Jump to content

potencias máximas admitidas


potencias máximas de los cascos  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

no digo nada mas que parece que no veis ni por donde se va, hace ya varias paginas que hemos llegado o no a una conclusión, pero con tal de no seguir o no ver lo que es una realidad, vamos cambiando de temas

capitan, tu que eres un tio listo y con muchas inquietudes, de que hablamos de potencias y velocidades, control, pesos de barcos...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Voy a contestar a miyam y a mojarra

las potencias tan grandes que se montan ahora son la respuesta de los astilleros a la demanda de los clientes ,

Eso está claro, y tomaré tu argumento para contestarte en algunos puntos.

asi como en los barcos de crucero lo que prima es la autonomia y la robustez , no la velocidad , acaso es debil un trawler de 16 metros porque monta solo 300 cv cuando una rodman 12,5 monta dos de 425 ?

son debiles los barcos profesionales de pesca porque montan motores pequeños en comparacion con barcos deportivos ?

Estas mezclando trawlers con fisher, barcos de pesca con deportivos. Vamos a ver, una traiña de 15 metros, puede montar hasta 1500 cv, y otra traiña de 15 metros, si no puede montar mas que 600, ¿que te indica? lo mismo comparando trawler con trawler, etc. no mezclemos conceptos. La rodman que puede montar 2 de 425, ¿no te indica mejor construccion que la beneteau que solo puede montar dos de 300??????

el astillero busca a veces la maxima calidad y a veces no , el astillero es una empresa como cualquier otra

y su principal finalidad es ganar dinero , mas claro : prefiere barcos menos buenos y ganancias abultadas

que hacer los mejores barcos del mundo y ganar poco , a los socios no los convences solo con calidad , les convences con calidad razonable y buenos beneficios .

Eso es justamente lo que han hecho los famosos EAU, buscando mas beneficios al quitarse la produccion y subcontratarla en polonia, bajando espesores y calidades. Los astilleros de aqui, la mayoria, construyen exactamente igual que hace años, no han buscado abaratar costes bajando calidades.

es acaso indicativo de la robustez de una rodman 747 los 150 Cv que suele montar , de una 700 los motorcetes de 100 cv que ahora monta cualquier open de 580 ,o de una starfisher 670 los

maximos 125 que solia montar antes de pasarse a los 160 por adecuarse al mercado .

es flojita una astinor 740 antigua que montaba solo 150 cv . una gobbi , una garin , un artaban , una deva ?

pues todos estos barcos hace pocos años montaban en sus unidades de 800 menos potencia que lo que se monta ahora en las 700 y en algunas 600 .

Dejando aparte que mezclas motores interiores con motores fueraborda, te contestas tu solo. Recuerda tu primera frase:

las potencias tan grandes que se montan ahora son la respuesta de los astilleros a la demanda de los clientes ,

Pero en su dia, esos barcos montaban las maximas potencias que los mercados demandaban, indicando que eran barcos fuertes. Los que han tenido que adaptarse a los mercados de hoy, como la St 670, demostrando su buena construccion, ha podido aumentar la potencia a los standares normales hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata no todo el mundo busca calidad, hay muchisima demanda de precio, y los que estan pagando es por la crisis no por otra cosa, o rodman esta tan mal por bajar la calidad??

Ya estamos mezclando otra vez. Rodman esta mal, por la crisis y por su gestion empresarial, no hay fabricante que pueda mantener un stock de barcos terminados como tiene rodman. Si la crisis esta aqui, y sigues fabricando al mismo ritmo, te cargas de un stock que vale una fortuna, y si luego no hay mercado que lo absorva, el stock se traduce en perdidas, y graves.

no solo rodman , todos los astilleros estan en horas bajas .

lo de faeton tambien fue por bajar la calidad ?

