Jump to content

shiren23, javana 650 o playamar 600


Posts Recomendados

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

azote lo de mas detalle y terminacion, creo que ninguna de las 3 vienen mal terminadas, y detalles, me parece perfecto como lo hace playamar, pero tanto shiren con el pack luxe como dubhe, le puedes poner lo que te plazca. el tema de que se hecha en banda, pues no se que decirte, si se hecan 3 rellenitos a una banda, normal que escore algo, pero que tampoco va a volcar. tampoco se dice nada del tamaño de la bañera, mas que importante en una embarcacion, hay gana la dubhe seguro. el tema del deposito se puede cambiar,

dubhe javana

slora total

6.50 m.

Eslora de casco

5.99 m.

Manga

2.50 m.

Puntal

1.30 m.

Peso en vacío sin motor

970 kg.

Potencia máx. motor

150 cv (112.0 kw).

Capacidad de carburante

136 l.

Categoría de diseño

C/7.

Dimensiones bañera

1.90 x 2.10 m.

http://www.dubhe.es/img.php?img=xadmin/upl...mp;ocultarMas=1

shiren 23

http://www.shiren.com/shiren/images/shiren23_fisher_10.jpg

eslora total 6.88

manga 2.50

peso 1120

playamar 600

Categoria de diseño: C

Eslora Total: 6,8 m

Eslora de casco: 5,95 m

Manga 2,49 m

Puntal 1 m

Calado 1 m

Nº máximo de personas 6

Carga máxima 980 Kg

Peso sin motor: 972 Kg

Desplazamiento en rosca: 1 Tn

Desplazamiento máximo: 2 Tn

Potencia máximo: 175 kw (240 cv)

http://www.astillerosplayamar.com/modelos/.../original/3.jpg

playamar tambien creo recordar que tenia una 660 pero en la pagina no aparece.

bueno pues las tres mas o menos tienen el mismo porte, no hay gran diferencia entre unas y otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es inutil entrar en discusiones por esos barcos practicamnete no hay diferencias entre ellos, solo la PLAYAMAR que sea un poco mas robusta, la diferencia esta en las terminaciones y en el precio final, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es inutil entrar en discusiones por esos barcos practicamnete no hay diferencias entre ellos, solo la PLAYAMAR que sea un poco mas robusta, la diferencia esta en las terminaciones y en el precio final, saludos

No se de donde sacas todo lo que dices, no se si cobras por las ventas de playamar, pero es que ya cansa que intentes tirar todo lo que no venga de robert.

Descalificas un barco, diciendo que es poco estable, por casualidad, el unico que tiene certificada su estabilidad, pero si es tu opinion, aunque vaya en contra de todo el mundo, vale. Aunque todo el que la tiene y a opinado, dice todo lo contrario.

Luego dices que no hay diferencias practicamente entre ellos, cierto, son soluciones parecidas a un tipo de barco muy concreto. Hasta aqui bien, pero luego sueltas que tu favorita es mas robusta. ¿basandote en que? Como bien dice pirata, hay que coger las fichas tecnicas de los barcos mas a menudo para compararlos. Cojo los datos aportados por otro forero en este mismo hilo.

dubhe javana

Peso en vacío sin motor

970 kg.

shiren 23

peso 1120

playamar 600

Peso sin motor: 972 Kg

Cada uno saca las conclusiones que quiere con los mismos datos, tu dices que es mas robusta, sabras en lo que te basas.

No se las medidas de la bañera, pero me parece que de calle gana la dubhe.

No tires siempre para el mismo sitio, que ya cansa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAPITAN en bañera la n-1 es la javana eso no tiene ninguna duda en cuanto a que no se va a volcar pues no seguro pero se echa bastante mas que playamar y shiren,en cuanto a barcos de serie la javana viene muy simple pero navegan muy bien,

yo tengo una playamar y asta hoy estoy contento pero se de algunos que no lo están pero me refiero a las antiguas de las nuevas de robert no se si hay alguien descontento o no,

ah yo no tengo comision con playamar,es mas no tengo el gusto de conocer a robert por ahora,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de donde sacas todo lo que dices, no se si cobras por las ventas de playamar, pero es que ya cansa que intentes tirar todo lo que no venga de robert.

