Jump to content

Quiero comprar un kayak y necesito consejos


nupy1974

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenos días.

La decisión esta tomada, me compro un kayak. Por que es cómodo, barato, divertido…

Ahora solo necesito un poco de asesoramiento por parte de gente que entiende y este foro es muy adecuado para esto.

Pesco en el mediterráneo, zona de Barcelona, en especial en Sitges. Tengo un garaje abierto para dejarlo, vivo a 800 metros del mar, pero en cuesta (no mucho). Practico spinning, y ahora cuando lo compre, también jigging. El curri no necesariamente, lo practicare pero no me divierte mucho……….. Tampoco lo he probado en kayak.

Puedo hacer un desembolso inicial de 650 euros+-, prefiero de segunda mano, color llamativo (no indispensable), fácil de llevar y de transportar ya que no dispongo de coche. Lo quiero para disfrutar del mar y si encima pesco mucho mejor, no soy ambicioso en las capturas.

Preguntas:

1 tamaño del kayak, modelo

2 como lo transporto a la playa

3 como lo sujeto en el garaje para que no me lo roben (coche + bicis+kayak)

4 el medio de transporte ¿podría llevarlo conmigo? (para no dejar el carro en la playa)

5 sitios donde comprarlo

6 segunda mano si o no

7 si es si, que debo mirar en el kayak para comprarlo.

8 desembolso inicial, lo compro montado o algo barato y lo preparo con el tiempo?

9 No quiero nada engorroso, he visto kayak montados de primera con un montón de cosas ¿son necesarias? O puedo salir a la aventura y pescar. Soy del norte y salía a pescar con un bote y pescaba mis calamares, chicharros… solo quiero eso, y si no pesco pues disfruto del mar, del sol etc.

10 he visto el inflable de bic para la pesca YAKKA 120, que pensais de él? no ocupa, 280 cm, pero inflable.

Muchas gracias por adelantado

Se me quedan preguntas en el tintero pero creo que lo importante esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nupy1974, me da a mí que eres de los mios que no les gusta ir muy cargado, llegar rápido a la playa, descargar rápido, plegar rápido y todo rápido.

Además tienes el problema del garaje, si te lo compras muy "llamativo" corres más riesgo de que te lo roben.

Si te gusta el brico, tienes la opción del Bic Bilbao, el que yo tengo.

Tiene 3 metros, pesa unos 22 kg, tiene la bañera abierta que te puede facilitar poner una buena pieza.

Tiene una rueda trasera incorporada al kayak pero yo no la uso, solamente para dentro de casa. Creo que si le das uso por aceras y tal puedes resentir el kayak.

Respecto al transporte, te puedes fabricar unas ruedas. Yo creo que lo ideal es no llevarlo detrás cuando estás pescando, es un trasto más. Puedes hacerte algo sencillo y atarlo a alguna farola, alguna barca, no se como tendrás la playa...

Si buscas, supongo que lo podrás encontrar en segunda mano.

Si lo compras nuevo, también suele ser un kayak con bastante en segunda mano si después decides comprarte algo "mas".

A cada uno le suele gustar el suyo y es lo que a mí me pasa.

En fin, si ves alguna foto de alquna quedada verás que cada uno lleva un kayak diferente.

Cada kayak tiene lo suyo y no existe el kayak perfecto. Todos tienen sus pros y sus contras.

Salutacions i benvingut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
nupy1974, me da a mí que eres de los mios que no les gusta ir muy cargado, llegar rápido a la playa, descargar rápido, plegar rápido y todo rápido.

Además tienes el problema del garaje, si te lo compras muy "llamativo" corres más riesgo de que te lo roben.

Si te gusta el brico, tienes la opción del Bic Bilbao, el que yo tengo.

Tiene 3 metros, pesa unos 22 kg, tiene la bañera abierta que te puede facilitar poner una buena pieza.

Tiene una rueda trasera incorporada al kayak pero yo no la uso, solamente para dentro de casa. Creo que si le das uso por aceras y tal puedes resentir el kayak.

Respecto al transporte, te puedes fabricar unas ruedas. Yo creo que lo ideal es no llevarlo detrás cuando estás pescando, es un trasto más. Puedes hacerte algo sencillo y atarlo a alguna farola, alguna barca, no se como tendrás la playa...

Si buscas, supongo que lo podrás encontrar en segunda mano.

Si lo compras nuevo, también suele ser un kayak con bastante en segunda mano si después decides comprarte algo "mas".

A cada uno le suele gustar el suyo y es lo que a mí me pasa.

En fin, si ves alguna foto de alquna quedada verás que cada uno lleva un kayak diferente.

Cada kayak tiene lo suyo y no existe el kayak perfecto. Todos tienen sus pros y sus contras.

Salutacions i benvingut.

Muchas gracias pescaatot por la respuesta

Si, es un poco lo que yo quiero, que no sea trasto, equipado con lo necesario y si veo que necesito algo más pues un brico y andando.

Lo que me da pena es que me lo roben, que ahora los chorizos estan bajo las piedras.

El bic bilbao, es una opcion, un kayak de 3-3,50 metros y barato a poder ser segunda mano

adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En el blog de raspacejo tienes un prowler 13 equipado por 600 es un buen kayak. Un saludo desde castelldefels.

Es una pena pero ya lo ha vendido

Pero estas en lo cierto es un buen kayak

Pues eso, lo que busco es algo similar pero a poder ser el mes que viene, que es mi cumple y encima tendre mas dinero que este.

pero bueno empiezo a buscar ahora por si puedo llegar a algun acuerdo de compra

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muy buenas

Ya he mirado un poco el mercado y segun el dinero del que dispongo y lo que se mueve en segunda mano, tengo dos ofertas:

1 rotomod paseo pesca + pala + asiento + red pesca + ancla (nunca a tocado el agua) por 500 euros

2 Bic bilbao sport pero con un cañero + pala + chaleco + carrito 350 euros

como lo veis, la duda que tengo es si el rotomod es bueno como kayak o es mejor el bilbao aunque sea el sport + cañero.

