Jump to content

dorados!


surfcastluco

Posts Recomendados

bueno abro este post porque esta semana los dorados me han hecho las lineas polvo, he tenido que cambiar tres bobinas y he pillado un cabreo que flipas, esta claro que esto es un riesgo que corres cuando vas a la playa a pescar, pero cuando te sube la luz de golpe en seco y la caña se dobla tan bruscamente y se queda totalmente recta y le tiras y no notas ni el peso del plomo pillas una mala ostia que te cagas. Esto me ha pasado por la zona del saler en varias playas diferentes, mi pregunta es la siguiente ¿ por la zona de malvarrosa y patacona hay tanto dorado como por el saler o no? me gustaria que me sacarais de duda porque quiero ir por esta zona a ver si toco algun pescadito sin que los dorados me toquen los ..... buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esta epoca no hay dorados (llampuga) sera palometon o anjova (tallan)
aqui de esos hay casi todo el año, aqui en valencia se les llama dorados a lo que tu le llamas anjova o tallan.lo que si que es raro ver aqui cerca de la costa son llanpugas,el palometon es otra especie muy codiciada por los caladores de cebo. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno abro este post porque esta semana los dorados me han hecho las lineas polvo, he tenido que cambiar tres bobinas y he pillado un cabreo que flipas, esta claro que esto es un riesgo que corres cuando vas a la playa a pescar, pero cuando te sube la luz de golpe en seco y la caña se dobla tan bruscamente y se queda totalmente recta y le tiras y no notas ni el peso del plomo pillas una mala ostia que te cagas. Esto me ha pasado por la zona del saler en varias playas diferentes, mi pregunta es la siguiente ¿ por la zona de malvarrosa y patacona hay tanto dorado como por el saler o no? me gustaria que me sacarais de duda porque quiero ir por esta zona a ver si toco algun pescadito sin que los dorados me toquen los ..... buen lance

Hola surfcastluco. El problema que estas teniendo tu con los dorados los está teniendo muchas mas gente este año y sobretodo cuando mas se da es por la noche, no se si es porque ven el reflejo de la linea o que es lo que verán para cortar así las líneas.

Ese problema no ocurre solo en la zona del saler, practicamente en todo el litoral valenciano que es el que conozco ocurre lo mismo.

un saludo

en esta epoca no hay dorados (llampuga) sera palometon o anjova (tallan)

Hola ivan, aquí a los dorados también le llamamos anjova, golfás, tallaham, etc... las llampugas son dificiles verlas aquí cerca de la costa se suelen mover a mas profundidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues...yo he tenido 2 picadas que me ha roto la línea en el último mes y de noche tb. Y Josevlc, con el que voy a pescar siempre, lo sufrió el último dia también. Pero..a mi me lo rompe, no me lo corta. Me explico..si lo cortara sería por la cameta, en nuestras picadas nos ha roto la linea y se ha quedado en el mar la cola de rata, es decir, q a roto la línea madre.

Si que se están viendo, yo estuve en el Cabañal el otro dia pescando, llevaba 5 doraditas, se estaba dando buena tarde y de repente empezaron a saltar llisas y pececillos varios...y no picó ni uno más, es decir, q alguno había merodeando.

Y hace 2 semanas, en la Patacona, vi un chico clavar una de 800-900 g. y al llegar al rebalaje se la enganchó el dorado y le arrancó 6 o 7 cm de la cola.

Vamos, que sí que hay en todas partes amigo. SOLUCIÓN: Ancoreta buena, cable de acero y a por esos mamoncetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente surfcastlugo este año estan dando por saco demasiado jejeje, mi penultima salida me cortaron la linea 3 veces, y porque saque las cañas del agua que sino hubieran sido más, por desgracia pierdes todo, pues te cortan por encima de la cola de rata.

Nose si te acordarás la vez que estaba pescando en la Patacona y vinistes y me preguntastes que tal la noche jejej, que aún no te conocia.

Ese dia ocurrío algo mas extraño, puesto que pescaba con bollita y gusano de playa, supongo que pescaría una mabrita y el dorado se la zampó entera, enganchandose en el anzuelo, de ahí que estuviera rato dando cabezazos la caña hasta que de la tensión partió el hilo y la caña salio volando, imaginate los tirones que pegaba! y la línea del 0,20 nueva :S

Pero lo normal es que pasen y corten sin problemas, lo de dar guerra solo me ha pasado 2 ocasiones, que piensas que llevas la dorada de tu vida y de eso nada! jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente surfcastlugo este año estan dando por saco demasiado jejeje, mi penultima salida me cortaron la linea 3 veces, y porque saque las cañas del agua que sino hubieran sido más, por desgracia pierdes todo, pues te cortan por encima de la cola de rata.

Nose si te acordarás la vez que estaba pescando en la Patacona y vinistes y me preguntastes que tal la noche jejej, que aún no te conocia.

