Jump to content

consejo para pesca palometones


Posts Recomendados

que equipo utilizais ,señuelos preferidos y algun truco que utilizamos para estos bestias.

yo aun no e llegado a sacar ninguno grande los unicos que e tocado son de 2 kilillos el mas grande y pa uno que toque gordo,me revento las anillas de un pencil de 14g

mi equipo este año va ser una technium df 2,40 50 100 (antes era una 3.30 pero la recorte) y un twin power fb 5000 con power pro 0,19.

mi señuelo preferido es el Pencil Popper - Art Fishus y como no los jig`s de bucktail.

si alguien ve mal el equipo (cañas carrete o linea) que me lo diga

que equipo utilizais?

venga animaos y poner truquillos jajjaja

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve viendo un articulo de unos pencil popper y tarte de comprar unos y sali a probar estos dias fortuna pero no obtuve picada alguna pero si es cierto que uno de los lances cuando estaba cerca de las rocas vi que venia algun pez considerable detras o eso me parecio pero aun asi nada de nada , mis lances eran a unos 60-70 metros desde las rocas , no se si seria suficiente pues a mi me parecia que enseguida lo taria a la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, el amigo maren suele abrir por costumbre y tradición cada año un post titulado...kampanu 20XX...una vez aparece el post (queda poco) nos empezamos a poner nerviosos :pescando2:

Este año utilizaré la misma caña del año pasado, una dh spin due 20-80gr y un shimano sonora 4000 FB, trenza de 30 libras, bajo de 74mm y los cacharrillos de siempre...rostas, sufaces, happy days, surface tension, rangers de roberts, samys, pulsion....en fín, sobre señuelos, lo mismo del año pasado.

Jotremes, yo también leí el artículo en pescamar, el chiki chiki je je je, muy bueno, su autor aparece de vez en cuando por aquí.

Quizá no hayas tenido suerte porque es un poco pronto, pero bueno, ya vendrán a las costas ya. No es una pesca fácil, pero te aseguro que a pesar de las porras que conlleva, engancha mucho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si q engancha fran jajajaja.yo asta entonces saque tres palomos uno de casi 5 otro con de 7,200 con el happy days :wacko: y el otro de 2 kilos con un jurelas banana y fenomenal ya estoy deseando q lleguen o q se vuelvan activos ya q creo q no todos se fueron con el frio,este año las cañas a utilizar una kormoran 2,70 40-125 y shimano beastmaster kabura 2,40 heavy, :pescando2: ,, shimano stradik o el technium modelo 5000 veremos a cual le doy la titularidad y mi principal joya shimano stella 5000,señuelos un saco entero pero q al final acabare utilizando los mismo esos q me agan mandarlos bien lejos :(cuanta mas distancia mas oportunidades,trucos no tengo ninguno ya q no soy un esperto en etos bichos aunq un consejo q puedo daros es constancia mientras mas veces pruves al final tienestu recompensa :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar palometones hay una distancia exacta donde enviar el señuelo, me lo enseñó el gran maestro moja, verdad frasquito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno e visto el post del campanu 2009 no tenia ni idea del post.

pido disculpa a maren ya que para el es una tradicion,bueno lo e cambiado para que no sea nada parecido el post ok.

pa una idea que tengo,resulta que la tiene alguien ya hace años jajajaja y encima maren cuando me vea seguro que me da jajaja

bueno un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan que no pasa nada, mira haber si tienes tiempo, y colocas en el buscador del foro de spinning, la palabra CAMPANU o KAMPANU, creo que decidimos abrirlo a partir del 2006, pero ya llevabamos unos años de pelea bonita, entre unos cuantos, Pep, JuanD, Mahi-Mahi, Jurelas, Coco´s Brothers y una larga lista de amigos, los cuales hoy en dia casi todos han sacado sus Kampanus particulares.

Se trata de un pique sano, entre todos, en el que estaremos orgullosos todos de que este año tu tambien participes.

Ya hablaremos, que ahora mimo voy liao, en breve ya que lo habeis comentado tendremos que darle forma al............

KAMPANU 2010 (Catch and Release)

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta una grua Ivan, el del año pasado lo saqué con un equipo mas bien "malillo", lo que tienes que tener paciencia y trabajarlo segun el equipo que tengas. Si llevas una buena bara y un stella 5000 cargado con un 70 libras puedes sacarlo a remolque en canvio si llevas algo mas sencillo (20 lb. en mi caso),hay que tomarselo con calma. Yo tarde casi una hora en hacerme con el bicho, ya te puedes hacer una idea.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi la verdad esque lo que mas me gusta de la pesca spinning es el luchar con tus capturas.

prefiero ir con 20lb como tu y tirarme no una, sino toda la mañana luchando contra una pieza.

la verdad esque todo lo que luche me gusta me da igual una bacoretilla de 1/2k con un equipo ligero que un palometon con un equipo pesado. para mi todos los peces tienen su gracia pescarlos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar palometones hay una distancia exacta donde enviar el señuelo, me lo enseñó el gran maestro moja, verdad frasquito?

