentro-fueraborda, que son muy fiables mantenimiento muy sencillo y poco costoso, consumo muy reducido, pero creo que son caros.

Espero que el tuyo te dure muchos años más.

Un Saludo.

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Gracias por la información. Respecto a los precios de los motores diesel estuve mirando los Volvo el año pasado porque mi motor va teniendo ya sus años, me parecía una buena opción, un moderno motor diesel, me parece recordar que costaban mas del doble que uno de gasolina de la misma potencia, muchas horas tienes que hacerle al barco para amortizar la diferencia de precio.

Creo recordar haber visto hace algún tiempo en la revista de Barcos a Motor una oferta de remotorización con Cummins que son los diesel de Mercruiser y me pareció interesante no se si seguirá en vigor pero puedes preguntar.

Saludos

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He estado mirando precios en la web de Touron para comparar precios y ...

Mercruiser gasolina 4.3 MPI 220CV con cola Bravo 2 12.900 € PVP recomendado sin IVA.

Cummins diesel QSD2 220CV con cola Bravo 2 29.194 €.

Mucha diferencia :cumple:

http://www.touron-nautica.com/pvp/mcm/LIS-E-DFB-09-Z-0999-%28091001_MCM%20DFB%20PVP%202009%29.pdf

http://www.touron-nautica.com/pvp/cmd/LIS-E-DFB-09-Z-0999-%28091001_CMD%20DFB%20PVP%202009%29.pdf

Saludos

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Hola a todos:

Me he quedado sin motor, tenía un Volvo Penta 4.3 GI de 225 CV de gasolina dentro-fuera borda de cola, estoy buscando que motor instalar, y me gustaría que me ayudeis, me han hablado muy bien de los Yamaha dentro-fuera borda de gasoil pero me creo suben bastante de precio.

Podeís aconsejarme, que motor puedo montar y si alguno conoce los Yamaha?.

Gracias a todos.

El Yamaha no está tan mal de precio, 245 hp por 28000 €, es mas o menos lo que cuestan los demás, y las colas son creo las de menos averías del mercado, los cambios son hidráulicos no mecánicos y los motores con fiabilidad 100%.

http://www.nauticacadiz.com/tienda/verarti...&idarti=406

saludos

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Gracias Spic y Jose.ma por los links y la información.

La opción de diesel la estoy valorando por motivo de mantenimiento y robustez de estos motores, el GI de gasolina que tengo ahora, le cambié los colectores el año pasado (casi 2000 €) y creo que cada 4 años habría que cambiarlos, sin embargo en los los Yamaha me han dicho que me puedo olvidar de esto.

Otra cuestión, ¿elice simple o doble elice?, ahora lo tengo con doble elice, creo que con elice simple el barco se escora, que opinais.

Saludos a todos y gracias.

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No se como serán de mantenimiento las hélices dobles pero de rendimiento seguro que mucho mejores, yo la tengo simple y mi barco se escora, aunque he probado otros barcos en los que no se nota . Si piensas invertir en un motor diesel nuevo ponerle una hélice simple sería un paso atrás.

Saludos

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Gracias Spic y Jose.ma por los links y la información.

La opción de diesel la estoy valorando por motivo de mantenimiento y robustez de estos motores, el GI de gasolina que tengo ahora, le cambié los colectores el año pasado (casi 2000 €) y creo que cada 4 años habría que cambiarlos, sin embargo en los los Yamaha me han dicho que me puedo olvidar de esto.

Otra cuestión, ¿elice simple o doble elice?, ahora lo tengo con doble elice, creo que con elice simple el barco se escora, que opinais.

Saludos a todos y gracias.

Los colas Yamaha las hay dobles y simoples, aunque la doble es una inversión un poco mayor, siempre funcionará muchisimo mejor al evitar la escora por el par de giro de la hélice.

Otras opción que tienes que se me olvidó comentarte es que hay motores diesel sustituibles por tu antiguo motor manteniendo al misma cola, son americados de la marca powerdiesel, y tienen la ventaja de tener los mismos apoyos de bancada que los de gasolina mercruiser y volvo, por lo que las modificaciones que tendrás que hacer en el barco son muy pocas, lo que te ayudará a abaratar el cambio.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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