Jump to content

Me presento y os comento dudas...


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos/as,

En primer lugar presentarme, soy de Alicante y tras muchos años saliendo a remar con mi kayak me he animado a comprarme un barco, concretamente una Lema 17s de segunda mano aparentemente en buen estado con motor Thoantsu 50.

El precio que hemos pactado es de 4.000 euros, entiendo que a parte de esto tendría que pagar el Impuesto del 4% (160 euros).

Me he animado a escribiros ya que muchos de vosotros tenéis experiencia en este tipo de transacciones y yo estoy muy pez.

He quedado con el dueño del barco que esta en otra población para verlo personalmente ya que por las fotos se ve en un estado formidable, posteriormente en una segunda visita quedaré con algún mecánico de la zona especializado en la materia para que vea el barco y el motor.

Entiendo por lo que he leído en el foro que tendría que seguir estos pasos;

1º Redactar un contrato privado de compra-venta de la embarcación. (Decirme si tenéis algún contrato para enviarme vía E-mail).

a) En este punto la duda que me surge, entiendo que lógicamente es viable, si puedo pactar siempre y cuando sea aceptado por la otra parte hacer un pago a plazos.

2º Posteriormente tendré que pagar el Impuesto sobre trasmisiones patrimoniales 4% ¿Cuándo se paga el impuesto, hablo de plazos?

3º Entiendo que posteriormente habrá que cambiar el titular de la embarcación en el registro. ¿Tiene algún coste hacer este cambio? ¿Se puede hacer en Alicante o tiene que ser en la ciudad de origen del barco? ¿El barco y motor tienen el mismo registro o van por separado?

Por último, lo dicho, agradecería vuestras opiniones y sobre todos consejos para tener éxito con la transacción y no tener ningún problema, el vendedor aparentemente parece una persona seria pero lógicamente quiero hacer las cosas bien para no lamentarme posteriormente.

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas y las vamos comentado.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: al foro,dudo que el barco te lo den a plazos pero eso ya es cuestion de hablar,el impuesto debes pagarlo una vez pagado el barco efectivamente son 160 euros que se pagan en el registro y es casi al instante por lo menos aquí ya que lo hice la semana pasada jaja,despues debes ir a capitania a la que quieras debes llevar los dni tanto de comprador como vendedor originales o fotocopias compulsadas,una vez todo vas al banco y pagas una tasa de 17,40 y punto ya ponen el barco a tu nombre,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...