Jump to content

Distribucion de pesos en un barco nuevo (tanque combustible)


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todo el foro, hace mucho tiempo que soy miembro y he leido un montón de posts que me han enseñado mucho, pero nunca me he decidio a escribir. Acabo de comprarme un barco nuevo para cambiar el que tenia, es un navalplastica beluga 590, lo he pedido con un motor suzuki 115, que es la maxima motorozacción que admite. El otro dia me pasé por la nautica para ver unos detalles y resulta que no viene el depósito de combustible, estuvimos mirando donde instalarlo, en principio el barco está preparado para montaje en el compartimento trasero bajo el banco a popa, lo cual no me gusta en absoluto porque el motor pesa 186 Kg + 90 o 10 litros de combustible + 2 ocupantes sentados a popa etc... me parece que le costará mucho planear y no navegaria bien. Le pedí a la nautica la posibilidad de montarlo en posición casi central debajo de la consola, desmontando la cónsola, cortando e instalándolo en el espacio desaprovechado que queda debajo de la cuiberta, de esta forma creo que el peso queda mucho mejor distribuido y además me deja más espacio a popa para montar el deposito de agua y estiba de equipos etc..... Que os parece?? es correcto???

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero :D al foro, que un barco de 6 metros no traiga deposito de combustible es increible, i creo que debes de ponerte en contacto con el astillero y que te digan el deposito donde tiene que llevarlo, ellos deben de saberlo mejor que nadie, y con respecto al motor un 115cv es suficiente para hacer planear ese barco con bastante peso, lo unico que tu bien dices es que hay que repartirlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los depósitos de combustible y de agua son elementos de bastante peso y se recomienda si es posible centrarlos sobre la línea de crugía lo más bajos posible asi como lo más próximos posible al centro de gravedad de la embarcación. Eso las nauticas cuando montan el motor suelen tenerlo en cuenta si quieren hacerlo bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias por vuestras respuestas, veo que no estaba equivocado cuando pensaba que colocando el tanque atrás el barco se apoparia mucho, esto es algo que me preocupa bastante, por eso estudié le mejor forma de colocarlo. Lo que no entiendo es como no lo dejan preparado en el astillero para poder montarlo bajo la cubierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero,como bien dice el compañero picaro ponte en contacto con el astillero y que te aconsejen donde es el mejor sitio,de todas formas en la crujia central es el mejor así te bajará el centro de gravedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...