Jump to content

opinion sobre lineas


vickyngo

Posts Recomendados

  • Miembros

hola os pongo las medidas de las lineas que pienso usar este verano para ver si vosotros lo veis correcto o sera mucho

primero os digo que la barquita es de 3,60 de larga motor de 4cv entonces no tiene mucha manga pero de todas maneras voy a intentar meter 4 cañas

os lo explico la de estribor la dejare a una distancia de la barca sobre los 30m con las plumas para la llampuga(o dorado),

la segunda a popa a estribor a unos 25m plomada con un yo-zuri color blanco con cabeza roja ,la de popa en babor la pondre sobre los 50m con excitador tipo avion y con otro plumero ,y la ultima en babor a 40m plomada con un halco color sardina

esta claro que iremos en linea recta si hacer cambios de rumbo bruscos

si veis que las lineas estan muy separadas o muy juntas indiquenlo para rectificar

no lo habia dicho pero en teoria es curri costero pero sin acercarte a la roca osea sobre fondo de 40m para ver si entra la llampuga o algun bonito o melva

la pesca se efectuara desde el peñon de ifach hasta el cabo la nao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola os pongo las medidas de las lineas que pienso usar este verano para ver si vosotros lo veis correcto o sera mucho

primero os digo que la barquita es de 3,60 de larga motor de 4cv entonces no tiene mucha manga pero de todas maneras voy a intentar meter 4 cañas

os lo explico la de estribor la dejare a una distancia de la barca sobre los 30m con las plumas para la llampuga(o dorado),

la segunda a popa a estribor a unos 25m plomada con un yo-zuri color blanco con cabeza roja ,la de popa en babor la pondre sobre los 50m con excitador tipo avion y con otro plumero ,y la ultima en babor a 40m plomada con un halco color sardina

esta claro que iremos en linea recta si hacer cambios de rumbo bruscos

si veis que las lineas estan muy separadas o muy juntas indiquenlo para rectificar

no lo habia dicho pero en teoria es curri costero pero sin acercarte a la roca osea sobre fondo de 40m para ver si entra la llampuga o algun bonito o melva

la pesca se efectuara desde el peñon de ifach hasta el cabo la nao

En un barco de esas caracteristicas, con dos cañas vas sobrado, si no ya me contaras, ponlas en los costados, mientras mas abiertas mejor y juega con la distancia para no enredarlas, lo que planteas es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,

Con dos cañas vas sobrado. Yo pondría una con pulpito de rafia yo pluma con cabeza de cristal, y en la otra un purito plateado, con un pequeño plomo (25gr) a dos brazas más o menos, o sin el, poner más en una barca tan pequeña sólo seran lios y enredos, tanto si pican como si no. Las distancias de 25 a 50m. La más larga con la pluma.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

ya esta probado salimos ayer a pescar 4 lineas al agua

la de estribor con un halco

la de popa estribor con un plumero

la de popa babor con un halco

la de babor con otro plumero

velocidad 5nudos

distancia de la embarcacion de 35 a 40 metros

ni un lio pero ni un pescao

bueno ya os ire comentando por si alguien quiere probar algun dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que cuando pescas con tantas lineas es porque lo controlas,pero creo que lo normal serian 2 lineas a un maximo 3.

VAS BIEN ENCAMINADO.

LO IDEAL , BUENO LO QUE AGO YO.

ESTRIBOR PLUMA A 40 METROS

BABOR 1, 25 METROS UNA RAPALA CON UN PROFUNDIZADOR PARA QUE BAJE 5 A 10 METROS.

BABOR PULPITO A 30 METROS.

PONER MAS, SERIA UNA MANGA DE LA EMBARCACION MAS GRANDE, Y PORLOMENOS 2 PERSONAS COMO MINIMO.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Empieza a pescar desde la tercera hola que deja tu motor, es la zona que más le dan, y recuerda:

La muestra debe quedar por la cara de la ola más cercana al barco, para que el pez tenga agua y no desconfie.

Las muestras oscuras cerca del barco ya que habrá más espuma blanca y se verán mejor.

Las muestras más pesadas antes para lo giros.

Y por último nunca montes una muestra mayor detrás de una menor, le quitará la acción.

saludos

hola os pongo las medidas de las lineas que pienso usar este verano para ver si vosotros lo veis correcto o sera mucho

primero os digo que la barquita es de 3,60 de larga motor de 4cv entonces no tiene mucha manga pero de todas maneras voy a intentar meter 4 cañas

os lo explico la de estribor la dejare a una distancia de la barca sobre los 30m con las plumas para la llampuga(o dorado),

la segunda a popa a estribor a unos 25m plomada con un yo-zuri color blanco con cabeza roja ,la de popa en babor la pondre sobre los 50m con excitador tipo avion y con otro plumero ,y la ultima en babor a 40m plomada con un halco color sardina

esta claro que iremos en linea recta si hacer cambios de rumbo bruscos

si veis que las lineas estan muy separadas o muy juntas indiquenlo para rectificar

no lo habia dicho pero en teoria es curri costero pero sin acercarte a la roca osea sobre fondo de 40m para ver si entra la llampuga o algun bonito o melva

la pesca se efectuara desde el peñon de ifach hasta el cabo la nao

Editado por Grupo de moderacion
SPAM no permitido en el foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Si necesitas más información este es mi blog

pulsa aqui

Empieza a pescar desde la tercera hola que deja tu motor, es la zona que más le dan, y recuerda:

La muestra debe quedar por la cara de la ola más cercana al barco, para que el pez tenga agua y no desconfie.

Las muestras oscuras cerca del barco ya que habrá más espuma blanca y se verán mejor.

Las muestras más pesadas antes para lo giros.

Y por último nunca montes una muestra mayor detrás de una menor, le quitará la acción.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...