Jump to content

Partes de capturas de Granblanco,


Posts Recomendados

Pues el otro dia buscando a las pepitas en mi coto privado, monte dos cañas para ellas con navaja y una para morrallear con media gambita de cebo y...adivinas en cual me pego la pepona? pos eso, que despues de 10 minutos de pelea me rompio el anzuelo a pocos metros de la orilla despues de verla dos veces, no digo la cameta, digo el anzuelo, no era el adecuado y lo acabe pagando caro, la pepa deberia rondar los 6 kilos a ojo de buen cubero.

Pero bueno, que crie que ya me desquitare con alguna otra.

P.D - 4 dias llevo teniendo pesadillas con la jodia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva salida de pesca este sabado por la noche, otra vez bastante inesperada, y otra vez porque me compraron el cebo... Quedé con Deivi y Rafaentreolivos para pescar un ratito y la cosa al final ha estado flojísima, ni rastro de las doradas ni herreras de tamaño.

De cebo, tita de palangre, americana y cangrejos verdes de roca, que no tienen nada que ver con los verdes. No obstante, venían dos o tres de los buenos en la caja, y les hicieron el mismo caso, no estaban las cabezonas por la labor...

Estuve desde las 21:30/22:00 hasta las 06:30.

Las únicas capturas este par de sargos con tita de palangre liada, a una distancia de unos 140 metros aproximadamente, que fue por donde conseguí localizar que había vida. Fueron peleoncillos y al menos disfruté cobrándolos, y es que siempre es agradable sacar peces de medio kilete en adelante; mucho mejor que venirse con un bolo total seguro que sí.

dsc00006of3.jpg

dsc00006of3.dab1aa2c23.jpg

Está el tema muy flojito este año, y las herreras grandes tampoco están dando la cara hasta ahora por aquí, esperemos que vaya mejorando y que podamos disfrutar en los próximos meses de algunas buenas pesqueras.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quien no quiero es a ti... :cumple: compañía femenina que sea atractiva y dulce en sus maneras, toda la que me echen...

No, es que me dijo Rafa que te venías para mis playas, y yo estuve como siempre en Almerimar, que está fatal últimamente por las noches, pero como se está agustico y yo no soy de complicarme, pues por allí voy, y de ahí que no te dijera nada. Además, como yo nunca puedo escaparme a comprar cebo, menos mal al deivi y a juanba que me proveen, que sino no iría a pescar ni un día. La noche fue de sargos pero los mios muy chicos, entre estos dos pesarán lo mismo que el del sabado de la semana anterior.

Si vienes para estas playas este finde que viene, vamos a ir a la que te gustó con Ave Fénix y no sé quien más se apuntará, y ya montar barbacoa y tal. En esta no has estado nunca y te va a gustar mucho, palabrita de niño bueno... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os creais ke la noche era tan de sargos, que yo tambien estuve en almerimar con mi padre y saco una doraica de 1.050kg sobre las 10 menos cuarto con una tita chica.

SaludOs., y enhorabuena por los sargos!!

Sé que no es gran cosa pero solo estuvimos hora y media!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno pues este Sábado por la noche una nueva salida de pesca con mi primo deivi.

Yo llegué a las nueve de la noche y empezaría a pescar a las 21:40 horas, y recogí los chismes a las ocho de la mañana del Domingo.

De cebo: Navaja sin cáscara, Tita bibi G y Tita de palangre lycrada.

Viento: Poniente y bastante humedad.

Lugar: El mismo de siempre...

Pues nada más llegar lanzo la primera caña con un buen castañazo con tita de palangre liada, bobina en chasis y me voy a montar la otra caña. Cuando lanzo la segunda, veo la primera destensada, clavo noto bastante peso pero pienso que es por la distancia y profundidad, pero no... pongo en seco una herrera que pesamos y hace medio kilo justo.