En parte, en faeton igual que rodman, pero con el agravante de una gestion empresarial nefasta, que casi aboca a una empresa de reconocido prestigio y gran volumen de ventas al cierre, menos mal que llegó quien la compró, y eso pasó antes de la crisis. ahora estamos preparando la salida de la crisis con una linea de produccion totalmente nueva, donde este año se presentará la Formentera, que hará la delicia de muchos, aunque muy pesquera no creo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata aqui al final vamos a dar un repaso a toda la nautica al final como sigamos asi, pero bueno por lo menos nos entretenemos discutiendo. Hombre el post va sobre marketing o robustez en la potencia maxima, y ahora estamos comentando la crisis, nada que ver una cosa con la otra.

respecto a la demanda de clientes por grandes potencias, tambien esta el que no quiere tanta potencia. En esta diferencia de los que quieren potencia y los que no la quieren es donde digo yo que existira algo de marketing. si lo meditamos todo va unido.

Quien quiera potencia, necesita un barco que admita esa potencia, por lo tanto se tratara de un barco robusto, y tiene que echarle de comer a ese barco. conclusion, tendra que gastar mas en la adquisicion del barco.

Quien quiera tranquilidad, no tanta potencia, o el que quiera un 6 metros pero con poco motor para el tema del mantenimiento, consumo y demas, pues seguramente obtara por una embarcacion que necesite menos motor, y aqui viene mi puntillita, " que no tiene por que ser poco robustas o aguantar menos que otras con mas motor"

Esta claro que la que soporta mucha potencia es robusta, pero donde yo no estoy de acuerdo es que en la que en papeles admita menos potencia, sea menos robustas, pirata no digo que mi dubhe sea mas robusta que una hydra o una rodman, pero no habra tanta diferencia entre una dubhe, una shiren una playamar o una de esas, y si miras la potencia maxima las otras serian muchisimo mas barco que el mio y creo que no es asi, no digo que mi dubhe sea mejor, pero tan peor tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata aqui al final vamos a dar un repaso a toda la nautica al final como sigamos asi, pero bueno por lo menos nos entretenemos discutiendo. Hombre el post va sobre marketing o robustez en la potencia maxima, y ahora estamos comentando la crisis, nada que ver una cosa con la otra.

El tema de la crisis lo habeis sacado miyam y tu, yo solo he dado mi opinion, para que no se diga que no se contesta.

respecto a la demanda de clientes por grandes potencias, tambien esta el que no quiere tanta potencia. En esta diferencia de los que quieren potencia y los que no la quieren es donde digo yo que existira algo de marketing. si lo meditamos todo va unido.

El marketing en el tema de la potencia, solo lo hace el que se anuncia como que puede montar mucha potencia, pero luego, la realidad es otra.

Quien quiera potencia, necesita un barco que admita esa potencia, por lo tanto se tratara de un barco robusto, y tiene que echarle de comer a ese barco. conclusion, tendra que gastar mas en la adquisicion del barco.

Quien quiera tranquilidad, no tanta potencia, o el que quiera un 6 metros pero con poco motor para el tema del mantenimiento, consumo y demas, pues seguramente obtara por una embarcacion que necesite menos motor, y aqui viene mi puntillita, " que no tiene por que ser poco robustas o aguantar menos que otras con mas motor"

Vale, pero, tampoco tiene que ser como tu dices en todos los casos, (estoy generalizando, para nada hablo de tu dubhe), a lo mejor el barco XXX tiene como potencia maxima, por que no puede admitir más su estructura, 2 x 250, y si su competencia en barco similar, puede montar 2 x 450, por que realmente su estructura de barco lo permite, EN ESTOS CASOS, queda claro que el poder montar mas potencia, es indicativo de que es mas fuerte el barco.

Esta claro que la que soporta mucha potencia es robusta, pero donde yo no estoy de acuerdo es que en la que en papeles admita menos potencia, sea menos robustas, pirata no digo que mi dubhe sea mas robusta que una hydra o una rodman, pero no habra tanta diferencia entre una dubhe, una shiren una playamar o una de esas, y si miras la potencia maxima las otras serian muchisimo mas barco que el mio y creo que no es asi, no digo que mi dubhe sea mejor, pero tan peor tampoco.

A lo mejor, si mirasemos con lupa barcos similares, no quiero nombrar marcas, y no quiero que pienses que estoy personalizando con tu barco, los AAA, los BBB y los CCC, resulta que los indicativos que podemos ver, tanto aficcionados como profesionales, peso, potencia maxima, etc. nos señalan que un barco es mejor que otro, y esas señales o indicativos, de verdad marcan diferencias entre un barco y otro.

