Jump to content

carrete con linea plomada?


novat00

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, me han comentado que hay unas lineas especiales que vienen plomadas, para llevar a cacea varios señuelos a distintas profundidades.

Tengo entendido que se necesitan unos carretes especiales para esas lineas con unas agujas que guian el hilo, similares a los de arrastre pero que los de arrastre no valen.

¿Alguien sabe algo del tema? :cumple:

Creo que son caros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La linea plomada es esta

Gracias, la habia visto en un catalogo y me llamo la atencion los colores pero no me fije mucho en ella.

¿Esas lineas sirven para lanzar con la caña? ¿Porqué ha de ser especial el carrete, no vale uno de fondo?

Muchas gracias caccy

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen carrete podria ser el TYRNOS 30 de Shimano

aunque el TYRNOS 50 o el TIAGRA 30W LRSA estaria mejor.

Si luego piensas en un carrete electrico el Ryobi AD 101 Power II es un todoterreno :cumple:

aunque el FERRARI FISHING KGN 2 B.B. te puede dar mucha satisfacione utilizando tambien la funcion de Jigging automatica

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las líneas con ánima de plomo son para curri lento con minows o cebo vivo o muerto. Con un máximo de 2 líneas y ya me parece mucho riesgo de liarla.

Por supuesto que estas líneas no se pueden lanzar (son como alambre). Profundizarían teoricamente 1 metro cada 10 que largues si navegas a 4 nudos, si navegas mas rápido profundizan mucho menos. Para conseguir 20 metros de profundidad tienes que largar 200 metros de línea y te aseguro que recogerlos no es nada cómodo. Cada vez que notas un enganchón tienes que recoger para revisar el cebo. ¡Un coñazo!.

En el Mediterraneo se usan ventajosamente para peces como el Dentón, aunque en mi zona no gusta el ánima plomada sino el Monel que es un hilo de acero de utilización similar pero que profundiza mejor. Son líneas para carretes de bobina giratoria y gente con bastante práctica en curricán. Los carretes con guíahilos son de iniciación como las bicicletas con rueditas a los lados.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Las líneas con ánima de plomo son para curri lento con minows o cebo vivo o muerto. Con un máximo de 2 líneas y ya me parece mucho riesgo de liarla.

Por supuesto que estas líneas no se pueden lanzar (son como alambre). Profundizarían teoricamente 1 metro cada 10 que largues si navegas a 4 nudos, si navegas mas rápido profundizan mucho menos. Para conseguir 20 metros de profundidad tienes que largar 200 metros de línea y te aseguro que recogerlos no es nada cómodo. Cada vez que notas un enganchón tienes que recoger para revisar el cebo. ¡Un coñazo!.

En el Mediterraneo se usan ventajosamente para peces como el Dentón, aunque en mi zona no gusta el ánima plomada sino el Monel que es un hilo de acero de utilización similar pero que profundiza mejor. Son líneas para carretes de bobina giratoria y gente con bastante práctica en curricán. Los carretes con guíahilos son de iniciación como las bicicletas con rueditas a los lados.

Saludos cordiales,

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...