La noche estaba movidilla, había pesca en el agua y montamos anzuelos 1/0 de Gamakatsu y Owner Super Chinu del número 8 que son similares en tamaño a los otros, e intentamos seleccionar lo más grande que nadara por aquellas aguas. No faltaron las picadas pero no salió nada a destacar, entraron varios berrugatos, herreras, sargos, besugos, obladas, roncadores, pero sin pasarse de tamaño, aunque estuvimos entretenidos.

A media noche empezó a entrar algo más grande que despues de la primera herrera, donde fueron peces pequeños (100-250 gr) lo que entró. Empezamos a sacar berrugatos en torno al medio kilete y montamos un par de cañas de repartición con multiplicador y bait clip para lanzar titas bibis enteras, aunque yo me quedé a medias y la dejé en reserva. Deivi, tuvo suerte y sacó una buena herrera con el multi, su primera pieza con este tipo de carrete, y con fijo sacó un berrugato bastante majo además.

Luego se hizo parón, y volvieron a salir otra vez pequeñuelos. A las cuatro y algo de la mañana deivi se fue, y yo me había quedado sobado en la silla. Me despedí de él y me fui a sacar las cañas, la primera algo destensada y saco una herrera de veintialgo cm por el labio, así que para el agua que se ponga grandota como a mi me gustan. Me voy para la segunda y veo el hilo en el suelo totalmente destensado, esto va a ser... bueno vamos a sacarlo a ver. La caña estaba lanzada al quinto pino y aquello pesaba bastante, me lo voy trayendo lentamente y cuando está cerca, sí aquí hay pescado, empieza a pegar unos cabezazos pero no le doi cuartel, le aguanto los cabezazos y con la ayuda de una ola puntero arriba, pez que lo sigue y se eleva del rebalaje y sale fuera por efecto de la citada ola. Es una dorada tal y como me esperaba, no muy grande pero fuerte en la pelea.

Asi que la desanzuelo del labio la dejo en la arena, cambio el cebo y la vuelvo a meter bien lejos. Meto la dorada en la nevera que le haga compañía en la nevera a la herrera que llevaba allí desde la diez de la noche solita hasta las cinco de mañana. Pongo la caña de repartición que tenía allí abandonada a pescar también, y cambio la navaja sin cáscara por tita bibi en la otra caña. Voy a revisar la segunda caña y está destensada, clavo y otra vez bastante peso y presión en el puntero, la voy trayendo poco a poco y al llegar a la orilla, noto martilleo en la puntera. Ya sé lo qué eres! La acerco al rebalaje espero a que venga una olla con la caña casi paralela a la orilla, y cuando la ola viene puntero arriba, pescado que le sigue y la ola la manda a la arena. Sí, se trata de una buena herrera de alrededor de 600 gr. el martilleo en el puntero no engañó. La desanzuelo, la dejo en la arena, cambio otra vez el cebo y la meto bien lejos otra vez. Me llevo la herrera a la nevera y reviso las otras cañas, se han perdido los cebos pero no hay nada. Algo de aburrimiento, la caña de las tres capturas que están en la nevera lleva rato sin moverse, vamos a ver si queda cebo. Vuelvo a clavar y noto peso, puede venir algún pescadito, lo acerco y sí, hay pescado, es un berrugato cercano al medio kilo que viene super embuchado, bueno pues este sí me lo llevaré. Tras esta última pieza que fue a parar a la nevera, no volvió a salir nada más, tuve alguna capturilla más, que fue devuelta como el resto de morrallita que salió durante la noche. A partir de las siete de la mañana no volvió a salir nada, algo decepcionante puesto que esperaba tener suerte en esa hora y sacar alguna pieza kilera, que no llegó. A las ocho toca recoger el puesto de pesca hecho polvo, pero contento por haber pasado una noche entretenida. Antes de guardar, unos tiros a péndulo con el multiplicador para calentar el cuerpo y recuperar el calor corporal perdido tras toda la noche.

