Jump to content

Nuevo pescador en Barcelona


Che3

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, me llamo David (22 años) y ayer empezé mi aventura en esto de la pesca. El caso es que en Navidades pasadas mi hermano me regaló una caña (Es una Mitchell de 3,5M, un carrete de la marca Access (hilo de 0,24mm de 300m) y unos anzuelos del 2 (aviso que de la jerga no entiendo nada, sólo uso esas palabras porque os las he leído a vosotros a lo largo de esta mañana xD). Entiendo que es un equipo bastante pobre, pero me la regaló con todo su cariño y la utilizaré hasta que pueda.

El caso es que ayer me fuí con un amigo a pescar a la playa de Gavá, y él sacó 5 piezas (dijo que eras doradas) y mi caña no pescó nada (pero no me rindo).

Tirábamos con un anzuelo de 3 y con gusanos coreanos. Las plantábamos y las íbamos recogiendo cada cierto tiempo, puesto que era de noche y no veíamos nada. Pues eso, él sacó 5.

Me lo pasé muy bien, pero no tengo ni idea, por eso me gustaría ir haciéndoos preguntas. Ahí van las primeras:

1- ¿Seguirías con ese equipo que tengo?

2- ¿Viviendo en Barcelona, dónde podría ir a pescar que no sea una playa?

3- ¿Ayer aprendí a pasar el hilo, y poner el gusano en el anzuelo, pero no se aún hacer los nudos pertinentes para el plomo y anzuelo. Algún tutorial o vídeo o algo?

4- Estaría bien ver un vídeo que me enseñara a tirar la caña, ya que lo hize una vez y mandé el plomó y el anzuelo a vete tu a saber...vamos..que lo partí :bienvenido:

Os iré poniendo mis dudas, y espero que me ayudéis en ellas y hagáis de mí un, por lo menos, decente pescador.

MIL GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , para empezar , yo te diria que paciencia , esta claro que el equipo se puede mejorar pero para empezar a pescar esta bien

intenta salir con gente de la zona que sea aficconada , seguramente tendras amigos que le guste la pesca , asi que aprobecha que pescando es como se aprende a montar las cañas y a preparar los aparejos

aqui puedes encontrar respuesta a muchas dudas , asi que antes de preguntar te recomiendo que busques por el foro las preguntas relacinadas con las incertidumbres que tengas , seguramente encontraras respuestas , de esa manera evitaremos crear muchas preguntas sobre lo mismo :bienvenido:

bienvenido al foro y buena pesca

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!!

De momento tengo esto:

micaa.jpg

Caña Mitchell Challenge Pro Spin 3.50mt - Fabricada fibra de vidrio - Anillas Svg - Portacarrete a rosca Plegado corto - Accion 50/150

- Luego tengo el carrete del 0,24 y unos anzuelos del 2. Ah, y una cajita de plomos redondillos.

Me gustaría saber la mejor modalidad para esa caña, y me aconsejéis una caña barata de otra modalidad. Me explico, quiero practicar surfcastin, spinning y con boya/corcho. Si me decís que esta es exclusiva de spinning, pues quiero que me aconsejéis una que sea polivalente para las otras modalidades. Espero haberme explicado bien jeje

Muchas gracias por la bienvenida. Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver si me hecháis un cable, que el viernes me pasaré por una tienda e iré cogiendo cositas...

Ermillones, hilo de licra, cucharillas....

Decidme que cosas necesito (las más primordiales)

Ayudadme, también, con el tema de la caña

MIL GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sobre la caña para mi gusto se keda un poco corta en longitud y accion(50-150)...ami personalmente me gustan con una accion entre 100-200 o incluso 250gr...en longitud desde 4,20 hasta 4,50...en varias webs hay cositas ke para empeza estan muy bien de precio...date una vuelta por estas pajina haber si encuentras algo ke te apañe ..hay hasta combos(caña-carrete)con muy buenos precios...

en cuanto a lo de la "herramienta"...pues una aguja para pasar el cebo,hilo elastico,emerillones,anzuelos,tijeras,linterna,pilas de repuesto,luminosos,plomos,...son cosas ke yo siempre llevo de sobra..espero ke te sirva de algo todo esto..un saludo y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

BUENAS Y BIENVENIDO

para mi lo del material si estas empezando estas bien , yo tengo cañas muy buenas de mucha accion y la verdad es que con la que mas disfruto son las baratas del decatlon, pero eso si buena linia , para mi es lo primordial.

esto por ahi como te han dicho lo mas importante es que cojas un saco de paciencia y disfrutes de la pesca con gente mas experimentada que te pueda enseñar , no te estreses en lanzar lejos sino en lanzar bien.

respecto a zona de pesca no te puedo ayudar ya que soy de valencia, pero lo del cebo si que desde mi punta de vista nunca KOREANO, ES MUY DE MORRAYA.POR EJEMPLO (TITA, PLAYA,AMERICANO, CATALANA, NAVAJAS ETC... ETC...)

BUENO YA NOS VAMOS COMENTANDO, Y LEE MUCHO POR AQUI Y EN EL YOUTUBE.

BUENA SUERTE

Buenas!!

De momento tengo esto:

micaa.jpg

Caña Mitchell Challenge Pro Spin 3.50mt - Fabricada fibra de vidrio - Anillas Svg - Portacarrete a rosca Plegado corto - Accion 50/150

- Luego tengo el carrete del 0,24 y unos anzuelos del 2. Ah, y una cajita de plomos redondillos.

Me gustaría saber la mejor modalidad para esa caña, y me aconsejéis una caña barata de otra modalidad. Me explico, quiero practicar surfcastin, spinning y con boya/corcho. Si me decís que esta es exclusiva de spinning, pues quiero que me aconsejéis una que sea polivalente para las otras modalidades. Espero haberme explicado bien jeje

Muchas gracias por la bienvenida. Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias.

Llevo toda la semana (durante casi todo el día) mirando el foro. Las 3 modalidades que dije y algunos de los artículos. También me he mirado muchos de los artículos, los trucos y las zonas.

He visto ya muchos vídeos de como lanzar y como anzuelar, por ejemplo.

Lo único, que creo que tendré bastantes problemas con el tema del hilo, ya que veo que montáis cosas muy guapas y habláis mucho sobre ello y no me entero demasiado, ya que por ejemplo temas como línia madre o más de un anzuelo y todo eso....ni por más que me esfuerze que no lo pillo...jeje. Además de ser un patoso haciendo nudos y demás...

Por cierto...el hilo de 0,24 me va bien o debo comprarme alguno más fuerte? De ser así, cuál debería comprarme?

De nuevo, agradeceros vuestra ayuda. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...