Jump to content

Cap- Ferret 452 Open


Posts Recomendados

Que tal amigos.

Tengo casi claro la compra de una embarcacion dentro de unos meses, pero he visto por casualidad este modelo que ... no me desagrada.

La idea es usarla en Pantano, y alguna vez en el Mar.

Lo que busco es que mantenga una buena velocidad con dos o tres personas con n 50cv 4T que es el tope que puede llegar.

En Mar busco que sea estable y que no me de ningun susto, pues en Mar no tengo nada de esperiencia y no se que talse coportara alli. Esta claro que por eslora no me puedo adientrar a aguas muy abiertas y menos con aguas muy movidas, pero no se hasta que cierto punto se le puede dar vidilla o no.

Esta la otra mayor que es de 5 metros pero que pesa mucho mas y que con el 50cv no llego a la velocidad que busco.

Os dejo un enlace de las caracteristicas y fotos de ella.

Un abrazo compañeros

http://www.b2marine.com/motorList.php?hId=11

Pues casi casi seguro suba un poco la eslora y coja la Cap Ferret Open 502 Sun Deck. Me sale bien de precio y tiene 5 m en vez de 4'50. Lo unico es que la manga se mantiene en esos 1'98.

La otra que es la 552 me sale por 1600 Euros mas. Lo malo es que .....

He mirado los pros y contras y ..... :

-Los plus con la 552 es mas seguridad, mas amplia, mas rapida pero a costa de mas dinero en la propia barca y mas dinero en el motor, y tambien un carro matriculado y pero al arrastrarlo pues sobrepasa los 750 Kg ya que la barca pesa 690 Kg, y mas dinero tambien en el carro, sacarme el PNB, y para navegar en pantano mucha mas pasta puesto que apartir de 50cv vas pagando por cada CV de mas .

- Los plus con la 502 seria mas economica, no sacarme el PNB ( si le meto un 60cv 4T con papeles de 50cv ) y los gastos al navegar en pantano es mas barato,menos motor por lo tanto menos pasta, carro mas economico dentro de los 750 Kg el cual no hace falta matricular,.... en contra es un poco mas pequeña y menos segura.

-Vosotros que hariais ? Tanta pude ser la diferencia de sguridad entre una y otra ? Desde luego que si la 502 tuviese la misma manga que la 552 no me lo pensaba y me quedaria con la 502.

Editado por rulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues casi casi seguro suba un poco la eslora y coja la Cap Ferret Open 502 Sun Deck. Me sale bien de precio y tiene 5 m en vez de 4'50. Lo unico es que la manga se mantiene en esos 1'90.

La otra que es la 552 me sale por 1600 Euros mas. Lo malo es que .....

He mirado los pros y contras y ..... :

-Los plus con la 552 es mas seguridad, mas amplia, mas rapida pero a costa de mas dinero en la propia barca y mas dinero en el motor, y tambien un carro matriculado y pero al arrastrarlo pues sobrepasa los 750 Kg ya que la barca pesa 690 Kg, y mas dinero tambien en el carro, sacarme el PNB, y para navegar en pantano mucha mas pasta puesto que apartir de 50cv vas pagando por cada CV de mas .

- Los plus con la 502 seria mas economica, no sacarme el PNB y los gastos al navegar en pantano es mas barato,menos motor por lo tanto menos pasta, carro mas economico dentro de los 750 Kg el cual no hace falta matricular,.... en contra es un poco mas pequeña y menos segura.

-Vosotros que hariais ? Tanta pude ser la diferencia de sguridad entre una y otra ? Desde luego que si la 502 tuviese la misma manga que la 552 no me lo pensaba y me quedaria con la 502.

yo creo q 190 es muy poca manga para ese barco. aunq no se como se portara ya que no la probe