Un enguaguito a las capturas antes de empezar el viaje de vuelta a casa, y foto de rigor.

almerimaroctubre2008ot2.jpg

w600.png

Ha sido una noche entretenida en buena compañía, con un resultado pobre pero que ha servido para recuperarse de las rutinas y problemas de la semana. La próxima esperemos que haya más suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaJaJaJJ resueltado pobre?? joder hace ya bastante tiempo qe no saco lo qe tu sacastes el sabado :bowdown:

desde las 9 de la noche asta las 8 de la mañana eso si que es pescar tio

Buenas capturas y buen relato :bowdown:

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final aprendera a pescar y todo, bueno Pepe cuando aprendas no te olvides de apuntarlo todo en un papelillo y enviarme copia jajaja

Muchas gracias Juanma, Juan y Eduardo.

Eduardo, el día que yo aprenda a pescar... seguramente el día que te envíe ese papelito no te valdrá de nada, estaremos ya los dos... :):D:052:

Pues uno hace lo que puede, que no es mucho pero es que no hay pa más... :D Qué más quisiera yo que pescar algo en condiciones de vez en cuando, pero los jodios me huyen... :o:ph34r::wacko:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola a todos.

30/31-12-2008.

Llevaba tiempo con ganas de dedicar una jornada de pesca a la lubina. Mi intención era buscar un buen temporal, equiparme con los cebos adecuados para la lubina, preparar los materiales adecuados para pescar en estas condiciones y buscar un sitio donde salga alguna, y excepto por esto último he conseguido reunir todo lo demás.

Ayer por la tarde estoy aburrido, tengo una Zziplex que probar y ver si el "arreglillo" que le he hecho a uno de mis multiplicadores funciona como es debido. Pero como tenía mono de pesca lubinera, decido ir a buscar cebo apropiado y pescar toda la noche y lanzar al amanecer, o no pescar y irme a la playa al amanecer si no encuentro cebo.

Camino a comprar el cebo una amiga me manda un mensaje que si salimos un rato de fiesta por ahí. Desde luego que o te aburres como una ostra en tu casa, o el día que quieres hacer algo porque estás aburrido y es lo primero que se te ocurre te salen planes. Decido que si no hay el cebo que quiero no voy a pescar y me voy a menear las caderas, bailando... Voy al hipermercado y encuentro navajas frescas y sardinas, cebos que me han dado capturas de lubina y en los que confío, así que ya de salir nada de nada, quiero sacar una lubina que desde enero no las he visto... Voy a la tienda de pesca y pillo una caja de titas bibis "de palet" que son las mejores, aunque bastante carillas pero es otro cebo que me ha dado una lubina, así que me fiaré de él.

Llego a la playa más tarde de las siete co el sol puesto, ahora a montar de noche, vaya latazo... El agua está bastante movida de levante, con mucha espuma y buenas olas, perfecto para la lubina. Además no hay algas y tengo una playa de arena que es donde a mi me gusta pescar. Como estoy bastante alto respecto al agua me puedo permitir usar mi equipo de pesca más potente y el que más me gusta utilizar, así que monto las Grauvell TC con los Ultegras XT cargados de 0,40 mm. y uso bajos de una gameta arriba y plomo de grapas para que me aguanten donde yo quiero. Anzuelos para la lubina generosos: 3/0 para la sardina y 1/0 para la tita bibi y la navaja sin cáscara. Me animo a montar una tercera caña ya que llevo cebo más que de sobra, y de hecho he tirado un montón, y pongo la Primo Synchro con el Daiwa Turbo a pescar también. Son las once de la noche y nada está todo tranquilo. Me quedo mirando el puntero de la Synchro que es la que tengo más cerca de mi y a buen recaudo, cuando me doi cuenta que parece que está marcando picada, si está marcando picada. Con sardina y ese anzuelote se tiene que clavar si no lo está ya una lubina. Las picaditas siguen pero nada el plomo sigue fijo, así que voy a ver que ha pasado. Empiezo a recoger con el multi y parece que viniera algo, no tiene pinta de ser lubina ni de ser grande, pero sin embargo pese a la gran potencia del equipo lo siento. Cuando saco la caña fuera del agua descubro que es un sargo que no llega a los 30 cm. de talla y que se ha hecho la autopsia con el 3/0 el solito... Pues lo siento, pero ande va un sargo a una cola de sardina con semajante bicharraco de anzuelo, teniendo navajas y titas bibis...