Descalificas un barco, diciendo que es poco estable, por casualidad, el unico que tiene certificada su estabilidad, pero si es tu opinion, aunque vaya en contra de todo el mundo, vale. Aunque todo el que la tiene y a opinado, dice todo lo contrario.

Luego dices que no hay diferencias practicamente entre ellos, cierto, son soluciones parecidas a un tipo de barco muy concreto. Hasta aqui bien, pero luego sueltas que tu favorita es mas robusta. ¿basandote en que? Como bien dice pirata, hay que coger las fichas tecnicas de los barcos mas a menudo para compararlos. Cojo los datos aportados por otro forero en este mismo hilo.

dubhe javana

Peso en vacío sin motor

970 kg.

shiren 23

peso 1120

playamar 600

Peso sin motor: 972 Kg

Cada uno saca las conclusiones que quiere con los mismos datos, tu dices que es mas robusta, sabras en lo que te basas.

No se las medidas de la bañera, pero me parece que de calle gana la dubhe.

No tires siempre para el mismo sitio, que ya cansa.

;):D:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema interesante, yo que he probado las tres, la que mas me gusta es la Javana 650, la otras dos no creo que cumplen el programa establecido ademas no encuentro un diseño para pesca paseo apropiado.

Calidad ???, muy parecido las tres, por ejemplo de la dubhe me decepciono su navegar con aguas revueltas, de la shirem su diseño, no llega a gustarme y de la playamar, no me gusta nada de nada, ademas su carena necesita mas motor que las otras dos.

Todo esto es opinión propia, sin interferencia de ninguna marca, por eso me compre en su día, otra distinta a estas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tengo claro es que el barco de cada uno es el mejor.

No obstante en esta categoría de 6,5 metros, la competencia es muy dura y las diferencias pocas, yo que no me he subido a ninguna de estas, digo que la que menos me gusta es la Shiren y eso que tiene categoría B, la que mas me gusta la Javana, la que me parece que está hecha con mas mimo y tecnología, la Playamar, pero esto es simplemente mi apreciación y creo que decidirse por un barco es muy personal, lo mejor ver los que puedas, probarlos en el agua y lo mas importante, pensar el uso que le vamos a dar hoy y mañana, por ejemplo yo compré mi barco hace solo 2 años y ahora tengo una pequeñaja y no veas como cambian las cosas, mi barco que lleva abajo un sofá, le he desmontado los tapizados y he metido una cuna de viaje! y os prometo que cuando mire barcos para comprar, la única cuna en la que pensé es en la de transporte del barco.

CARMELO COTON, si hay un tipo aquí con categoría es PICARO y si a alguien le gusta algo no veo porque tiene que morderse la lengua, paz y amor!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esto se pone calentito jeje,

capitan la dubhe es la que mas se echa en banda de las tres que se hablan y está comprobado pero hablamos de la fisher y no la tuya que es diferente,la shiren es un buen barco si pero poca bañera y la navegacion no es ni mucho menos a la playamar ni en asomo,y yo e probado las tres,

potencia maxima admitida playamar de calle

deposito combustible

playamar 160

shiren----- 95

javana----135

potencia maxima ad

playamar---240 cv

shiren-------200 cv

javana------150 cv

mas detalles y terminacion de estras playamar las demas muy peladas

y que tendra que ver la potencia admitida?? ya que cada astillero pone la que quiere (dentro de unos limites claro).

saludos

Tema interesante, yo que he probado las tres, la que mas me gusta es la Javana 650, la otras dos no creo que cumplen el programa establecido ademas no encuentro un diseño para pesca paseo apropiado.

Calidad ???, muy parecido las tres, por ejemplo de la dubhe me decepciono su navegar con aguas revueltas, de la shirem su diseño, no llega a gustarme y de la playamar, no me gusta nada de nada, ademas su carena necesita mas motor que las otras dos.

Todo esto es opinión propia, sin interferencia de ninguna marca, por eso me compre en su día, otra distinta a estas.

TORDOC

cual es la que compraste tordoc? es tambien de 6 metros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tengo claro es que el barco de cada uno es el mejor.