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q 190 es muy poca manga para ese barco. aunq no se como se portara ya que no la probe

un saludo

Ya es un poco el mal rollo que me da :baile:

yo creo q 190 es muy poca manga para ese barco. aunq no se como se portara ya que no la probe

un saludo

Me equivocado son 198, pero ahun asi, si fuese 210 o 215 seria la hostia :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que para un barco de 5 metros de eslora 2 metros es una muy buena manga

pirata, yo creo que para barcos de 450 o un poco mas las mangas ideales son entre los 210 y los 215

y para barcos de unos 5 m 220 a 230, sino no creo q tengan mucha estabilidad en parado no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero a un barco de 4.5 ó 5 metros de eslora que estabilidad le puedes pedir? lo mas normal que sean bailones, yo considero que los barcos de esas esloras deben ser ágiles y poder moverse bien con un poco de mar, que cuando le des al motor que salga zumbando y de ola en ola

yo he navegado en open de cuatro metros y poco con uno setenta de manga y claro que era un poco bailona, pero no veas como se movia de bien cuando le dabas motor :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las especificaciones son :

Del casco Eslora: 4,92 m

Ancho 1,98 m

Categoría: C5 / D6

Potencia máxima: 75 CV

Peso sin motor: 580 kgs

Máximo peso del motor + de la batería: 150 kgs

Con un 60cv ( 50cv ) 4T de Yamaha como lo veis y cuantos nudos creeis que pueda llegar a cojer ?

Un abrazo :bowdown:

Editado por rulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero a un barco de 4.5 ó 5 metros de eslora que estabilidad le puedes pedir? lo mas normal que sean bailones, yo considero que los barcos de esas esloras deben ser ágiles y poder moverse bien con un poco de mar, que cuando le des al motor que salga zumbando y de ola en ola

yo he navegado en open de cuatro metros y poco con uno setenta de manga y claro que era un poco bailona, pero no veas como se movia de bien cuando le dabas motor :bowdown:

esta claro q si tiene menos manga el barco sera mas agil, pero todo depende el uso q le vayas a dar, siquieres el barco para una reaccion rapida y que sea agil, pues comprate una moto de agua, q se pone de 1 a 100km/h en poco mas de 3 s. pero si quieres un barco para pescar, interpreto q vas a navegar despacio o q vas a estar parado, y para acer eso es mejor q tengan mas manga. sino para que quiere un barco de 6 m 250 de manga?, si con 210 sera mas agil (esto lo podria decir uno q tenga una 10m) si a esas esloras no se le pude pedir mas?? pirata, yo considero q cada uno dentro de sus posibilidades se comprara lo mejor y si la eslora q uno puede tener es de 450, pues en 450, pero no me pudes decir q el lo mismo una 450 con 190 de manga q una con 210. q uno noventa es lo q tiene casi una 400, y no deja de ser un bote q se pude llevar a remos, mientras q una 450 ya es otro mundo (y solo son 50cm).como no van a influir positivament 20cm de ancho??? aunq solo sea en espacio en la bañera. un saludo

Las especificaciones son :

Del casco Eslora: 4,92 m

Ancho 1,98 m

Categoría: C5 / D6

Potencia máxima: 75 CV

Peso sin motor: 580 kgs

Máximo peso del motor + de la batería: 150 kgs

Con un 60cv 4T de Yamaha como lo veis y cuantos nudos creeis que pueda llegar a cojer ?

Un abrazo :bowdown:

esq esto ya es una 5m, ya que 492...........y 1.98 de manga??eso es una locura o una peonza, como le prefieras llamar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly lo que tu dices está claro, mas claro que el agua, pero rulo tiene en mente que su pesca no es de ir despacio, necesita un barco que también le dé buenas velocidades y para conseguir esto o pones mas motor o sacrificas manga, asi de claro, verdad?

rulo no sé cuanto puede dar ese barco con un 60cv, lo que si sé que una key largo 17 que es prima hermana en eslora con un 80cv roza los 28/29knts. con el casco limpio y dos personas, con el 60cv no creo que pases de 25ktns. o por ahi estaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly lo que tu dices está claro, mas claro que el agua, pero rulo tiene en mente que su pesca no es de ir despacio, necesita un barco que también le dé buenas velocidades y para conseguir esto o pones mas motor o sacrificas manga, asi de claro, verdad?

rulo no sé cuanto puede dar ese barco con un 60cv, lo que si sé que una key largo 17 que es prima hermana en eslora con un 80cv roza los 28/29knts. con el casco limpio y dos personas, con el 60cv no creo que pases de 25ktns. o por ahi estaría

En una prueba de Pesca y Barcos, con un Mercury de 50cv 4T cojia una Punta de 25,2 nudos a 5.200 rpm, alcanzando el planeo a los 4 segundos. Llegando al maximo de velocidad a los 25 segundos. Todo esto con dos pesonas a bordo. Las pruebas en una bahia en Mallorca con un viento de apenas 5 nudos.