A mi me gusta el rotomod pero que tal es? siempre lo ponen como muy basico.

los dos tiene 3 metros aprox.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nupy yo solo te voy a dar mi opinion, el Bilbao es un buen kayak para aprender, yo en estos casi dos años he estado muy contento, el precio que das es el de su valor, piensa que es un desembolso ajustado y si en un momento dado te pasa como a mi, que el cuerpo te pide mas recuperaras gran parte de este para una nueva adquisicion, aunque no lo creas es un kayak muy valorado en el mercado de ocasion, por ejemplo el mio lo vendi este fin de semana el primer dia que puse el anuncio en una pagina web, no dio tiempo ni a que los moderadores de esta pagina permitiesen su publicacion en el hilo correspondiente por lo que no se ha podido favorecer ninguno de los compañeros del foro.

Del Rotomod no te puedo hablar por que no lo conozco aunque creo que en un supuesto de postventa le perderas mas dinero. Valora que con esa diferencia puedes equiparlo con una sonda y otro cañero por ejemplo.

El aspecto estetico lo dejaria como ultimo factor de eleccion.

Te repito que solo es mi opinion como satisfecho novato pescador en ex- Bic Bilbao.

Un slaudo y suerte en tu adquisicion. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Nupy yo solo te voy a dar mi opinion, el Bilbao es un buen kayak para aprender, yo en estos casi dos años he estado muy contento, el precio que das es el de su valor, piensa que es un desembolso ajustado y si en un momento dado te pasa como a mi, que el cuerpo te pide mas recuperaras gran parte de este para una nueva adquisicion, aunque no lo creas es un kayak muy valorado en el mercado de ocasion, por ejemplo el mio lo vendi este fin de semana el primer dia que puse el anuncio en una pagina web, no dio tiempo ni a que los moderadores de esta pagina permitiesen su publicacion en el hilo correspondiente por lo que no se ha podido favorecer ninguno de los compañeros del foro.

Del Rotomod no te puedo hablar por que no lo conozco aunque creo que en un supuesto de postventa le perderas mas dinero. Valora que con esa diferencia puedes equiparlo con una sonda y otro cañero por ejemplo.

El aspecto estetico lo dejaria como ultimo factor de eleccion.

Te repito que solo es mi opinion como satisfecho novato pescador en ex- Bic Bilbao.

Un slaudo y suerte en tu adquisicion. :D

Eres un chico de alicante que lo vendia con sonda?

Si lo eres te mande un mail y lo ibas a vender en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si era yo Nupy, se vendio el mismo dia que puse el anuncio pero sin la sonda, la sonda era por que un familiar perdio su barca en el ultimo temporal y me regalo su sonda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues tengo esa duda entre los dos kayak. por que el rotomod tiene buena pinta, la rueda grande atras, pero la proa parece poco aprovechada, ademas mucha gente comenta que los bic son de peor calidad. No se me gustan los dos, solo quiero saber cual de ellos navega mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nupy creo que nadie te dira el que debes comprar, has de sacar tus propias conclusiones, pregunta y busca informacion sobre ambos moledos, sobre el Bic cualquier duda yo o cualquier otro compañero que lo ha usado te pueden informar. Te adelanto que yo tambien lei lo de que esta hecho con dos capas y se despegan, yo no conozco a nadie que le alla pasado y aqui somos varios los usuarios de este kayak, tambien e leido lo de que navega fatal, ¿comparandolo con que?, no se, yo solo te digo que con el e estado casi dos años disfrutando solo, acompañado, con buen tiempo, con menos buen tiempo, pegado a la orilla, a mas de dos millas, y ahi estaba. Pregunta en el hilo de los de Valencia y ahi tendras opiniones de Pescatot, Pedro pescador y otros que actualmente lo usan y creo que muy satisfactoriamente.

Saludos y suerte en la decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Nupy creo que nadie te dira el que debes comprar, has de sacar tus propias conclusiones, pregunta y busca informacion sobre ambos moledos, sobre el Bic cualquier duda yo o cualquier otro compañero que lo ha usado te pueden informar. Te adelanto que yo tambien lei lo de que esta hecho con dos capas y se despegan, yo no conozco a nadie que le alla pasado y aqui somos varios los usuarios de este kayak, tambien e leido lo de que navega fatal, ¿comparandolo con que?, no se, yo solo te digo que con el e estado casi dos años disfrutando solo, acompañado, con buen tiempo, con menos buen tiempo, pegado a la orilla, a mas de dos millas, y ahi estaba. Pregunta en el hilo de los de Valencia y ahi tendras opiniones de Pescatot, Pedro pescador y otros que actualmente lo usan y creo que muy satisfactoriamente.

Saludos y suerte en la decision.

Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho, supongo que me decantare por el bilbao, entrare en e hilo de valencia para ver los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno la decision esta tomada

me quedo con el paseo pesca, por precio, la rebaja final ha sido tan buena que me quedo con él

La semana que viene lo tengo, ya contare como me va.

Hay grupos de pesca en kayak por la zona de Sitges?

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias

Ya esta, lo tengo en la terraza

ROTOMOD PASEO PESCA DELUXE!!!!!!!!!!!!!

Bueno mandare pronto alguna foto.

Me decidi por el precio, al final me hicieron una super oferta y no lo dude, a ver que tal navega

gracias por todos los comentarios recibidos que me han servido de mucha mucha ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...