Hay productos parecidos, pero luego, la calidad diferencia a unos de otros. Si vas a los chinos, veras imitaciones de muchos productos, yo compré una grapadora, parecia buenisima, pero pesaba la mitad que mi vieja grapadora, que llevaba conmigo 10 años, a los 6 meses, a buscar otra grapadora, a una papeleria, claro esta. Aqui estaba claro, que la diferencia de peso entre grapadoras, ERA INDICATIVO de que me iba a durar dos dias. Podia no haber pasado, pero paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien se hace marketing de la otra manera carmelo creeme, que hay gente que ve potencia maxima 200cv y no le gusta eso, piensa que necesita mucho mas motor que otra que ponga 115cv max.

el tema de la crisis a sido por que se dijo que algunos estan sacando barcos con menos calidad y se estan viniendo abajo, y yo respondi que tambien se podia deber a la crisis.

yo no digo que todos los que tienen menos potencia max, son mas robusto, sino que algunos aunque tengan menos potencia max, son mas o menos igual de robustos que otros.

yo no digo que dubhe sea la mejor, pero buen barco si que lo es, al igual que shiren playamar sabor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la crisis lo habeis sacado miyam y tu, yo solo he dado mi opinion, para que no se diga que no se contesta.

El marketing en el tema de la potencia, solo lo hace el que se anuncia como que puede montar mucha potencia, pero luego, la realidad es otra.

Vale, pero, tampoco tiene que ser como tu dices en todos los casos, (estoy generalizando, para nada hablo de tu dubhe), a lo mejor el barco XXX tiene como potencia maxima, por que no puede admitir más su estructura, 2 x 250, y si su competencia en barco similar, puede montar 2 x 450, por que realmente su estructura de barco lo permite, EN ESTOS CASOS, queda claro que el poder montar mas potencia, es indicativo de que es mas fuerte el barco.

A lo mejor, si mirasemos con lupa barcos similares, no quiero nombrar marcas, y no quiero que pienses que estoy personalizando con tu barco, los AAA, los BBB y los CCC, resulta que los indicativos que podemos ver, tanto aficcionados como profesionales, peso, potencia maxima, etc. nos señalan que un barco es mejor que otro, y esas señales o indicativos, de verdad marcan diferencias entre un barco y otro.

Hay productos parecidos, pero luego, la calidad diferencia a unos de otros. Si vas a los chinos, veras imitaciones de muchos productos, yo compré una grapadora, parecia buenisima, pero pesaba la mitad que mi vieja grapadora, que llevaba conmigo 10 años, a los 6 meses, a buscar otra grapadora, a una papeleria, claro esta. Aqui estaba claro, que la diferencia de peso entre grapadoras, ERA INDICATIVO de que me iba a durar dos dias. Podia no haber pasado, pero paso.

yo creo q esto se esta llendo del tema.

como bien dices carmelo, el peso, las dimensiones, la categoria,.........esos detalles dicen mucho de un barco, ahora bien, todos teneis parte de razon, pero no llegais a buen trecho por un simple detalle. la potencia maxima NO SIEMPRE ES INDICATIVO DE ROBUSTEZ. esta claro que en muchos casos si q indica lo robusto que puede ser un barco, pero en otros muchos no dice absolutamente nada (un astillero dijo q su barco con un 260 es ingobernable), con lo cual en muchos casos se trata simplemente de marketing, y en otros no. no podeis generalizar ninguno, ya que teneis parte de razon todos. y yo me vaso en decir q no es indicativo, simplemente por el hecho de que no se cumple siempre. a caso una lei de fisica tiene excepciones?? si las tubiera no seria una lei. entonces, como lo de las motorizaciones no se cumple siempre, no se puede generalizar.

