Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, soy Buba 2, me alegro de que esteis todos bien, con alegria, ganas de pesca, rubias y todo lo que venga bien.

A ver si algun amigo me puede orientar el porque la sonda que tenga instalada, una Humminbird 515 marca la profundidad perfectamente en poco fondo hasta los 40 metros, pero sin embargo cuando voy a los alistados se dispara e igual me marca 100 metros que 160 que 40 va pegando salto y no hay manera. Será que el trasductor no vá bien.

Ojalà me deis una idea de lo que le pasa. Un saludo de Anstasio.

Editado por BUBA2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Hay van dos posibilidades: si vas en marcha y a una velocidad media o más a las sondas/transductores que no son de gama alta les cuesta recibir el retorno de la señal correctamente, debido al desplazamiento realizado entre que "envió" la señal y el "rebote" de la misma.

Si estás parado, posiblemente tengas sucio el transductor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasaba en la anterior embarcacion, la conclusion, que la sonda mia era una mierda

:cumple::052: Muy bueno, pero ojo ! que yo no he querido decir eso ni mucho menos, yo he tenido Humminbirds (un par de ellas) en el entorno de los 200 €, y me ha pasado lo mismo que a Buba2, generalmente era al ir a unos 12/14 nudos, en adelante, y cuando aflojaba volvía a "cazarme" el fondo.

Ahora tengo una en el entorno de los 700 € y esto, no tan radical como las anteriores, me lo hace en los 20 nudos, en adelante, estoy seguro que si voy a por una superior, con su transductor de bronce, etc...hacia los 1500 €, ó no lo hará, o deberé superar los 30 nudos (cinco veces al año).

La conclusión es que la sonda se utiliza cuando estás llegando al pesquero, ó cuando estás "buscando fuerzas", es decir, a baja velocidad; si vas rápido lo mejor que puedes hacer es apagarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tienes puedes ser una incorrecta altura del transductor. Prueba a instalar un sistema que puedas desde el barco subir o bajar el transductor, y asi puedes ir probando la altura ideal para tu barco. Navegando a la velocidad de 6/7 nudos de los listados el barco hace muchas turbulencias en la popa, y si el transductor está demasiado bajo no te leerá bien.

Por la potencia de tu sonda 250w, debe de leer hasta los 200 mts mas o menos.

También puedes tener sucia la parte baja del transductor, con algas o incrustaciones que restan potencia y dan errores de sondeo.

Si este problema lo vas teniendo cada vez a menos profundidad es que el transductor está averiado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...