No obstante en esta categoría de 6,5 metros, la competencia es muy dura y las diferencias pocas, yo que no me he subido a ninguna de estas, digo que la que menos me gusta es la Shiren y eso que tiene categoría B, la que mas me gusta la Javana, la que me parece que está hecha con mas mimo y tecnología, la Playamar, pero esto es simplemente mi apreciación y creo que decidirse por un barco es muy personal, lo mejor ver los que puedas, probarlos en el agua y lo mas importante, pensar el uso que le vamos a dar hoy y mañana, por ejemplo yo compré mi barco hace solo 2 años y ahora tengo una pequeñaja y no veas como cambian las cosas, mi barco que lleva abajo un sofá, le he desmontado los tapizados y he metido una cuna de viaje! y os prometo que cuando mire barcos para comprar, la única cuna en la que pensé es en la de transporte del barco.

CARMELO COTON, si hay un tipo aquí con categoría es PICARO y si a alguien le gusta algo no veo porque tiene que morderse la lengua, paz y amor!!! :D

PAZ Y AMOR, y CARMELO Y PICARO EN EL SALON :bowdown:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, respecto a mi anterior respuesta ya te lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, se que no era tu intención, pero puede dar a malos entendidos ;)

me gusta como va andando este post, por fin parece que empezamos a comparar barcos iguales, de practicamente la misma calidad, mismos diseños, mismos precios, los datos técnicos dicen mucho de estos barcos

charly wisky, que tiene que ver la potencia máxima? tu mejor que nadie nos lo podrias explicar, se presupone que una potencia máxima elevada acaba demostrando que esos cascos soportan mayores tensiones y son mas resistentes que a igual casco con una potencia inferior, los astilleros pueden poner lo que quieran, pero teóricamente el pasarse de potencia, no puede poner en peligro el barco y a sus ocupantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Charly, sabes que juegas en casa, yo tengo la SABOR 680, como diseño es el que ma me gusto, como calidad contructiva en general, es perfecta, la he probado en estos tres años y pico que llevo con ella, en todas las agua, y te aseguro que por aqui son duras cuando quiere, y nada mas que te subes desde el pantalan, notas las diferencia.

Ahora os teneis que poner las pilas con las terminaciones, si os pasara la cuenta de las horas que le llevo por chorradas por no terminarla en condiciones, uffff.

Venga buen rollo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Charly, sabes que juegas en casa, yo tengo la SABOR 680, como diseño es el que ma me gusto, como calidad contructiva en general, es perfecta, la he probado en estos tres años y pico que llevo con ella, en todas las agua, y te aseguro que por aqui son duras cuando quiere, y nada mas que te subes desde el pantalan, notas las diferencia.

Ahora os teneis que poner las pilas con las terminaciones, si os pasara la cuenta de las horas que le llevo por chorradas por no terminarla en condiciones, uffff.

Venga buen rollo.

TORDOC

concretamente al llegar del salon de barcelona, yo personalmente le monte un pollo de cuidado al que monta las 680, ya que vi algun fallo en el barco, que no se podia tener. y ahora mi padre esta muy encima del tema. ya que con el buen casco que es no se puede fallar en esas tonterias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly_wrxsti Escrito el Hoy, 01:40 PM

dijo:y que tendra que ver la potencia admitida?? ya que cada astillero pone la que quiere (dentro de unos limites claro).

saludos

pues segun tu nada tiene que ver,mónta a una javana un 200 cv y ponla a 45 nudos

o pon algunos mas a 45 nudos con 200 cv a ver que pasa y da buenos pantocázos si el agua está mal,

como ya e comentado e navegado y pescado en las tres y por eso lo digo no porque tenga la playamar que nada tiene que ver con las nuevas,

un barco que tambien me gusta bastante es la sabor 680 no lo dudo y se ve buen barco pero en navegacion con mala mar me dejó mucho que desear hace estraños que el mio no hace no se si fué el patron o el barco eh si lo hubiese llevado yo no se si lo haría o no,en fin que lo suyo es que pruebes el que te guste y el que te convenga y te complazca te quedes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que tendra que ver la potencia admitida?? ya que cada astillero pone la que quiere (dentro de unos limites claro).

saludos

cual es la que compraste tordoc? es tambien de 6 metros??

Cada astillero pone la que quiere.