Es por ello que .... cuanto podria ganar con un 60cv 4T de Yamaha ( 50cv )?

Con un 70cv al pesar mucho mas, la dferencia entre peso del motor y potencia cuanto se podria ganar ?

Un abrazo chavales y miles de gracias segun me estais ayudando. :pescando2:

Editado por rulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly lo que tu dices está claro, mas claro que el agua, pero rulo tiene en mente que su pesca no es de ir despacio, necesita un barco que también le dé buenas velocidades y para conseguir esto o pones mas motor o sacrificas manga, asi de claro, verdad?

rulo no sé cuanto puede dar ese barco con un 60cv, lo que si sé que una key largo 17 que es prima hermana en eslora con un 80cv roza los 28/29knts. con el casco limpio y dos personas, con el 60cv no creo que pases de 25ktns. o por ahi estaría

hombre eso si, pero un nudo o dos creo q no justifican la diferencia de manga. por lo menos para mi

ya que la seguridad es lo primero

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre eso si, pero un nudo o dos creo q no justifican la diferencia de manga. por lo menos para mi

ya que la seguridad es lo primero

un saludo compañero

está claro que primero es la seguridad pero para pesca en pantano, también priorizarias la seguridad a la velocidad?

rulo, supongo que algun nudo mas alcanzaría pero no mucho mas, todo depende si en la prueba se hizo con corriente a favor o no, que también hay que tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rulo si te vas a sacar el pnb, ponle la maxima, es como mas va a andar el barco, aunque este mas apopado. el 70 creo que ira de pm.

Si el tema esta en que si con el 60 cv 4T va bien no me le saco, pues es con papeles de 50cv que eso no me di cuenta de ponerlo. Es por ello que asi al navegar en aguas interiores me ahorro un paston cada año, pues apartir de 50cv, por cada CV de mas de van dando hos...as que te cagas. Aparte que hay pantanos que estan limitados a 50cv, por eso la idea de cojer este Yamaha de 60cv con papeles de 50cv asi me viene bien encuanto a navegar en pantano.

Lo que no se es en realidad la diferencia que puede haber con 10cv de diferencia entre el 60 y el 70 y si me merece la pena sacarme el PNB y pagar mas en aguas interiores.

Como lo veis ? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema esta en que si con el 60 cv 4T va bien no me le saco, pues es con papeles de 50cv que eso no me di cuenta de ponerlo. Es por ello que asi al navegar en aguas interiores me ahorro un paston cada año, pues apartir de 50cv, por cada CV de mas de van dando hos...as que te cagas. Aparte que hay pantanos que estan limitados a 50cv, por eso la idea de cojer este Yamaha de 60cv con papeles de 50cv asi me viene bien encuanto a navegar en pantano.

Lo que no se es en realidad la diferencia que puede haber con 10cv de diferencia entre el 60 y el 70 y si me merece la pena sacarme el PNB y pagar mas en aguas interiores.

Como lo veis ? :whistle:

yo creo que la diferencia te puede andar sobre unos 3 nudos cada 10 cv. mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la diferencia te puede andar sobre unos 3 nudos cada 10 cv. mas o menos

Pues si co el 50cv va a 25'2 segundos, estariamos hablando de con el 60cv 28'2 y con el 70cv 31'2 segundos.

Lo unico es que con el 50cv alcanzaba 25'2 a 5200 rpm, si puede llegar a las 6000 rpm, puede que llegase a mas vueltas y mas nudos cambiando la helice o .... al ser una prueva afinarian al maximo para que fuese lo mejor posible ? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si co el 50cv va a 25'2 segundos, estariamos hablando de con el 60cv 28'2 y con el 70cv 31'2 segundos.