La noche sigue pasando y el aburrimiento es cada vez mayor, si ya me habían dicho que en esa playa no se coge nada... pero como soi tan comodón pues nada, allí que estoy haciendo el panoli para nada... Parece que me están picando en la TC del fondo a la que le coloco un starlite, sí a veces tengo un desliz y uso alguno... pero no, es una falsa alarma. Vamos para la silla que me comen el viento y la arena. De camino veo algo que no me cuadra, la Synchro con el Turbo en la fina arena... casi se me saltan las lágrimas y me pongo a llorar al ver la escena... y ya la segunda vez que se me cayó estuve al borde del suicidio, con lo que soy yo para ese carrete y esa caña... y encima para no pesca nada.

Sobre las dos de la mañana, voy a revisar las cañas y veo el sedal de la TC del fondo, por debajo de la que tengo más cerca. Esto ya sé yo lo que es... pero no vamos a adelantar acontecimientos, si el plomo de grapas está suelto y el bajo se ha ido a la derecha y está cerca de la orilla, sigo recogiendo y noto una buena resistencia en el rebalaje, la resaca me va a ayudar a disfrutar un poco más al ponerme las cosas más díficiles, pero sin mayores apuros consigo sacar el aparejo a la arena, y en él venía esto prendido...

31122008318mt2.jpg

w800.png

Una lubina que es lo que había venido a buscar que pesa alrededor de 1,200 kg. y que como soy tan buen fotógrafo parece mucho más pequeña de lo que es. Yo como siempre pensé que era menor, y es que mi pesimismo siempre me hace ver los peces más pequeños de lo que realmente son.

Pues bueno, ya ha merecido la pena la jornada, el objetivo que perseguía bastante humilde y sencillo, se ha cumplido. Pero ya que estoy seguiré intentándolo con las mismas ganas a ver si le busco alguna compañera. Sigo pescando hasta las ocho y media de la mañana, y sólo consigo sacar alguns sarguillos que por fortuna puedo devolver sanos y salvos al agua.

Esta vez ha coincidido el cuando se debe ir a pescar con el cuando se puede ir a pescar, y a pesar de que el resultado es muy pobre para tantas horas, me siento satisfecho. Tampoco soy amante de grandes pesquerones y piezas enormes, por mi forma de ser no me va nada, la pesca perdería su encanto para mi si no me diera tantos palos como me da. Bueno, pues ahora toca recoger todo y sacar la nueva "arma de destrucción masiva" y ver como se comporta y si he hecho un buen trabajo de customización del multiplicador, ya adelanto que me han encantado al máximo ambos aparatos y la caña es tal y como yo deseaba en su acción.

Ha sido una jornada de estas que no se olvidan en esta vida, la lubina y el estreno de la caña, para mi el surfcasting alcanza todo su esplendor con ratos así. Las esperas para poder ir a la lubina y tener y probar la caña han merecido la pena, así como la levantera y llevar los oidos a tope de arena...

Esto del Surfcasting, aunque sacrificado a veces, si que es lo que me va... :banda:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita LUBINA Pepe, la pena es que no siempre salga todo tan bien cuando bien se prepara, pero esta vez .... Al 100%. Enhorabuena, asi, esto es , ... como jugar al Poker y ganar "LA O**IA"

Editado por Fercealce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifico relato, muy ameno de leer, lastima que no saliera una plateada de esas que no dan tregua, pero no está nada mal lo obtenido, yo con menos ya salgo contento. Enhorabuena y feliz año para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya as estrenado las cañas esas... ya te dije que cuando sacaras un pez con esas cañas y carretes te llevarias una desilusion... aun recuerdo la cara de picoleto, cuando saco akel sargo de casi 2kg.... (cuchi! si venia pescao... ni me enterao...) Donde se ponga la sensivilidad de una caña de 3tramos y un carrete fijo que se quite lo demas.

enorawena y ya as tenido tu pescao para findeaño!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...