Jump to content

dudas carrete shimano


tamariu

Posts Recomendados

  • Miembros

hola!

alguien sabe si se compensan los carretes.???

Os cuento , hace unos dias me compre un shimano ultrega y tengo que decir

que va de marivilla pero a diferencia de otros carretes que tengo cuando me dispongo a pasar la linea (quitando el freno del carrete) por las anillas de la caña

al estirar un poco la linea me empieza a dar vueltas como loco con el inconveniente que se le me lia la linea por debajo la bobina y bueno ya os podeis imaginar.

Pues eso a diferencia en otros carretes eso no me pasa , tambien tengo que deciros que en otros carretes llevo lineas mas gruesas.

He estado probando de girar la manivela ponerla mirando al suelo y la bobina hacia arriba y viceversa y creo no haber notado diferencia.

pues eso. es normal o es cosa de mi ultrega.

por cierto sois collunuts!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tamariu , antetodo :pescando2: al foro

Segundo , pedirte por favor que no escribas tan grande que dificulta la lectura bastante :wacko:

Sobre tu duda , tiene muy facil solucion.

Supongo que tu te refieres en lo de soltar al freno , a la piececita que hay abajo del carrete ( la que hace que hace que la maneta se puede hacer girar de un lado u otro )

Para montar la caña y poder sacar el hilo del carrete sin tener que utlizar esa piececita que hace que se te descontrole el carrete , tienes que aflojar el freno de bobina.

Usea , aflojar el freno que hay arriba de la bobina (girandolo a la izquierda) y dejarlo de tal manera que puedas estirar del hilo y que salga .

Si lo haces asi , se acabaron los problemas. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tamariu (Bonita cala, de mis preferidas)

Bienvenido al foro, creo que Raul (saludos, que te tenia olvidado), ha explicado perfectamete como evitar el problema que mencionas, solo recuerda ajustar el freno otra vez luego, si no te quedara demasiado flojo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si raul me referia a la piececita que hay debajo del carrete, tenia la costumbre de hacerlo de esa manera . gracias por vuestros consejos.

por cierto ferrys tienes toda la razon con lo de la cala. es preciosa.

saludos a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...