Lo unico es que con el 50cv alcanzaba 25'2 a 5200 rpm, si puede llegar a las 6000 rpm, puede que llegase a mas vueltas y mas nudos cambiando la helice o .... al ser una prueva afinarian al maximo para que fuese lo mejor posible ? :bienvenido:

He preguntado en una pagina Francesa donde vendian una con un 60cv 4T de Yamaha y dicen que llega a los 28 nudos.

Para pantano no es lo que busco o me gustaria, aunque para mar si desde luego.

Si lograse poner alguna helice de acero ganaria algo ? Lo suyo seria ir un poco pasado de vueltas, me explico si voy yo solo que llegase a las 6000 rpm y yo mismo no llegar al maximo del regimen, y asi cuando valla mas cargada ira al maximo del motor sin llegar a las 6000 y manteniendo en 5500 como maximo en un momento dado, seria como iria mejor, no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigos.

Tengo casi claro la compra de una embarcacion dentro de unos meses, pero he visto por casualidad este modelo que ... no me desagrada.

La idea es usarla en Pantano, y alguna vez en el Mar.

Lo que busco es que mantenga una buena velocidad con dos o tres personas con n 50cv 4T que es el tope que puede llegar.

En Mar busco que sea estable y que no me de ningun susto, pues en Mar no tengo nada de esperiencia y no se que talse coportara alli. Esta claro que por eslora no me puedo adientrar a aguas muy abiertas y menos con aguas muy movidas, pero no se hasta que cierto punto se le puede dar vidilla o no.

Esta la otra mayor que es de 5 metros pero que pesa mucho mas y que con el 50cv no llego a la velocidad que busco.

Os dejo un enlace de las caracteristicas y fotos de ella.

Un abrazo compañeros

http://www.b2marine.com/motorList.php?hId=11

No se que hacer por que por ahora el 90% del tiempo la voy ha usar en pantano. Y el trasporte para llevarla al mar es de 700 Km. Es por eso que me ha aconsejado quien me la vende que me lance a la 452. Mas que nada por que llevo la potencia maxima y alcanzo con ella en pantano mas velocidad que es lo que busco. Menos peso, menos coste en gasolina para el trasporte, remolque, .....

La verdad es que 0'50 m es mucho y en el agua se notara mas y mas en el mar, pero tanto perdere en seguridad ?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que hacer por que por ahora el 90% del tiempo la voy ha usar en pantano. Y el trasporte para llevarla al mar es de 700 Km. Es por eso que me ha aconsejado quien me la vende que me lance a la 452. Mas que nada por que llevo la potencia maxima y alcanzo con ella en pantano mas velocidad que es lo que busco. Menos peso, menos coste en gasolina para el trasporte, remolque, .....

La verdad es que 0'50 m es mucho y en el agua se notara mas y mas en el mar, pero tanto perdere en seguridad ?

Un abrazo

la diferencia con barcos de su eslora es muy grande en cuanto a medidas, la manga de ese barco se acerca mas a la de un bote que a la de una 450, pero si lo q se quiere es correr, cuanto mas estrecha mejor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

700 km para el mar?? buscate un buen remolque compañero, son muchos km para llevar un barco enganchado cada vez que vallas a salir, no te convendria entonces mejor un charter para el mar?? si vas poco y encima cada vez que vayas a salir te tienes que meter 700 km con el remolque, creo que lo mejor para el mar es un charter, te saldra masa barato y te quitas de preocupaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

700 km para el mar?? buscate un buen remolque compañero, son muchos km para llevar un barco enganchado cada vez que vallas a salir, no te convendria entonces mejor un charter para el mar?? si vas poco y encima cada vez que vayas a salir te tienes que meter 700 km con el remolque, creo que lo mejor para el mar es un charter, te saldra masa barato y te quitas de preocupaciones.

El tema esta en buscar la barca que voy ha usar en pantano y de vez en cuando salir al Mar, y que esta sea lo suficientemnte rapida en pantano, pero a su vez lijera para trasportar y segura para usarla en el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...