Jump to content

LOS MOTORES JAPONESES SUBIRAN DE PRECIO


Posts Recomendados

Por la fortaleza de Euro frente al Yen de un 15 % todos los motores japoneses meterán un subidon y las malas lenguas dicen que a partir del 1 de Abril serán mas caros, total quien quiera comprar un motor Japonés que lo pida antes del 31 de marzo se ahorrara una pasta gansa.

Aquí puedo decir el pecado pero no pondré el pecador pero así será seguro y en varias marcas, algunos lo saben como yo.

Saludos

Robert :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira que yamaha bajó los precios de sus motores grandes el año pasado, no se si estando como estan actualmente las ventas les van a interesar a los importadores subir el precio o aguantarlos con menos margenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el yen esta barato y el euro caro, por lógica, deberían bajar de precio, ya que con un euro tienes mas yenes...y el motor en origen seguira costando lo mismo, digo yo... Pasara como con lo de comprar la electrónica en USA, al estar el euro mas caro que el dolar te sale mas barato ¿O no es asi?...hummmmm. no se, ya no me aclaro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la fortaleza de Euro frente al Yen de un 15 % todos los motores japoneses meterán un subidon y las malas lenguas dicen que a partir del 1 de Abril serán mas caros, total quien quiera comprar un motor Japonés que lo pida antes del 31 de marzo se ahorrara una pasta gansa.

Aquí puedo decir el pecado pero no pondré el pecador pero así será seguro y en varias marcas, algunos lo saben como yo.

Saludos

Robert :cumple:

Estoy con Belenos, un Euro fuerte significa abaratamiento de las compras y problemas para "nuestras" ventas. Import vs Export. véase lo que sucede con el petróleo por ejemplo (que se paga en $ Usa), ó si en lugar de frente al yen lo enfrentamos a la libra esterlina, momentazo para comprarse una Fairline ó una Princess (Suelen estar regalás :pescando2: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la fortaleza de Euro frente al Yen de un 15 % todos los motores japoneses meterán un subidon y las malas lenguas dicen que a partir del 1 de Abril serán mas caros, total quien quiera comprar un motor Japonés que lo pida antes del 31 de marzo se ahorrara una pasta gansa.

Aquí puedo decir el pecado pero no pondré el pecador pero así será seguro y en varias marcas, algunos lo saben como yo.

Saludos

Robert :untitled:

Creo que te has equivocado segun lo pones tu??O sera al reves que el yen sera mas fuerte???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te has equivocado segun lo pones tu??O sera al reves que el yen sera mas fuerte???

Bueno si ya se entiende y las cartas ya las hemos recibido oficialmente de la subida, el 1 de abril a cascarla y si encima el gobierno sube el IVA acascarla dos veces yo creo que una 6 metros tipica en Junio os costara con un motor Suzuki de 100CV con la subida del Yen y la del IVA sobre unos 4000€ mas de media y las nauticas y astilleros no podran hacer nada para evitarlo.

Es mas que seguro y por muy arrtista que sea el que la compre

Un saludo

Robert

pues mira que yamaha bajó los precios de sus motores grandes el año pasado, no se si estando como estan actualmente las ventas les van a interesar a los importadores subir el precio o aguantarlos con menos margenes

Todos han subido y Yamaha el ultimo motor que le he adquirido en vez de subirte el precio del motor te cobra el mando por la otra parte y son 380€ mas, es asi y cuidado que el Dolar te se pone caro 1,37 mas o menos me parecio ver la semana pasada.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dólar en 1.37 ó 1.3 sigue siendo un cambio buenisimo, en el 2007 cuando nadie se olia nada de crisis, el dólar estaba en 1.3 y mucha gente decia que era un cambio buenisimo, menos mal que algunos barcos vienen con los mandos de serie :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a pasar como en el boom inmobiliario que se acaban los pisos y como siempre suben pues mejor hoy que mañana,mira pirata tu sabes muuuuucho de esto mas que nadie sabes que hace 10 años no encontrabas una nautica que hiciese descuento del pvp ni arto de vino ahora ya es normal eso de las rebajas hay mas competencia el precio de los motores y los barcos respecto al nivel de vida a ido bajando de precio o me equivoco???Asi que no creo que tengamos que salir corriendo a la nautica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a pasar como en el boom inmobiliario que se acaban los pisos y como siempre suben pues mejor hoy que mañana,mira pirata tu sabes muuuuucho de esto mas que nadie sabes que hace 10 años no encontrabas una nautica que hiciese descuento del pvp ni arto de vino ahora ya es normal eso de las rebajas hay mas competencia el precio de los motores y los barcos respecto al nivel de vida a ido bajando de precio o me equivoco???Asi que no creo que tengamos que salir corriendo a la nautica...

