Jump to content

concurso spinning desde embarcación en Cambrils


pirata-1

Posts Recomendados

Angel, Antonio, me acaban de confirmar.... :lol: lo publican :) ...... justo, pero llegamos a tiempo.

Copio el texto aquí también.

El próximo sábado de Junio, día 5, se celebrará en aguas de la costa dorada el II Open de spinning/jigging de Cambrils (Tarragona).

Organizado desde el club náutico de Cambrils, a través de Antonio Anchuela, delegado de pesca del club, junto a la importante colaboración de ACPR (Associació Catalana per una Pesca Responsable), Angel Caballero de Bahía Cruiser, y al foro Pesca Mediterráneo.

No es necesario disponer de embarcación, ya que seguramente se harán grupos para poder alquilar embarcaciones en el mismo puerto. Para las embarcaciones que vengan de otros puertos, o en remolque de otras localidades, el club náutico prestará amarres y realizarán servicio de grua, sin ningún coste adicional.

Con la clara intención de promover la pesca responsable, este año y como novedad en un concurso de spinning, se da la opción a los participantes a devolver de nuevo al agua algunas especies, tales como las anjovas (tallhams) y los palometones. Cabe decir que estas especies puntuarán doble si una vez capturadas se devuelven en perfectas condiciones a su medio.

Interesados en recibir información sobre el concurso para apuntarse, llamar al club náutico de Cambrils al teléfono 977 360 531. También podéis pedir información e incluso apuntaros en el post oficial del concurso en el foro www.pescamediterraneo2.com buscando el post en el apartado de spinning.

saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

angel tema de alquileres y demas?

que solo quedan 15 dias........ :D

un saludo

alberto.

Alberto 22 díasssss.

Angel, recuerda-me que te pase el teléfono del chaval aquel que me dijo en la rampa que quería apuntarse..espero que no haya mala mar, sino ya me veo todo el día de ola en ola ........ :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

disculpar el retraso pero he ido un poco de culo estos dias

ARCOA 535 35€ LA HORA

White Shark 185 42€ LA HORA

White Shark 225 50€ LA HORA

White Shark 245 52€ LA HORA

son creo que 5/6 horas lo que hay que alquilar, combustible a parte

en la arcoa 2/3 personas para ir bien, la WS185 lo mismo, la ws225 es como mi barco y de 4/5 personas con tiento pueden estar y la otra es algo mas grande y 5 personas comodos

para solicitar el alquiler contactar conmigo y os haré la reserva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpar el retraso pero he ido un poco de culo estos dias

ARCOA 535 35€ LA HORA

White Shark 185 42€ LA HORA

White Shark 225 50€ LA HORA

White Shark 245 52€ LA HORA

son creo que 5/6 horas lo que hay que alquilar, combustible a parte

en la arcoa 2/3 personas para ir bien, la WS185 lo mismo, la ws225 es como mi barco y de 4/5 personas con tiento pueden estar y la otra es algo mas grande y 5 personas comodos

para solicitar el alquiler contactar conmigo y os haré la reserva

ok angel ahora hay que buscar a la gente que quiere alquilar......que sino uff sale para uno solo un poco elevado.......

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, manda un mp a Besugo haber si al final puede bajar.......incluso podrías llamar al náutico por si saben de alguien que quiera participar y no tenga barco o incluso dar tus datos por si hay más gente en la misma situación que tu.

O vete a saber quizá haya alguien del foro más interesado y te mande un mp yo que se...

Bueno, haber si finalmente bajas.

angel, ya te pasé el número de teléfono

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta también mojeda y ruben creo, también hay un chico que se llama toni amigo de ellos, hablar con ellos a ver que os cuentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BASES DEL CONCURSO:

1. En el Club Nautico Cambrils con la supervisión de la Federación Catalana de Pesca convoca el Concurso Social de Spinning y Jigging a celebra el día 5 de junio de 2010.

2. La participación queda abierta a todos los barcos con base en Cataluña, adecuados a este tipo de pesca, siempre que no superen el número máximo previsto por la organización y cumpliendo todos los requisitos.

3. Es responsabilidad de los patrones el cumplimiento de las leyes y normas relativas a la navegación y pesca deportiva así como la aceptación de la normativa y instrucciones del comité organizador y de la dirección del Club Náutico Cambrils.

4. Las zonas de pesca serán las aguas interiores catalanas comprendidas entre el Far móvil de Tortosa y el Faro del Cap de Salou.