¿ Podrias explicar ese tema?, ya que tengo mucha confusion sobre ello, unos dicen que el barco lo admite, por ser mas robusto y cuando la potencia es menor que es porque el barco es mas endeble,me gustaria que alguien experto como tu diera su opinion del tema, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, respecto a mi anterior respuesta ya te lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, se que no era tu intención, pero puede dar a malos entendidos :untitled:

me gusta como va andando este post, por fin parece que empezamos a comparar barcos iguales, de practicamente la misma calidad, mismos diseños, mismos precios, los datos técnicos dicen mucho de estos barcos

charly wisky, que tiene que ver la potencia máxima? tu mejor que nadie nos lo podrias explicar, se presupone que una potencia máxima elevada acaba demostrando que esos cascos soportan mayores tensiones y son mas resistentes que a igual casco con una potencia inferior, los astilleros pueden poner lo que quieran, pero teóricamente el pasarse de potencia, no puede poner en peligro el barco y a sus ocupantes?

vamos a ver, eso depende de la filosofia del astillero. algunos piensan q por homologar por mas caballos pueden vender la moto de q aguantan mas. pero eso realmente no es asi.

ahora bien, a la hora de homologar el casco, el ingeniero de turno, hace las pruebas pertinentes, y el es el que va a estipular la maxima motorizacion, pero esta no es siempre la que pone el astillero. por ponerte un ejemplo. mi sabor 575 aguantaria un 200cv perfectamente (comprobado) pero mi padre solo quiso homologar asta los 115 (y yo era el primero que queria un 140) pero el homologa lo que quiere (dentro siempre de los limites que te pongan). la 680 (que creo q es uno de los mejores de su eslora tanto navegando como en rebustez) esta homologada hasta los 200cv. eso no quiere decir que no aguante un 225 o algo mas, pero eso es decision del astillero, y lo mismo por ejemplo con la 750. creeis que solo aguanta un 250?? ademas, todos los barcos salen construidos igual, no llevan ningun tipo de refuerzo por mas caballos que lleve (aclaro esto porque un dia un compañero del foro dijo q nosotros los reforzabamos, y no es cierto). espero haberlo aclarado un poco

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada astillero pone la que quiere.

¿ Podrias explicar ese tema?, ya que tengo mucha confusion sobre ello, unos dicen que el barco lo admite, por ser mas robusto y cuando la potencia es menor que es porque el barco es mas endeble,me gustaria que alguien experto como tu diera su opinion del tema, saludos

digamos que es una forma de vender picaro, pero yo te aseguro q no es asi.

yo mismo le tengo dicho a mi padre que los homologue para mas caballos, pero...........

ni caso, jejeje dice que con 30 nudos me llega de sobra, que para que quiero mas

digamos que a mi me gusta correr,jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CARMELO COTON, si hay un tipo aquí con categoría es PICARO y si a alguien le gusta algo no veo porque tiene que morderse la lengua, paz y amor!!! :untitled:

Si a alguien le gusta algo, lo debe decir, no morderse la lengua, eso esta claro.

Lo que no es elegante, ni da categoria, es tirar siempre a lo que no es lo que me gusta. Intentar levantar defectos en la competencia, donde, encima, no los hay.

Si Picaro, o cualquier otro dice me gusta este barco, por esto, por esto y por esto. Ole, Ole y Ole.

Pero no puede decir, por que no es verdad, que es mas robusto, que es mas estable o que tiene la bañera mas grande.

Y digo que no es verdad, por que me remito a los datos.

Mas robusto, mas peso en seco de barco tiene la shiren, el tema de los refuerzos de kevlar, vamos a dejarlo a parte, que luego vienen los problemas. Luego esta el famoso tema de que dependiendo el motor se hace el barco mas o menos fuerte (esto es impensable, de verdad) entonces tendra barcos mas o menos robustos, ¿no?.

Mas estable, el unico que puede pasar el limite de las 12 millas, por que tiene certificada su estabilidad y construccion (esto tambien vale para la robustez), es tambien la shiren. Playamar, aunque al principio dijera que iba a por la categoria b, de momento su pagina web sigue poniendo C.

Mas bañera, la mayor, de calle dubhe, a mi me parece la mas sencilla o simple, y esto lo tomo como una virtud, ya que el pescador no quiere problemas ni complicaciones.

Mejor servicio post venta, eso habria que hablarlo, y mucho, ya que si tienes el barco en asturias, malaga o palma, dubhe y shiren tienen disbruidor alli, playamar no, por cercania, por tiempo, quizas el mejor servicio sea el mas cercano, ¿o no? Por otra parte, yo no he escuchado nunca a nadie quejarse de dubhe o de shiren como astilleros a la hora de atender a un cliente, a nadie.

