Jump to content

ouqueteau 540


Posts Recomendados

hola foreros!me acabo de sacar el per y he visto este barco a un buen precio.Me gustaria que me dijerais como la veis en navegacion y estabilidad para su eslora. Lleva un motor suzuki 50 cv 4t.La quiero para pescar y salir con la mujer.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las medidas y el diseño estan bastante bien, me gusta la forma del caso seguro que navega bien. pero en general a ocqueteau le veo un problema y es el peso, son solo 500 kilos para 540 de eslora, un compañero del foro dice que es un barco pesado... yo opino lo contrario lo veo demasiado ligerito para su eslora si lo comparamos con una merry fisher 585 que pesa 880kg, o los 800 de una sabor 575, 980 de una antares 580 ... seguro que sera muy sensible al movimiento de pesos en navegacion es el unico problema que le veo, pero eso tiene su lado bueno y es que consumira bastante menos combustible. en cuanto a la potencia del motor la veo adecuada, tengo un amigo con una mery nautic que pesa poco mas con 60cv y va bien asi que con 50 cv no tendras problemas 10cv/100 quilos de peso es una buena relacion, ademas hay que tener en cuenta que creo que la potencia maxima admitida son 55cv .la HE visto anunciada por 19000 euros iva incluido con electronica y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las medidas y el diseño estan bastante bien, me gusta la forma del caso seguro que navega bien. pero en general a ocqueteau le veo un problema y es el peso, son solo 500 kilos para 540 de eslora, un compañero del foro dice que es un barco pesado... yo opino lo contrario lo veo demasiado ligerito para su eslora si lo comparamos con una merry fisher 585 que pesa 880kg, o los 800 de una sabor 575, 980 de una antares 580 ... seguro que sera muy sensible al movimiento de pesos en navegacion es el unico problema que le veo, pero eso tiene su lado bueno y es que consumira bastante menos combustible. en cuanto a la potencia del motor la veo adecuada, tengo un amigo con una mery nautic que pesa poco mas con 60cv y va bien asi que con 50 cv no tendras problemas 10cv/100 quilos de peso es una buena relacion, ademas hay que tener en cuenta que creo que la potencia maxima admitida son 55cv .la HE visto anunciada por 19000 euros iva incluido con electronica y todo.

hombre, yo no conozco este barco, pero mi 575sport con un 50 no se se mueve ni de coña. lo maximo con la q la probe fue con un 75 y no era para tirar cohetes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una ocqueteau 540 con un 75 2t y estaba encantado con ella. Navega muy bien y es superestable para la eslora que tiene. 75 cv me daban un crucero de 18/20 nudos y una punta de 23/24. Supongo que con 50 va a ir justa. A mí me gustaba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la web del fabricante pone motorizacion maxima 60cv. yo tengo un amigo que tiene una teychan 540 con un 60 cv suzuki, la embarcacion pesa un poco mas que esta , no me acuerdo exactamente pero creo que 580 y con tres personas abordo anda bien no le hace falta mas , la verdad que n.unca lo mire exactamente pero dara sin problemas 23 o 24 nudos. otro tema que no tengo muy claro, cuando la gente menciona que la forma de casco en v le dara mas estabilidad en parado, yo siempre habia pensado que cuanto mas plano sea el casco mas estabilidad en parado, otra cosa es en navegacion que la forma en v le hace cortar mejor las olas pero en parado... a ver si alguien lo aclara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...