es mi forma de verlo, espero no os moleste

un saludo

ablando de crisis, mirad este video, q es muy bueno

(me salgo un poco del tema,jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las potencias tan grandes que se montan ahora son la respuesta de los astilleros a la demanda de los

clientes , siempre hablando de barcos de pesca ya que los barcos deportivos de toda la vida han montado

potencias bestiales , asi como en los barcos de crucero lo que prima es la autonomia y la robustez , no la velocidad , acaso es debil un trawler de 16 metros porque monta solo 300 cv cuando una rodman 12,5 monta dos de 425 ?

son debiles los barcos profesionales de pesca porque montan motores pequeños en comparacion con barcos deportivos ?

el astillero busca a veces la maxima calidad y a veces no , el astillero es una empresa como cualquier otra

y su principal finalidad es ganar dinero , mas claro : prefiere barcos menos buenos y ganancias abultadas

que hacer los mejores barcos del mundo y ganar poco , a los socios no los convences solo con calidad , les convences con calidad razonable y buenos beneficios .

es acaso indicativo de la robustez de una rodman 747 los 150 Cv que suele montar , de una 700 los motorcetes de 100 cv que ahora monta cualquier open de 580 ,o de una starfisher 670 los

maximos 125 que solia montar antes de pasarse a los 160 por adecuarse al mercado .

es flojita una astinor 740 antigua que montaba solo 150 cv . una gobbi , una garin , un artaban , una deva ?

pues todos estos barcos hace pocos años montaban en sus unidades de 800 menos potencia que lo que se monta ahora en las 700 y en algunas 600 .

un saludo.

Miyam, lo has clavado, parece que hoy en dia todo el mundo quiere correr mucho para llegar a los sitios. Eso, que ha venido a coincidir con la epoca dorada de una economia y de un pais que se ha creido rico sin serlo y sus ciudadanos tambien, tiene sus dias contados.

Volveremos a la epoca de vigilar el gasto, y por tanto en este caso, la motorizacion de cada barco, potencia, numero de motores,etc, para evitar, que el salir a pescar o mantener el barco se convierte en una pesadilla en lugar de un disfrute. Por dicha razon, cada vez mas barcos de 9 metros estan saliendo con monomotor, porque asi se venden mas porque se demandan mas, y es igual de robusto, tenga uno o dos o mas o menos potencia.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho saludos , celebro que seas del club de los tranquilos , asi si alguna vez me subo en tu barco no me dejare las uñas clavadas en el pasamanos ni me machacare los riñones . :D

ya no me aclaro .

carmelo coton , entonces el casco de la starfisher 670 de hace unos años que era para 125 cv no es el mismo que el de ahora que es para 160 cv ?

en todos los demas astilleros es igual ?

curiosamente si vas visitando webs de algunos astilleros te das cuenta que no han actualizado desde hace mucho tiempo , en la web pone una potencia maxima y tu has visto barcos de ese modelo con mas potencia instalada .

han reforzado algo ? han vuelto a hacer las pruebas para conseguir clase B ? ya que si tienen un standard a seguir y lo modifican se deberia de certificar de nuevo , o no ?

si se ha reforzado , el barco pesa mas ahora que antes o le han quitado de algun sitio ?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis ganas de buscar el detalle, la letra pequeña, en lugar de comprender el mensaje importante, pero no hay problema por contestar

carmelo coton , entonces el casco de la starfisher 670 de hace unos años que era para 125 cv no es el mismo que el de ahora que es para 160 cv ?

en todos los demas astilleros es igual ?

curiosamente si vas visitando webs de algunos astilleros te das cuenta que no han actualizado desde hace mucho tiempo , en la web pone una potencia maxima y tu has visto barcos de ese modelo con mas potencia instalada .

han reforzado algo ? han vuelto a hacer las pruebas para conseguir clase B ? ya que si tienen un standard a seguir y lo modifican se deberia de certificar de nuevo , o no ?

si se ha reforzado , el barco pesa mas ahora que antes o le han quitado de algun sitio ?