Donde hay que enviar el señuelo?ni idea tio ni idea.. lo mismo que el movimiento tikitaka....niii idea.....:pescando2: ......haber si este año tenemos más suerte que el año pasado, aún tengo fresca en la memoria varios lances -algunos en el kañadelta-, varios terneros levantados, varios detrás dándole y sin clavarse, y cuando conseguimos que uno se clave.....lo afianzamos y al instante.....lo perdemos :pescando2:

Ya vendrán tiempos mejores :wacko:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::banda: no te falta razón...pero ojo que el día que aprendamos será la hostia.

En cambio fíjate... hay quien llega al delta, sale a pescar a cualquier lugar y cualquier profundidad, mientras anuda se le resbala el poper al agua, con el chof se acerca alertado un ternero y de repente....tracatá .......unas carreritas, y patapam... foto para el recuerdo....

(eso sí, no importa que sea con los pantalones casi bajados debido al peso de los zurullos que contenían...) :wacko::pescando2:

Está claro que yo no, me queda muuucho que aprender, pero ten en cuenta que moja es un grannnnnnnn pescador...tiene fotos en su casa que lo demuestran..

Menos mal que no soy el único que lleva varios años detrás de un ternero, sinó me lo plantearía ....

Venga pescaofrito

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOandeBASS !¡

Fran, este año me huelo muuuuchos Kg en tus brazos, vamos, que te va a entrar en la semirigida, tendrás que tirar por la borda al Andres para subirlo ...

Mareón tengo que llamarte, para ofrecer logística Alicantina. Abrazosssss.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOandeBASS !¡

Fran, este año me huelo muuuuchos Kg en tus brazos

Ya lo creo javi, buen olfato, la peque crece muy rapido, ya pasa los 5kilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo creo javi, buen olfato, la peque crece muy rapido, ya pasa los 5kilos...

jajajja, ahora mismo no tiene otra cosa que hacer que esa, engordar y crecer...

:whistle:

Yo tengo en mi haber este año uno de 10kg (1 año recien cumplido) y otro de supongo unos 100gr. :pescando: , este aún no da la talla... :whistle: ...

Para octubre dice la Sra... que de esto algo sabrá ... :whistle: ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde hay que enviar el señuelo?ni idea tio ni idea.. lo mismo que el movimiento tikitaka....niii idea.....:cumple: ......haber si este año tenemos más suerte que el año pasado, aún tengo fresca en la memoria varios lances -algunos en el kañadelta-, varios terneros levantados, varios detrás dándole y sin clavarse, y cuando conseguimos que uno se clave.....lo afianzamos y al instante.....lo perdemos :cumple:

Ya vendrán tiempos mejores :pescando2:

saludos

"Ya vendran tiempos mejores.

Dijo el chancho en la laguna.

Con el barro hasta el ombligo.

Sin esperanza ninguna."

Esta estrofa pertenece a una canción del cantautor uruguayo Quintin Cabrera (ya fallecido) quien en otra "Milonga" convocaba a su hijo de corta edad y nombre Ferran para pescar juntos la luna en un charquito de su tierra , convocatoria desde la nostalgia de su exilio español.

Se ha citado algún artículo, yo recuerdo dos. A uno aludí en este foro y tenía opiniones de Juan Salas (Jurelas killer) y de Pep. Me pareció muy correcto. Otro, mas reciente, recogía las experiencias de tres spiner, entre ellos la de Oriol Ribalta. Poco puede añadirse a lo que en ambos artículos se dice. Estan todas las claves. El resultado llega con la perseverancia en las aguas y épocas adecuadas.

Como receta express:

Revisa tu equipo siempre.(antes de pescar)

Haz correr tu señuelo.

Maniobra (o no) ....o.....

Clava. Clava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues decididamente esta tarde voy a volver yo al mismo sitio que fui a ver si estuviesen de nuevo por ahi y como decis que aun no es tiempo tartare de tantearlos de nuevo a ver si alguno dice que me va a dar batalla y si es asi ya os contare, voy a preparar las cañas y el material,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno pues ya les e visto el lomo este finde semana solo me falta levantarlos que os aseguro que de este mes no pasa estoy preparandome levantando a mi niño de 4 años que mas o menos es el peso del que quiero pillar jajajajaja.

bueno ya pondre las fotos :bowdown::bowdown::bowdown: jajaja(ojala sea pronto) jaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

ivan,yo mañana voy para tu tierra..que este año aun no he pegao ni un cañazo,y del año pasado tengo un bonito recuerdo. un xl tirando de un super spook y que me gano la batalla,algun golfar de buen tamaño y palometoncillos de 1-2kg un monton...a ver si mañana se puede levantar alguno,si es tocho mejorrrr jejeje..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...