Ese dia ocurrío algo mas extraño, puesto que pescaba con bollita y gusano de playa, supongo que pescaría una mabrita y el dorado se la zampó entera, enganchandose en el anzuelo, de ahí que estuviera rato dando cabezazos la caña hasta que de la tensión partió el hilo y la caña salio volando, imaginate los tirones que pegaba! y la línea del 0,20 nueva :S

Pero lo normal es que pasen y corten sin problemas, lo de dar guerra solo me ha pasado 2 ocasiones, que piensas que llevas la dorada de tu vida y de eso nada! jajjaja

jajajajaja cuando he visto el post he pensado: "En cuanto lo vea Jorge seguro que comenta algo" jajajaja, este año lo llevan "frito". Nos esta costando un "ojito de la cara" este inicio de temporada con tantas líneas al garete....

Pensemos que es sinónimo de mucho pescado (mejor que pensar que poco pescado hay fuera para que se metan tan hacia la orilla).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la respuesta a todo esto es que se a metido muxisima ampolla, que ahora es su epoca

si esos pececilllos que se hacen pajareras, y con ellos detras los asquerosos dorados y espetones,

dentro de poco los jureles .

esta mañana habia miles de ampollas se veian las manchas y de noxe salen los doraditos de los huevos,

lo mejor pescar por la tarde aunque a veces tambien estan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces que hacemos dejamos de ir a pescar hasta que dejen de pasar por la orilla estos cabroncetes? jajaja, ni de coña mis cañas van a estar en la orilla de la mar el proximo viernes si las condiciones meteorologicas lo permiten, unos cuantos dorados de m..... no van a conseguir que deje de ir a pescar, lo que pasa que ahora se que esto de que me corten la linea me puede pasar en cualquier playa de valencia por los comentarios que estoy viendo de vosotros. Jorge si no voy a pescar ire por las playas con el tio surfer a intentar asustar a algun pescador con la linterna jajaja. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Como pescador asiduo de los dorados os pido un respeto por esta especie! Aunque para muchos no son, gastronomicamente hablando, buenos peces, para mi son unos de los peces con los que más disfruto. Se que es una putada cuando vas en busca de doradas que te corten las lineas pero bueno están en su habitat y somos nosotros los que invadimos su medio...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Como pescador asiduo de los dorados os pido un respeto por esta especie! Aunque para muchos no son, gastronomicamente hablando, buenos peces, para mi son unos de los peces con los que más disfruto. Se que es una putada cuando vas en busca de doradas que te corten las lineas pero bueno están en su habitat y somos nosotros los que invadimos su medio...

Un saludo

gsuset perdona si en algun momento me he pasado, pero creo que lo has entendido, lo unico que me molesta es que me rompan las lineas por lo demas es una especie que como a ti a muchos les gusta pescarla y le apasiona a mucha gente, pido disculpas a cualquiera que se haya podido molestar por la forma de expresarme hacia el dorardo, de todas formas como siempre, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gsuset perdona si en algun momento me he pasado, pero creo que lo has entendido, lo unico que me molesta es que me rompan las lineas por lo demas es una especie que como a ti a muchos les gusta pescarla y le apasiona a mucha gente, pido disculpas a cualquiera que se haya podido molestar por la forma de expresarme hacia el dorardo, de todas formas como siempre, buen lance

Surfcastluco, tranquilo que no tienes que pedir disculpas! Que aqui todo parece más serio de lo que es realmente.

Solo lo he puesto porque a mi me encanta esta especie y no me gusta que se hablé mal de él.

A ver si esta semana puedo salir y cojo alguno que desde el año pasado no he tocado niguno y tengo un mono!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso de que cortan la linea? a mi me han cortado la linea cuando los he pescado a curri xq han mordido por encima de la rapala, pero según entiendo os cortan el hilo por cortarlo, xq donde empalma la cola de rata no hay cebo ni nada. Xq se supone que hacen eso?? no le veo ningun sentido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16052010245.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

señores, lo que nos corta las lineas en la zona de Valencia es este animalito, creo que es una barracuda. No obstante, sacadme de duda porque es la primera vez que saco esta especie, tiene unos dientes impresionantes, intenté sacarle el anzuelo y al verlos no tuve c........

Surfer ahí tienes la fotito.

Buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me parece que hasta finales de junio no se van.En esta epoca estan desovando.Vi un video en la tele y se movian en grupos grandes y con la boca abierta.¿sera por eso que enganchan las lineas?.

Estas estan en la cima de la cadena alimenticia y no tienen depredadores .Asi que si ellas estan todo lo demas desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me parece que hasta finales de junio no se van.En esta epoca estan desovando.Vi un video en la tele y se movian en grupos grandes y con la boca abierta.¿sera por eso que enganchan las lineas?.

Estas estan en la cima de la cadena alimenticia y no tienen depredadores .Asi que si ellas estan todo lo demas desaparece.

que razon tienes, ya me ha pasado un par de veces en el estrecho de no tocar la carnada y eso es muy raro en esa zona, y segun lo que me dijeron dos buzos habia rondando un dorado como un castillo, a ver quien era el guapo que salia a comerse mi tita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...