5. La frecuencia canal de trabajo del torneo será el canal 71. Los otros canales y teléfonos de interés se darán en la reunión de patrones.

6. El primer día tendrá lugar la reunión de patrones, de asistencia obligatoria. En esta reunión se entregará toda la documentación definitiva, el sistema de identificación de los barcos y las etiquetas numeradas para la identificación de las capturas, etc.

7. Las horas de inicio será a las 8 h. finalizando a las 13 h., en caso de existir cambios serán publicados en el tablero de anuncios de la secretaria del Club.

8. La modalidad de pesca del concurso será el Spinning y Jigging y será a una distancia máxima de la costa de 12 millas.

Se ruega devolver al agua todos los peces que no lleguen a la medida mínima obligatoria.

9. Cada persona asume la total responsabilidad de su propia persona y su seguridad. Los patrones o armadores de cada barco son responsables de los barcos, así como de su tripulación. Para todo esto, el hecho de firmar la inscripción de torneo liberará explícitamente a los organizadores de cualquier incidente o hecho que se pueda producir desde la llegada del torneo hasta el final.

Los patrones tendrán que presentar su solicitud cumplimentando el formulario correspondiente y realizar el pago en la oficina del Club.

10. La fecha de finalización del pago de la inscripción será como máximo el día anterior al inicio del concurso antes de las 18 h., o hasta lograr el número máximo de barcos inscritos previsto. En caso de rebasar el número máximo de inscritos, se elaborará una lista de solicitudes por orden de inscripción y Club de origen de los participantes. A igualdad de solicitudes se dará preferencia al inscrito del Club origen más distante.

11. El Club Nautic Cambrils pondrá a disposición de los barcos participantes al torneo amarre gratuito durante la celebración del torneo, así como unos días antes y después. También para embarcaciones hasta 6 metros de eslora, podrán tener servicio gratuito de varada/izada de la embarcación. Las embarcaciones participantes deberán estar todas en el agua el día anterior al inicio del concurso.

12. El Comité Organizador se reserva el derecho de ampliar, modificar, o reducir las presentes bases, hecho que se comunicará por escrito a los patrones inscritos lo más pronto posible y como máximo durante la celebración de la reunión de patrones, que se celebrará como primer acto oficial del torneo.

SECRETARIA OFICIAL :

CLUB NÀUTIC CAMBRILS

PASSEIG MIRAMAR, 5 * 43850-CAMBRILS * TELF. 977 36 05 31 * FAX. 977 36 26 54 *

* EMAIL: [email protected]*

HORA DE INICIO Y FINAL DE JORNADA

NORMAS DEL CONCURSO SOCIAL EN MODALIDAD DE SPINNING Y JIGGING, 5 DE JUNIO DE 2010

ARTÍCULO

1.-SPINNING Y JIGGING:

Equipo mínimo de dos personas (se recomienda tres por seguridad). Modalidad desde la embarcación parada, con cebo artificial. Las especies capturadas son válidas de todo tipo menos cefalópodos.

2.- DISTÁNCIAS ENTRE LOS BARCOS:

La distancia mínima para esta modalidad será aquella que respete la maniobrabilidad de las embarcaciones y de sus líneas.

3.- ZONA DE PESCA:

La zona será la asignada por la organización y el jurado. En ningún caso se podrá sobrepasar la distancia de 12 millas de la costa. Solo el jurado tiene la facultad de cambiar la zona de pesca, por razones de seguridad o para facilitar a los participantes un mayor número de capturas.

4.- ESPECIES VÁLIDAS Y TALLAS MÍNIMAS:

En todos los casos se deberán respetar las tallas mínimas dictadas por la Generalitat de Cataluña para cada espécie válida. Para los campeonatos oficiales se respetarán las dictadas por la Federación.

5.- CARNADAS:

De acuerdo entre el comité organizador y el jurado, y dependiendo de cada tipo de concurso se decidirán cuales son los tipos válidos para el campeonato o competición. Tanto si son naturales como artificuales siempre estarán debajo de la normativa.

6.- CAÑAS:

1 por tripulante en acción de pesca.

7.- ANZUELOS:

Cebo artificial simple que estén diseñados para este uso.

8.- LINEAS: Cada comité organizador podrá establecer el tipo de linea, siempre que no exceda el máximo permitido por la normativa.

