Jump to content

comparativa de embarcaciones


Posts Recomendados

Tengo una importante duda y necesito vuestra ayuda. Desde hace unos diez años he tenido embarcación. Empecé con un velero de 8 m que vendí­ ya que salí­a siempre solo y se me hací­a bastante cuesta arriba su manejo. Después compré una quicksilver 5.6 pilothouse y me dediqué a la pesca, que también vendí­. Próximamente quiero adquirir una embarcación de mayor porte y dudo fundamentalmente entre dos modelos:la starfisher 8.40 con sobrepuente y la Merry Fisher 9.25 de Jeanneau. Por precio la verdad es que la starfisher 8.40 se acerca más a mis posibilidades pero la Merry Fisher 9.25 es un sueño de embarcación así­ que estarí­a dispuesto a hacer un esfuerzo y adquirirla.

Me gustarí­a que algún propietario de alguna de estas dos embarcaciones me informase de su forma de navegar, que tal en comodidad, prestaciones, si es mejor con uno o dos motores, etc...Os agradecerí­a la mayor cantidad de información que me podais aportar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Jeanneau tipo Merry fisher del año 90 con un motor Yanmar y estoy muy contento con ella. Puedes tener la total seguridad que estos franceses trabajan muy bien.Personalmente prefiero Jeanneau que Starfisher.

Tengo intencion de cambiarme el barco en poco tiempo.

Rodman 800.

En cuanto al motor,Yanmar. 2 mucho mejor 1. Basicamente por seguridad.

Son motores que no te fallaran en la vida,pero,y si fallan??

Te atreveras a salir mas millas que con un motor,y mas con esa eslora.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Una pregunta. He oí­do una opinión en diversos foros en contra y otra a favor de cada una de las respectivas embarcaciones. Se suele decir que la Starfisher se suele agrietar y vibra con los pantocazos, pero tiene la ventaja de estar provista de yanmar, motores naúticos de base Toyota. Por contra, me han comentado que el casco de la Jeanneau y su calidad es mejor, pero la 925 sólo la equipan con Volvo 81,o 2) y que no tienes opción a elegir el modelo de motor. Los volvos se comentan que son motores terrestres marinizados pero no tan fiables.

La verdad es que estoy hecho un lí­o y temo meter la pata. Tener que vender mi embarcación al poco tiempo con la desvalorización que eso supone. ¿ Has oí­do algo sobre los "cascos defectuosos" de la starfisher.¿ Me puede dejar con el tiempo un Volvo en la estacada frente a la fiabilidad de yanmar? Si sabeis algo os agradecerí­a vuestra ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero Jeanneau con Volvo que Starfisher con Yanmar.

Volvo son buenos motores marinos.

Yo lo primero que busco en un barco es la calidad de construccion del mismo.

Llevo muchos años visitando salones nauticos de barcos nuevos y de ocasion,hablando con mecanicos y comprando revistas de barcos,y Starfisher no esta entre mis favoritos.

A mi,la verdad,mi combinacion perfecta es Rodman 800 con 2 Yanmar.

Tiene un precio mas elevado que los demas barcos de su eslora,pero pienso que tambien marca la diferencia.

Por lo de el motor,los 2 son buenos motores.

Dudo que te hablen mal de un motor volvo diesel

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olimpo2002 en el post de la tarrega 820, puedes encotrar datos interesantes sobre la starfifher 840 y alguna mas.

a mi personalmente es un barco que me gusta mucho, auqnue no conozco la merry, recuerda que la star esta libre del impuesto de lujo, por su eslora, cosa que no se si ocurre tb con la merry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo encargada la cori-fisher 8,40 con 2 motores yanmar de 125 hp (astilleros rico) en campello.calidad-precio muy bueno.y el astillero muy buen trato.agradeceria informacion de algun propietario o conocedor de ella. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Rodman 800 (ahora 870) está muy bien. Lo único que le encuentro es que al tener la cocina en un plano inferior, si no recuerdo mal hay que bajar un par de escalones, la cabina parece más pequeña de lo que realmente es. Es poco habitable. En ese sentido la Starfisher 840 parece mayor. Pero claro las Rodman son de mejor calidad y navegan mejor. Me gustan las cocinas en lí­nea recta detrás del asiento del piloto con la dinette en el costado contrario. Si es que estos puñeteros barcos, lo que tiene uno le falta al otro, y lo que tiene el otro le falta al primero.¿ Que primas? Te gustarí­a tenerlo todo ¿ Qué sacrificas? Difí­cil elección sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo tengo la suerte de utilizar frecuentemente una Jennneau Merry Fisher 900 y una Starfisher 840 ....la verdad no hay color .La jeanneau es mejor barco lo mires por donde lo mires y no creo que el montar Volvo sea un problema ,por eso no se va a desvalorizar ni mucho menos. Es muy posible que tambien monte Nanni (origen Toyota) y tambien sin problemas.

Si puedes esta claro la Jenneau ,otra opcion interesante es la Rodman 800.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...