Si el barco tenia categoria B, pueden haber hecho una revision de la homologacion, habran cogido la informacion tecnica que tenian, y habran revisado todo, es que por que vosotros veais los barcos iguales por fuera, a lo mejor por dentro le han tenido que meter mas laminacion, o modificar bancada, o refuerzos, etc. Una vez decidida las variaciones que necesitase, si es que las necesitaba, se modifica, lo que haya que modificar, y se realiza una prueba fisica con el barco real. y entonces se le da un anexo a la primera homologacion, o directamente un certificado nuevo. Tambien debe pasar la homologacion con el nuevo motor de las emisiones sonoras.

En la mayoria de los modelos, dependiendo de la motorizacion, varian el peso, y normalmente se pone el peso con una motorizacion considerada estandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por buscar letra pequeña , es directamente por desconfianza , acostumbrado esta uno a las chapuzas una detras de otra que ya no sabes si en algunas fabricas se sigue el procedimiento

o hacen lo que les sale de los ...............

comprenderas que desconfie uno si cuando le haces una pregunta directa a algunas personas que

deberia de poder respondertela por el cargo que ocupan y ademas facil tratandose por ejemplo de especificaciones , te sale por algo que no tiene nada que ver .

ultimamente estoy viendo cosas que no deberian ser , veo unidades nuevas de algunos astilleros y sinceramente preferiria comprar un barco de esos mismos astilleros con 10 años que comprarme uno

recien fabricado , tambien veo muchas diferencias entre unas unidades y otras en calidad de materiales

que solo mirando no hace falta pasar por el laboratorio y en montaje , yo comprendo que en una fabrica

de un producto que se hace a mano hay diferencias entre unos oficiales y otros , pero tambien se que

en muchos sitios se pasa un control de calidad para que esas diferencias no sean abismales y si hay que tirar a alguno a la pu... calle se hace y si hay que fabricar alguna unidad menos se fabrica y no se le

echa al cliente un sapo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolines con el tema de las homologaciones y motorizaciones siempre se lia.! Yo no entro que soy un cobarde!. :pescando:

" ya sabeis la mejor pelea es evitarla" Y la interpretación de mis palabras, todos los foreros por supuesto pueden entenderlas del modo que quieran y el que me conoce mejor las entiende a la perfección. según lo que yo he expresado anterormente.Logicamente no tirare piedras sobre mi propio tejado.

Un abrazo al foro

Robert :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo aqui desprestigiais todos a muchos astilleros, o es que cuando decis que un barco con mas potencia maxima es mas robusto que uno con menos no desprestigiais a nadie?? pues lo de la B irse a cruzar islas con un 6 metros pues es de loco y punto.

pirata por que tenga mas potencia maxima no significa que sea mas robusto :banda: explicame pues lo que puse anteriormente QS comander con por ejemplo dubhe, segun tu la QS es mas robusta que la dubhe??? por que admite 200cv?? creo que te confundes

Capitan, cada barco es para lo que es y segun prestaciones asi valen, y yo no he desprestijiado a ningun barco, dime donde lo he echo, y entonces comprendere tus palabras, yo no he dicho que dubhe sea malo, ni sabor, ni playamar, ni shiren, todas tienen unas cualidades, las cuales, cada uno para lo que quiera hacer, se comprara una u otra, y aqui se ha hablado si los extras son marquetin o no, y punto.

Tu comentario sobre la categoria b, sobre todo lo que te explico, no dices nada, solo algo de islas, que no tienen nada que ver, asi que te rogaria que leyeses mi mensaje, y me comente sobre el. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jerónimo, primero pedirte disculpas por mi anterior intervención, pues el objetivo no era el molestarte, era solo una intervención más, aun que posiblemente no ha sido la más acertada. Quizás no he sabido entenderte. Una vez más te pido disculpas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jerónimo, primero pedirte disculpas por mi anterior intervención, pues el objetivo no era el molestarte, era solo una intervención más, aun que posiblemente no ha sido la más acertada. Quizás no he sabido entenderte. Una vez más te pido disculpas.

Un saludo

Rac, sin problemas, no hay de que, esto es un foro, y ha veces uno no se explica bien, y otro se confunde, pero esto es asi, es lo bonito del foro. Las palabras no son mi fuerte, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo lo unico que queria decir es que me parece exagerado una categoria B para un 6 metros, aunque esta claro que la categoria B es un distintivo de calidad eso no lo discuto.

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...