Eso esta claro y las prisas son malas consejeras pero si nos costara a la nauticas y astilleros mas dinero la tendremos que vender a un precio mas alto y asi es y el IVA de los barcos hay que ir con mucho cuidado que Hacienda los tiene todos controlados a un precio minimo estipulado cada modelo y si lo comprais por debajo de ese para ahorraros un paston del IVA una complementaria la teneis asegurada ya que Rita salta y despues pueden estirar del hilo si les da la gana.

Es que esta vez se a juntado el hambre con las ganas de comer en la nautíca.

Saludos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay...ignorante....la gente que conozco,con 2 dedos de frente del mundo de la nautica, tiene un ojo mirando al sector de automoción, sector que va 10 pasos por delante , en gestión producción, etc..etc...¿¿No se quejan, la mayoria de fabricantes nauticos , que despreciamos el producto nacional , en detrimento de los fabricantes europeos?, lease los franceses. Nos venden que la fabricacion española es de mas calidad ( no les queda otro argumento de venta, poruqe la verdadera razon es que el resto de fabricantes extranjeros tienen una capacidad productiva mucho mayor, es decir, que estan consiguiendo fabricar mucho mas baratoooooooooooo, y lo que haran es reventar el mercado, aumentando la competencia, lo que les llevara a una guerra de precios ( buena para el consumidor final, por otra parte), pero nefasta para el intermediario, u sea las nauticas, que se veran oblligadas a vender si o si , para generar un parque de reparación aceptable, que será su negociooooooo, y si no al tiempo; si no hay que mirar los coches, mil modelos, mil ofertas y todos a bajarse los pantalones si quieren vender., para luego poder reparar....Si a todo esto añadimos, que segun dicen hay crisis, y que no se vende una mierda, y el que tiene una 6 metros y le gustaria tener una 8 metros pero como no hay tela se aguanta , mientras se envejece su barco y le hacen falta mas reparaciones,si quiere seguir navegando o pescando, porque no va dejar morir su inversion------- blanco y en botella...leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay...ignorante....

yo hay cosas de las que dices, que pienso distinto, te las aclaro

¿¿No se quejan, la mayoria de fabricantes nauticos , que despreciamos el producto nacional , en detrimento de los fabricantes europeos?, lease los franceses. Nos venden que la fabricacion española es de mas calidad ( no les queda otro argumento de venta, poruqe la verdadera razon es que el resto de fabricantes extranjeros tienen una capacidad productiva mucho mayor, es decir, que estan consiguiendo fabricar mucho mas baratoooooooooooo,

Tienes parte de razon, pero no estan consiguiendo fabricar mas barato por que hayan aumentado su capacidad productiva, fabrican mas barato por que ya no fabrican ellos, fabrican en terceros paises donde la mano de obra es mas barata (como las grandes empresas que ahora fabrican en china, por el precio de la mano de obra, el dia que resuelvan el coste del transporte, muchos barcos los haran en china, mientras fabrican en polonia) y tambien fabrican mas barato, bajando costes y cantidad de material. Teniendo esto en cuenta, tienes que saber, por que es verdad, que los fabricantes nacionales, suelen aportar barcos de mayor calidad, por que la mano de obra española es mas cara, pero es mas profesional, hay fabricas con muchos años de experiencia. Y en calidad y cantidad de material a la hora de producir, nuestros barcos suelen salir mejor parados.

lo que les llevara a una guerra de precios ( buena para el consumidor final, por otra parte), pero nefasta para el intermediario, u sea las nauticas, que se veran oblligadas a vender si o si , para generar un parque de reparación aceptable, que será su negociooooooo,

