Jump to content

ayuda con mi primer kayak


aficionado

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas despues de mas de 5 meses viendo videos entrado en foros , leyendo articulos y viendo kayaks me he decidio en la adquision de mi primer kayak.

Despues de ver kayak ,leer articulos(peskama, etc...) sopesar pros y contras en llegado aun punto donde debo elejir entre dos kayak , y me gustaria que me ayudarais con vuestra opinion .

El tema de discursion esta entre la p13 o la pt13., ya se que a priori parece facil la eleccion por el tema de ser "superior" la pt13 pero he odido que tienen ciertos problemas con la entrada de agua, y la verdad la diferencia de precio son de 200 euros mas o menos y me suge la pregunta de ¿si es tanta la mejora respecto a la p13? ya que con ese dinero podria comprar parte del equipo de pesca que tampoco tengo.

Agradeceria mucho cuanquier tipo de comentario al respecto.

Editado por aficionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aficionado, yo tengo la P13 y estoy muy contento con ella, solo le pongo un problema para mi (!y digo para mi!!!) el tema es que la P13 tiene los reposapiés escalonados y si la jornada de pesca se alarga acabo con dolor de tobillos, producido este por el roce de los tobillos en el escalón anterior al que apoyo los pies.

Otro tema por el que me gusta la PT13 es por el tambucho central que lo veo muy útil para guardar equipo y trastos.

Espero que te ayuden mis comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aficionado en mi caso tengo la PT13 que he adquirido hace poco tiempo y la guardo junto a una P13 que tiene un amigo, las mejoras mas importantes que encuentro aparte de las que a comentado Xuxo le añadirá dos mas, una es la orientación de los cañeros que esta mejorada y la otra que junto al tambucho central son las mas importantes para mi, y es que llevarás el culo seco sin necesidad de tapar los agujeros de autovaciado, al menos si pesas unos 73 kg.

La mayor desventaja es que para aligerar peso parece que es mas fina,vamos que la P13 me parece mas resistente y dura, esto puede derivar que al mínimo fallo de fabricacion le salga algún poro.

Otra cosa curiosa que me a llamado la atención y no entiendo, es que con lo fina que es le graven la numeración como a las reses por debajo de la linea de flotacion.

Un saludo.

YUNTAJS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yuntajs yo tambien me quede flipando como tu cuando vi el gravado de la numeracion ,como tu dices por debajo de la linea de flotacion y bastante profundo... :035: Esperemos que no nos pase nada.

Respecto al tema te aconsejo que optes por la opcion trident, depues con el tiempo lo agradeceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Aficionado,

Te expreso mi humilde opinión, que aunque humilde, espero ponga un granito de arena que ayude a tu decisión. Recientemente he estrenado mi nueva Trident 13 y para mi, ha sido una pasada. Aunque he de decir que no tengo posibilidad de comparación con ninguna otra, ya que es la primera y única que he tenido y probado.

La estrené en Salobreña, en la cuarta manga de la quedada kayera de Peskama, organizada por Mako. Mis 105 kilitos, que tienen que ir bajando poco a poco :-) han sido bien soportados por la embarcación. El culo mojado, pues sí, aunque la verdad es que con el neopreno no me dí ni cuenta, vamos que para mí personalmente fue irrelevante, y como no me fijé no sé decirte el nivel de mojado que tuve. No tengo timón, a lo mejor se lo monto con el tiempo, pero creo que lo mejor para iniciarse es aprender a controlar la embarcación sin él, y luego ya veremos. Obviemante, como nunca antes lo he tenido, no lo eché en falta (aunque debido a la fuerte deriva, sí que noté en varios momentos, la necesidad de palear mucho más de un lado que del otro). He de decir también, que fuí bastante cargado, al ir de novato llevé más equipo de la cuenta, tres cañas, caja con multitud de muestras, etc. Eso sí, gracias al compartimento central (principal motivo por el que la compré) pude guardar mis cañas más valiosas tanto en la entrada como en la salida, que aunque no había mala mar, me aseguré de que en caso de vuelco no sufriría ninguna de ellas. Como no la llevaba preparada para el fondeo, me pasé paleando toda la mañana, y mi impresión es que navegaba bastante bien, a una buena velocidad, aunque como ya te digo, no tengo punto de comparación con ninguna otra.

Quizás, el mejor dato que te puedo dar es que la estanqueidad ha sido correcta, a pesar de que debido a los pañuelitos, me paso alguna olilla por encima de la proa en más de una ocasión, así como al entrar y al salir, también me pasó bastante agua por encima, al terminar la jornada no había más de un vaso de agua dentro del kayak, y eso que el tambucho central no estaba fuertemente ajustado, debido a que estuve constantemente metiendo y sacando cosas, y durante casi toda la navegación lo tuve abierto.

En definitiva, estoy bastante contento con la adquisición y creo no haberme equivocado. No creo que haya mucha diferencia con la Prowler, en términos generales, pero los reposapiés ajustables, el tambucho central, y el compartimento para mi futura sonda, marcan la diferencia; evidentemente, también en precio. Yo no soy de los que compran y venden constantemente material, y menos con el kayak, cuando la compré pensé en tener algo así como "un kayak para toda la vida", por eso quise pagar la diferencia, pensando que al final lo agradecería.

Espero que mi pequeño aporte te ayude en tu elección.

Recibe un saludo,

y buena proa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por ayudarme , casi casi lo tengo decidido , aunque voy a esperar un poco a ver si encuentro prowler de segundamano y si no, pues nada me tocara joderme el presupuesto y tener alguna que otra discursion con la parienta jejeje.

Gracias de verdad.

Editado por aficionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...