9.-SISTEMAS DE PUNTUACIÓN:

AÑO 2010

Nom Talla/KG Puntuación

CABALLA 18 cm. 1 punto x gramo

CHERNA/SERVIOLA 45 cm. 2 puntos x gramo

ESTORNINO 18 cm. 1 punto x gramo

JUREL 15 cm. 1 punto x gramo

LUBINA 1 kg. 3 puntos x gramo

DENTOL 1 kg. 3 puntos x gramo

PALOMETA 45-55 cm. 6.000 puntos

56-65 cm. 8.000 puntos

66-75 cm. 10.000 puntos

> 76 cm. 15.000 puntos

LLAMPUGA 1 kg. 1 punto x gramo

BARCORETA 1 kg. 1 punto x gramo

BONITO 1 kg. 1 punto x gramo

MELVA 18 cm. 1 punto x gramo

TALLAM 45-55 cm. 2.000 puntos

56-65 cm. 4.000 puntos

66-75 cm. 6.000 puntos

> 76 cm. 10.000 puntos

9.1.- EMPATE:

En caso de empate el mejor puesto será para la pieza de mayor peso, en caso de seguir en empate será el mejor puesto para el que tenga el número menor de peces.

9.2.- Empate con la pieza mayor de peso:

En caso de empate en la pieza mayor de peso, se contabilizará la siguiente pieza de más peso de los mismos competidores y así sucesivamente, aún así, de continuar el empate se considerará el que tenga la mejor clasificación.

10.- PENALIZACIONES

10.1.- Por tiempo de llegada:

Entre 0 a 15 minutos después del tiempo establecido...................Menos 25% de los puntos.

En caso de que no hayan capturas para aplicarlas se penalizará con menos 5 puntos.

Entre 15 a 30 minutos después del tiempo establecido...................Menos 50% de los puntos.

En caso de que no haya capturas para aplicarlas se penalizará con menos 10 puntos.

Entre 30 y 45 minutos después del tiempo establecido...................Menos 75% de los puntos.

En caso de que no haya capturas para aplicarlas se penalizará con menos 15 puntos.

Más de 45 minutos después del tiempo establecido descualificado d ela jornada de pesca y se penalizará con menos 20 puntos de la clasificación general.

El pescador tiene la obligación de volver al puerto al acabar cada jornada de pesca. En caso de no volver al puerto del acontecimiento, porque decida ir a su puerto base o similar tendrá que comunicarlo al comité de competición y a efectos de clasificación general contabilizarça como descalificado, en caso de no comunicarlo no puntuaria para la Liga Catalana.

10.2 POR PESO DE LAS CAPTURAS:

Hasta el 10% por debajo del peso límite establecido por el comité no puntua ni penaliza.

Más de un 10% por debajo del peso establecido, penalizará su peso más 5 puntos por pieza.

10.3 DURANTE LOS DÍAS DE COMPETICIÓN:

Queda prohibida la pesca y la salida del puerto sin autorización del comité.

10.4 POR SOBREPASAR LÍMITE DE CAÑAS, LÍMITE DE LIBRES EN LAS LÍNIEAS O CUALQUIERA DE LOS PUNTOS DE ESTE ARTICULO QUE NO TENGA SU PROPIA PENALIZACIÓN:

En caso probado de que una embarcación haya sobrepasado los límites establecidos no contabilizará las capturas del dia y además tendrá una penalización de 50 puntos.

10.5 LAS PENALIZACIONES De cualquier tipo de caso de que no haya capturas para aplicarlas, se computarán a la clasificación general en negativo.

SÁBADO DÍA 5 DE JUNIO DE 2010

HORA INICIO HORA FINAL ACTIVIDAD

07:30 08:00 REUNIÓN DE PATRONES - BARLOVENTO

08:00 SALIDA DE CONCURSO (Señal Acústica)

13:00 HORA LÍMITE DE LLEGADA

13:00 13:30 MEDICIÓN Y PESADA DE LAS CAPTURAS

13:30 14:00 PUBLICACIÓN DE LA CLASIFICACION PROVISIONAL

14:30 COMIDA EN EL RESTAURANTE “EL RECREO”

CANAL DE TREBAJO:

VHF NÚMERO 71 Y PARA COMUNICAROS CON EL CLUB NAUTICO DE CAMBRILS EL NÚMERO 9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llevo un tiempo viendo el post y me muero de ganas por asistir pero no se puedeee la crisis jajaja.

bueno tengo una duda, depues de ver la reglas y los horarios a la 13:30 se ara recuento y peso de los peces y me preguntaba como aran para pesar y medir la piezas que se suelten al agua? ya que si no me confundo las piezas que se suelten tendran el doble de valor.

bueno que solo es por saberlo,

alberto siento que no puedas ir te aseguro que llevo un tiempo viendo el post y me quedo con las ganas de acompañarte.

venga un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lástima para los que por un motivo u otro no puedan asistir...un concurso de spinning con opción de soltar piezas no se hace todos los días.......ya habrá ocasión que seguro que no será el primero ni el último !!!