Aqui, desde mi punto de vista, tambien te equivocas. Por que gracias a esta crisis, los brokers estan desapareciendo, esos vendedores que no te daban servicio, que vendian por catalogo, que se metian en el bolsillo la ganancia de la venta, y la post venta que la hicieran las verdaderas nauticas, y si tenias algun problema, llama al fabricante que te digan donde atienden la garantia, por que ellos se lavaban las manos. Estos brokers van desapareciendo, con lo que el parque de reparacion, a las nauticas de verdad, les va creciendo. Claro que a todos les gusta la venta, pero no se venden ni barcos, ni casas, ni nada. Los coches, quitales la subvencion por venta, y ya me contaras. Y, por lo que veo, guerra de precios hay en los barcos, en las casas, en los TV, en los coches, en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay...ignorante....la gente que conozco,con 2 dedos de frente del mundo de la nautica, tiene un ojo mirando al sector de automoción, sector que va 10 pasos por delante , en gestión producción, etc..etc...¿¿No se quejan, la mayoria de fabricantes nauticos , que despreciamos el producto nacional , en detrimento de los fabricantes europeos?, lease los franceses. Nos venden que la fabricacion española es de mas calidad ( no les queda otro argumento de venta, poruqe la verdadera razon es que el resto de fabricantes extranjeros tienen una capacidad productiva mucho mayor, es decir, que estan consiguiendo fabricar mucho mas baratoooooooooooo, y lo que haran es reventar el mercado, aumentando la competencia, lo que les llevara a una guerra de precios ( buena para el consumidor final, por otra parte), pero nefasta para el intermediario, u sea las nauticas, que se veran oblligadas a vender si o si , para generar un parque de reparación aceptable, que será su negociooooooo, y si no al tiempo; si no hay que mirar los coches, mil modelos, mil ofertas y todos a bajarse los pantalones si quieren vender., para luego poder reparar....Si a todo esto añadimos, que segun dicen hay crisis, y que no se vende una mierda, y el que tiene una 6 metros y le gustaria tener una 8 metros pero como no hay tela se aguanta , mientras se envejece su barco y le hacen falta mas reparaciones,si quiere seguir navegando o pescando, porque no va dejar morir su inversion------- blanco y en botella...leche...

VAMOS QUE NOS VAN A VENDER LOS BARCOS GANANDOSE 0 EUROS???????????????Leete el manual de como poner un puesto de pipas y no morir en el intento... si se compra una bolsa a 10 centimos hay que venderla como minimo a 11...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAMOS QUE NOS VAN A VENDER LOS BARCOS GANANDOSE 0 EUROS???????????????Leete el manual de como poner un puesto de pipas y no morir en el intento... si se compra una bolsa a 10 centimos hay que venderla como minimo a 11...

calnegre...primero pedirte disculpas por la expresion del anterior post, pero permiteme, que se de que va esto, y ese argumento que comentas es un poco pobre...si compras a 10 aunque vendas a 12 , si tus gastos fijos superan tus beneficios , tu cuenta de resultado sigue siendo negativa.....

Carmelo, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, el bajar tus costes de fabricacion no es a costa de la calidad si no a base de abaratar mano de obra, fijar procesos de estandarizacion,etc,etc,,,,,y en esto aunque no nos guste los fabricantes europeos nos llevan mucha ventaja, y por ello su producto final no es MALO. El ejemplo mas claro que todos sabemos, es la fabricacion de los jeanneau y beneteau en polonia, el decir que como se fabrican en polonia son malos, eso es una argumento muy pobre. me direis que hay modelos que les han dado problemas , pues si, tambien hay una serie de yanmar que ha salido y nadie cuestiona la calidad de yanmar. Claro que el extender que los fabricantes franceses han bajado la calidad, reporte beneficios aquellos que no pueden competir a esos precios.

Otros fabricantes españoles estan adoptando la postura de vendder mayor calidad, ya que no pueden competir en precio, pero entonces ya no comparamos productos iguales. Con respecto a lo de China, no hablamos de replicas ni imitaciones, esto tampoco es comparable.

