Jump to content

Cuantos carretes


Che3

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches.

Tengo una pregunta que quizá sea un poco tonta.

Si yo en mi carrete tengo montado un hilo del 0,20 y un día quiero pescar con un hilo más gordo (ya sea por mar movido o cualquier cosa) no puedo a no ser que tenga otro carrete con otro hilo más gordo?

Vamos, que a la que monto un hilo en el carrete ya no puedo cambiarlo, no?

Cuando lo compré, me vino una pieza (donde se monta el hilo) de sobras. Puede ser que ahí se monte otro hilo y puedo intercambiarlo por la del carrete?

Lo siento, pero soy nuevo y poco a poco debo ir aprendiendo cosas...aunque seguramente sea una chorrada.. :whistle:

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Tengo una pregunta que quizá sea un poco tonta.

Si yo en mi carrete tengo montado un hilo del 0,20 y un día quiero pescar con un hilo más gordo (ya sea por mar movido o cualquier cosa) no puedo a no ser que tenga otro carrete con otro hilo más gordo?

Vamos, que a la que monto un hilo en el carrete ya no puedo cambiarlo, no?

Cuando lo compré, me vino una pieza (donde se monta el hilo) de sobras. Puede ser que ahí se monte otro hilo y puedo intercambiarlo por la del carrete?

Lo siento, pero soy nuevo y poco a poco debo ir aprendiendo cosas...aunque seguramente sea una chorrada.. :whistle:

Gracias a todos!

hola,..estas en lo cierto esas "piezas" de sobra ke te venia con los carretes se llaman bobinas y es precisamente para eso..para ke en cada un ade ellas puedas montar diferentes diametros de hilos...segun la capacidad ke tengan estas bobinas ,son para hilos finos y otras para hilos gruesos..me explico..cuanto mas onda sea la bobina ..logicamente mas metros de hilo cojen..estas son para lineas gruesas..y las ke tienen menos capacidad logicamnete son para lineas mas finas..si las ke te entran son todas iguales con la misma capacidad y kieres montar en una de ellas una linea fina,normalmente se coje la bobina bacia y se pone primero la linea fina unos 250m o 300m dependiendo de el hilo ke compres...y luego el resto se rellena con linea mas gruesa como por ejemplo un 0,35..una vez ke lo tengas lleno solo te kedara darle la vuelta pasandolo de esta bobina a otra vacia--y wala ya tienes la bobina con hilo fino y relleno por bajo...eso si si montas hilo fino tienes 2 opciones ...por ke ala hora de lanzar necesitaras una linea mas gruesa para no partir el hilo al lanzar ..1 de ellas es empalmar los ultimos 15 o 20 metros con linea mas gruesa ( un 0.35 ira bien)..y la 2 opcion es comprar hilo conico ke suele ir de un 0.57 a un 0.20 mas o menos..le haces el nudo del empalme igualmente y ya lo tienes solucionado..

espero ke me allas entendido todo lo ke e kerido decirte y ke aiga podido servirte de ayuda..

saludos!!..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual te comentan y depende de como quieras pescar le montas una u otra bobina

No hay preguntas tontas, sino tontos que NO hacen preguntas

Ala pesca

Editado por leo_mantra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, muchas gracias a los tres. Montaré la otra bobina con un hilo más gordo e iré cambiándolas según el estado de la mar o la selección de pescado que quiera pescar.

Lo dicho, muchas gracias y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...