Por eso, una opinion, puede ser decir que nos gusta esto o lo otro por estetica, por una prueba, por lo que quieras. Tambien se puede opinar con datos o con hechos fundados, como los que he puesto. No se deberia admitir una opinion sesgada por cuestiones ajenas a los datos, los hechos o las preferencias.

Y por supuesto, paz para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digamos que es una forma de vender picaro, pero yo te aseguro q no es asi.

yo mismo le tengo dicho a mi padre que los homologue para mas caballos, pero...........

ni caso, jejeje dice que con 30 nudos me llega de sobra, que para que quiero mas

digamos que a mi me gusta correr,jejeje

saludos

totalmente de acuerdo con tu padre, quien quiera correr que se compre una moto de agua, pero un pesca paseo no entiendo para que se quiere tanta potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes:

Amigo Charly, algunos padecemos al que monta la 680, lo tenemos asumidos, pero en cambio, no la cambio por ninguna de las otras, de todos modos, en mi puerto hay de todas las marcas, creo, y a todos, si exepcion lo he visto con el sicaflex en la mano.

Aguas malas, amigo capitán, si algunos sabemos del mediterraneo, bailaba mas de lo que me gusta, se dejaba llevar un poco no me gusto mucho esas cosas.

Por otro lado, ningún patrón hasta que no pasa un poco el tiempo de conocer su barco, no le llega a coger su abatimientos ni contrarrestar los efectos de olas y mareas, hay que ser muy experimentado para montarse por primera vez en un barco, y opinar de el, en circunstancias adversas.

De hecho creo que nos desviamos un poco del post, habla de tres modelos y nos hemos ido a otro distinto, por supuesto ya que la verdad con el tiempo solo tiene un camino, tenemos que cambiar de caballo para seguir sintiendonos importantes.

Buenos chicos, lo mejor de todo es no tener que ver nuestros comentarios influidos por alguna causa, eso espero.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a alguien le gusta algo, lo debe decir, no morderse la lengua, eso esta claro.

Lo que no es elegante, ni da categoria, es tirar siempre a lo que no es lo que me gusta. Intentar levantar defectos en la competencia, donde, encima, no los hay.

Si Picaro, o cualquier otro dice me gusta este barco, por esto, por esto y por esto. Ole, Ole y Ole.

Pero no puede decir, por que no es verdad, que es mas robusto, que es mas estable o que tiene la bañera mas grande.

Y digo que no es verdad, por que me remito a los datos.

Mas robusto, mas peso en seco de barco tiene la shiren, el tema de los refuerzos de kevlar, vamos a dejarlo a parte, que luego vienen los problemas. Luego esta el famoso tema de que dependiendo el motor se hace el barco mas o menos fuerte (esto es impensable, de verdad) entonces tendra barcos mas o menos robustos, ¿no?.

Mas estable, el unico que puede pasar el limite de las 12 millas, por que tiene certificada su estabilidad y construccion (esto tambien vale para la robustez), es tambien la shiren. Playamar, aunque al principio dijera que iba a por la categoria b, de momento su pagina web sigue poniendo C.

Mas bañera, la mayor, de calle dubhe, a mi me parece la mas sencilla o simple, y esto lo tomo como una virtud, ya que el pescador no quiere problemas ni complicaciones.

Mejor servicio post venta, eso habria que hablarlo, y mucho, ya que si tienes el barco en asturias, malaga o palma, dubhe y shiren tienen disbruidor alli, playamar no, por cercania, por tiempo, quizas el mejor servicio sea el mas cercano, ¿o no? Por otra parte, yo no he escuchado nunca a nadie quejarse de dubhe o de shiren como astilleros a la hora de atender a un cliente, a nadie.

Por eso, una opinion, puede ser decir que nos gusta esto o lo otro por estetica, por una prueba, por lo que quieras. Tambien se puede opinar con datos o con hechos fundados, como los que he puesto. No se deberia admitir una opinion sesgada por cuestiones ajenas a los datos, los hechos o las preferencias.

Y por supuesto, paz para todos.

Paso de polemica compañero, llevo en el foro bastante tiempo y es la primera vez que alguien me ataca de esa manera, doy por terminado el asunto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...