Y por ultimo, cuando hablo yo de intermediarios, no m refiero a los broker, me refiero a las nauticas, que hacen de intermediarios entre los astilleros y los que compramos, que el margen que tenian en la venta de un barco hace 8 años, les permitia basar su economia de empresa en la venta, cosa que ahora se les hace muy complicado, dada la gran competencia que existe en el mercado, la crisis que hay, y las garantias que deben dar al comprador ( que como casi siempre salen de su bolsillo, y no del de el astillero) .Como ejemplo , creo que esta Playamar que vende en directo para intentar que su producto sea economicamente competitivo y no haya recarga de precio por intermediarios....por eso digo que el verdadero negocio para las nauticas es la postventa, su margen en la mano e obra y en las piezas, poruqe en la venta cada vez lo van a tener cada dia mas complicado.... y esperar a que no se si sera este año o el siguiente, la liberalizacion del mercado permita a todo hijo de vecino, que tenga n poco de dienro en bolsillo, a vender lo que quiera....coches de cualquier marca, barcos de cualquier marca,etc,,,,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reparaciones en motores las justas que tiran con hacha asi que cuando el motor se ponga viejo a tirarlo que el mar no es la carretera y en temas de barcos te doy la razon pero no pienses que no ganan en ellos ya que cada venta tiene un riesgo y ese riesgo hay que cobrarlo.ejemplo ... yo me dedico a ir a la fuente a cojer agua con un cantaro la gasolina pa la moto 5 euros y mi trabajo 5 euros y cuando me caiga de la moto y me rompa los dientes??Con que lo pago.Vamos a fin de cuentas pa no ganarse na con una nautica con el riesgo que ello conlleva la cierro y me voy a trabajar de albañil....jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carmelo, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, el bajar tus costes de fabricacion no es a costa de la calidad si no a base de abaratar mano de obra, fijar procesos de estandarizacion,etc,etc,,,,,y en esto aunque no nos guste los fabricantes europeos nos llevan mucha ventaja, y por ello su producto final no es MALO. El ejemplo mas claro que todos sabemos, es la fabricacion de los jeanneau y beneteau en polonia, el decir que como se fabrican en polonia son malos, eso es una argumento muy pobre. me direis que hay modelos que les han dado problemas , pues si, tambien hay una serie de yanmar que ha salido y nadie cuestiona la calidad de yanmar. Claro que el extender que los fabricantes franceses han bajado la calidad, reporte beneficios aquellos que no pueden competir a esos precios.

Te puedo asegurar, que han aumentado su margen de ganancia bajando la calidad. Que te lo diga alguien que haya tenido un barco frances y despues haya cambiado a uno frances hecho en polonia.

El ejemplo de yanmar es muy malo, por que los problemas no son solo una serie, son todos los BY, y bastantes problemas tienen, han cambiado de importador y no han encontrado aun la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues contra la virtud de pedir esta la de no dar. Es decir si las cosas son mas caras pues nadi las comprara y cuando las tengan amontonadas en las fabricas o las ponen a precio razonable o la fabrica cerrara y mas tios al paro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces habra que decir tambien, que los vehiculos que se fabrican en turquia, marruecos, lituania, rumania, etc...son muy malos porque como ya no se fabrican en paris, en berlin o londres....los de esos paises son ignorantes, carmelo generalizar no creo que ses bueno...conozco mucha gente que ha comprado beneteau y jeanneau y estan encantados de la vida, ¿que pasa que los polacos son tontos?, o aun mas un fabricante del prestigio de estos franceses son tambien tontos...como llevan un par de años fabricando barcos, no estoy de acuerdo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces habra que decir tambien, que los vehiculos que se fabrican en turquia, marruecos, lituania, rumania, etc...son muy malos porque como ya no se fabrican en paris, en berlin o londres....los de esos paises son ignorantes, carmelo generalizar no creo que ses bueno...conozco mucha gente que ha comprado beneteau y jeanneau y estan encantados de la vida, ¿que pasa que los polacos son tontos?, o aun mas un fabricante del prestigio de estos franceses son tambien tontos...como llevan un par de años fabricando barcos, no estoy de acuerdo.....