Ivan, imagino que lo confirmarán en la reunión de patrones, (que pirata confirme) pero para ello se realizará mediante un vídeo en el que se aprecie la medida de la pieza (cortahilos o paloma) y como se devuelve al agua.... (no se pesan)

Mi amigo iban y yo iremos exclusivamente a ello, y si pescamos otras especies las devolveremos perdiendo su puntuación..... haber si tenemos suerte y puedo enseñar a la vuelta la demostración :D

Aunque al ser una zona relativamente nueva casi seguro que nanai ...pero bueno lo importante es pasarlo bien ...ah y participar no :D ?

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si..

davidddddddd contesté sin haber visto tu respuesta !!!

Al final baixes o que ......me tienes en ascuass !

Ya te dije ...en mi coche tienes sitio sin problema, ah eso sí, tenemos que bajar despasito que llevamos la patera atrás....... y en el delta para sobar también :D...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iban, TODAS las capturas que sean devueltas al agua, deben ir acompañadas al regreso al puerto de una UNICA filmación de su captura, medición y suelta, todas aquellas filmaciones con cortes no seran admitidas, esto y a parte nos deberán enseñar en esa filmación una sorpresa que les daremos a los participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frannn haber si puedes bajar prontito el viernes q aremos una salidita de pesca costera alli en tarragona q esta minada de thallams jijijiji,si quieres claro yo seguramente q valla con kenpescador y x la noche puede q nos vallamos hacer unas luciopercas o lubinas segun como se nos de ya le comente algo a angel asi q solo faltaria concretar.

ssaludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hi mojeda.

Como ya dije depende del curro, pero la idea es salir de barna lo más pronto posible...aún así te agradezco la idea, pero si llegamos pronto saldremos con la almadrava a dar un paseo por la zona, no a pescar ya que iremos 4 a bordo.

Por la noche iremos a dormir al delta, daremos unos lances desde orilla antes de ir a casa, y más tarde vienen unos amigos a tomar un vasito de agua :bowdown:

Jejeje precisamente a esa zona es a la que me refería cuando dije lo de la playa llena de titis :bowdown:

Nos vemos en cambrils.

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pakeitorrrrrr ......lástima que curres......me encantaría verte a ti también ahí dando cacharrazos y haciendo bulto para fomentar un concurso con opción de indulto :bowdown:

Ah, vale, imagino que quieres que pase por la puerta de tu casa para verte y de paso recoger el cartel ofical del kañadelta para empapelar riumar y deltebre verdad ? :bowdown:

Te refieres al sábado o al viernes?

El sábado, cuando acabe la comida y risas en el restaurante náutico (angel, pregunta lo del picnic va jajajajaj) aprovecharemos para salir y dar unos lances más...... al delta bajamos el viernes a dormir si te quieres apuntar a tomar un vasito de agua con hielo por la noche, solo tienes que llamarme, pero imagino que al currar el sábado estarás en barna no?

bueno ya hablamos vale

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frann puede q bajemos para el delta ken y yo ya q puede q nos de el puntazo y nos vallamos a x luciopercas o a x lubinetas segun como este el tema ya q tenemos q ir a buscar la minipatera a sancarlos. haber q tal esto promete ya tengo ganas de dar palazos x una playa q tiene buena fama en estos momentos lo q no me acuerdo del nombre :030: jijijijiji ya hablaremos para indicarnos los puntos calientes :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde caben dos caben tres..(menos en mi patera que con +2 es pesca extrema por enganche)

Lo que no tengo claro es si habrán sillas y vasos de agua para todos.....haber si no salimos muy tarde del agua y me da tiempo a pasar por la fuente...las sillas es lo de menos :030:

El planning ya lo conoces..aunque me están tentando demasiado por otras vías para pasar la noche en vela.....

Nos vemos en cambrils, en deltebre, o en la concha de su madre que vaya día me espera mañana todo por librar unas horillas el viernes.. :030:

Saludos espesssccciales con los que he hablado y que por un motivo u otro no podéis venir...y más espesiales aún para "ese" que justo se iba a pescar y decía que se llevara una gorra y las gafas de sol.............. :030:

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...