Me imagino que habra unos controles de calidad, sea en POLONIA, MARRUECOS ETC.....la unica diferencia es que la mano de obra es mas barata en esos paises,por lo que hace que los barcos hecho en esos paises puedan competir en precio, nada mas que hay que ver que un obrero marroquie gana 250 euros y si lo comapramos con lo que gana un obrero aqui, existe mucha diferencia, por lo que los barcos hechos en esos paises salen a precios sin comapetencia , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que habra unos controles de calidad, sea en POLONIA, MARRUECOS ETC.....la unica diferencia es que la mano de obra es mas barata en esos paises,por lo que hace que los barcos hecho en esos paises puedan competir en precio, nada mas que hay que ver que un obrero marroquie gana 250 euros y si lo comapramos con lo que gana un obrero aqui, existe mucha diferencia, por lo que los barcos hechos en esos paises salen a precios sin comapetencia , saludos

El pais de fabricacion no es garantia de nada, la garantia son los controles de calidad que pongan las marcas independientemente del pais, o ¿es que los portaviones que se fabrican en Thailandia son malos? ¿los mercedes que se fabrican Checoslovaquia son malos? Os sorprenderia la cantidad de cosas que se fabrican en paises 3º mundistas y tienen mucha calidad. Eso si, los sueldos son de risas, los impuestos son de cachondeo y etc etc. En un pais como la India, que fabrica un monton de jugetes, coches de Rc, entre otros, el sueldo de un operario es de unos 60 centimos de Euro. Yo si tuviera una empresa de gran calibre, probablemente barajaria la posibilidad de tener mi produccion fuera, para abaratar los costes de produccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los barcos que hacen en polonia llegaran igual de acabados que en francia, nadie se habria quejado. Pero no estamos hablando de un caso aislado. Aqui en españa, la marca peor vista por muchos es QS, por muchos casos, no por uno solo. Fuera de españa las francesas estan peor vistas ya hoy que QS, han bajado la calidad en la fabricacion, ya no se fabrica igual, son los barcos que menor potencia soportan, por algo sera, tienen barcos de 9 metros que no consiguen la categoria B, etc. etc.

Quien conozca a alguien que trabaje esta marca hace tiempo, que le pregunten si nota diferencia entre los barcos que venian de francia y los que vienen de polonia, haber que le cuenta, por que a mi me lo han contado, y hay diferencias, y no en detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una cosa a tenerla en cuenta y que no se puede comparar con la produccion de barcos vs coches, los barcos son fabricaciones manuales, mientras que los coches la mano del hombre es casi anecdótica, con las cadenas de montaje

pensemos en los mejores fabricantes de barcos, para mi claro, en USA la mayoria de astilleros de referencia siguen construyendo en su pais, son tontos estos americanos? yo creo que no, está claro que muchos componentes podrán venir de terceros paises, pero las laminaciones y los cascos los hacen en su pais donde los controles los pasan y los comprueban ellos

hay un tema que debemos tener claro, no podemos competir en precios pero si en calidades y diseño, las calidades lo tenemos mas que hecho y el diseño estamos en ello, o eso creo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los barcos que hacen en polonia llegaran igual de acabados que en francia, nadie se habria quejado. Pero no estamos hablando de un caso aislado. Aqui en españa, la marca peor vista por muchos es QS, por muchos casos, no por uno solo. Fuera de españa las francesas estan peor vistas ya hoy que QS, han bajado la calidad en la fabricacion, ya no se fabrica igual, son los barcos que menor potencia soportan, por algo sera, tienen barcos de 9 metros que no consiguen la categoria B, etc. etc.

Quien conozca a alguien que trabaje esta marca hace tiempo, que le pregunten si nota diferencia entre los barcos que venian de francia y los que vienen de polonia, haber que le cuenta, por que a mi me lo han contado, y hay diferencias, y no en detalles.

Pues entonces todo claro y llegamos todos a un acuerdo, que da igual el pais de fabricación, y que lo importante son los estandartes de calidad que las marcas asignan independientemente donde se fabrique. Es decir, los barcos franceses no es que sean peores ahora porque estan hechos en Polonia, sino porque habrán bajado los estandartes de calidad ¿no?

Yo no soy un esperto en barcos pero en Jeanneau llevo navegando años y por ahora perfecto. El velero que utilizamos tiene 6 años y navega todas las semanas, ha cruzado el mediterraneo como unas 15 veces y sale todos los fines de semana. Ahora soy dueño de un Beneteau, pero claro, es nuevo, dentro de un par de años os confirmare si sale igual de bueno o no. Tendré que esperar un par de años para saberlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...